Las Muertas de Juárez

Lista completa de temas 

LA VERDAD ESCALOFRIANTE

por Horacio Velmont
Contacto
  

Los asesinatos de mujeres que se vienen cometiendo en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, probablemente a partir de enero de 1993, asciende en la actualidad, año 2012, a más de 700. Son características de las víctimas su juventud, entre 15 y 25 años de edad, y en particular sus escasos recursos a causa de los cuales debieron abandonar sus estudios secundarios para trabajar. Otra de las características es que las mujeres, antes de ser asesinadas, son brutalmente torturadas.

La primera víctima contabilizada fue la niña Alma Chavira Farel, en enero de 1993. En mayo de 1993 fue raptada Gladys Janeth Fierro, de 12 años de edad, quien fue violada y muerta por estrangulamiento. En septiembre de 1995, Silvia Rivera Morales, de 17 años, fue encontrada en Lote Bravo, al sur del aeropuerto, habiendo sido violada, estrangulada, y además torturada brutalmente. Este último modus operandi se repitió el mismo año en el mismo lugar, uno de los barrios favorecidos de Ciudad Juárez. En 1996, seis cuerpos fueron encontrados en la zona desértica Lomas de Poleo, acuchilladas, mutiladas y violadas. Sagrario González, también de 17 años, obrera de una maquilladora, desapareció al salir del trabajo en abril de 1998. Días después fue encontrada muerta en un terreno baldío, habiendo sido violada, estrangulada y acuchillada. La espalda de algunas de estas víctimas tenían símbolos de triángulos en la espalda realizados por armas cortopunzantes.

Por parte de la población se ha acusado de pasividad a las autoridades locales nacionales, puesto que en muchos casos no se ha esclarecido la responsabilidad de dichos delitos. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha llegado a considerar al Estado de México como uno de los principales responsables de estos hechos. No es necesario que me extienda sobre todas estas cuestiones porque en la red se pueden encontrar muchísimos artículos sobre los asesinatos.

INFORME DEL GRUPO RUANEL SOBRE LAS MUERTAS DE JUÁREZ (17/9/12)

Se trata de secuestros humanos, donde intervienen diversos factores, entre ellos la Mafia, enfermos sexuales con poder político, asesinos seriales, trata de blancas y todas esas miserias humanas que tienen que ver con el sexo y la aberración.

En todos los casos de secuestros se trata de mujeres de escasos recursos, es decir, ese tipo de gente que no tiene acceso a buenos abogados, contactos como para mover hilos y averiguar la verdad, etc.

En algunos círculos ufológicos se ha especulado con abducciones extraterrestres, pero esto cae por su propio peso porque ellos no distinguirían si se trata de mujeres ricas o pobres. Es decir, abducirían a cualquier mujer sin distinguir su clase social.
ACTUALIZACIÓN
http://www.clarin.com/mundo/mexico-incansable-busqueda-muertas-juarez_0_rJ0zk4Vsg.html

LECTURA RECOMENDADA
https://horaciovelmont.wordpress.com/2017/09/23/la-verdad-sobre-los-asesinatos-de-mujeres-en-mexico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s