La verdad sobre la adicción a la comida

Lista completa de temas      

EL FACTOR OCULTO 

por Horacio Velmont

Contacto

Imagen relacionada

http://www.clarin.com/buena-vida/salud/verdad-adiccion-comida_0_1408059316.html

Basta leer un poco los diarios para darse cuenta del atraso que existe en cuestiones de la mente y sus trastornos, siendo uno de ellos la adicción a la comida. Mencionamos en este sentido a Clarín, un diario que de tanto en tanto saca artículos desinformadores, sea por estupidez o ignorancia y rara vez por intereses espurios.

Hace décadas que leo este periódico y jamás he visto que dediquen ni siquiera una mínima nota al descubrimiento de la ciencia de la mente, algo que data de más de medio siglo, ya que fue difundida en mayo de 1950 con la primera edición del libro “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”, escrito por L. Ronald Hubbard.

Pero justo es decirlo, tampoco ningún diario de los considerados importantes lo ha difundido. ¿Extraño no? Da que pensar que existe una conspiración de encubrimiento, pero la realidad es que detrás solo hay estupidez o ignorancia o ambas cosas.

Piénsese en esto: El más grande descubrimiento de la humanidad, la ciencia de la mente, ignorada por los medios de comunicación. ¿Acaso hay quienes están interesados en que la población siga enferma, mental y físicamente?

Editar un periódico significa una gran responsabilidad y desinformar o informar mal implica caer en la advertencia bíblica: “La siembra es libre, la consecha obligatoria”. Ya tendrán que dar debida cuenta de ello.

Veamos ahora el factor oculto  que se encuentra detrás de la adicción a la comida, es decir, el origen de la compulsión a comer.

Una de las más importantes consecuencias del descubrimiento de la ciencia de la mente es la innecesariedad del diagnóstico de los trastornos mentales porque todos tienen el mismo origen. Es algo similar a la humedad en la pared, cuya causa, invariablemente, es un caño roto. ¿De qué valdría, entonces, analizar la textura, las formas, los colores que deja la humedad en la pared o su deterioro?

Todos los trastornos mentales tienen su origen en una segunda mente, llamada “mente reactiva” porque no actúa después de analizar la situación sino que reacciona automáticamente ante un determinado estímulo.

Esto significa que la adicción a la comida, al tabaco, al alcohol, al juego, etc., todos tienen el mismo origen: la mente reactiva. ¿Y que “colecciona” esta mente? Pues “órdenes hipnóticas”, que técnicamente se denominan “engramas”.

Ahora bien, ¿de qué forma opera esta segunda mente (la primera es la analítica o consciente)? La respuesta es que la mente reactiva graba todo, como engramas-órdenes hipnóticas, todo lo que ocurre cuando alguien está disminuido mentalmente o directamente desmayado, caso en el cual la mente analítica está desconectada.

Imagen relacionada

La mente reactiva hace esta grabación inherentemente porque esa es su función. Como se trata de un mecanismo de supervivencia, lo grabado tiene el propósito de proteger al organismo. Los animales y todos los seres vivos la tienen.

Supongamos una cabra pastando tranquilamente. Baja de un árbol una enorme serpiente para devorarla. La cabra presiente el peligro y huye. Pero algo cambia en ella: ahora tiene grabado en sus células reactivas el episodio. Más tarde, si se presenta una situación similar, la mente reactiva impulsa al organismo a huir.

Pero como se trata de un mecanismo de categoría subidiota, no razona si en realidad no era una serpiente lo que se movía sino la rama de un árbol. Esto es así porque su misión es salvar al organismo de un peligro real… o aparente. Es decir, siempre hace huir al organismo “por las dudas”. Las equivocaciones no la inmutan.

En los seres humanos el mecanismo actúa igual, pero hay algo distinto: aquí hay palabras que se graban y que son las que provocan acción. Como los engramas son órdenes hipnóticas, y el lenguaje humana es muy extenso, ya uno puede imaginarse lo que puede hacer con ellas el mecanismo irracional que es la mente reactiva, para la cual es lo mismo acecinar (ahumar) que asesinar;  y “matar” a alguien a besos es darle besos a alguien hasta matarlo. 

