Viajes en el tiempo, ¿realidad o fantasía?

Lista completa de temas 

SOLO EN LAS PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN

por Horacio Velmont

Contacto

Para que quede aclarado desde el principio el tenor de esta nota diré que el viaje en el tiempo en el plano físico no existe. No existe porque es una imposibilidad física. Me refiero a que uno no puede tomar el próximo autobús que va a la Roma de los Césares e ir al Coliseo a ver cómo los leones se comen a los cristianos. Si no se puede ir al pasado, menos entonces se puede ir al futuro. 
Si fuera posible trasladarse en el tiempo, es obvio que algún viajero tiene que haber venido hasta nuestro presente. Esto nunca ha sucedido, significando que todos aquellos que han dicho que eran viajeros del tiempo hay que catalogarlos, lisa y llanamente, de fabuladores.
Lo que ya ha sucedido es inamovible y si fuera posible el viaje en el tiempo, los sucesos pasados podrían modificarse, y un accidente que ocurrió en este presente podría ser modificado yendo al pasado para evitarlo, por ejemplo avisando a ese peatón descuidado que no cruce la calle porque será atropellado.
En ejemplos más disparatados, si fuera posible el viaje en el tiempo, ¿quien se resistiría a ir al pasado para impedir la quema de la Biblioteca de Alejandría o ir a la Época de Nerón para evitar que incendie Roma o quizás ofrecerle reconstruirla por un módico precio? ¿Y qué tal ir a la época de Jesús para traerlo de visita a nuestro presente?
Siempre se han dado ejemplos válidos de la imposibilidad del viaje en el tiempo, como el del caso del viajero que se traslada al pasado y mata a sus padres. Entonces se daría la paradoja de que él no ha nacido.
Con respecto a esto se ha argumentado que en este caso se abriría un universo alterno partiendo del asesinato, en el cual el viajero no ha nacido, permaneciendo intacto el original, pero esto no pasa de ser invenciones fantasiosas para justificar, aunque sea trayéndola de los pelos, la posibilidad de viajar en el tiempo. 
Con respecto al viaje en el tiempo hacia el futuro, la imposibilidad cae también por su propio peso porque el futuro no existe hasta que llegamos a él y se hace inamovible. 
Cuando uno utiliza el Tarot para saber el futuro, las cartas marcan probabilidades. Me refiero a que si aparece por ejemplo la carta del Carro, es posible que el consultante realice un viaje, incluso que ya lo tenga programado. Pero siempre se trata de probabilidades, no de un hecho que acontecerá inexorablemente. Bastaría que el consultante decida no viajar para que ese futuro se modifique. 
En la sesión del 26/4/13 se trató este tema, cuyos diálogos se transciben seguidamente. 
 
MEDIUM: Denyse
INTERLOCUTOR: Daniel
ENTIDAD INVOCADA: Daisy-El, Yo Superior de la canalizadora
INTERLOCUTOR: ¿Podemos comenzar?
DAISY-EL: Sí, puedes empezar.
INTERLOCUTOR: Bien, la consulta sería por un mail sobre el futuro. La pregunta sería si los Maestros de Luz y nuestros Yo Superiores, en el mundo espiritual, pueden ver el futuro sin problemas. Por ejemplo gente como Nostradamus, Parravicini, etc., que lo han dicho y han acertado mucho en lo que han previsto. Quisiera saber si realmente pueden ver el futuro o no lo pueden decir, por alguna razón claro. Si pueden ver el futuro y no lo pueden decir o directamente no lo dicen porque no lo pueden percibir. Porque algunos como los ejemplos dados han dicho muchas cosas y otros tal vez callan. Eso sería.
DAISY-EL: Para contestar esta pregunta es importante entender el concepto del futuro, porque suele ser incomprendido este concepto, en el sentido de que ver el futuro se ha tomado siempre como una especie de don mágico en el que lo desconocido que pueda ocurrir posteriormente a este momento actual que estamos viviendo vaya a ocurrir por un tipo de determinismo, una fuerza superior a nosotros mismos que hace que esos eventos queden marcados como si no hubiese ningún poder que pudiera desviarlos de que ocurran. Y esto no es así. No existe tal predicción del futuro en el sentido de un determinismo que nos obligue a vivir sí o sí una situación porque alguien pueda alcanzar a ver ese futuro.
