¿Por qué es tan esquiva la Verdad?

Lista completa de temas      

LA CONCENTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO 

por Horacio Velmont

Contacto

Ramana borrar

Quienes me conocen saben que soy casi octogenario y que por lo menos desde los 15 años estuve buscando la Verdad, sin saber en realidad qué es lo que estaba buscando. La pregunta es por qué tardé tanto en llegar a ella.

Antes que nadie pegue un salto por lo que he dicho quiero aclarar que a donde llegué es a un grado de la Verdad, no a la Verdad Última. Probablemente la Verdad a la que he llegado sea la máxima a la que puede llegar la Humanidad en esta etapa, no significando ello que no haya algunos que hayan llegado más alto, por decirlo de alguna manera.

Si alguien llegó más alto que yo, por lo menos no lo ha dado a conocer. Yo me refiero a mis investigaciones en la Red, y puedo decir que nadie ha armado el rompecabezas como he podido armarlo yo.

Existen muchos sitios en Internet dedicados a buscar la Verdad, pero por alguna razón el rompecabezas que han armado es muy destartalado, mezclando cosas ciertas con disparates. Y ya sabemos cómo es la cosa: uno termina aceptando también como verdades los disparates.

Es importante aclarar que si bien estoy hablando en forma personal, ello no significa que no haya tenido ayuda, ya que sin la guía de los profesores del Grupo Ruanel, especialmente de Daniel y Denyse, no hubiera podido armar el rompecabezas. En otras palabras, ellos me han dado las claves para que yo, aprovechando mis conocimientos, arme las páginas develando cada misterio.

Muchos ya se estarán preguntando por qué ese conocimiento no lo tienen todos al mismo tiempo, y la respuesta es bastante simple: porque el conocimiento se perdería. Desde ya que estamos especulando sobre la base de lo que es y no de lo que debería ser según nos gustaría que fuera. Estamos tomando a las cosas como son en realidad, conforme a nuestra humana visión, y de ahí partimos.

Con respecto a esto decía Gurdjieff que en cada época hay una porción del conocimiento disponible, y como el conocimiento es materia, si se le da un poco a cada uno no podría ser aprovechado. En cambio, si todo ese conocimiento se le da a una persona o a un grupo de personas, sí podría serlo.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Ponía el ejemplo del oro: si hay disponible una gran porción de oro, si éste se reparte un poco a cada poblador, ese oro no serviría para nada, pero si se concentra en una persona o en un grupo, entonces sí podría ser aprovechado, por ejemplo construyendo fábricas donde los mismos pobladores podrían trabajar y así sustentarse.

Es decir, la concentración del conocimiento en una persona o en un grupo operaría como una usina eléctrica, que centraliza en un solo lugar toda la energía y luego la distribuye útilmente casa por casa. 

Es por esta razón que el conocimiento brindado para esta época se ha concentrado en los grupos Ruanel y Obnosis, y no en otros. Esto no tiene nada que ver con la soberbia de creerse dueño de la Verdad sino con un hecho palpable que cualquiera puede comprobar: basta visitar todos los sitios de la Red y ver si alguien ha podido armar el rompecabezas como lo hemos armado nosotros. Simplemente no lo encontraría.

Estamos hablando del conocimiento para esta época, ya que en el futuro puede haber explicaciones mejores. Pero para la comprensión de la humanidad en esta época, es la que nosotros hemos develado hasta ahora.

No se trata de un hecho fuera de lo común o extraordinario, porque sucede permanentemente. Siempre hay alguien que alcanza el punto máximo en cada época conforme al grado de progreso alcanzado por la humanidad.

Imagen relacionada

Así podemos ver que apareció un Paganini que llevó la ejecución violinística a su máximo grado, y lo mismo Liszt en la ejecución piánística; Caruso en el canto, Nijinsky en la danza, y así en todos los órdenes de la vida. Hasta podemos citar al inventor del famoso “cubo mágico”, antes considerado imposible de construir.

Que los grupos Ruanel y Obnosis están en el camino correcto lo brinda el hecho de que nuestro trabajo ha sido validado nada menos que por uno de los máximos exponentes del esoterismo, el profesor Gabriel Silva, quien ha dicho:

http://librosgabrielsilva.blogspot.com.ar/  

Hacéis un trabajo formidable. Se puede no estar de acuerdo
en algún punto, como en todo asunto complejo, pero
sinceramente considero el trabajo informativo de ustedes como
el mejor que existe en Internet en el idioma español.
Un Abrazo fraterno.  Gabriel
Silva, fundador de Ecologenia

Imagen relacionada

Hay una razón de haya escrito todo lo que antecede, y es que me he encontrado con un viejo amigo de la infancia que hace mucho que no veía y cuando me preguntó en qué andaba le dije que entre otras cosas me dedicaba a develar enigmas, dándole el ejemplo de la destrucción de las Torres Gemelas, que fue un autoatentado perpetrado por el propio gobierno de Estados Unidos para echarle la culpa al terrorismo. Añadí que en ese momento Bin Laden hacía mucho que había fallecido.

