Piano Man

Lista completa de temas 

EL CASO DEL PIANISTA AMNÉSICO

por Horacio Velmont
Contacto
 

El muchacho conocido públicamente como Piano Man finalmente habló y develó su identidad, aunque ésta quedó en reserva. Durante varios meses, desde que se lo encontró con las ropas empapadas en las costas de Kent, en el sudeste británico, se había mantenido en silencio teniendo en jaque a médicos clínicos, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, detectives y policías británicos.

Cuando le dieron un papel y un lápiz para expresarse dibujó un piano, y quien parecía ser un eximio pianista, resultó ser un chico de 20 años, de Baviera, Alemania, homosexual, que cuidaba enfermos psiquiátricos en París, que se quedó sin empleo y se largó a Gran Bretaña para conseguir uno; y que humillado, desamparado, vencido a una edad tan temprana, intentó suicidarse y también fracasó.

Este asunto de Piano Man terminó siendo una mentira generalizada, pues se dijo que era un eximio pianista, y luego se dijo que solo tocaba una sola nota mecánicamente.   Mintieron los médicos, que hablaron primero de estrés postraumático y después de autismo, y mintió la familia del muchacho, que no atinó a decir es mi hermano, o es mi hijo, pese a que su cara de chico abandonado dio la vuelta al mundo y corrió por Internet. Y mintió alguien en el hospital o en las agencias de noticias sobre las supuestas cualidades musicales de “El hombre del piano”, presentado por algunos como un virtuoso concertista, y por otros como alguien que no sabe distinguir las teclas blancas de las negras.

Por fin, Piano Man se decidió a hablar. Quizá por aquello de que se puede mentir mucho, mucho tiempo, pero no se puede mentir sobre todo, todo el tiempo. Dijo que llegó a Inglaterra desde París en un tren Eurostar y que estaba dispuesto a suicidarse en la costa inglesa cuando fue hallado por la Policía. Y que en el hospital dibujó un piano porque fue lo primero que le vino a la mente. Dijo su nombre y apellido, pero las autoridades del hospital no lo dieron a los periodistas por privacidad. Hay quien dice que Piano Man deberá enfrentar una demanda millonaria por los gastos que deparó su atención y la averiguación de su identidad, que hasta ahora se mantiene en reserva.

Quien quiera saber algo más sobre este asunto puede acudir al Google y poner en el casillero de búsqueda “Piano Man” agregándole también la palabra “misterio”. Aparecerán infinidad de artículos..

LECTURA COMPLEMENTARIA
Andreas Grassi, el misterioso hombre-piano
http://www.taringa.net/posts/info/4792939/Andreas-Grassl_-El-Misterioso-Hombre-Piano.html.

SESIÓN DEL 06/10/12

Médium: Daniel Asamuya
Interlocutor: Denyse Gómez
Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel, espíritu de quien fue Ronald Hubbard

INTERLOCUTOR: Maestro, aquí tengo a la vista una noticia de hace tiempo sobre el famoso caso que se conoce como “Piano Man”. Se había especulado que se trataba de un experimento extraterrestre.
RUANEL: No, los extraterrestres no tuvieron nada que ver. Fue un caso similar al de Ágatha Crhistie.
INTERLOCUTOR: ¿En qué sentido es similar al caso de Ágatha Cristie?
RUANEL: Es similar en el sentido de que en ambos casos fue un problema de amnesia. La amnesia se puede generar cuando alguien tiene desde niño problemas de depresión que se intensifican con el tiempo, entonces ante un determinado fracaso se le genera un estado como el que él padece. Es algo así como un mecanismo de defensa donde la mente dice: “No soporto más esta situación. Me aíslo”.
INTERLOCUTOR: Queda la duda sobre si es en realidad un pianista o no.
RUANEL: Todo depende de lo que se entienda por pianista. Esta persona conocida como “Piano Man” no toca el piano como un profesional, pero algo sabe. En una vida pasada sí tocaba bien este instrumento y alguna reminiscencia en esta vida de ese conocimiento le quedó.
INTERLOCUTOR: O sea que no es cierto como algunos dijeron que solo tocaba una nota en forma monocorde ni tampoco que era un eximio concertista de piano.
RUANEL: Así es, solo sabe tocar medianamente bien el piano.
INTERLOCUTOR: ¿Por qué dibujó un piano cuando le dieron un papel y un lápiz? Lo pregunto por si hubo alguna razón especial.
RUANEL: El dibujo del piano fue una reminiscencia, pues a través del dibujo pudo expresar un recuerdo. Las imágenes son símbolos a través de los cuales puede expresarse ese inconsciente.
INTERLOCUTOR: ¿En este asunto hay algún misterio o algo interesante para destacar?
RUANEL: No, porque como dije se trató de un caso rutinario de amnesia transitoria, como el de Ágatha Crhiste, producido por la mente como mecanismo de defensa frente a una situación que no se puede afrontar o manejar.
INTERLOCUTOR: ¿O sea que en definitiva fueron los facultativos que lo trataron y la prensa contando su historia los que le dieron a este suceso una importancia que no tenía?
RUANEL: Correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s