¿Jesús es Dios?

Lista completa de temas 

UN PÉRFIDO INVENTO

por Horacio Velmont

Contacto

LA DIVINIDAD DEL MAESTRO SURGIÓ DE UNA VOTACIÓN
.
El tema de la divinidad de Jesús no es más que otro ejemplo de que a la historia siempre, de alguna forma, se la ha adecuado a los intereses de los sacerdotes de turno. 
 
La farsa comenzó cuando el emperador Constantino, pagano como buen romano, resolvió transformar al Cristianismo en la religión oficial de su imperio hacia el año 325 de la Era Común. Se le ocurrió, entonces, que era necesario establecer el status de Jesús, es decir, su divinidad. Antes de Constantino a nadie se le había ocurrido pensar que Jesús era Dios ni tampoco el único hijo de Dios.  
 
Para ese entonces, el emperador Constantino, por consejo de su madre la Santa Helena, quien había sido despreciada de antemano por su esposo, el emperador Constancio Cloro, aceptó abrigar la religión cristiana como elemento fundamental en el fortalecimiento del Imperio y se dio a la tarea de llamar a varios líderes u obispos o mejor llamados superintendentes, para que se reunieran bajo un Concilio especial, llamado entonces el Concilio de Nicea.  
El propósito de este Concilio, llamado de Nicea por haberse celebrado en esta ciudad de Turquía, era lisa y llanamente erigir a un dios para darle validez y fortaleza a la nueva religión adoptada por el Imperio, ya que una religión sin dios no tendría ningún fundamento.
Fue así como el Emperador Constantino le dio soporte a la deificación de Jesús que muchos de sus seguidores defendían basados en las doctrinas paganas de quien se hizo llamar “apóstol”,  Pablo de Tarso. 
Quizás Constantino supuso que con tal deificación podría ser muy popular entre sus súbditos, quienes desde siglos mantenían su fe puesta en dioses contemporáneos como Mitras y Dionisio. Por ello, algunos de los obispos arrianos fueron excluidos de dicho magno evento.
 
Los arrianos, doctrina fundada por Arrio, discípulo de Luciano de Antioquia,  señalaban que el padre Dios había creado de la nada al Logos (su hijo) y que “hubo un tiempo en que el Hijo no existía” y por lo tanto el Hijo era una criatura de Dios y no era Dios mismo. Según ellos, éste era divino, vale decir, un dios, pero que dicha divinidad no tenia la magnitud que tenia la del Padre y por ello no se le podía llamar Dios Verdadero.
Habiendo, entonces, excluido a los arrianos del Concilio se procedió a la votación la cual dio un conteo final de 218 sufragios aceptando la divinidad de Jesús contra solo 2 votos en contra que disentían de tal apreciación. Fue así como en dicho Concilio de Nicea se proclamo al Hijo como igual al Padre.
 
Al morir el emperador Constantino, su hijo llamado Constancio, quien se identificaba como arriano, vino a sucederle en el trono. Tiempo antes, su padre Constantino había enviado al exilio a todos los lideres que no habían estado de acuerdo con su nueva religión y quienes no soportaban la divinidad de Jesús. Así pues, los arrianos tomaron el control de la Iglesia y hacia el año 360 de la Era común los Arrianos habían reemplazado al Cristianismo Romano. 
La lucha por defender la supuesta divinidad de Jesús le trajo al mundo prohibiciones, excomulgaciones, torturas, inquisiciones y muertes ignominiosas. Las masacres siguieron hasta que la Iglesia Romana venció a los Arrianos.

La verdad sobre Jesús es que fue un hombre en todo el sentido de la palabra  –se había casado con María Magdalena y un elevadísimo Maestro, pero nunca más Dios que cualquiera de nosotros. Su divinidad no fue más que el resultado de una votación espuria para sustentar intereses creados de algunos hombres en el poder.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La historia falsificada de Jesús
¿Jesús era un Anunnaki?
El cuento de la “Transfiguración” de Jesús
La tentación de Jesús por Satanás
Reivindicando a Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s