La verdad sobre la Marihuana (Cannabis)

Lista completa de temas

¿PENALIZACIÓN O DESPENALIZACIÓN?

por Horacio Velmont

Contacto

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, el Cannabis debe ser legalizado tanto para su uso industrial como para el medicinal, pero en este último caso debe ser controlado, como todo psicotrópico, mediante prescripción médica.

Son notorios los estragos que produce el alcoholismo y el tabaquismo en el ser humano sin que la venta de alcohol y cigarrillos haya sido declarada ilegal, pero este hecho no puede ser usado como argumento para apoyar la despenalización de la Marihuana sobre la base de que las consecuencias de su uso son menores.

Sería lo mismo que sostener que es preferible ir una noche de sábado a un bar y emborracharse como una cuba antes que ir a un casino a jugarse todo el sueldo, perderlo, y luego pegarse un tiro. Estoy exagerando, por supuesto, para que se entienda mi punto de vista.

Siguiendo el mismo razonamiento, uno también puede preguntarse por qué razón  la Marihuana está penalizada y  el alcohol y el cigarrillo no, que precisamente son más nocivos, pero la pregunta es errónea porque lo que hay que preguntarse en realidad es por qué razón no están también penalizados el alcohol y el cigarrillo lo mismo que lo está la Marihuana, porque en definitiva todos son nocivos. 

La respuesta a lo primero es sumamente sencilla: porque el alcohol y el cigarrillo dan dividendos y la Marihuana no (léase “La conspiración contra la Marihuana” cuyo link está al pie) . En conclusión, es un puro problema económico.

Antes de continuar quiero hacer la acotación de que algo es veneno o remedio según la cantidad que se ingiera. Al hablar de que el alcohol, el cigarrillo o la Marihuana son nocivos me estoy refiriendo obviamente a los excesos. 

A pesar de que algunas sustancias son consideradas como no tóxicas, el hecho es que cualquier químico puede ser tóxico si es ingerido, bebido o absorbido en mucha cantidad. Hasta los químicos que se encuentran presentes naturalmente en nuestra comida y bebida son tóxicos si son consumidos en cantidades lo suficientemente grandes. Por ejemplo: La cafeína en la dieta humana normal no causa enfermedad. Sin embargo, solo cincuenta veces esta cantidad puede ser letal.

El ácido oxálico que se encuentra en la espinaca es inofensivo en las cantidades que uno normalmente las ingiere, pero si se consumen entre 10 a 20 libras en una sola sentada, puede causar daños a los riñones.

Omito mencionar, por conocidos, los efectos nocivos del alcohol y del cigarrillo. Veamos, entonces, los de la Marihuana.

La Marihuana (en exceso) tiene efectos devastadores en ciertos trastornos psíquicos como la depresión, pero en dosis bajas es milagrosa y sin efectos secundarios: “La Marihuana es un potente antidepresivo en dosis bajas pero empeora síntomas en dosis altas.”
http://www.foxnews.com/story/0,2933,304996,00.html

Marihuana borrar


La Marihuana en dosis altas invierte sus efectos benéficos y puede causar enfermedades psiquiátricas como la psicosis (paranoia, alucinaciones, etc.).

Y aunque no exista sobredosis de Marihuana, no sea tóxica y no cause daño cerebral permanente, su consumo en exceso afecta negativamente nuestra vida y su percepción. Y por supuesto también afecta a quienes nos rodean.

El exceso de Marihuana funciona como un virus que entra a nuestra computadora, el cual no destruirá “hardware” pero sí el “software”, afectando nuestros pensamientos y estados de ánimo ocasionando pereza, falta de ambición, desmotivación, tiempo perdido, irresponsabilidad, indecisión, comezón en uretra y muslos, escalofríos, prostatitis, ganas de orinar constantemente, orina turbia, ansiedad, depresión, irritabilidad, voces confusas y en algunos paranoia.

Si todos los seres humanos fuéramos equilibrados, de esos que se toman medio vasito de vino con las comidas y quizás una copa de champán en una fiesta para brindar por el festejado o un cigarrillo  después de beber un rico café, entonces yo estaría preconizando la despenalización de la Marihuana. Pero lamentablemente no somos así y por lo tanto pienso que la penalización es lo mejor, aunque obviamente no es la solución mágica. Pero es algo.

Hasta aquí difícilmente alguien pueda estar en desacuerdo, y si alguien lo está -me refiero a quien quiere que la Marihuana se despenalice para poder consumirla libremente-, es porque no está mentalmente sano, porque el que está mentalmente sano no piensa en la Marihuana. Se podría decir que no existe para él. Poniendo un ejemplo, ¿alguien pensaría en la aspirina si no le duele la cabeza? ¿Se entiende a qué me refiero?

Lo expuesto en contra de la despenalización de la Marihuana no significa desconocerle sus efectos benéficos en Medicina, así como también su utilidad en la industria. Para estos casos, obviamente debería ser declarada legal.

Desde ya que quien necesite la Marihuana por razones de salud, una vez legalizada, debe acudir al médico para que se la recete como lo hace con cualquier otro medicamento que necesite un control.

COMENTARIO ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Es importante reiterar que la Marihuana (Cannabis) fue ilegalizada por razones de poder económico, para proteger intereses corporativos, y no por razones de salud. Como el tema es muy complejo además de extenso, lo hemos omitido en esta página, pero indicamos al pie algunos link muy ilustrativos para aquellos que quieran profundizar en este tema y ver cómo se ha transformado a la Marihuana, solo por razones espurias, en algo satánico, cuando en realidad es todo lo contrario. Estamos hablando de bien utilizada, por supuesto.
Queda fuera la Marihuana como “entretenimiento”, para llamarla de alguna manera, en razón de su potencial peligro.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Efectos peligrosos de la Marihuana
http://www.narconon.org/es/informacion-drogas/marihuana.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Narconon
La penosa verdad sobre la Marihuana

https://www.facebook.com/notes/rocari-deejay/la-penosa-verdad-sobre-la-marihuana-art%C3%ADculo/241834905850526/
La conspiración contra la Marihuana
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/05/14/la-conspiracion-contra-la-marihuana/

Qué es la Marihuana
http://es.drugfreeworld.org/drugfacts/marijuana.html
Por qué cambié de opinión sobre la Marihuana
http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/08/por-que-cambie-de-opinion-sobre-la-marihuana/

LISTA COMPLETA DE TEMAS ORDENADOS POR MATERIA (Conspiraciones, Misterios, Autoatentados, Religión, Ufología, Vaticano, etc.)
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/12/lista-completa-de-temas-por-materia/

¿POR QUÉ CREER EN EL GRUPO OBNOSIS?
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/14/por-que-creer-en-el-grupo-obnosis/  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s