Lo que existe realmente es una capacidad, que no es solamente de los Maestros sino de personas con una relativa conexión espiritual, psíquica si queremos llamarle así, para poder ver de una manera más amplia los alcances de la Ley de Causa y Efecto.
¿Esto que quiere decir? Sabemos que todas las cosas están unidas y encadenadas, todos los sucesos, todo lo que constituye lo que llamamos el presente; es un transcurrir imparable de sucesos, tras sucesos, tras sucesos que están encadenados y precedidos por otros que detonaron ese continuo presente que llamamos el tiempo, el ahora.
Esta continuidad, cuando uno la visualiza como una especie de línea que se prolonga más allá de lo que podemos ver a corto plazo, que sería más cercano al presente; es una línea que es posible verla desde una distancia de conciencia superior.
Es decir, como se ha dicho en otros momentos y se ha puesto este ejemplo, no es lo mismo estar en una esquina de dos calles y ver como se chocan los vehículos, a estar sobre el techo de un edificio y ver como ocurren las cosas unos momentos antes.
Si unos momentos antes puedes visualizar que esos dos vehículos van a chocar, pueden ocurrir dos cosas: que no hagas absolutamente nada y que ellos choquen y que tú ya hayas previsto eso, o que puedas dar la alarma y tener el poder de hacer cambiar la situación, por ejemplo si tuvieras el poder de modificar un semáforo, por decir algo, o de frenar uno de aquellos autos.
A pesar de que la predicción diría que estos dos autos chocarían al parecer inevitablemente al parecer, se pudo evitar, no sucedió.
Si nos vamos más lejos y podemos ver el momento en que uno de los autos arrancó su marcha, si pudieras frenar incluso la salida de ese auto, también estarías modificando el futuro.
O sea, estamos cambiando de nivel, de altura, la visión de los sucesos desde cada vez más atrás en el tiempo para poder visualizar que en el futuro pueda ocurrir o no un evento.
Es decir. nada esta obligado a la ocurrencia, nada está determinado. Simplemente cuando el hombre no tiene la posibilidad de cambiar una situación, transformar su presente, tener la consciencia clara en el ahora y saber que lo que tienes que hacer en un momento determinado; entonces los eventos ocurren movidos por las leyes naturales como la Ley de Causa y Efecto, que es la más clara en este caso.
Entender que si dos autos arrancaron de un sitio a la misma velocidad se van a encontrar en el mismo punto en una esquina y van a chocar irremediablemente, ése es el futuro que nosotros podemos visualizar.
El futuro de aquellos acontecimientos que van a ocurrir, van a suceder cuando dejamos correr la energía de las acciones pasadas; es decir, cuando permitimos que las cosas, como consecuencia de los hechos presentes, ocurran en el futuro.
En el caso de los Maestros indudablemente la posibilidad de ver estas probabilidades de ocurrencia, esta línea temporal que se alarga, es más elevada que la del hombre corriente por supuesto…
INTERLOCUTOR: ¿Por algo vibracional o qué…?
DAISY-EL: Es posible, por la altura en la que se pueden visualizar los efectos de las acciones pasadas y presentes, ver más claramente las consecuencias a futuro. Por la comprensión de las leyes universales, un ser con conciencia elevada va a poder visualizar mejor lo que puede llegar a suceder.
También un ser que está más conectado con su Yo Superior puede alcanzar a ver acontecimientos incluso que no son personales, porque los asuntos personales los podemos visualizar a futuro más fácilmente.
En un sentido, nosotros estamos creando permanentemente el futuro, porque estamos con nuestra atención puesta en el presente, lo estamos atrayendo todo el tiempo.
