El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán

Lista completa de temas

¿IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?

por Horacio Velmont

Contacto

El caso de la extraña enfermedad que padecen dos hermanitos paquistaníes, y que desconcierta a los médicos de todo el mundo, pone de presente la ignorancia, rayana en la estupidez, que exhiben los científicos en cuestiones que ya hace muchos años debieran haber dejado atrás.

Pero antes de develar la solución del misterio, que como todos los misterios solo continúan por la falta de información,  veamos de qué se trata este asunto.


Se trata de dos hermanos que se paralizan por la noche: colapsan y no pueden hablar tan pronto como se pone el sol.

Médicos de Pakistán están desconcertados ante el extraño y brusco decaimiento físico que afecta a dos niños Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed de 9 y 13 años cuando se pone el sol. Durante el día son dos chicos normales, activos y enérgicos como cualquiera de sus compañeros, pero cuando la noche se aproxima, su vitalidad ‘se apaga’ y son incapaces de moverse o de hablar y caen en una especie de estado vegetativo, informa The Daily Mail.

Los dos hermanos paquistaníes, Shoaib Ahmed y Abdul Rashid, ya han sido bautizados como ‘niños solares’, ya que, como creen sus padres, parece que obtienen su energía del sol.

Javed Akram, profesor de medicina del Instituto de Ciencias Médicas en Pakistán, confiesa que desconoce las causas del fenómeno. “Tomamos este caso como un desafío. Los médicos hacen pruebas para determinar por qué estos niños permanecen activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando cae la noche”, comenta.

Según explica, el Gobierno está proporcionando atención médica gratuita a los hermanos, ya que vienen de una familia pobre.

En la capital del país, Islamabad, los hermanos están siendo sometidos a exhaustivos ensayos médicos y sus muestras de su sangre han sido enviadas a científicos de todo el mundo para realizar exámenes. Paralelamente, los expertos estudian el medio en el que viven, recopilando muestras de tierra y de aire en la zona donde reside la familia cercana a Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, cerca de la frontera de Afganistán.

Mohammad Hashim, padre de los niños, está convencido de que sus hijos obtienen la energía “del sol”. El hombre tiene otros dos hijos pero éstos no han manifestado ningún síntoma inusual. Él y su esposa son primos hermanos y dos de sus seis hijos murieron a una edad temprana.

Los médicos descartan la ‘hipótesis solar’ alegando que los hermanos pueden moverse durante el día aunque estén encerrados en un lugar oscuro.

Es inconcebible que a estas alturas de la civilización, algo tan simple como lo que les ocurre a estos dos hermanitos, constituya un misterio para los médicos y que estén tan desconcertados como para enviar muestras de sangre a los laboratorios de todo el mundo con la esperanza de encontrar en ella lo que no tiene nada que ver con ella, sino con la mente.

Este trastorno, como todos los trastornos, es fácilmente reproducible mediante la hipnosis, bastando ponerlos en trance y sugerirles ese estado: “Cuando el sol se va ustedes caerán en un estado de somnolencia y no podrán articular palabra hasta quedar dormidos”.

Incluso hasta podría no ser necesario tanto palabrerío en la sugestión: “El ocaso los afectará”.

El hecho de que ese estado pueda producirse mediante la hipnosis da la pauta de que tiene que existir necesariamente una orden hipnótica que lo origine y que les haya sido implantada en algún momento.

Lo que ignoran los médicos es que no es necesario acudir a un hipnotista para la implantación de las sugestiones hipnóticas, porque éstas ocurren en todas las ocasiones en que una persona cae en la inconsciencia, incluso cuando ésta sea parcial.

Todas las conversaciones que se realicen alrededor de una persona inconsciente, total o parcial, se graban en una segunda mente, llamada reactiva, que opera como mecanismo de supervivencia.

En el futuro, todo lo que se haya dicho alrededor de la persona inconsciente puede restimularse y obligar al organismo a dramatizar (cumplir) la grabación, de la misma forma que cuando uno pulsa una tecla del grabador, éste reproduce lo grabado.

Supongamos que unos chicos están jugando con una pelota en la calle y uno de ellos es atropellado por un vehículo y cae desmayado. La gente acude presurosa a ayudarlo, desconociendo que en esas condiciones su mente reactiva grabará todo lo que sucede como órdenes hipnóticas, técnicamente denominadas “engramas”: los ruidos, el tacto, los olores, las palabras, etc. 

Imaginemos que una de las mujeres presentes diga algo así como: “Cuando el sol se va y cae la noche todos los chicos tienen que irse a la cama a dormir”.

Estas palabras, que se grabarán en la mente reactiva del niño como orden hipnótica-engrama pueden restimularse en el futuro si aparecen en el entorno algunos de los restimuladores, por ejemplo si la madre tiene una voz parecida a la mujer que emitió la opinión.

Todo esto lo estoy explicando de la manera más simple y obvia posible, ya que en los hechos hay muchos más factores involucrados, como lo pueden ser engramas anteriores que se acumulan y potencien las órdenes hipnóticas. Tampoco son necesarias palabras exactas para producir las reacciones, porque la mente reactiva es de categoría subidiota y por lo tanto impredecible: una orden hipnótica que contenga la palabra “hazlo ya” tanto puede impulsar a la persona a recluirse en un monasterio como asaltar un  banco.

No es necesario que ahonde más en esta cuestión porque ya hay muchas páginas en nuestro sitio que se refieren a la mente reactiva y a los engramas. Para los que deseen profundizar en el tema, al pie indicamos los links respectivos.

LECTURAS RECOMENDADAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría

LISTA COMPLETA DE TEMAS ORDENADOS POR MATERIA (Conspiraciones, Misterios, Autoatentados, Religión, Ufología, Vaticano, etc.)
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/12/lista-completa-de-temas-por-materia/

¿POR QUÉ CREER EN EL GRUPO OBNOSIS?
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/14/por-que-creer-en-el-grupo-obnosis/  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s