El fraude de las piedras movedizas

Lista completa de temas      

UNA BURLA A LOS CIENTÍFICOS 

por Horacio Velmont

Contacto

http://www.20minutos.es/noticia/2224673/0/resuelven-misterio/piedras-zombie/valle-muerte/ 

Antes de resolver el misterio brindaré un somero panorama acerca de qué se trata este supuesto misterio de las rocas del Valle de la Muerte que se mueven solas .

En los años 40 se descubrió que los cientos de rocas de 320 kilogramos ‘reptaban’ en un lago seco del Valle de la Muerte, en California. Un equipo de científicos estadounidense ha resuelto el misterio y han captado el fenómeno en directo. Algunas rocas viajaron más de 60 metros antes de detenerse.
Un equipo de científicos estadounidense ha resuelto el misterio de las piedras que se mueven ‘solas’ en el lago seco conocido como Valle de la Muerte, en California. Se trata de la primera vez que una persona ha podido observar este fenómeno en directo.
A principios de la década de los años 40 se descubrió que cientos de rocas que se extendían por el valle —algunas de ellas pueden pesar hasta 320 kilogramos— dejaban tras de sí un rastro de movimiento, como si se hubieran desplazado reptando. Sin embargo, esta teoría nunca se pudo confirmar, ya que nadie había visto, hasta ahora, en directo lo que provocaba estas formas.
Sólo habían pasado dos años de proyecto y estuvimos en el momento adecuado para ver qué sucedía en persona. Para lograrlo, los expertos decidieron supervisar las rocas de forma remota, mediante la instalación de una estación meteorológica de alta resolución capaz de medir ráfagas a intervalos de un segundo y montando unidades GPS activadas por movimiento a medida en algunas de ellas.
Uno de los autores del experimento, que ha sido publicado en Plos One, Ralph Lorenz , de la Scripps Institution of Oceanography en la University de California,  ha reconocido que pensó que sería “el trabajo más aburrido de todos”, ya que tenían que espera a que algo sucediera. Sin embargo, la investigación comenzó en 2011 y en diciembre de 2013, los investigadores llegaron a Valle de la Muerte para descubrir que la playa estaba cubierta con un estanque de agua de siete centímetros de profundidad.
Poco después, las rocas comenzaron a moverse. “La ciencia tiene a veces un elemento de suerte”, ha apuntado otro de los científicos, Richard Norris. “Pensábamos que tendríamos que esperar entre cinco y diez años sin que nada se moviera, pero sólo habían pasado dos años de proyecto y estuvimos en el momento adecuado para ver qué sucedía en persona”, ha señalado.
Una rara combinación de circunstancias Sus observaciones muestran que para que las rocas entren en movimiento se necesita una rara combinación de eventos. En primer lugar, que el lago se llene de agua, que debe estar a una altura lo suficientemente profunda para formar hielo flotante durante las noches frías de invierno, pero lo suficientemente poco profunda como para no bloquear las rocas. Oímos estallidos y crujidos procedentes de toda la superficie del estanque helado y pensamos: ¡es esto!
Como las temperaturas nocturnas se desploman, el estanque se congela para formar láminas delgadas de hielo, que debe ser lo suficientemente delgado como para moverse libremente, pero lo suficientemente grueso como para mantener la fuerza. Los días de Sol, el hielo comienza a derretirse y a romperse en grandes paneles flotantes que los vientos ligeros impulsan a través de la explanada, empujando las rocas y dejando rastros en el barro blando debajo de la superficie.
“El 21 de diciembre de 2013, tuvo lugar la ruptura de hielo alrededor del mediodía, oímos estallidos y crujidos procedentes de toda la superficie del estanque helado y pensamos: ¡es esto!” ha explicado Norris.
Movidas por vientos suaves  Estas observaciones ponen patas arriba las teorías anteriores que habían propuesto como posible causa de este evento los vientos con fuerza de huracán, los remolinos de polvo, las películas de algas resbaladizas o láminas gruesas de hielo. En cambio, las rocas se mueven bajo vientos suaves de unos 3 a 5 metros por segundo y fueron impulsados por el hielo de menos de 5,3 milímetros de espesor.
Realmente es difícil de medir si una roca está en movimiento cuando todas las rocas a su alrededor también se están moviendo. Además, las rocas se movieron sólo unos entre 2 y 6 metros por minuto, una velocidad que es casi imperceptible a distancia y sin puntos de referencia estacionarios.
“Es posible que haya turistas que lo hayan presenciado sin darse cuenta” ha explicado el científico, quien ha apuntado que es “realmente difícil de medir si una roca está en movimiento cuando todas las rocas a su alrededor también se están moviendo”.
Rocas individuales se mantuvieron en movimiento desde unos pocos segundos hasta 16 minutos. En un caso, los investigadores observaron rocas que viajaron más de 60 metros antes de detenerse y algunas que fueron desplazándose por etapas, moviéndose varias veces antes de llegar a su lugar de descanso final.

Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/2224673/0/resuelven-misterio/piedras-zombie/valle-muerte/#xtor=AD-15&xts=467263

SOLUCIÓN DEL MISTERIO

Recuerdo que hace muchos años una importante emisora londinense realizó un experimento curioso para saber qué importancia habría que darle a las opiniones de los críticos musicales.

El experimento consistía en tomar a una cuantas personas que no sabían música y entregarles algunos instrumentos para que produjeran sonidos como mejor pudiesen. La grabación luego se la hicieron escuchar a varios críticos de renombre. Desde ya que previamente hablaron del “compositor”, inventando su nombre y asignándole cualidades y premios falsos. 

¿Cuál fue el resultado? Pues que la mayoría no quiso opinar, pero hubo dos que criticaron la composición considerándola “pésima” y por supuesto brindaron “sólidos” argumentos para justificar su severa crítica.

¿Han captado la idea? A pesar de la obviedad ninguno, ni los que opinaron criticándola ni los que se abstuvieron, se dieron cuenta de la broma.

Traigo este caso a colación porque concuerda exactamente con el cuento de las piedras movedizas: los científicos que investigaron el fenómeno emitieron sus teorías sin darse cuenta de que todo se trata de un fraude. Igualito que los críticos del ejemplo.

Cuando lo consulté a Daniel, que es el director y vocero del Grupo Ruanel en estos casos, su respuesta fue lapidaria: 

“Mi percepción del tema es que es algo similar a los “crops circle”, es decir, uno de los tantos artilugios que utiliza el Gobierno Oculto para mantener entretenidos a los investigadores con tonterías y así alejarlos de las cuestiones importantes. Desde ya que las teorías supuestamente científicas que hablan de hielo, lluvias y sol, no cierran pues se trata de terreno llano. Es obvio que no pueden trasladarse a tanta distancia semejantes piedras solo porque de noche hay hielo y luego se derrite. En conclusión, hay que entretener a la ciencia para que esté ciega lo más que se pueda”. 

Después de esto uno no puede menos que preguntarse cómo es posible que los investigadores no piensen, ni siquiera por un momento, que les pueden estar tomando el pelo, por decirlo de alguna manera suave. O por lo menos ponerlo en el tapete como una de las alternativas posibles.

¿Cuando nos daremos cuenta de que nos están engañando constantemente? Si lo logran, es que como humanidad somos bastantes estúpidos, porque ni siquiera sospechamos de que algo puede ser falso y lo investigamos como si fuera algo real. 

Por supuesto que si alguien quiere aceptar las teorías científicas de este supuesto fenómeno, pueden hacerlo, pero para nosotros se trata incuestionablemente de una maniobra distractiva para que nos ocupemos de cuestiones banales y apartemos la mirada de lo que realmente importa, por ejemplo del hecho de que nos están envenenando para reducir la población hasta un punto que sea fácilmente manipulable. Y si no lo creen, levanten la vista y vean esas extrañas estelas que dejan los aviones y que no son las estelas normales que dejan estos aparatos. ¿Se entiende que en este caso me estoy refiriendo a los “Chemtrails”.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Para la Élite somos un rebaño de estúpidos manipulables
¿Quieres la verdad? ¡Pues aquí la tienes! (Parte I)
¿Quieres la verdad? ¡Pues aquí la tienes! (Parte II)
¿Quieres la verdad? ¡Pues aquí la tienes! (Parte III)
¿Quieres la verdad? ¡Pues aquí la tienes! (Parte IV)
¿Quieres la verdad? ¡Pues aquí la tienes! (Parte V)
¿Quieres la verdad? ¡Pues aquí la tienes! (Parte VI)

NOTA: Hay más material afín en los sitios del Grupo Ruanel y Grupo Obnosis
http://gruporuanel.blogspot.com.ar/p/quienes-somos.html
https://horaciovelmont.wordpress.com/2014/11/12/lista-completa-de-temas/ 

2 comentarios en “El fraude de las piedras movedizas

  1. Hacéis un trabajo formidable. Se puede no estar de acuerdo en algún punto, como en todo asunto complejo, pero sinceramente considero este trabajo informativo como el mejor que existen en internet en castellano. Un Abrazo fraterno – Gabriel

    Me gusta

  2. Realmente es una de las pocas páginas web que utiliza “el dato estable” de manera seria y contundente, disipando de esta manera la ignorancia en la que nos sumergieron las fuerzas oscuras del demiurgo satanás. Especialmente el tema de la tierra hueca es hoy por hoy preponderante, como también el de alcanzar la inmortalidad para ascender al reino Krístico ( Existe un libro de Gabriel “Alcanzando la inmortalidad”) – Saludos y mucha Paz – Arturo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s