¿El perro es el mejor amigo del hombre?

Lista completa de temas

¡CUIDADO CON LOS ANIMALES!

Por Horacio Velmont

Contacto

pitbull

¿Fiel amigo o asesino mortal?

http://www.clarin.com/sociedad/pitbull-mato-nena-anos-casa_0_1598240303.html

Diariamente en todo el mundo un perro hiere o mata a alguien, sea a su dueño o a otras personas o, lo que es más lamentable, a un niño, sin que nadie advierta sobre el riesgo que significa creer que “Boby está amaestrado” o “Daisy es un animal mansito” o cualquier cosa por el estilo.

No empece lo dicho el hecho de que muchos perros hayan exhibido conductas abnegadas, porque en definitiva un animal es un ser irracional, y como tal peligroso.

¿Pero por qué un perro amaestrado o de los considerados mansitos es peligroso? ¿Por qué de pronto atacan y lastiman o directamente matan?


La respuesta es que todo ser vivo, sean seres humanos, animales e incluso plantas, tienen incorporado en sus organismos un mecanismo de supervivencia, técnicamente denominado “mente reactiva”.

Cuando más elemental sea el animal, más reactivo será, implicando esto que reaccionará más automáticamente ante un estímulo determinado.

Muchas veces hemos hablado de los engramas, es decir, órdenes hipnóticas que los seres humanos reciben en su mente reactiva y que le sirven en el futuro como factor de supervivencia, pero pocas veces lo hemos hecho respecto de los animales.

Se puede decir sin temor a equivocarse que los animales son puramente reactivos, con escasa mente analítica, y de ahí que por esta razón su peligro aumente.

Un ser humano puede manejar sus impulsos engrámicos y evitar someterse a sus compulsivos mandatos, pero los animales no. Éste es el punto.

Para que se comprenda mejor lo que queremos señalar: un ser humano que está plenamente consciente o analítico, por definición no está reactivo y por lo tanto evalúa la situación antes de actuar.

Los animales, en cambio, siempre están reactivos precisamente porque apenas son conscientes en razón de su escaso poder analítico. Por eso se habla de ellos como “animales irracionales” o que “actúan por instinto” para diferenciarlo de los seres humanos.

Esto no significa que no existan seres humanos crónicamente reactivos, es decir que nunca actúan racionalmente sino a impulsos de su mente reactiva conforme a los dictados de los engramas restimulados en ese momento. Los llamados “locos” o “dementes” caen en esta categoría.


Según explican los entrenadores de perros, a éstos nunca hay que gritarles, regañarles o pegarles porque “el castigo físico o psicológico no es efectivo, está más que demostrado y es una crueldad”. Concretamente señalan que “existen mil formas efectivas de adiestrar un perro y ninguna de ellas re realiza mediante castigos o torturas”.

Si bien estas premisas son correctas, no obstante son incompletas porque lo que ignoran los entrenadores de perros es que cuando se castiga a un animal lo que se logra es la reducción de su mente analítica -la poca que tienen, obviamente- y entonces todas las órdenes se le implantan como engramas, es decir, como órdenes hipnóticas, que por definición son irracionales.

Si a un perro que orina donde no debe se lo castiga, su mente reactiva recibe un engrama u orden hipnótica que asocia automáticamente a orinar con el dolor. Como el engrama u orden hipnótica es por definición irracional, es impredecible lo que hará cuando tenga ganas de orinar. Incluso hasta puede llegar a tener miedo de hacerlo.

Recuérdese que la mente reactiva, no importa si se trata de un ser humano, de un animal o de una planta, funciona con la ecuación de que cualquier cosa es igual a cualquier cosa: A=A=A=A.

Esto significa que cualquier restimulador es igual a cualquier contenido de la mente reactiva. Si un animal que pasta tranquilamente debajo de un árbol ve bajar de él a una enorme serpiente y logra huir, más tarde también huirá ante cualquier cosa que se parezca a una serpiente, aunque sea una rama seca. Y serán también restimuladores que la harán huir el color verde del pasto, el ruido de las hojas agitadas por el viento, los olores similares, etc. Si no huye, su mente reactiva la hará huir por medio del dolor. Dolor equivale a peligro.


Estas personas estarían más seguras con un terrorista demente

que tenga en su bolsillo una carga de dinamita lista a explotar…


Lo que hemos dicho sobre los perros obviamente es extensible a todo tipo de animal, ya que no solo perros forman parte de la familia, sino gatos, leones, tigres, monos, osos, incluso serpientes. Todos son potencialmente peligrosos por las razones expuestas.

La mente reactiva que todos los seres vivos poseemos, no importa de quien se trate, nos hace potencialmente peligrosos, porque nadie sabe qué engramas tenemos en nuestra mente reactiva esperando el restimulador adecuado para hacernos reaccionar.

Y reiteramos, un engrama que se restimula en un ser humano eventualmente es manejable, pero si se trata de un engrama que se restimula en un animal, la posibilidad de que lo pueda manejar es prácticamente cero.

¿Cuál es la enseñanza que hay que recoger de todo lo expuesto? Pues que ningún animal es confiable porque cualquiera de ellos es una bomba de tiempo lista a explotar, no importa lo inofensivo que parezca. Y por lo tanto dejarlos con niños, especialmente si son pequeños, es una total irresponsabilidad.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
La impresionante cantidad de animales de todo tipo que el hombre ha adoptado como “mascota” puede verse en la Red, y también los ataques innumerables que las personas, especialmente los niños, han sufrido a causa de ellos.

LECTURA ESPECIAL
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Brutales ataques de perros en todo el mundo (videos)
http://www.latribuna.hn/2015/07/29/brutales-ataques-de-perros-a-ninos-en-el-mundo-videos/

Origen de la expresión “el perro es el mejor amigo del hombre”
http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/historia-frase-perro-mejor-amigo-hombre.html

LISTA COMPLETA DE TEMAS ORDENADOS POR MATERIA (Conspiraciones, Misterios, Autoatentados, Religión, Ufología, Vaticano, etc.)
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/12/lista-completa-de-temas-por-materia/

¿POR QUÉ CREER EN EL GRUPO OBNOSIS?
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/14/por-que-creer-en-el-grupo-obnosis/  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s