Criminología, ¿ciencia o seudociencia?

Lista completa de temas      

EL VERDADERO ORIGEN DE LA DELINCUENCIA

por Horacio Velmont

Contacto

A lo largo de la historia, son innumerables las teorías que han pretendido explicar las cusas del delito: biológicas, psicológicas, sociológicas, mixtas, etc.  

Todas estas teorías hay que calificarlas categóricamente de inservibles, cuando no de absurdas y disparatadas.

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos,
sino el hecho de negarse a adquirirlos (Karl Popper)

La base de todas ellas es la ignorancia. La ignorancia, cuando se justifica, no puede ser señalada con el dedo. Pero la ignorancia basada en la soberbia o la estupidez, por supuesto que sí.

Estamos ya en el Siglo XXI y el origen del delito y la delincuencia, así como de todas las aberraciones humanas, ya ha sido descubierto y data desde 1950, año en que L. Ronald Hubbard publicó “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”.

Este libro, desde que se editó, es un best seller mundial, se han vendido millones de ejemplares, de modo que no puede ser ignorado por ninguno y menos por los científicos. O por lo menos, que la ignorancia de los descubrimientos que contiene no puede ser justificada. 

Sería lo mismo que alguien desconociera que David Copperfield vuela colgado de finísimos alambres y emitiera teorías sobre cómo hace para volar y encima llevarse en los brazos a Claudia Schiffer.

Los criminólogos, por lo tanto, son responsables de la ignorancia en esta materia y no tienen excusa alguna, porque en ellos la miopía intelectual o la estupidez no les cabe como justificación.

http://conspiracionesteorema.blogspot.com.ar/2014/11/psiquiatria-una-industria-de-la-muerte.html

Desde ya que en la misma responsabilidad cae la Psiquiatría, con toda seguridad más responsable que la propia Criminología.

No vamos a entrar a detallar las diversas teorías que se han emitido para explicar el delito porque no tendría sentido perder el tiempo en banalidades, pero por si alguno le interesara indicamos el link que las expone:

Teorías criminológicas que intentan explicar la delincuencia en la sociedad
http://www.monografias.com/trabajos89/teorias-criminologicas-delincuencia-sociedad/teorias-criminologicas-delincuencia-sociedad.shtml

¿Cuál fue el descubrimiento capital que hizo Ronald Hubbard que lo llevó a conocer el origen de todas las aberraciones humanas, no solo los trastornos mentales sino también de la delincuencia? Pues que todos los seres humanos tienen una segunda mente que es un mecanismo de supervivencia.  

Imagen relacionada

A esta mente la llamó “reactiva” porque no piensa antes de actuar sino que reacciona automáticamente ante un determinado estímulo. Esta segunda mente comienza a funcionar siempre que la mente analítica o consciente disminuye su poder y graba todo lo que sucede en esos momentos de inconsciencia, total o parcial.

Imagen relacionada

El ejemplo clásico más notorio es el quirófano, donde el paciente anestesiado graba (a nivel celular) todo lo que ocurre a su alrededor, especialmente las conversaciones entre los cirujanos y las enfermeras.

La mente reactiva nunca deja de funcionar, como sí lo hace la mente analítica, pues siempre está alerta.  Opera como un fusible para que el delicado mecanismo mental analítico no se funda. Ella es la encargada de conducir al organismo hacia la supervivencia cuando la mente analítica se desconecta por algún desmayo, por ejemplo.

¿Cómo descubrió Hubbard esta segunda mente? Pues a través del hipnotismo. Observó que poniendo a un sujeto en trance hipnótico se le podían dar órdenes para que las cumpliera una vez despertado. Así pudo comprobar que cualquier aberración que tuviera una persona provenía de esta mente reactiva. A estas órdenes hipnóticas las llamó “engramas”, utilizando un término ya utilizado por la Biología.

Imagen relacionada

Ni lerdo ni perezoso, Hubbard se dio cuenta de que no era necesario que un sujeto se prestara voluntariamente a ser hipnotizado para que se le implantaran órdenes, ya que ello sucedía automáticamente cada vez que alguien caía en la inconsciencia y se conversara a su alrededor.

Imagen relacionada

Esta comprobación fue muy fácil, porque al poner a la persona en trance ligero (no hipnótico) podía saber todo lo que dijeron las personas a su alrededor en el momento en que estaba desmayada. 

Incluso podía saber todo lo que dijeron los cirujanos y enfermeras alrededor del paciente anestesiado, porque las conversaciones se le habían grabado en su mente reactiva tal como lo hace una máquina grabadora con lo que uno habla.

En otras palabras, Hubbard había descubierto el origen de las enfermedades mentales y la delincuencia.

El paso siguiente fue diseñar la tecnología para eliminar esos engramas-órdenes hipnóticas para que la persona recuperara su salud o dejara de delinquir. 

¿Qué mejor comprobación podía haber de que había dado con la clave de las aberraciones que el hecho de que un paciente que sufría de claustrofobia dejara de padecerla al eliminarse la orden que la causaba, o un ladrón que tenía en su mente reactiva la orden de robar dejara de hacerlo al eliminarse el engrama respectivo?

Llegado hasta aquí piénsese en lo siguiente: ¿Cómo es posible que un libro que se vende en cualquier librería o que puede ser conseguido fácilmente no ha sido leído por los psiquiatras o los criminólogos?

Y lo que es peor aún, que no hayan puesto en práctica la técnica que detalla el libro sobre cómo se puede poner a una persona en trance ligero y averiguar por qué comete delitos. ¿Tan lelos son que no pueden hacer lo que un adolescente de 14 años puede realizar fácilmente?

Desde ya que lo expuesto hasta aquí solo es un esbozo del tema de la mente reactiva y los engramas, es decir, del origen de los trastornos mentales y de la delincuencia, pero creemos que es suficiente como para despertar el interés del psicólogo o el criminólogo e impulsarlos a comenzar la búsqueda de respuestas. Si lo hacen, las encontrarán, y en mayor medida de lo que pudieran imaginar.

LECTURA RECOMENDADA
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La verdad sobre Cienciología
Asesinos programados
Mente reactiva y programación MK Ultra
Atentado de Boston
¿Cristina padece el síndrome de Hubris?
Control mental basado en el trauma
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
Psicotrónica y Visitantes de Dormitorio
El castigo, ¿sirve para educar?
Confesiones falsas de crímenes no cometidos
Los asesinos no nacen, los hacen
La mente reactiva, tu archienemigo
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)

.

 

.

.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s