The Hum (el zumbido)

Lista completa de temas 

LA VERDAD SOBRE UN SONIDO ATERRADOR

por Horacio Velmont
Contacto
  

El zumbido conocido como “The Hum” ha perturbado la vida cotidiana y la paz de los pobladores de algunas ciudades como Woodland, Inglaterra; Taos, en Nuevo México; Bristol, en Reino Unido; Kohomo, en Estados Unidos; la Isla Grande de Hawai y Nueva Zelanda, por citar solo algunos sitios. Se trata de un efecto sonoro como el que produce un motor Diesel retumbando en las paredes y cristales de las viviendas, cuyos moradores lo describen como un sonido continuo, casi sordo, de baja frecuencia. Los científicos se muestran perplejos al no poder determinar su origen y ya han aparecido especulaciones que remiten a movimientos de las placas tectónicas, pruebas secretas con la población, sonidos del Apocalipsis, y todo lo que pueda uno pueda imaginar. Este fenómeno comenzó a ser conocido en las estadísticas en los inicios de la década de los años 90, cuando una ola de alertas desde el pueblo de Taos, en Nuevo México, comenzó a repercutir en los medios de comunicación estadounidenses. Sin embargo, este “zumbido” ya era popular durante los 70 y los 80, en zonas tan distintas geográficamente como Nueva Zelanda y la ciudad de Bristol, en Inglaterra. Los efectos en quienes padecen esta molesta percepción son claras, desde una insignificante molestia hasta una tortura que puede impedir la realización de las tareas diarias. El período de tiempo es variable, algunos afectados lo escuchan durante el día, otros a determinadas horas, pero la mayoría de todos ellos encuentran que el extraño sonido los perturba por las noches. En Kokomo, Indiana (EE.UU.), se ha especulado con posibles orígenes industriales, ruidos producidos por torres de refrigeración, compresores de aire de gran calibre, etc. Sin embargo, en la gran mayoría de casos el origen de los ruidos es imposible de localizar hasta con los más sensibles aparatos, lo que representa un verdadero misterio para los científicos e investigadores de los fenómenos extraños.

Si bien data de varias décadas el extraño y enigmático sonido que ha alterado la tranquilidad de diversas poblaciones del planeta, la alarma se ha encendido tras la publicación el pasado día 9 de junio (2011), en el diario Telegraph, que un pueblo tranquilo llamado Woodland, en Gran Bretaña, estaba soportando un extraño y molesto zumbido desde hacia meses. Un sonido que empezaba sobre la media noche y tenia una duración de unas 4 horas aproximadas. Cerca de esta población no existen fabricas, ni torres eléctricas, tampoco hay ninguna mina como para poderle endilgar la procedencia del misterioso zumbido. Según explican al “Daily Telegraph” vecinos de Woodland: “En algunas zonas de la casa se puede escuchar con más fuerza. Viene, en definitiva, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas”. En lo personal, yo también escuché el famoso ruido, pero erróneamente lo atribuí a una circunstancial exacerbación de un sonido que me había quedado en la cabeza luego de que a los 8 años me explotara un petardo en las manos. El sonido de esa explosión, una especie de “uuuuuuuhhhhhh”, no sé cómo describirlo, lo escuché durante largo tiempo, quizás hasta los 10 años, y luego no regresó. Para hacer desaparecer el zumbido The Hum intenté taparme los oídos, y nada. Apagué todos los equipos electrónicos de la casa, y nada, cerré todas las ventanas herméticamente, y nada, y lo seguí escuchando hasta que desapareció por completo. Hasta ahora no lo he vuelto a escuchar.

En el programa de Iker Jiménez “Cuarto Milenio” se trató exhaustivamente el tema, inclusive reproduciendo los diversos sonidos que se han escuchado, pero ninguno de los expertos consultados llegó a ninguna conclusión. El tema se abordó en la sesión del 17/09/12, actuando como médium Daniel Asamuya y Denyse Gómez como interlocutor. Se presentó a dialogar el Maestro Ruanel.

.SESIÓN DEL 17/09/12

Médium: Daniel Asamuya
Interlocutor: Denyse Gómez
Entidad convocada: Ruanel, espíritu de quien fue Ronald Hubbard

INTERLOCUTOR: ¿Qué es el sonido The Hum?, ¿Qué hay de cierto sobre esto?
RUANEL: El sonido que mencionas tiene relación, por un lado, con el proyecto HAARP, y por el otro con movimientos tectónicos que se juntan con la energía electromagnética del sol y lo producen. Éste es el sonido más agudo, y el más grave es el de HAARP. La idea ha sido sacada de los mantras, el mas grave, es decir, atendiendo a la forma como ellos modifican cosas en la psique.
INTERLOCUTOR: ¿Cuál sería el propósito?
RUANEL: A determinada graduación el sonido lo usan como arma, en este caso produciendo como una especie de “embotamiento cerebral” que transforma en autómatas a las personas, a tal punto que lo único que dice su inconsciente es “solo me importa que el el sonido se detenga”.
INTERLOCUTOR: Es de imaginar lo que sucedería si lo usan en la guerra o en otros casos en que quieran manipular a la población…
RUANEL: Así es.
INTERLOCUTOR: ¿Algo más sobre esto?
RUANEL: No, por ahora es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s