Soñar despierto, ¿realidad o fantasía?

Lista completa de temas

LA MUJER QUE VINO DE UN MUNDO PARALELO

por Horacio Velmont
Contacto

 

 
 
En el Grupo Elron, del cual estuve formando parte durante mucho tiempo, nos contactamos con una mujer llamada Lerina García Gordo que había tenido una experiencia que, en ese momento, por canalización errónea, atribuimos a que había venido de un mundo paralelo.
Esa canalización errónea agregaba que es frecuente que alguien pase inadvertidamente por un vórtice energético y se traslade a otro universo y luego regrese sin darse cuenta de lo sucedido. También se dijo que cuando esto ocurría se producía un fenómeno denominado “de doble espejo”, es decir, el “doble” del universo paralelo se trasladaba a este universo al mismo tiempo que el de éste pasaba al otro. Y que luego se producía el fenómeno inverso.
Consultado con Daniel, médium y director del Grupo Ruanel, la respuesta fue que lisa y llanamente esa canalización que habla de vórtices energéticos y traslados a universos paralelos y regresos automáticos, es poco menos que un disparate. Tal cosa no existe, porque estos casos están vinculados con lo que se denomina “soñar despierto”, donde una persona cree estar viviendo una realidad que no es tal.
Veamos el relato de Lerina García Gordo publicado el 16/7/08:
 
http://www.tendencias21.net/La-realidad-estaria-compuesta-de-multiples-universos_a1701.html
 
Hola, me llamo Luz, tengo 41 años y creo que he saltado a un universo paralelo. Me cuesta contarlo pues todo el mundo va a creer que soy una psicótica, y nadie va a creerme. Por favor, si alguien ha tenido una experiencia similar que me escriba un mail. Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo día en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes. De hecho, si esto es un sueño todos estáis en un sueño, pues esto que escribo no existe, así que si alguien responde es que está viviendo la misma realidad que yo, sea mi sueño o no. 
Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le di importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mío no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía. Me bajé a la zona wireless de mi oficina y me busqué, seguía trabajando allí pero estaba en otro departamento reportando a un director que ni conocía, fui al despacho que marcaba el directorio, dije que me encontraba mal y me fui. Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento. Fui al médico del seguro y me hicieron pruebas de drogas y alcohol…..todo limpio. Fui a trabajar al día siguiente, y preguntando, diciendo que no me encontraba bien, bueno, he ido saliendo del paso. 
Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algún tipo de amnesia, que igual me había pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en Internet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el día anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe. Parece que existía antes de mi ’salto’ pero ahora ni rastro, he contratado a un detective para que lo busque y no existe en este ‘plano’. He ido al psiquiatra y lo achacan al stress, cree que son alucinaciones, pero sé que no es así. Mi ex-novio está conmigo como si tal cosa, nunca lo he dejado por lo visto, y Agustín (mi novio ahora) parece no haber existido nunca aquí, no vive en el piso donde vivía ni encuentro a su hijo. Os juro que es real, que estoy muy cuerda. Mi propia familia no recuerda cosas como una operación en el hombro de mi hermana hace un par de meses, nunca la han operado, y pequeñas cosas así. Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real. 
POR FAVOR, si a alguien le ha pasado algo similar que me contacte, a ver que ha podido pasar, no encuentro ninguna patología que coincida con lo que me ha pasado. He estado cinco meses leyendo todas las teorías que he encontrado y estoy convencida de que ha sido un salto entre planos, algo, alguna decisión tomada, alguna acción que ha hecho que cambiaran algunas cosas, lo que me ‘mosquea’ es que esté en el mismo año, y por qué no he saltado a otro tiempo, yo soy exactamente la misma. Para explicarme, es como si hubiera perdido la memoria hace 5 meses y me despertara habiendo soñado esos 5 meses, con la salvedad de que todo el mundo me recuerda en ese tiempo, y he hecho cosas que no soy consciente de haber hecho. ¿alguna experiencia más? 
Por favor, abstenerse graciosos y gente que tiene ‘la verdad’ en su mano. Es muy serio para mí. 
Gracias 
Luz
Existen muchos casos similares al de Lerina, es decir, sobre “soñar despierto”, donde la mente nos hace trampas,  y con un poco de paciencia buscando en la Red se pueden encontrar:
http://proyectohumano.argentinaforo.net/t8491-la-mujer-que-vino-de-un-mundo-paralelo-un-caso-real
 
