El misterio de los Foo Fighters

Lista completa de temas      

ARMA SECRETA ALEMANA 

por Horacio Velmont

Contacto

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, los Foo Fighters eran una arma secreta alemana,
tan secreta que ni los propios pilotos alemanes lo sabían…

El misterio de los Ovnis construidos por los nazis


Los “foo fighters” fueron observados por pilotos militares británicos, estadounidense, alemanes y japoneses. Los pilotos aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los aliados. Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza.

Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los estadounidenses, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos Northrop P-61 Black Widow. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “foo fighters”.

Etimología

El término se originó en la tira cómica surrealista “Smokey Stover”, de Bill Holman, editada a partir de 1935. Smokey Stover, el protagonista, era un bombero que se llamaba a sí mismo un “foo fighter” en lugar de un “fire fighter” (bombero, en inglés). La palabra foo no tiene un significado concreto, ya que Holman acostumbraba repetir frases y palabras sin sentido en la historieta. Al volverse popular la tira, algunas de estas palabras comenzaron a ser usadas por el público y por otros personajes de historieta (“foo” fue usada incluso por el Pato Lucas).

Los primeros pilotos en avistar el fenómeno también llamaron a las luces “Kraut fireballs” (bolas de fuego alemanas), ya que pensaban que era un arma de los nazis, pero la expresión “foo fighters” fue la que perduró. Es también posible que el nombre “foo” venga del francés “feu” (IPA: fœ), que significa fuego. Esto se explica si traducimos “foo fighters” como cazas de fuego, pues en un comienzo se creía que eran aviones.

Teorías y explicaciones

FUEGO DE SAN TELMO

Hay varias teorías que intentaron explicar los foo fighters; la más aceptada es que las luces eran descargas de rayos globulares, un fenómeno que la ciencia aún no ha explicado adecuadamente. Después de la guerra, diversas observaciones de este tipo pasaron a describirse con términos más neutros como OVNI.

  • El fenómeno podría estar basado en la mala interpretación del procedimiento estándar de la Luftwaffe según el cual ciertas baterías antiaéreas cercanas a los aeródromos alemanes disparaban por las noches proyectiles luminosos a intervalos regulares, para facilitar la navegación visual.
  • Los defensores de la hipótesis extraterrestre han sugerido que los foo fighters son pruebas de extraterrestres que visitan la Tierra.
  • También se ha sugerido que el foo fighter era un avión secreto de la Luftwaffe en forma de disco, apodado el “feuerfighter” por los alemanes, pero como este nombre hipotético es una mezcla de alemán e inglés y no se ha encontrado evidencia de un avión semejante, esta explicación es probablemente una leyenda urbana. 
  • De la misma manera, la sugerencia de que algunas observaciones nocturnas de foo fighters hayan sido en realidad observaciones del avión cohete alemán Messerschmitt Me 163 Komet no tiene sentido: el Me 163 era completamente inadecuado para operaciones nocturnas ya que sólo tenía combustible para pocos minutos (totalmente insuficiente para entrar en contacto con un enemigo de noche), no llevaba ningún radar de interceptación aerotransportado, y carecía de todo el equipo de vuelo nocturno que habría sido vital para hacer sus característicos aterrizajes nocturnos.
  • Se ha sugerido como explicación que pudiera tratarse de un tipo de descarga eléctrica de las alas de los aeroplanos (semejante al Fuego de San Telmo). 
  • Objetos brillantes en el suelo pueden producir múltiples reflexiones internas en el plástico curvo de la carlinga de un avión, y percibirse por lo tanto como imágenes sobre el horizonte, un fenómeno que ha sido identificado como la explicación de ciertos avistamientos de ovnis desde los aviones.

Solución del misterio

Ante la imposibilidad de resolver si se trataba de algún arma terrestre o extraterrestre por medio del estudio de las diversas teorías que están diseminadas por la Red, acudí, como lo hago siempre, a los profesores del Grupo Ruanel, en particular a su director, el profesor Daniel, quien me dijo concretamente:

“Esas bolas en alemán se llamaban Kugelblitze, que significa algo así como pelotas de fuego o bolas de fuego. Eran antiradares e interferian en los sistemas eléctricos y alteraban los radares. No eran tripulados, sino manejados desde tierra. Tenían un aspecto como transparentes. Desde tierra vigilaban todas las maniobras de esas bolas. Obviamente se trataba no de un arma extraterrestre, como han pensado muchos investigadores, sino directamente alemana. Esas bolas o pelotas, que funcionaban con un motor especial a reacción, eran tan molestas que incluso causaban trastornos en algunos pilotos”.  

La explicación de Daniel, después de estudiar todas las opiniones y teorías que se han vertido sobre los Foo Fighters, me ha parecido la más verosímil y racional de todas. Pero como siempre digo, y es la base de los grupos Ruanel y Obnosis, cada uno puede incorporarlo como verdad o seguir pensando que pudieron ser artilugios extraterrestres o, ¿por qué no?, intraterrestre.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Una vez que les envié la página a los profesores del Grupo Ruanel para su aprobación, Daniel me aclaró que los nazis sí sabían la procedencia alemana de los Foo F
ighters, por lo que cabe suponer que el rumor que ellos hacían correr sobre la ignorancia de su origen era solo un artilugio para mantener el arma en el mayor secreto y de paso desconcertar a sus adversarios. 

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
El misterio de los Ovnis construidos por los Nazis
http://www.abc.es/archivo/20121116/abci-ovnis-nazis-misterio-201211151635.HTML

La verdad sobre los Ovnis
https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/18/la-verdad-sobre-los-ovnis/

 El misterio de la isla Friendship
https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/12/el-misterio-de-la-isla-friendship/

La verdad sobre el Incidente Roswell
https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/18/la-verdad-sobre-el-incidente-roswell/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s