El enigma de la desaparición del ejército de Norfolk

Lista completa de temas

¿LEYENDA URBANA O HECHO REAL?

por Horacio Velmont

Contacto

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/11/hundimiento-del-titanic/

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/11/jack-el-destripador-nunca-existio/

En numerosas ocasiones a lo largo de la historia del hombre se han dado por ciertos algunos acontecimientos, hechos o situaciones que luego han sido demostrados como falsos. De esta forma pasan a formar parte de las “leyendas urbanas”, situaciones supuestamente reales, sucedidas a personas concretas y basadas en situaciones creíbles, incluso en algunas ocasiones con datos concretos y fechas que lo avalan.

En este sentido existen muchas historias que solo son meramente inventos del autor pero se presentan como hechos que han sucedido en la realidad, quizás sin otro motivo que darle más interés al relato. La falsa historia termina difundiéndose y finalmente se toma como una verdad irrefutable.

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/11/desaparicion-de-david-lang/

Como para muestra basta un botón resulta suficiente mencionar el caso de la desaparición del granjero David Lang, que se esfumó en el aire a la vista de su familia y de algunos conocidos. Quien recorra la Red podrá comprobar que el hecho se relata como cierto. Sin embargo solo fue una historia inventada con la que el autor ganó el primer premio en un concurso a la historia más inverosímil.  Un periódico local, para aumentar la tirada, la reprodujo como un hecho verídico.

Otro de los hechos que se dan por cierto en la Red es la misteriosa desaparición del ejército de Norfolk, cuya historia “oficial” es la siguiente:

En el aciago verano de 1915 Europa se suicidaba, envuelta en la guerra más espantosa y terrible que la historia había conocido, llamada la Primera pues fue el prólogo de una Segunda aún más apocalíptica si poder hubiera. Millones de jóvenes morían en embarrados campos de batalla, en estúpidos e incompetentes ataques frontales de concentración contra las posiciones fortificadas por trincheras y casamatas, fáciles de defender gracias a una nueva arma para la que no estaban preparados los anticuados estados mayores: la ametralladora. Tras esta guerra Europa dejaba paso en el dominio del mundo a una nueva nación. Estados Unidos veía nacer su Imperio de entre las cenizas y sangre.

En agosto de 1915, el frente ruso se desmoronaba bajo la presión de los turcos; para librar al aliado ruso de esta presión, el alto estado mayor decide iniciar la operación… en las playas de Galipolli.

El regimiento Norfolk tras desembarcar inició el avance hacia el interior del territorio turco, los regimientos avanzaban sin perder contacto visual. Los testigos del misterioso prodigio fueron los valerosos anzacs (Australiand and New Zeland Army Corps).

Estaba despejado y sin nubes, el 4º Batallón Norfolk se dirigía hacia la cota 60 del monte Sai Bari; los anzacs comenzaron a murmurar sorprendidos: siguiendo el mismo rumbo una nube de unos 200 m., con forma de huso, llevaba la misma dirección que los soldados.

La nube finalmente los alcanzó, descendió sobre los hombres y literalmente se los tragó, pues fue imposible ver lo que pasaba dentro de aquélla. Transcurrido un cuarto de hora la nube comenzó a ascender suavemente y se reunió con unas nubes más pequeñas de forma esférica perfecta, desapareciendo el grupo de nubes hacia una dirección contraria al viento.

Tras este extraño suceso presenciado por los anzacs no se encontró ni rastro del batallón Norfolk. El misterio aumentó al finalizar la guerra cuando los turcos aseguraban no saber el paradero de los hombres del batallón Norfolk. Finalmente se les dio, oficialmente, por desaparecidos o muertos en combate.

Más o menos de esta forma el relato en la Red de esta desaparición es la misma. En concreto, una misteriosa nube en forma de nave espacial se tragó a los soldados.

La historia del regimiento británico “desaparecido” o “abducido” por naves extraterrestres en forma de nubes durante la batalla de los Dardanelos es mencionada por varios autores: Brad Steiger; Oscar Otto Binder; John A. Keel; Jacques Valle; Paul Hewit, etcétera.
Keel dice que: “El 4° (y no el 5°) Regimiento de Norfolk marchó hacia una peculiar nube color café posada sobre el terreno. La nube rosada por su parte superior, junto con un grupo de nubes similares ¡viajaba contra el viento! ¡El regimiento desapareció –800 hombres perdidos o raptados- de la faz de la Tierra!”.
Naturalmente, y como es mi inveterada costumbre, acudí a los profesores del Grupo Ruanel para que me orientaran sobre el suceso, con cierta esperanza de que en realidad haya sido una abducción extraterrestre. Pero me aseguraron que la historia era ficticia y el ejército había sido destinado a Egipto.
También, como siempre hago, examiné exhaustivamente la Red y finalmente encontré un párrafo que hizo la luz sobre este enigma, dándole la razón -una vez más- a su director, que fue el vocero del Grupo.
 .
Veamos que es lo que hay de histórico en esta leyenda: todo surge a raiz de un articulo, firmado por ex combatientes, en la revista Spaceview de un número de 1965, ¡50 años después!
En ese artículo, F. Reichard (zapador), R. Newman (zapador) y J.L. Newman (soldado), pertenecientes a una sección neozelandesa que participó en Gallipolli, narraban lo que arriba hemos resumido, es decir, la desaparición extraña y misteriosa de aquel grupo de hombres camino de la cota 60 de Sari Bari. Lo primero que llama la atención es la tardanza, nada menos que cincuenta años, en sacar a la luz un suceso tan extraordinario. 
Lo segundo es que el 4º batallón Norfolk nunca desapareció, tras Gallipolli fue destinado a Egipto, dato que puede comprobar cualquiera si visita el museo online del Regimiento de su Graciosa Majestad en cuestión.
.
FUENTES DE INFORMACIÓN
LISTA COMPLETA DE TEMAS ORDENADOS POR MATERIA (Conspiraciones, Misterios, Autoatentados, Religión, Ufología, Vaticano, etc.)
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/12/lista-completa-de-temas-por-materia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s