El riesgo de utilizar el yoga equivocado

Lista completa de temas      

A CADA RAZA SU YOGA 

por Horacio Velmont

Contacto

Imagen relacionada


En razón de que, según me informara Daniel, director del Grupo Ruanel, cada raza posee su propio Yoga, y que aquellos que no tengan en cuenta esta circunstancia se expondrán a serios riesgos, consideré conveniente dedicar una exhaustiva nota al tema.  

Veamos, entonces, lo que dice al respecto La Biblia III, Testamento para todos los tiempos, escrito por el iniciado Ramiro de Granada y que goza de toda nuestra aceptación, como ya lo hemos hecho saber reiteradamente.

La práctica de un tipo de yoga que no corresponde con la raza del individuo, puede llevarlo a la locura, a la muerte por desequilibrios energéticos, o -en el mejor de los casos- a una lamentable pérdida de tiempo. Por eso los démicos de todos los tiempos se han ocupado de difundir las yogas, poniéndolas “de moda” en pueblos para los cuales no corresponden, agudizando los desastres provocados por la mestización.

Es muy sugestivo también lo que dice más adelante:
Lo más importante a recordar, es que para que podamos nacer a la Vida Eterna, es decir DESARROLLAR EL CUERPO KRÍSTICO, convirtiéndonos en Hombre-dios, hay tres requisitos generales, que son:
1) La Yoga Sexual o Tantra Yoga (para todas las razas con algunas pequeñas variantes para cada una).
2) La Gimnasia Yoga (Rúnica para el Ario y el Cobrizo, Asánica para el Indoario, Tibetana para el Amarillo y Danza Yoga para el Negro). Ésta tiene como primer efecto tras varios años de práctica, la paulatina transformación genética. Se recupera el sistema glandular y se detiene el envejecimiento. Si el Iniciado se mantiene en la práctica de estos tres “requisitos generales”, el reloj biológico creado por adulteración genética, desaparecerá. El segundo efecto es la Ascensión.
3) Este Conocimiento Intelectual Sagrado y la Meditación (para todas las razas)y la Voluntad Propia y Decisión Inquebrantable (carencia total de “esperanza”, que es la ilusión de cómodos e indolentes, consuelo de los tontos e ingenuos, y la espera inútil del crédulo). La esperanza debe dejar paso a la Fe, que no es “creencia”, sino equilibrio entre el Amor, el Conocimiento y la aplicación de la Voluntad.
4) La Ascensión no es reencarnación ni resurrección, sino Renacimiento a la Vida Eterna dentro un orden cíclico y evolutivo superior. Es la Unificación definitiva del cuerpo y el alma, en una manifestación que trasciende las limitaciones de la materia. Por ello Jesús podía precipitar materia (los milagros) o manejar tormentas, a modo de ensayo y ejemplo durante la enseñanza de la Doctrina, y luego de la Ascensión podía presentarse donde quisiera o atravesar paredes. Hoy la física acepta la posibilidad de estos fenómenos mediante la comprensión matemática, pero no lo logrará el hombre sin la comprensión de lo
espiritual. El mejor laboratorio de comprobación es Uno Mismo.

Un error no menor a la idea de que “cualquier raza puede utilizar cualquier yoga porque todos son benéficos” es la de que la mezcla de razas no provoca ningún daño en la descendencia.

Este texto, también sugestivo, brindará una pauta clara de lo que exponemos:

El más preocupado por el destino de tantas almas atrapadas en el sufrimiento, era un dios llamado Odín, que ya estaba a punto de ascender al plano Krístico. Pero llegado el momento de abandonar el Reino Humano, pensaba y conversaba con su hijo Luzbel, que significa “Inteligencia Divina.”

Amados Guerreros. Debo anunciaros que un grave suceso ha tenido lugar en el espacio-tiempo de nuestro sistema solar de mundos de Ra. En el Planeta Venus ha habido una actividad demiúrgica similar a la provocada aquí por Geohvá, pues él mismo la ha provocado allá enseñando a algunos sus técnicas distorsivas, y un grupo de hombres ha sido expulsado. Pero las condiciones de la superficie externa de Venus no están dadas para ser habitada, así que les han traído en una gran nave y están instalados en el continente exterior de Mu. Ellos son otra raza, son de piel amarilla, y tienen algo diferente el cuerpo vital, de modo que posiblemente no les servirán las Runas. También son víctimas del demiurgo y habrá que buscar el modo de ayudarles. Ahora Loki tendrá más elementos genéticos para hacer mezclas, y seguramente apelará a la sensibilidad emocional de sus esclavos para hacerles creer, alternativamente, que deben odiarse o que todos son iguales, producto de su creación, con lo que logrará destruir la calidad de ambas razas más fácilmente. La clave estará en hacerles comprender que son compañeros de desgracia pero que no son iguales, de modo que tendrán que respetarse, ayudarse y amarse mutuamente, con el sólo cuidado de no procrear, ya que los patrones genéticos no son totalmente compatibles. Podrían tener hijos, pero poco a poco las mezclas involucionarían.
Conociendo la intención de Loki, es previsible su proceder y modo de engañar a sus víctimas.
Es imperativo hacer que nuestra raza se libere completamente de la influencia de Geohvá, antes de que se produzcan mayores encuentros con la raza amarilla, pues siendo cada una creación perfecta del Logos de cada planeta, la mezcla de razas no resulta buena para ninguna de ellas; y así lo hemos visto en las mezclas hechas con las manipulaciones genéticas de nuestro enemigo.

