Desaparición del Niño de Somosierra

Lista completa de temas 

UN ENIGMA SOLO APARENTE 

por Horacio Velmont

Contacto

Los misterios son como los trucos de los ilusionistas, intrigan y apasionan hasta que se conoce el secreto. Después uno no puede menos que pensar: ¡Vaya, qué tontería!
Recuerdo que uno de los trucos que más me desconcertaba era el del mago que se colocaba en una especie de armario cuya puerta se cerraba y luego a través de él pasaba una mujer. Algunos magos también hacen pasar a un enorme tigre.
Todos sabemos que es algo imposible porque dos objetos no pueden ocupar el mismo lugar. ¿Cuál era el truco? Simplemente el mago curvaba su cuerpo para que por el hueco pudiera pasar la mujer. La ilusión se reforzaba porque en la puerta del armario estaba pintado un cuerpo y el espectador no podía percibir lo que sucedía adentro, es decir, cuando el mago se curvaba para dejar pasar a la mujer o al tigre.

Veamos ahora el “truco” de la desaparición del niño de Somosierra. La historia, extraída de Internet, es así:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1988974&page=6
Éste es uno de los misterios más impactantes de los últimos años, salido de una historia verídica pero que hasta el día de hoy encierra un enigma imposible de descifrar pese a que se han hecho todos los esfuerzos posibles para resolverlo.
El 26 de Junio de 1986 ocurrió el recordado “Accidente de Somosierra” que dejó como saldo dos personas muertas y una desaparecida, cuando una enorme cisterna que cargaba ácido sulfúrico (20.000 litros) comenzó el descenso a una velocidad sorprendente pero con un final poco feliz aunque previsible, un accidente con otros tres coches.
Según el análisis preliminar, la cabina fue aplastada por la cisterna, derramando el ácido sobre Andrés Martínez y Carmen Gómez, esposos que viajaban en el camión. Impedidos de hacer algo por ello, las autoridades priorizaron controlar el ácido para que no se esparciera pero una noticia sacudió el ambiente.
Los padres del conductor del camión, Andrés Martínez, denunciaron que faltaba el hijo de éste (su nieto) Juan Pedro, algo que desacomodó toda la investigación y comenzó la búsqueda entre los restos del accidente para intentar localizarlo aunque nada tuvo éxito.
Se llegó a creer que el ácido provocó la desaparición del cuerpo, pero quedó descartada por los expertos en químicos que comunicaron la imposibilidad de esa acción ya que al menos restos hubiesen quedado.
A través del tacógrafo del camión, pudieron conocer cada una de las paradas que realizó el vehículo, permitiendo rastrear todos los sitios aunque sin éxito de encontrarle. Si pudieron comprobar que el niño, efectivamente viajaba con ellos pues un camionero vio al niño describiéndole de la misma forma que sus abuelos, pero ningún rastro más pudo conocerse.
 