He recordado algo que me ocurrio con 14 años. Lo recuerdo perfectamente porque fue una época bastante difícil para mí… Me habían sucedido varias cosas en un breve espacio de tiempo (como ver agonizar y morir a mi abuela entre otras cosas) que moralmente me habían dejado hecha polvo… Llevaba una depresión encima un poco fuerte… Incluso estaba en mi único periodo “ateísta”.
Había acompañado a mi padre a hacer unas compras mayoristas (en aquella época mi madre tenía un negocio) y yo me quedé fuera del establecimiento esperándole… Había unos niños pequeños y una niña jugando un poco más allá… En total eran 4 y todo indicaba que eran hermanos. El primero que me vio fue el niño, que tendría unos 11 años… Me miró y se le iluminó la cara con una sonrisa y me dijo “hola!” muy emocionado, se me acercó y me dio dos besos… Yo me quedé shokeada pero a pesar de ello le correspondí el saludo… Me preguntó que como estaba y qué estaba haciendo por ahí… ??? Yo seguía en shock y me pregunté ¿quién será este niño? Le respondí pero en seguida me hice la despistada… Lo primero que pensé fue que me había confundido con alguien. Al momento viene corriendo el más pequeño (que tendría unos 5 años) y me abrazó por las piernas… Fue cuando se acercaron los otros dos y yo ya estaba más que flipando… ¡Estaba recibiendo cariño de personas que no conocía de nada! Y me miraban como si me conocieran de toda la vida, como si fuera un familiar o algo así… Estaban emocionados de verme y yo por dentro estaba pidiendo que saliera mi padre porque no sabía qué hacer… Me quedé como bloqueada, y en lugar de preguntarles quiénes eran o algo parecido me quedé muda… Justo iba saliendo mi padre y me fui literalmente corriendo a él alejándome de ellos… Mientras nos alejábamos uno de ellos me gritó diciendo mi nombre: “… ‘hey’ ‘¿ya te vas?’ “… Me quedé asombrada de que supieran mi nombre… Desde ya que sería mucha coincidencia que alguien parecida a mí también se llamara igual. Alcé un brazo y les dije adiós y me sorprendió que se quedaran con esa cara descolocada como diciendo ¿qué hace, por qué se aleja de nosotros?…
Siempre me pregunté qué sucedió ahí. Yo no los conocía de nada, ¿y por qué me trataron con tanta familiaridad? Que alguien se parezca a mí y se llame igual y que viva en la misma ciudad, como respuesta la veo como una posibilidad muy difícil matemáticamente… ¿Olvidarme de que los conocía? Lo pensé, pero su actitud tan amorosa me lleva a pensar que no solo es que los haya visto alguna vez, si no que había tenido trato con ellos durante algún tiempo y en tal caso yo lo recordaría…
 
Es obvio que la mente puede hacernos ver cualquier cosa. Si a alguien se lo hipnotiza y se le dice que cuando despierte verá un gato amoroso que querrá que lo acaricie, así lo hará a pesar de que allí no hay ningún gato. Y verá un gato aunque se le diga que allí no hay ningún gato. Incluso se le puede revelar que todo no es más que una experiencia hipnótica y aun así seguirá viendo un gato mientras no se lo libere de la sugestión.

 

Una de las respuestas que se puede dar a este tipo de “soñar despierto”, donde la mente nos hace vivir situaciones que no existen, es echando mano a la mente reactiva y los engramas, tema del cual muchas veces nos hemos ocupado.
Como sabemos, los engramas son similares a órdenes hipnóticas, y se reciben en momentos de inconsciencia total o parcial.
 
Veamos un ejemplo. ¿Qué sucedería si a una persona se la hipnotiza y el operador le dice que cuando despierte se tocará la corbata y él inventará una historia que creerá que es real y nadie lo podrá convencer de lo contrario? Obviamente esa persona cumplirá la orden y creerá que la historia que inventó es real.
 
 
Ahora apliquemos este ejemplo al caso de un niño que está en cama con alta fiebre y a su lado la madre conversa con una amiga sin saber que todo lo que digan se grabará en la mente reactiva de él como engrama-órden hipnótica. La madre, alabando a su hijo, comenta: “Pepito tiene una gran imagimacion, siempre inventa historias que después cree que en realidad sucedieron”.  
Si más tarde el engrama, por alguna circunstancia fortuita encuentra un restimulador adecuado y se activa, Pepito inventará historias que después creerá que son reales, produciéndose lo que se denomina “soñar despierto”.
Y ésta es toda la historia. Nada que ver, por lo tanto, con universos paralelos, vórtices energéticos y fenómenos de “doble espejo”. Solo me queda pedir disculpas, una vez más, a quienes me siguieron en el Grupo Elron y a quienes induje a creer que verdaderamente alguien puede pasar sorpresivamente por un vórtice energético y trasladarse a otro universo y vivir allí diversas aventuras y luego regresar.
“Errare humanum est” (y reparar el error es divino).
NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Si bien he indicado como una de las posibilidades del soñar despierto, no es la única, ya que puede deberse también a la aplicación de la Psicotrónica. También existirían otras posibilidades, que en este momento ignoro a qué pueden deberse y que me atañen particularmente.
Cuando iba a la escuela primaria recuerdo a una maestra suplente que estuvo creo tres días con nosotros porque al cuarto volvió la maestra oficial. Sin embargo, cuando les pregunté a mis compañeros qué había sido de la maestra suplente creyeron que les hacía una broma, porque para ellos la maestra oficial nunca se había enfermado.
En otra ocasión, muchos años después, pasé con mi viejo Fiat 600 por una avenida del Gran Buenos Aires donde había aún una garita de vigilante, lo cual me asombró porque hacía muchos años que se habían eliminado y sustituido por semáforos. Aproximadamente una hora después regresé por el mismo sitio y la garita no estaba, sino semáforos. Quedé asombrado por la rapidez que habían hecho el cambio, pero en ese momento lo tomé como algo normal.
Estos casos no parecen explicarse como una restimulación engrámica y quedan pendientes de aclaración.

 

 

 

 

Responder

