Hoyos en Guatemala

Lista completa de temas 

UN MISTERIO RESUELTO

por Horacio Velmont
Contacto

Hace un tiempo Guatemala sufrió una tremenda devastación como consecuencia directa de la tormenta tropical Ágatha que azotó impiadosamente al país, lo que se tradujo en infinidad de personas muertas, desaparecidas, heridas y más de 150.000 evacuadas.   Muchas imágenes se podrían mostrar para ilustrar de manera gráfica la gravedad de lo sucedido, pero una de las más explícitas, a la par que espectacular, es la que figura arriba, la cual ha recorrido medio mundo subida a los hombros de toda clase de medios de comunicación. Este enorme agujero, además de ser una muestra de la devastación que golpeó al país, también desató las teorías conspiratorias, algo que sucede siempre que aparece algo poco conocido para el común de los mortales. En principio cabe aclarar que  los extraterrestres, contrariamente a lo que se ha sugerido en algunos medios ufológicos, no han tenido nada que ver con estos agujeros, ni tampoco se ha debido al ensayo de algún arma secreta que supuestamente se llevó toda la tierra de la cavidad. Esta última teoría fue emitida por el inefable animador Andrés Salfate, que a veces acierta de modo colosal y otras veces la pifia también de modo colosal. Desde ya que todo lo que dice, más allá de los aciertos que indudablemente tiene, hay que tomarlo con pinzas.

El enorme agujero que ha aparecido en la parte norte de la ciudad no es algo extraño ni mucho menos, pues se trata de una formación natural bien conocida que se da de manera habitual –ésta y otras muy similares– en determinadas zonas del planeta donde abunda la roca calcárea y las corrientes de agua subterráneas como consecuencia del fenómeno geológico conocido con el nombre de erosión kárstica.

ConcrEtamente, entonces, lo que ha pasado en este caso es que en esta zona de la ciudad el sistema de drenajes subterráneos se han visto colapsados, por lo que el agua ha ido horadando la roca caliza hasta llegar a un punto crítico en el que se ha producido el derrumbe. Desde ya que siempre, antes de realizar una página web como la presente, consultamos con los médium Daniel Asamuya y Denyse Gómez, quienes nos han confirmado que se trató de derrumbes naturales, donde no han tenido nada que ver alienígenas ni tampoco el ensayo de armas de ningún tipo. Para aquellos que quieran profundizar en el tema indicamos al pie algunos links..

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Los cráteres espontáneos (Andrés Salfate-Video)
http://www.youtube.com/watch?v=HvAJgsy2HqQ
Explicaciones sobre los misteriosos hoyos de Guatemala
http://www.youtube.com/watch?v=mUUoS-wXgEs
http://www.taringa.net/posts/noticias/9120565/Explicados-los-misteriosos-hoyos-de-Guatemala.html
http://alt1040.com/2010/06/echando-luz-sobre-el-gigante-agujero-de-guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s