Según el análisis preliminar, la cabina fue aplastada por la cisterna, derramando el ácido sobre Andrés Martínez y Carmen Gómez, esposos que viajaban en el camión. Impedidos de hacer algo por ello, las autoridades priorizaron controlar el ácido para que no se esparciera pero una noticia sacudió el ambiente.
Para agregar otro misterio al asunto, el tacógrafo mostró que el camión realizó 12 paradas en una hora y media, antes del accidente, algo que según expertos en carreteras es insólito e innecesario ya que a lo sumo se hacen dos y ya de por si no es frecuente.
¿Qué sucedió para que se detuviera 12 veces? ¿Que sucedió con el niño? Nada se sabe hasta el día de hoy y es uno de los mayores misterios que se mantienen.
Dos años después del accidente, se aseguró que cerca a Badajoz fue visto el niño mencionado y luego en varios puntos más (siempre cerca a la Somosierra) pero jamás ha aparecido.
Los investigadores de lo paranormal siguen investigando el asunto pues las autoridades nada más pueden saber del asunto. Se ha creído que el niño ha pasado a una dimensión paralela donde está atrapado y por eso se le puede ver en algunas ocasiones, pero a ciencia cierta, el niño de Somosierra jamás apareció y pasará a ser una leyenda de esta zona.
Lo primero que voy a hacer antes de develar el misterio es que el niño no desapareció y está vivo, siendo en la actualidad un adulto y se dedica a la política.
No se lo encontró entre los restos del camión simplemente porque fue retirado del vehículo inmediatamente después del accidente y antes de que la carga explotara.
Desde ya que tenía heridas provocadas por el vuelco, pero fue curado de ellas. La pregunta del millón es por qué la razón del silencio sobre el hecho de que no había perecido en el choque.
La respuesta es que en este asunto estaba involucrada la Mafia y el narcotráfico, y quienes perseguían al camión eran los secuaces de un capo de esta organización con la orden de recuperar a su hijo, después de enterarse de que lo era, más que por amor a élpara vengarse de su amante, que era precisamente la esposa del camionero.  Ambos habían decidido huir y por eso eran perseguidos.
Queda claro, entonces, que el padre biológico no era el conductor, aunque el niño así lo creía, sino su padrastro, quien también ignoraba los amoríos de su esposa con el verdadero padre del niño, el capo-mafioso. Como se puede ver, todo un lío.
Después del accidente al niño se le reveló la verdad sobre quién era su verdadero padre, es decir que no era quien creía que era a pesar de figurar en los documentos legales del matrimonio.
Estos datos fueron extraídos de la sesión celebrada el 11 de abril pasado (2013) que se transcribe y que aclara todas las dudas:
Médium: Daniel
Interlocutor: Denyse
Entidad invocada: Ruanel, espíritu de Ron Hubbard.
Interlocutor: ¿Ya está incorporado, Maestro?
Ruanel: Así es…
Interlocutor: Bien, quería consultarlo sobre la desaparición de un niño, caso conocido como “El niño de Somosierra”. Este niño al parecer iba con sus padres en un camión y al producirse un accidente encontraron a sus padres muertos pero ningún rastro del pequeño. Las investigaciones mostraron que el camión en determinado momento excedió la velocidad permitida en la ruta y esto influyó en el accidente. Al no encontrarse al niño entre los restos se sospechó que detrás podría existir algún secuestro, incluso alienígena, como se especuló en algunos medios ufológicos.
Ruanel: No, abducción extraterrestrre no…
Interlocutor: ¿Cuál fue, entonces, el problema?
Ruanel: Fue un problema en el que estaba involucrada la Mafia y el narcotráfico. El camión iba a velocidad excesiva y tuvo un desperfecto mecánico que fue el que ocasionó el accidente. Iba rápido porque lo venían persiguiendo… Visualizo en realidad dos vehículos, uno atrás y otro adelante, que venían encerrando al camión como si fuera un “sándwich”…
Interlocutor: ¿Entonces el niño estaba con sus padres en el camión en el momento del accidente?
Ruanel: Así es…
Interlocutor: Entiendo… ¿Pero entonces cómo salió ileso del accidente?
Ruanel: Tan ileso no salió… 
Interlocutor: ¿Es decir que lo sacaron del camión herido y posteriormente lo llevaron a algún médico para que lo curara?
Ruanel: Correcto… Pero quiero hacer una aclaración: el conductor del camión era el padre del niño solo en lo papeles, es decir, en la libreta de matrimonio, pero no era el padre biológico. El padre verdadero, el biológico o de sangre, no era el que el niño creía que era.
Interlocutor: ¿Quién era entonces el padre verdadero?
Ruanel: El padre verdadero era el capo mafioso, amante de la madre del niño, y una persona del continente europeo muy poderoso.
Interlocutor: ¿Entonces esa persecución que hacían sus secuaces era para recuperar a su hijo?
Ruanel: Sí, ése era uno de los motivos…
Interlocutor: Usted dice que ése era uno de los motivos, ¿y cuál era el otro?
Ruanel: En realidad, antes que impulsado por el amor al hijo que había tenido con su amante, lo que buscaba este capo-mafia era vengarse de ella por considerar que lo había traicionado al revelarle la verdad a su esposo, el cual no sabía nada de esa relación.
Interlocutor: Este niño, que ahora es adulto, supongo que se encontrará viviendo en el ámbito social de su padre biológico y continuando sus negocios…
Ruanel: En realidad se dedica a la política.
Interlocutor: ¿Sería posible mencionar su nombre actual?
Ruanel: Actualmente tiene otra identidad y es conveniente, por razones obvias, ya que se trata de personas muy poderosas y con muchas influencias políticas, mantener su anonimato.
Interlocutor: Bueno, Maestro, con esto quedaría aclarado el caso… ¿Habría algo más para agregar?
Ruanel: No, con lo dicho es suficiente, porque no hay otro misterio que el mencionado…
 .
COMENTARIO DE DANIEL ASAMUYA
Obviamente se trata de un caso bastante común. Una pareja se involucra con mafiosos, al poderoso le gusta la mujer, se acuesta con ella, la embaraza y luego la mujer se da cuenta y calla hasta que decide hablar. Luego creen que pueden huir pero no les sale bien… Tipo pelicula…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s