Métodos de manipulación social

 

 

Lista completa de temas

 

TRUCOS DE ILUSIONISMO
.
por Horacio Velmont
Contacto
 
OPERACIONES DE FALSA BANDERA
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, las cuales están diseñadas para aparecer como si éstas fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de usar colores falsos; esto quiere decir la bandera de una país diferente al propio.
Mediante este método se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
http://gruporuanel.com/atentado-o-autoatentado/
.
Un ejemplo clásico de estos tiempos fue el falso ataque a las Torres Gemelas por el terrorista Bin Laden. No hubo tal ataque, pues más allá de que Bin Laden ya había muerto hacía mucho tiempo, los edificios fueron destruidos desde adentro y no por el impacto de los aviones. Los sismógrafos detectaron claramente que las explosiones, a través de cargas explosivas colocadas en el interior de los edificios, se produjeron antes de que los aviones llegaran a las Torres. Se trató, pues, de un autoatentado provocado por el propio gobierno norteamericano con la finalidad de justificar acciones militares que ya se tenían previstas.
http://gruporuanel.com/jack-el-destripador/
.
Otro ejemplo, más lejos en el tiempo, fue el de Jack el Destripador, asesino en serie inventado para hacer creer que las muertes de las prostitutas se debieron a un asesino serial, cuando en relidad se trató de rituales satánicos masónicos.
Hay muchísimos casos de bandera falsa –cabe recordar entre ellos el ataque de los Japoneses a Pearl Harbor–, los cuales pueden encontrarse bien detallados en este link:
http://www.escuadronesporlaverdad.com/investigar11S/banderas_falsas.html

http://gruporuanel.com/la-verdad-sobre-el-hundimiento-del-titanic/.

Otro caso de falsa bandera es el del hundimiento del Titanic, que no fue a causa de un icerberg sino por el estallido de explosivos que hizo que el barco se partiera en dos.
http://kaosenlared.net/component/k2/item/4991-%C2%B7el-titanic-operaci%C3%B3n-falsa-bandera%C2%B7.html
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/04/14/titanic-100-anos-hundido-la-verdad-100-anos-a-flote/
.
CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES
Este método, llamado por el filósofo alemán George Wilheim Friedrich Hegel “Tesis. Síntesis. Antítesis” y  redefinido por David Icke como “Problema. Reacción. Solución”, consiste en crear un problema para después ofrecer la solución que se tenía ya pensada.
Es decir, se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.ar/
Desde ya que el atentado de Londres –perpetrado a fines de mayo de 2013, en el que dos supuestos terroristas mataron a machetazos a un soldado brítánico– también fue prefabricado, como se explica aquí:
.
LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN
Uno de los elementos primordiales de la manipulación de la sociedad es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’)”.
.
LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
.
LA ESTRATEGIA DE DIFERIR EL SACRIFICIO
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
.
DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’)”.
.
UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN
http://gruporuanel.com/dudas-sobre-la-muerte-de-nestor-kirchner/
.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
,
MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD 
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
.
ESTÌMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
.
REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
.
CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
.
BIBLIOGRAFÍA
Las diez estrategias de manipulación mediática
http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
¡Despierta, te están engañando!
La historia falsificada de Jesús
La verdadera historia de Nerón
Atentado de Boston
El fraude del SIDA
El fraude del calentamiento global
El tsunami de Japón fue obra del hombre
.
Más temas afines: consultar Lista completa de temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s