El enigma de Stonehenge

Lista completa de temas 

RESTOS DE UNA CONSTRUCCIÓN ATLANTE 

por Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes stonehenge

Si uno se precia de actuar con honestidad, lo primero que tiene que hacer es reconocer los errores. Esto viene a cuento por el asunto de la ruinas de Stonehenge, que en el Grupo Elron, en el cual milité durante mucho tiempo, se dijo que eran simplemente una especie de guía que dejaban los viajeros espaciales para hacer saber su paso por el lugar a otros viajeros. También se sindicó a las Esferas de Costa Rica con el mismo propósito.

Cuando en canalización se dio esta explicación yo la acepté como válida porque en ese momento no tenía ninguna otra referencia como para pensar que podía estar equivocada (el que nunca fue engañado que tire la primera piedra...).

Quienes me siguen saben que yo utilizo la Doctrina del Dato Estable, de modo que la solución de los enigmas siempre la pongo en la categoría de “Provisoria”, por si aparece una solución mejor.

Menciono esto porque los profesores del Grupo Ruanel me han dado mejores soluciones a los enigmas que las que me dieron las canalizaciones del Grupo Elron. Es por eso que las adopto, porque resuelven mejor los misterios. Es una cuestión muy simple que no admite objeciones.

Pasando al misterio, o supuesto misterio, de los megalitos de Stonehenge, lo primero que hay que aclarar es que tienen la misma datación que las Pirámides de Egipto y las Esferas de Costa Rica, es decir, aproximadamente 14 ó 15.000 años, que es la época en que la civilización de la Atlántida existía. 

Cuando le pregunté a Daniel sobre el enigma de Stonehenge su respuesta fue muy concreta:

– Lo que externamente se ve es lo que quedó afuera de construcciones que están enterradas. La parte mas elevada formaba parte de un complejo de templos. Sobre esas ruinas llegaron otros que hasta lo convietieron en sitios ritualisticos. Es uno de los restos más antiguos.

Esta respuesta dio lugar a otra pregunta mía:

– ¿Enterradas? ¿Muy abajo? ¿Nunca se les ocurrió excavar? Más o menos de qué época datan? ¿Quiénes fueron los constructores o quiénes habitaban el lugar?

– “Me estoy refiriendo a varios metros profundidad. Sus constructores fueron civilizaciones muy antiguas del tiempo atlante”.

– ¿Podríamos decir, entonces, que las piedras de Stonehenge datan lo mismo que las Pirámides de Egipto, es decir aproximadamente 14 ó 15.000 años?

– Sí, eso mismo estoy diciendo.

bermuda

Bueno, el misterio de Stonehenge quedaba así resuelto y el rompecabezas quedaba perfectamente armado: Stonehenge perteneció a la civilización Atlante, lo mismo que las Pirámides de Egipto y muchas otras pirámides, a los que hay que agregar las Esferas de Costa Rica, sin olvidar a la máquina desequilibrada que provoca las famosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.

Seguidamente voy a transcribir una nota que acerca más la solución definitiva del enigma de Stonehenge.

LOS TEMPLOS OCULTOS DE STONEHENGE

 Nuevos monumentos (señalados con puntos rojos) descubiertos en...

Nuevos monumentos (señalados con puntos rojos) descubiertos
en Stonehenge. Stonehenge Hidden Landscape Project

LOURDES GÓMEZ Londres
Actualizado: 10/9/14  

Un proyecto de alta tecnología arqueológica en el área de Stonehenge ha descubierto un entramado de templos y estructuras alineadas astronómicamente con las impactantes piedras cuya existencia se desconocía hasta la fecha. El equipo de arqueólogos ha detectado 17 monumentos y muchos otros restos neolíticos bajo la tierra que cubren una superficie de 12 kilómetros cuadrados en torno al famoso complejo del condado inglés de Wiltshire. 

En la investigación se han empleado los últimos avances en radar subterráneo y magnetometría de alta resolución que han permitido delinear un mapa con estos tesoros escondidos bajo la hierba del Plano de Salisbury. Las imágenes difundidas muestran estructuras circulares, puntos y líneas donde antaño habría zanjas, edificios de madera y columnas de piedra. Todas ellas datan del mismo abanico temporal, entre 3.000 BC y 2.500 a.C., en que se construyó Stonehenge, según los expertos. 

El Stonehenge Hidden Landscape Project es un proyecto de cuatro años de investigación emprendido por la Universidad de Birmingham en colaboración con el Instituto austriaco Ludwig Boltzmann. Y los resultados anunciados en las últimas horas avalan la teoría de que las monumentales piedras que siguen en pie formaban parte de un muy extenso complejo litúrgico, con zonas de enterramientos y espacios para preparar el cuerpo de los difuntos y quizá también para atender a los enfermos. 

Estructuras subterráneas detectadas en Stonehenge con un radar.
Stonehenge Hidden Landscape Project 

Rituales funerarios 

“Este proyecto ha desvelado que el área de Stonehenge está plagada de restos arqueológicos que nos se habían detectado anteriormente”, ha explicado Vince Gaffney, director del equipo de expertos ingleses.  

Los 17 nuevos monumentos son de pequeño o mediano tamaño, con una superficie de entre 10 y 20 metros. Pero también se ha descubierto que el llamado Muro de Durrington estaba rodeado por una hilera de 60 enormes columnas entre su circunferencia de 1.5 kilómetros de extensión. Otro enterramiento, apodado el túmulo largo, incluía un edificio de madera que los arqueólogos relacionan con rituales de desmembramiento y homenaje a los muertos.  

La nueva investigación proyecta más luz sobre el misterio astronómico del complejo megalítico. Los instrumentos de radar han detectado dos grandes pozos socavados en coordinación con el solsticio del verano, uno con el amanecer y el segundo con el anochecer. Estos agujeros, que podrían haber soportado elevados tótems de piedra, se han localizado dentro del Cursus, una superficie rectangular de tres 3 kilómetros de largo y cien metros de ancho, levantada al norte de Stonehenge en una fase anterior a las mismas piedras.  

Gaffney resalta que la importancia del proyecto de ambas instituciones académicas “no es el descubrimiento de otro grupo de extraños monumentos arqueológicos, sino poder confirmar que estos restos tienen una relación espacial con Stonehenge”. “Creíamos en el pasado que Stonehenge se elevaba en esplendido aislamiento, pero no es así, es absolutamente gigantesco”, celebra el arqueólogo ingles.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La verdad sobre las Pirámides de Egipto
El Triángulo de las Bermudas
Las Esferas de Costa Rica

NOTA: Hay más material afín en los sitios del Grupo Ruanel y Grupo Obnosis
http://gruporuanel.blogspot.com.ar/p/quienes-somos.html
https://horaciovelmont.wordpress.com/2014/11/12/lista-completa-de-temas/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s