La desaparición de Amelia Earhart

Lista completa de temas 

¿QUÉ LE OCURRIÓ A LA FAMOSA AVIADORA?

por Horacio Velmont
Contacto
 

Muchas veces las cosas que parecen complicadas son simples, tan simples que resultan difíciles de creer. Y esto es lo que sucedió con la misteriosa desaparición de Amelia Earhart, la famosa aviadora.

Amelia era muy parecida al otro famoso piloto, Charles Lindbergh, ambos eran delgados, y había similitudes en la boca, los ojos y también en llevar el cabello corto, incluso en el carácter, ya que ambos eran tímidos. Pero las circunstancias de la vida los arrastraron a estar constantemente en los titulares de los diarios. Lindbergh atravesó el Atlántico en 1928 y al año Earhart cruzó el océano en un avión, convirtiéndose en la primera mujer que lo hizo.

En efecto, el capitán H. H. Railey le ofreció ser la primera mujer en cruzar el Atlántico. Se trataba de recorrer, el 17 y 18 de junio de 1928, los 3.200 kilómetros que distan entre Terranova y Gales. Aunque sólo fue de pasajera de Wilmer Stultz, piloto, y Louis Gordon, mecánico, al finalizar la travesía los periodistas centraron sus entrevistas en ella. Amelia cautivó a la prensa desde el primer instante.

Su fama y los reconocimientos recibidos fueron aumentando: el presidente Hoover le condecoró con la medalla dorada especial de la National Geographic Society; recibió las llaves de numerosas ciudades; y el congreso la condecoró con la Distinguished Flying Cross, dada por primera vez a una mujer.

Sus logros también fueron muy numerosos: logró un récord femenino de altitud: 14.000 pies (en 1928); fue la primera mujer en volar el Atlántico (1928); la primera en volar un autogiro (1931); la primera mujer en volar el Atlántico en solitario (1932); la primera mujer en volar sin escalas, de costa a costa, a través de los EE.UU. (1933); y un largo etcétera.

No es necesario que nos adentremos en la historia de esta heroína, ya que en la red hay profusión de artículos sobre ella, sino que lo importante es aclarar lo que le sucedió. El 2 de julio del 2012 marcó el 75 aniversario de su misteriosa desaparición mientras seguía la ruta del Océano Pacífico, cerca de la isla Howland, al intentar completar la vuelta al mundo, acompañada del tripulante Fred Noonan.

“KHAQQ llamando al Itasca. Debemos estar encima de ustedes pero no los vemos… El combustible está a punto de agotarse…”.

Éste fue uno de los últimos mensajes que emitió Amelia Earhart al guardacosta estadounidense Itasca antes de desaparecer con su avión en las aguas del Pacífico. A pesar de las intensas búsquedas, nunca aparecieron los restos del biplano ni de sus dos pasajeros. El 5 de enero de 1939, Amelia Earhart fue declarada oficialmente muerta en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California.

Muchas teorías se postularon para tratar de dar solución al misterio, desde abducción por extraterrestres, hasta la afirmacion de que los japoneses los habían capturado, llevándolos, a Amelia y a Noonan, a un campo de concentración donde fueron ejecutados, pasando por otros que sostenían que habían derribaron su avión. También se afirmó que Amelia fue liberada y repatriada en secreto a los EE.UU. La teoría más aceptada es que el avión de Amelia se quedó sin combustible y se estrelló en las aguas del Pacífico..

SESIÓN DEL 03/09/12  

Médium: Daniel Asamuya
Interlocutor: Denyse Gómez
Entidad convocada: Ruanel, espíritu de quien fue Ronald Hubbard

RUANEL: Ya podemos comenzar.
INTERLOCUTOR: Bien, la pregunta es muy simple: ¿que le sucedió a la aviadora Amelia Earhart que desapareció sin dejar rastros?
RUANEL: Amelia Earhart fue comisionada por el gobierno de Estados Unidos para realizar una misión contra Japón.
INTERLOCUTOR: ¿Estamos hablando de una misión secreta de espionaje?
RUANEL: Sí, a eso me refiero exactamente.
INTERLOCUTOR: Según leí en una de las teorías que se difundieron para explicar la desaparición de la aviadora, no solo ella estaba comisionada para espiar sino que su propio copiloto, Fred Noonan, era un espía.
RUANEL: Sí, eso es exacto.
INTERLOCUTOR: ¿Su desaparición, entonces, como si hubiera sufrido un accidente, fue totalmente preparada?
RUANEL: Así es.
INTERLOCUTOR: Una de las teorías sobre la aviadora dice precisamente que ella tomó otra identidad y desapareció de la vida pública hasta su muerte. ¿Esto es verdad?
RUANEL: Sí, es verdad.
INTERLOCUTOR: ¿Nada, ni por asomo, entonces, hubo intervención de extraterrestres? Me refiero a que algunas teorías ufológicas hablaron de una abducción.
RUANEL: No, los extraterrestres no tuvieron nada que ver con su desaparición.
INTERLOCUTOR: Bueno, tengo que suponer que debieron ser varios los motivos por los cuales alguien decide desaparecer de la vida pública después de llegar a tener tanta fama. Y por lo menos dos de ellos debieron ser el cansancio de estar en la mira de todos y quizás el riesgo de que la mataran por su actividad de espía.
RUANEL: Sí, ambas cosas influyeron.
INTERLOCUTOR: Las diversas expediciones que de tanto en tanto se hacen para localizar los restos del avión me mueven a pensar, entonces, en su inutilidad, porque por más que los encuentren y deduzcan que se trató de un accidente en que ambos tripulantes murieron, la verdad seguirá oculta, es decir que todo fue fraguado.
RUANEL: Correcto.
INTERLOCUTOR: ¿Algo más sobre este asunto?
RUANEL: No, eso es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s