Imagen relacionada

Hay una razón para esta irracionalidad de la mente reactiva, y es que si fuera un mecanismo que razona antes de actuar, como lo hace la mente analítica, el organismo podría perecer, especialmente si al oír una bocina se detuviera a averiguar si se trata de una bicicleta o de un camión con acoplado.

Quien diseñó la mente humana seguramente se encontró en la alternativa de no incluirle ningún mecanismo de supervivencia para que no provocara aberraciones o incorporárselo con el riesgo de que las provocara. Optó por lo segundo porque lo más importante era ayudarlo a sobrevivir y no que no se trastornara, y el resultado es que así estamos. 

No te detengas, aumenta hasta llegar a 140…

Veamos ahora cómo produce una adicción a la comida la mente reactiva, siendo el mejor ejemplo las conversaciones de los cirujanos y enfermeras alrededor del paciente anestesiado, porque el dolor aumenta la compulsión de los engramas-órdenes hipnóticas.

Imagen relacionada

El paciente, una vez dado de alta, regresa a su hogar y si por casualidad se ha casado con una mujer que tiene la voz parecida  a la de la enfermera que asistió a los cirujanos cuando lo operaban, el engrama se restimulará y la mente reactiva puede interpretar que el organismo debe comer sin detenerse hasta llegar a los 140 kilos.

Téngase en cuenta que la mente reactiva no razona y por lo tanto cualquier palabra del engrama puede ser interpretada por ella de cualquier manera porque sus características son la literalidad, la irracionalidad y la impredecibilidad.

Imagen relacionada

Además, son innumerables los engramas que recibe una persona durante su existencia y en una restimulación se pueden activar unos cuantos, como los eslabones de una cadena, los cuales potenciarán el trastorno. 

Llegados hasta aquí cabe preguntar por qué razón estos descubrimientos, que no solo constan en libros que se pueden conseguir en una librería barrial, y que incluso se enseñan en las millones de organizaciones de Dianética y Cienciología de todo el mundo aún no llegaron a las ciencias de la salud oficiales, es un misterio y un monumento a la ignorancia y estupidez humana. Si alguien   tiene una mejor razón me gustaría saberla.

Yo recibo muchas consultas sobre Dianética y Cienciología debido a las críticas que existen sobre ellas, pero lo curioso es que todas ellas no se dirigen a la tecnología desarrollada por Ron Hubbard, sino a las conductas de los cienciólogos. ¿Y qué tiene que ver la tabla de multiplicar con quienes la aplican?

Yo quisiera que alguien me demuestre con sólidos argumentos por qué es errónea la tecnología de Dianética y Cienciología, porque hasta ahora nadie lo ha hecho. Reitero, todas las criticas se dirigen a las personas, nunca a los descubrimiento de Hubbard, porque estos son irrefutables, como la tabla de multiplicar.

De más está que los que critican lo hacen generalmente desde afuera, porque ni siquiera han acudido a la organización a hacerse un test. Y aquellos que critican por haber estado adentro, lo hacen por haber tenido conflictos con otros cienciólogos, no con la tecnología.

Para aquellos que quieran profundizar en estos temas, pueden acudir a este link:
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Yo estuve varios años en una de las organizaciones de Cienciología, estudié la tecnología y la apliqué, siempre con rotundo éxito porque nunca vi que fallara: 2 más 2 siempre da 4. Pero sí tuve constantes conflictos con los cienciólogos. A pesar de ello siempre distinguí los descubrimientos de Hubbard de la conducta de quienes los aplican.
Lo que no comprenden quienes critican a Cienciología es que hay muchos intereses creados en que los descubrimientos de Hubbard no se conozcan porque sería el fin de la Psiquiatría, y éstos hacen todos los esfuerzos posibles para mantenerse en el poder. Detrás de cada gobernante hay un psiquiatra… ¿Alguien puede desmentírmelo?
Además, la Psiquiatría recibe enormes subvenciones de los gobiernos y si se llega a descubrir su obsolencia las perderían. Cualquier cosa menos que le toquen el bolsillo…

Imagen relacionada

Algo más sobre la adicción a la comida: una vez que se encuentra el engrama-orden hipnótica que provoca la compulsión a comer, ella desaparece. ¿Qué mejor prueba que ésta de que la tecnología funciona?
La verdad sobre Cienciología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s