Eso es lo que pasa con las famosas predicciones autodeterminadas. Uno mismo dice “me va a pasar esto” o “tengo miedo de que ocurra aquello” y lo más probable es que ocurra. Porque lo estoy confirmando…
INTERLOCUTOR: Es porque uno le da poder al inconsciente…
DAISY-EL: Exacto. Pero estoy hablando del caso personal. En la vida personal somos, digamos, predictores de nuestro futuro personal. Pero hay personas tan conectadas con su Yo Superior, y de alguna manera conectadas con otros seres humanos, otras realidades colectivas, que pueden percibir, digamos, su energía kármica también, su corriente de karma de causa y efecto; que incluso pueden llegarle imágenes, y eso está ocurriendo mucho en el planeta.
Hoy en día muchas personas sensibles, debido a una sensibilidad psíquica, han visto eventos que han ocurrido a nivel mundial en sueños previos, visiones… Presentimientos como le ha ocurrido a este receptáculo en dos ocasiones que no voy a mencionar y que se fueron cumpliendo en el tiempo. Estas cosas ya se están haciendo cada vez más naturales en los humanos encarnados por esa apertura psíquica y espiritual que están adquiriendo algunos seres.
Entonces, si esto ocurre en personas, digamos comunes, con mayor razón ocurren en los Maestros, de diferente categoría, porque los Maestros están en varios planos.
Sería interesante preguntar, por ejemplo, al Maestro Ruanel cual sería su alcance para visualizar estos efectos, consecuencia del presente o del futuro como le queramos llamar. Y si existen diferencias.
Lo que yo alcanzo a percibir es que sí las hay, hay diferencias, porque en la medida en que más alto uno se encuentre en los planos espirituales, mayor será su percepción del futuro… Es como lo que se ha afirmado una vez de la visión del águila, el águila alcanza a ver mucho más…
INTERLOCUTOR: Claro, o si me subo a una montaña y…
DAISY-EL: Porque está a una altura mayor que la de cualquier otro animal. Asimismo, sucedería con un ser que se encuentra en planos mucho más elevados pudiendo visualizar, digamos, el destino probable de la humanidad o de ciertos grupos humanos simplemente por las acciones que ya están alimentado con esa energía de causa y efecto los acontecimientos.
Es algo más sencillo de que lo que se pretende decir como determinismo y que va como un sí o no. Y eso implica que no necesariamente esos hechos puedan cumplirse, y por eso los Maestros y las personas que han canalizado Maestros no hablan del futuro. No se comprometen a hablarlo porque hablarlo significa determinar que los hechos sucedan…
INTERLOCUTOR: Un condicionamiento…
DAISY-EL: Exactamente. Condiciona las mentes de quienes escuchan el futuro. Condicionan al mismo evento porque cuando emiten un evento que puede llegar a suceder lo están decretando, entonces también…
Es un asunto de ética el hecho de no mencionar asuntos del futuro. Y seres que canalizan entidades de un nivel superior casi nunca, salvo en contadas ocasiones, acceden a hablar sobre eventos del futuro. En muy pocas ocasiones. A menos que sean para algo que requiera de una urgencia en el actuar, o sea, un cambio de consciencia urgente y radical que se requiera hacer en determinados grupos humanos. Para, digamos, alertar, para que las personas puedan cambiar su actitud.
Pero ésta es la razón de que muchos no se han cumplido. Además, hay intervenciones, no solo nuestras sino también de hermanos superiores que han tratado de prolongar o evitar que muchos eventos ocurran, y esto hace que las profecías no se cumplan; y si no se cumple se pierde la credibilidad en los que canalizan estos seres, en las personas que hablan del futuro.
Entonces todo este tema es algo que es bastante delicado y no debe presionarse a nadie ni nadie debe atreverse a hablar de hechos del futuro por esta razón. Y como es algo que va a ocurrir probablemente, no determinadamente, el libre albedrío está obviamente presente, porque el libre albedrío nos da la facultad humana, en los seres que están despiertos, de poder modificar o de tener poder sobre los acontecimientos del presente para cambiar esas probabilidades de futuro. Transformarlas. O sea que sí tenemos el poder de que el futuro pueda ser distinto a partir de un cambio radical en el presente.
INTERLOCUTOR: Bien, el tema quedaría aclarado. Ahora una pregunta chiquita, ¿lo ubicas a Nicola Tesla cierto? Sabemos que no fue un extraterrestre, pero fue una persona muy avanzada para su tiempo. ¿Eso ya lo traía de otras vidas o venía de otro lugar en alguna otra vida…?