 En concreto, la mezcla de razas solo provoca involución, que es lo que buscan los demiurgos.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Son muchos los párrafos del libro de Ramiro de Granada La Biblia III que mencionan los peligros de que una raza utilice un ejercicio Yoga que resulte inadecuado para ella. He aquí otro de ellos:

La Yoga Sexual, la Gimnasia Rúnica (Asánica, Tibetana o Danza, según raza) y el conocimiento aplicado, son los factores de Poder que eliminan toda debilidad. El Conocimiento correcto ordena las funciones del pensamiento, y la mente se hace poderosa; entonces se acaba la debilidad del factor Inteligencia.
La Yoga o Alquimia Sexual hace que se produzca el Amor Perfecto, que es invulnerable, a la vez que fortifica todos los vehículos del Ser. Y la Gimnasia Rúnica hace mover todo el cuerpo vital y los tattwas, produciendo recirculación, absorción energética telúrica y solar, equilibrando las fuerzas de los cuerpos en relación con el mundo. También produce la expulsión de los Yoes Psicológicos amarrados en los niveles más profundos del subconsciente mental y emocional. Estos se rebelan en el conciente y la persona debe allí enfrentarlos valerosamente, pues los defectos de su personalidad se han hecho evidentes para uno mismo.
Los sentimientos de vicio (deseos), odios y temores atacan con inusitada violencia, pero es allí cuando el combate interno debe enfrentarse con más determinación para lograr la eliminación definitiva de nuestros parásitos psíquicos. No debe dejarse caer pase lo que pase y sienta lo que sienta.
Cierto es que hay gente que se vuelve loca haciendo Yoga, pero en realidad esas personas ya estaban locas y no lo sabían. Si tuvieran el conocimiento aquí expuesto y siguieran las indicaciones, eliminarían con seguridad sus locuras y limitaciones, extrayendo del yoga el inmedible provecho de la purificación, la reconstitución genética y la inmortalidad.
Pero también hay que tener en cuenta que no debe hacerse una yoga que pertenece a otra raza, porque es como poner una batería con características eléctricas inapropiadas para un determinado aparato.
Yoga significa “unión”, e decir coherencia, o lo que es lo mismo, unificación de lo humano con lo Divino. Por eso hay una Yoga Sexual, una Yoga Gimnástica, y una Yoga Meditativa. Esta última es igual para todas las razas, y la Yoga Sexual o Tántrica también, pero con algunas variaciones que cada individuo debe descubrir por sí mismo. La Yoga Gimnástica es específica para cada raza porque activa centros que son análogos pero algo diferentes en cada una. Y la Yoga Gimnástica apropiada destruye toda debilidad cuando es acompañada correctamente con los otros aspectos de la Magia.
El Poder puro de la yoga adecuada hace que el Alma o Huevo Áurico sea rebasada por el cuerpo de tattwas fortalecido y ampliado, quedando el Alma protegida, dentro del campo de percepción del consciente cerebral, y con el cuerpo de meridianos magnéticos (tattwas), como coraza contra toda influencia mental negativa.
El hombre mortal adolece de una contrapolación en su áurea, debido a que se halla en una atmósfera magnética inadecuada, y ello agrava su problema genético. Mientras que la Tierra y todos los seres Poderosos tienen su Alma adentro del conjunto corporal físico, el Homo mortalis tiene ese cuerpo supersutil cada vez más afuera. Por ello es más fácilmente afectado por las ondas mentales del demiurgo y sus acólitos.
Si bien el Alma corresponde a un nivel vibracional muy alto, no es invulnerable cuando está “afuera”. Las prácticas de Yoga Sexual y la Runas (o las otras formas de yoga según la raza), hacen que el cuerpo magnético más denso envuelva al conjunto y lo proteja. Pero ello no le impide la percepción ordinaria ni la de los sentidos refinados, sino que -por el contrario- la facilita, sin que el medio ambiente físico, mental o astral dañen al discípulo. Hasta tal punto ocurre tal protección, que algunos siddhis (poderes mágicos) se deben a ello, pues hay quien llega a ser invulnerable al fuego, pudiendo permanecer en un horno encendido, y hay quien puede permanecer sumergido sin que lo asfixie el agua, porque el cuerpo invulnerable de “vraja” astral y el cuerpo táttwico conforman un sólido conjunto protector.
No son estos poderes los que debe buscar el Hombre Mortal, porque aun los dioses no los tienen siempre ni los buscan, sino que éstos aparecen ocasionalmente o cuando son necesarios para algo muy específico, como potencialidad natural, producto de una evolución normal.
Por lo general, sólo revelan la cercanía al estado de Ascensión al Reino Krístico. Pero buscando su liberación del Pecado Original, el Hombre Mortal hallará estas cosas en tan maravilloso camino, y suyo será el Reino, el Poder y la Gloria. Y los dioses se regocijarán de que un Alma valiente haya llegado de Regreso al Paraíso, y esté dispuesta a alcanzar el Reino de los Cielos. El Absoluto es Omnipotente, y todas sus Chispas, llamadas Individualidades son herederas de su Omnipotencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s