Los crímenes del poder

Lista completa de temas

EL ASESINATO DE LOLA CHOMNALEZ

por Horacio Velmont
Contacto

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, solo alguien muy necio puede creer que el informe forense difundido dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad…   

Lola II

http://www.diarioveloz.com/notas/137264-por-que-uruguay-busca-lavarse-las-manos-del-asesinato-lola-chomnalez

Cuando un crimen no se resuelve o no se resuelve con diáfana transparencia, cuando quedan más puntos oscuros que claros, cuando todos los factores que lo involucran no cierran, cuando los sospechosos de siempre al final no lo son, cuando siempre aparece un perejil que paga el pato o lo hacen bailar un rato hasta que todo se calme, y cuando finalmente la muerte queda impune, es fácil deducir qué es lo que ha sucedido y quiénes están detrás. 

También es posible que el “perejil” no lo sea tanto y que por algunos pesos que lo saquen de su miseria se hace cargo de todo. Suele suceder.

Para los que estamos inmersos en la investigación de enigmas, la verdad siempre salta a la vista, especialmente si no cierran los pormenores que se han difundido del caso.

¿A quién van a hacer creer que la niña no fue violada, que no fue torturada, que no fue mutilada o incluso que no se defendió o que solo se trató de un simple robo que terminó mal? ¡Por favor, no nos tomen por tontos!

Este caso es uno más de los que perpetran gente con poder como para hacer lo que quieran sin que nadie los persiga y con suficiente dinero para comprar voluntades o doblegarlas por medio del temor si es necesario. Si es que no están también involucrados en el hecho, por supuesto. 

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/01/08/el-crimen-de-las-ninas-de-alcasser/

El asesinato de Lola tiene muchas similitudes con el famoso caso conocido como “El crimen de las niñas de Alcàsser”, donde estaban involucradas  altas esferas del poder, aunque presumimos que éste, por sus circunstancias, no alcanzarán tamaña trascendencia y finalmente todo quedará en el olvido. Menos para sus seres queridos, obviamente. 

http://gruporuanel.com/las-muertas-de-juarez/

También recuerda los asesinatos  conocidos como “Las Muertas de Juárez”, en México, en los cuales similarmente están involucradas altas esferas del poder.

En este caso, curiosamente, todas las mujeres violadas, torturadas y asesinadas pertenecen a la clase baja, es decir, cuyos familiares carecen de poder y dinero como para investigar la verdad de lo sucedido.

Tenemos que admitir, si queremos ser honestos a ultranza, que vivimos rodeados de mentes retorcidas que pagarían cualquier suma con tal de tener la ocasión de violar, torturar e incluso matar a una jovencita. Y que también existen seres tan depravados como ellos que se la facilitan por unos pocos pesos. O quizás por muchos, no seamos tan ingenuos ni tan mezquinos.

Recordemos que en el caso del crimen de las niñas de Alcàsser los acusados Manuel Ricart y Antonio Anglés al final eran también los entregadores.

lola

Existen seres con tanto poder y dinero como depravación, seguros de su impunidad que, así como la muchachada va a dar una vuelta por la plaza para divertirse sanamente y si encuentran compañía femenina mejor,  ellos, por el contrario, salen a atrapar jovencitas desprevenidas como Lola para hacerle luego lo que gusten y finalmente dejarla tirada como una muñeca de trapo simulando un crimen común.

Éste es el mundo que nos tocó vivir, y si bien poco y nada podemos hacer para cambiarlo, salvo denunciar lo que sucede, por lo menos podemos hacer que no nos tomen por tontos.

Y ésta es toda la historia del crimen de Lola. ¿O esperaban que también les revele el nombre de los responsables?

EMAIL RECIBIDO
Apreciado Horacio: Es obvio que quienes fueron acusados no tienen nada que ver. Si comprendemos que políticos y grandes empresarios narcos son más retorcidos mentalmente que cualquier tipo de clase baja, ahí cierra todo.
Es incuestionable que hay tipos que tienen poder que pagarían lo que sea con tal de matar como desean a una joven o violarla o lo que sea. Y en este caso de Lola es lo mismo: son tipos de poder los que hacen eso. ¡Qué casualidad que matan chicas jóvenes y nadie sabe nada y todo queda como “caso cerrado”!
Y si los familiares de la víctima son gente de dinero y presionan mucho para esclarecer el crimen, entonces optan por meter preso a cualquier tipo de por ahí que se presta a asumir la culpa por algunos pesos.
Es más, me arriesgo a decir que con toda seguridad a la joven la mató gente de poder del mismo Uruguay, por más que las autoridades de este país quieran endilgarnos el fardo a los argentinos. ¡Que se la banquen!
Yo no tengo ninguna duda de que a la chica la violaron, la torturaron y la mataron y luego la llevaron al lugar en el que la encontraron, y que este dato se oculta para desviar la investigación de los verdaderos culpables.
El informe forense dice que no hubo violación… Esto no es absoluto creíble,  porque ¿para qué van a secuestrar a una jovencita si no es para violarla? ¡Por favor!
También estoy convencido de que este caso quedará impune como muchos otros y quizás solo con un “perejil” preso…
Saludos, D. 

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Todas las conjeturas realizadas por los medios de comunicación sobre el caso de Lola Chomnalez han sido basadas en el informe difundido de las pericias forenses, de modo que si lo difundido es falso, todas las especulaciones son, por lógica, falsas.
Es de sentido común que si las autoridades se encuentran ante un cuerpo exámine de una pequeña que ha sido salvajemente violada, torturada y mutilada, como primera medida el horror lo van a ocultar a la prensa. Esto en primer lugar.
En segundo lugar, ante un  cuadro así, los medios policiales ya saben que no se trata de un rutinario crimen de alguien que le quiso robar el bolso a una niña y luego la mató para que no lo identificara. Y también saben que detrás están las altas esferas de poder, que son las que hacen estas deleznables cosas precisamente porque son intocables.
Si alguien es tan ingenuo para creer que realmente se trató de un simple intento de abuso sexual o de mero robo que terminó mal, es muy dueño de pensarlo. Nosotros tenemos la certeza de otra cosa muy distinta.
El abandono del caso por la jueza a cargo, Marcela López, aduciendo razones de salud (presentó un parte médico de estrés) estarían dando la pauta certera de que el asesinato de Lola Chomnalez no es un simple crimen y de que existen fuertes presiones, que no pudo soportar, para que la investigación quede en la nada.
Quizás lo más sugestivo es que fueron muchas las pistas que se siguieron, pero ninguna basada en que pudiera ser un crimen del poder, cuando en rigor era lo más obvio.
La jueza que ahora está a cargo seguirá investigando hasta que el público se aburra, y entonces lo archivarán. Difícilmente le enrostrarán el crimen a algún “perejil”, porque ya no será necesario para apaciguar el clamor popular, que ya estará en otra cosa. De hecho ya lo está porque copó su atención el (auto) atentado de París.
En cuanto a la mochila sin el dinero, que sugestivamente apareció en un lugar que fue rastrillado, es obvio que fue plantada simulando un robo con el propósito de desviar la investigación de los verdaderos culpables.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s