DAISY-EL: Lo que yo estoy visualizando es que él es un hermano de otro sistema galáctico, y que encarnó en este planeta en misión, en servicio, pero encarnó como humano obviamente, no es que…
INTERLOCUTOR: Claro, claro, se entiende, en otras vidas pasadas encarnó en otro sistema solar ese espíritu y de ahí que al encarnar aquí en la Tierra trajera consigo ciertos conocimientos… Pero pregunto, el conocimiento que él tenía, ¿y si capaz lo aprendió de aquí cerquita, de aquí abajo…? jeje
DAISY-EL: Cuando te refieres abajo… jeje… porque para nosotros no hay abajo ni arriba…
INTERLOCUTOR: Sí, sí, fue un modo de decir, en términos vulgares. Yo me refiero al mundo intraterreno.
DAISY-EL: Sí, sé a que te refieres. Viene de la misma… Viene de la misma familia espiritual. Los mismos que colonizaron el mundo intraterreno, que en el pasado estaban en la superficie también y luego entraron. Son de la misma familia galáctica de…
INTERLOCUTOR: ¿Cuándo él nació encarnó aquí en la superficie?
DAISY-EL: Sí.
INTERLOCUTOR: ¡Ah!, perfecto, eso nomás. Gracias.
DAISY-EL: De nada.
.
COMENTARIO DE DANIEL ASAMUYA
Los viajes en el tiempo tal como se entiende, es decir que agarro una máquina y me voy a verlo a Moisés, etc., eso no existe. Sí existe a través del viaje astral usando los cuerpos más sutiles para poder estar en otro espacio-tiempo diferente. Algo así como en las videncias de vidas pasadas, con la diferencia que esta última no es directa como en los viajes astrales.
.
En la sesión que también se celebró el 26/4/13 se solicitó la opinión de Ruanel sobre el tema.
MEDIUM: Daniel
INTERLOCUTOR: Denyse
ENTIDAD INVOCADA: Ruanel, espíritu de quien fue Ron Hubbard
INTERLOCUTOR: Maestro, quería saber su opinión sobre la sesión y si hay algo que se deba corregir o que faltaría por aclarar, y también su experiencia personal sobre el asunto de la percepción del futuro.
RUANEL: Percibo que está bastante bien, pero, como es lógico, cada uno dice su verdad…
INTERLOCUTOR: ¿Entonces su verdad tendría alguas diferencias con lo dicho en la sesión?
RUANEL: No dije que tuviera otra verdad… Lo que se dijo en la sesión me parece muy coherente… 
INTERLOCUTOR: Es decir, coincide…
RUANEL: Sí, coincido, porque es verdad que no todos pueden ver el futuro con la misma claridad… Yo, por ejemplo, no lo puedo ver con tanta claridad…
INTERLOCUTOR: Esto nos parece interesante saberlo porque pienso que es un asunto también de niveles de percepción y más allá de que se esté encarnado o desencarnado no tendría nada que ver… Es decir que el hecho de que usted se encuentra en un plano que no es físico no lo hace tener esa facilidad de visualizar el futuro…
RUANEL: Más facilidad que estando encarnado, sí…
INTERLOCUTOR: Entiendo…
RUANEL: …Pero de acuerdo a mi vibración no es tan fácil para mí percibir el futuro como lo pueden percibir otras entidades más elevadas… No es que sea fácil para mí ver el futuro, y muchas cosas no las diría porque mi percepción puede llegar a influir en las personas… O a veces lo digo porque mi verdad me dice que está correcto que lo haga…
INTERLOCUTOR: ¿Habría algo más para agregar?
RUANEL: No, con lo dicho está todo…
INTERLOCUTOR: Bueno, muchas gracias por la aclaración…
.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La física del viaje en el tiempo, ¿es verdad o es una fábula?
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/time_travel/esp_ciencia_timetravel14.htm 
Artículos sobre el viaje en el tiempo de la Biblioteca Pléyades
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ciencia_timetravel.htm/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s