Psiquiatría, una siniestra seudociencia

Lista completa de temas

LA BESTIA SE RESISTE A MORIR

por Horacio Velmont
Contacto

Cuando uno recorre la Red buscando opiniones sobre la Psiquiatría se sorprende que aún siga vigente en vista de la profusión de denuncias formuladas, incluso criminales, que a nivel mundial existen contra ella.

Así, por ejemplo, poniendo en el buscador del Google las palabras <Psiquiatría estafa> aparecen más de 100.000 títulos, tales como:
Ranking de Crímenes, estafas y mentiras de la psiquiatría
Psiquiatría: La siniestra estafa [Documental]
LA PSIQUIATRIA LA GRAN ESTAFA AL MUNDO
Es la psiquiatría una disciplina científica o una estafa?
El Fraude de la Psiquiatría – Taringa!
Pensando Diferente: La gran estafa de la psiquiatría
Informe Oficial sobre el Fraude Masivo: La Corrupta …
Informe oficial: Fraude de rehabilitación: estafa de las …
Psiquiatría. estafa mortal eugenésica – CAZAILLUMINATI
La Gran Farsa de la Psicología | Psiquiatría NET

Y así por el estilo, de modo que quien quiera profundizar el tema tiene abundante material para investigar.

DROGODEPENDENCIA
ELECTROSHOCK

En esta foto de 1890 vemos a una mujer de pie en una estrecha celda, con los brazos atados a una pared en posición de crucifixión. Aunque ahora nos parezca inhumano, en su momento era visto como un procedimiento razonable para tratar las personas con enfermedades mentales en Alemania.
HERRAMIENTAS PARA LOBOTOMÍA

No tendría sentido que utilizáramos una de nuestras páginas para reiterar lo que se ha dicho hasta el cansancio de la Psiquiatría, y es por eso que dando por sentado que el lector los conoce hacemos hincapié en lo que no se ha dicho hasta ahora y que constituye el verdadero motivo por lo cual esta seudociencia es una seudociencia; es decir, más allá de sus experimentos criminales: electroshocks y demás crueldades que han salido a la luz pública y que por lo tanto son “vox populis”.

Si bien los psiquiatras del pasado pueden ser exculpados de las bestialidades que realizaron en su desesperación por hallar la causa de los trastornos mentales y su curación, no pueden serlos en la actualidad, donde hace ya más de mediio siglo que L. Ronald Hubbard ha dado a conocer al mundo la ciencia de la mente en su libro “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental (1950). Para colmo, este libro es un best seller mundial permanente. ¿Acaso los psiquiatras viven en un caño aislados de lo que sucede a su alrededor?

A los psiquiatras que desconoces este libro y este descubrimiento cabe catalogarlos de irresponsables o directamente de criminales, porque sería lo mismo que un cirujano aplicara en estos tiempo la “Medicina de barbero”.

En épocas antiguas, si uno necesitaba alguna cirugía, digamos sacarse una muela, iba al barbero, el mismo que le cortaba el pelo y rasuraba la barba. El barbero, en estos casos, tenía un ayudante que, maza en mano, desmayaba al infeliz cliente para que aquél pudiera operar tranquilo.

¿En que estriba, básicamente, la ciencia de la mente? Pues en que el hombre tiene fundamentalmente dos mentes, una analítica o consciente, con la cual razona, y otra reactiva, que reacciona automáticamente ante un estímulo determinado. Esta segunda mente es un mecanismo de supervivencia y la que provoca todos los trastornos mentales.

La Psiquiatría, como conoce solamente la mente analítica o consciente, opera únicamente a través de ella, y allí está su error porque dicha mente es la parte inocente del problema.

En otras palabras, para restaurar a la mente analítica o consciente primero hay que ocuparse de la mente reactiva. Y la mente analítica o consciente se repara automásticamente por añadidura. Todos los métodos psiquiátricos del pasado y de la actualidad conducen al agravamiento de los trastornos mentales precisamente por este desconocimiento.

¿Cómo opera la mente reactiva en cuanto mecanismo de supervivencia? Muy simple: cada vez que la mente analítica o consciente se desconecta, por ejemplo por algún desmayo producido por una caída, toma el mando del organismo la mente reactiva grabando todo lo sucedido.

Esta grabación operará en el futuro como prevención. Para decirlo en términos sencillos, si una persona es mordida por un perro, más tarde, al ver un perro tendrá impulsos de huir Es la mente reactiva la que está operando en ese momento. Recordemos que se trata de un mecanismo de supervivencia.

Si ante una persona con la mente analítica o consciente disminuida o directamente desconectada alguien habla, sus palabras se instalan en los archivos de la mente reactiva como órdenes hipnóticas, técnicamente denominados “engramas”, los cuales, si en el futuro se restimularan, producirán impredecibles trastornos.

Supongamos que ante una persona desmayada -un buen ejemplo es el paciente anestesiado en un quirófano- alguien dice recordando una frase conocida: “Dios ama a los locos, por eso hay tantos…”. 

Esta frase inocente no lo es para el paciente anestesiado, el cual le queda implantado en los bancos reactivos como orden hipnótica-engrama. Si más tarde dicha orden hipnótica-engrama se restimula, especialmente de forma crónica porque su esposa tiene el mismo tono de voz que la enfermera, ya uno puede imaginarse la locura galopante que le sobrevendrá a aquél en cumplimiento de dicha orden. Recuérdese que el dolor de la operación refuerza la compulsión del engrama.

https://www.youtube.com/watch?v=-pNMIhnlEho

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCÚ

Este ex paciente, más tarde, en mérito a la acumulación de otros engramas, tanto de  antes como de después de la operación, puede terminar en un manicomio, y entonces los psiquiatras experimentarán con él todos los métodos conocidos y los que estén desarrollando en ese momento, sin saber el verdadero origen de su locura.

Por supuesto que dichos tratamientos consistirán en nuevos engramas que se acumularán a los que ya tiene. El pobre paciente ya no tiene escapatoria, igual que el personaje de la película “Atrapado sin salida” (Alguien voló sobre el nido del cucú)…

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Asesinos programados
Control mental basado en el trauma
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil?
El que las hace ¿las paga o no las paga?
Los asesinos no nacen, los hacen
La mente reactiva, tu archienemigo
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
No creas en todo lo que piensas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s