Casi como era de esperarse, me respondió que esa enormidad era imposible, porque ¡como el propio gobierno norteamericano iba a matar a su propio pueblo!

Por supuesto que su escepticismo lo comprendí perfectamente, ya que yo mismo pasé por eso, ¡y vaya si me costó mucho reconocer que estaba equivocado!

Hay un refrán que dice que para conocer el Paraíso primero hay que conocer el infierno. Esto es aplicable al conocimiento: no se puede llegar a la Verdad si primero no se conoce la mentira.

Imagen relacionada

Este aserto lo he podido comprobar por mí mismo: conocí Cienciología después de pasar varios años de divagar con el Psicoanálisis; llegué a la conclusión de que los Ovnis eran en realidad máquinas terrestres después de defender a muerte la idea de que todos eran extraterrestres; supe que el viaje a la Luna fue fraguado después de creer firmemente que los norteamericanos fueron los primeros que llegaron a nuestro satélite; para mí era un hecho que Jesús había muerto crucificado hasta que pude comprender que fue todo un invento para hacernos creer que siendo mansos como ovejas que van al matadero sin protestar tendríamos ganado el Paraíso; también pensaba al principio que las pirámides de Egipto habían sido construidas por los mismos egipcios, y luego por extraterrestres, hasta que descubrí que habían sido los Atlantes, y así por el estilo. 

Ésta es la razón por la que la Verdad no es fácilmente accesible si no existe primero una búsqueda que nos lleve por caminos equivocados hasta llegar a un callejón sin salida, que a su vez nos obligue a retroceder y empezar a buscar otro camino hasta hallar el correcto. Recuerden que no estamos cuestionando por qué esto es así, sino que tomamos la realidad tal como es. Por qué las cosas son como son solo lo sabe el Absoluto, y nosotros por ahora estamos lejos de esta comprensión.

¿Cómo, entonces, no voy a comprender el escepticismo de mi viejo amigo, si yo mismo pasé por esa etapa, de la que me costó tanto esfuerzo salir?

Como para evaluar un dato se necesita otro dato de la misma magnitud, es lógico deducir que uno puede reconocer el camino correcto solo cuando lo compara con el falso. Por ejemplo, cuando estuve en Cienciología me di cuenta que aquellos cienciólogos que no conocían el Psicoanálisis y nunca se habían psicoanalizado no entendían a cabalidad los descubrimientos de Ron Hubbard, pues les faltaba precisamente este otro dato para evaluarlos.
Desde ya que también yo conocía el hipnotismo, que es otro dato que sirve para evaluar a Cienciología.

No debemos dejar de lado, asimismo, que la búsqueda de la Verdad, en la que de una manera u otra todos estamos involucrados, forma parte del Juego de la Vida, donde además de adversarios debe haber incertidumbre en el resultado. Es decir, si lo supiéramos todo no habría juego y la vida sería muy aburrida, a tal punto que hasta inventaríamos alguna droga para perder la memoria y así tener un juego.
Lo importante de la búsqueda de la Verdad, por lo tanto, no es hallarla sino buscarla. Cuando la Verdad se encuentra, el juego termina y entonces hay que buscar otra.

Y esto es todo lo que tengo que decir sobre las razones por las que la Verdad es tan esquiva, salvo quizás aclarar que en realidad la Verdad está siempre a la vista y somos nosotros los que en realidad no la vemos: “El secreto se protege solo”.

La lista completa de los enigmas develados, tanto en los grupos Ruanel como Obnosis,  se encuentra en este link:
https://horaciovelmont.wordpress.com/category/lista-completa-de-temas/

MAIL RECIBIDO
Buenos días profesor. Le saludo y le sigo desde Cuernavaca Morelos México. Tengo 42 años. Al igual que usted estoy en busca de la verdad desde los 15. Y la mayor parte de estos años solo encontré las mismas respuestas tradicionalistas repletas de ignorancia, a todas mis preguntas y dudas.
De 10 años para acá, comencé a armar mi rompecabezas. Gracias a la ayuda, entre otros, del grupo Elron. Y desde que usted lo abandonó, ahora con los grupos Ruanel y Obnosis. 
Como usted dice, hay que conocer primero la mentira. Para que posteriormente con nuevos datos, poder reconocer la verdad fácilmente.
Estoy de acuerdo con lo que usted escribió acerca de la Verdad. Ahora ya no me siento engañado. Ya sé lo que tengo que saber. O por lo menos, encontré lo que buscaba. En mi interior siempre supe que las cosas no eran como me las decían, o me las hacían creer.
Quiero decirle que en relación al tema de la Tierra hueca aún me cuesta trabajo aceptar esa realidad. Por todas las teorías y pruebas científicas que la refutan. Pero a pesar de ello, muy en mi interior, sé que es verdad, porque así lo he sentido desde mi infancia, sin haber leído algo al respecto.
Gracias por su atención, profesor. Saludos y un fuerte abrazo.

Responder

