El Monstruo del Lago Ness

Lista completa de temas 

UN TRUCO TURÍSTICO

por Horacio Velmont
Contacto
  

El lago Ness es uno de los más grandes y profundos de Escocia, y allí muchas personas que vinieron a comprobar la existencia del supuesto monstruo lo vieron con sus propios ojos y pudieron dar testimonio de su existencia. Concrétamente, las personas han visto en ese lago a Nessie, como se lo ha llamado cariñosamente, por más de 65 años. Nessie fue visto por primera vez en 1933 y probablemente es el animal más famoso del mundo. El lago Ness tiene una superficie de 21 millas cuadradas y ésta es la razón por la que Nessie se puede esconder tan fácilmente. La primera vez que alguien vio el monstruo, fue una pareja llamada Spicer. Lo que vieron fue un animal con un cuello muy largo y un cuerpo muy grande. La bestia estaba en el lago. Cunado le sacaron la primera foto parecía tener 40 pies en largo (12 metros). También tenía una cola muscular y su espalda era redondeada. La mayor parte de los testimonios dicen que el monstruo tiene un cuerpo grande y gordo, un cuello largo, una cola grande, aletas, y una pequeña cabeza encima coronando el largo cuello. Ha habido más de mil encuentros, fotos, apariciones y cuentos sobre Nessie. Sin embargo, todavía hay muchas dudas sobre el asunto porque hay muchas personas que han mentido sobre sus encuentros. Las personas que creen en Nessie dicen que probablemente el monstruo llegó al lago del mar por un canal que se llama el Canal de Caledonia. Además, aducen que la dificultad de encontrarlo se debe a la gran extensión del lago. Se dijo también, a través de una supuesta canalización, que en el fondo del lago había una base Ovni y que el monstruo era simplemente una imagen holográfica de un animal antediluviano para alejar a los curiosos. La verdad sobre todo este asunto al final resultó más sencilla de lo esperado y fue revelada por el médium Daniel Asamuya canalizando a Ruanel.

El supuesto monstruo en realidad son muchos animales del tipo macroplata, cuyo tamaño no llega a los tres metros. Según Wikipedia, Macroplata (nombre que significa “lámina grande”) es un género extinto representado por una única especie de pliosauroide romaleosáurido basal que vivió en el Jurásico inferior en el Reino Unido, que llegaba a crecer hasta 5 metros de largo. Como otros plesiosaurios, Macroplata probablemente se alimentaba mayormente de peces, usando sus afilados dientes como alfileres para capturar sus presas. Sus huesos de los hombros eran bastante grandes, lo que indica que podía realizar fuertes brazadas para nadar rápidamente. Macroplata también tenía un cuello relativamente largo, el doble de largo de su cabeza, en contraste con los pliosaurios más tardíos.

Éste es el tipo de animal que tantos han visto en el lago Ness, al que le han sacado fotos e incluso lo han filmado. El monstruo, por lo tanto, no existe, lo que existe es una especie de plesiosaurio, y no uno, sino muchos. La febril imaginación de algunos ha hecho el resto, Desde ya que también existen las serpientes marinas, que son realmente enormes y muy peligrosas.

También existió una cuestión económica, porque se ha llegado a fabricar una maqueta para hacer creer que tal bestia monstruosa existía en la realidad y así atraer al turismo.

En algunos círculos ufológicos se llegó a sugerir que podría tratarse de una imagen de tipo holográfica proyectada por extraterrestres que tenían su asentamiento en el fondo del lago con el fin de alejar a los curiosos.

SESIÓN DEL 21/09/12  

Médium: Daniel Asamuya
Interlocutor: Denyse Gómez
Entidad convocada: Ruanel, espíritu de quien fue Ronald Hubbard

RUANEL: Ya estamos listos para comenzar…
INTERLOCUTOR: Bien, hay un solo tema que querríamos aclarar. Es sobre el misterio, si se puede llamar así, que se conoce como “El Monstruo de Loch Ness”. ¿Qué hay de verdad en ello?
RUANEL: Lo que hay de verdad es que no se trata de un monstruo como ustedes lo llaman, sino de animales, porque no es uno solo sino varios, y no solamente existen en el lago Ness, sino en muchos otros lagos del mundo, de Estados Unidos, Suecia, Asia, Escocia, etc.
INTERLOCUTOR: Hay que reconocer que también hubo quienes hicieron una especie de imitación de un monstruo que dio pábulo a la noticia de que allí había una gran bestia.
RUANEL: Correcto, pero lo hicieron para llamar la atención y atraer al turismo, porque los animales no aparecían, que reitero no era uno solo. Además, estos animales existen desde la antigüedad.
INTERLOCUTOR: ¿Cómo son estos animales, de qué especie?
RUANEL: Son parecidos a la macroplata, pero en otros lugares directamente son serpientes marinas. Reitero que estos animales han existido desde la antigüedad. Hay especies que ni siquiera se han descubierto aún y no solo de este tipo, sino también de peces, y de muchos otros animales.
INTERLOCUTOR: ¿Pero viven tanto tiempo?
RUANEL: No, no es que estos animales estén desde mileños, sino que se reproducen de forma muy lenta y no viven demasiado tiempo.
INTERLOCUTOR: ¿De que tamaño son?
RUANEL: No son tan grandes como dicen, este tipo parecido a la macroplata no mide más de 5 ó 6 metros en total, es decir, desde la cabeza a la cola; tampoco son agresivos.
INTERLOCUTOR: ¿Esto vale también para las serpientes marinas?
RUANEL: No, porque las serpientes marinas son mucho más enormes y realmente son peligrosas.
INTERLOCUTOR: ¿Algo más sobre esto?
RUANEL: Obviamente hay más cosas para decir, pero lo más o menos básico estaría; además, muchos los han visto y filmado. Incluso existen videos en internet que no están trucados. 
INTERLOCUTOR: Bueno, Maestro, gracias y hasta luego.
RUANEL: Hasta luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s