Mauro Viale ¿periodista u operador político?

Lista completa de temas

¿POR LA PLATA BAILA EL MONO?

por Horacio Velmont

Contacto

Mono bailando por la plata

Imagen relacionada

Mauro, te envío mis bendiciones…

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, Mauro Viale debe ser
el periodista preferido de Cristina…

https://i1.wp.com/k33.kn3.net/7/4/C/D/A/9/5E8.png

PERITOS (EXTRAJUDICIALES) DICTAMINARON QUE EL CERTIFICADO
ES TRUCHO Y TAMBIÉN QUE LA FALSIFICACIÓN ES MUY BURDA

cRISTIHNA ABOGADA TRUCHA BORRAR

Recientemente el juez Bonadío, basándose en un certificado de estudios falso, sobreseyó a Cristina de la acusación de hacerse pasar por abogada arrogándose un título inexistente.

La conducta de Bonadío puede justificarse porque fue amenazado de muerte, pero en el caso del periodista (¿o seudoperiodista?) Mauro Viale, el hecho de validar la decisión pregonando en cámara muy orondamente que el certificado era verdadero, y ensuciando a los que denunciaron su falsedad, ya constituye el colmo de la desfachatez.

Tribuna de Periodistas demostró acabadamente que el analítico sobre el que se expidió el juez Bonadío no solo que es falso, sino que al no llevar nombre alguno de pertenencia, no se sabe de quién es.

A esto se agrega que en dicho analítico figura  que se rindieron tres materias cuando la Facultad de Derecho estaba cerrada (?).

Imagen relacionada

Mauro Viale, desde ya, no puede excusarse en el consabido “yo no lo sabía”, porque estas circunstancias son “vox populi”. ¿Acaso este periodista vive en una caja de zapatos?

Ningún juez está obligado a ser un héroe o un mártir, de modo que sentado ello no vamos a cuestionar el por qué el juez Bonadío tomó la decisión de sobreseer a Cristina sobre la base de un certificado de estudios obviamente falso, sino en por qué éste lo es. 

Dicho certificado de estudios fue examinado por el perito calígrafo nacional Fernando Lionel López a pedido del periodista Crhistian Sanz y éste es el resultado publicado en el periódico “Tribuna de Periodistas”. 

Perito calígrafo invalida el analítico de CFK
RARO SOBRESEIMIENTO A LA ABOGADA “TRUCHA”

Perito calígrafo invalida el analítico de CFK

¿Es periodismo publicar un documento sin verificar? ¿O es periodismo indagar sobre la veracidad del mismo?

Es una gran pregunta, que cobra relevancia luego de lo sucedido en las últimas horas, luego de que el periodista Omar Lavieri publicó el supuesto analítico de abogada de Cristina Kirchner en el portal Infobae de Daniel Hadad, el cual fue usado luego por Claudio Bonadío para sobreseer a la expresidenta.

No es la primera vez que ese medio da a conocer un documento adulterado, pero este supera todo lo ya visto: es lo más “trucho” que se haya visto al respecto.

Esta semana, por caso, quien escribe estas líneas descubrió media docena de irregularidades en apenas diez minutos de análisis. ¿Cómo es que no se tomó el mismo tiempo Infobae para chequear lo mismo?

El analítico es tan objetable, que en la segunda hoja ni siquiera aparece el nombre de la expresidenta. ¿Cómo se puede dar fe entonces de que se trata del certificado de Cristina?

Es suspicaz el accionar de Infobae —lo cual no debería sorprender, ya que pertenece a Hadad, operador todoterreno—, medio que suele ser “pionero” a la hora de publicar documentos adulterados.

Ya lo hizo con la ficha de entrega de título de la exmandataria, refutado por varios peritos calígrafos. ¿Por qué Lavieri/Infobae hacen algo semejante? ¿Es ingenuidad o hay algo más? Este periodista se guarda sus dudas, ya que se cansó de advertir sobre este tópico puntual al colega.

El analítico de Cristina es objetable por donde se lo mire: basta observar lo que se dice en las redes sociales para comprobarlo. Ciudadanos de a pie, que no tienen idea del periodismo o la investigación, han encontrado docenas de errores. ¿Por qué no hizo lo propio Infobae? Sospechoso, ciertamente.

Mucho podría decirse, pero vale más lo que pueda decir un profesional al respecto. Quien se animó a dar su opinión profesional es Fernando Lionel López, Calígrafo Público Nacional (http://flopezcsi.wix.com/peritocaligrafo). Lo hizo a pedido de este cronista. Su informe es impecable, aún cuando debió trabajar con elementos precarios:

Antes que nada vale aclarar que en pericial caligráfica no es habitual ni recomendable trabajar con fotocopias, debido a que existen elementos fundamentales que no pueden ser analizados. Otro punto para tener en cuenta es que en el cotejo entre firmas o escrituras siempre se debe contar con elementos dubitados e indubitados.

Hecha la aclaración, paso a describir lo que me llamó la atención:

1) No se observan firmas de responsables de área, llámese jefe de alumnado o cargos similares, solamente la firma de Martin Román Brunialti (secretario administrativo de la facultad de ciencias jurídicas de la UNDLP) donde certifica que es copia fiel del original. Aun así hay certificados que se pueden encontrar en la web que tienen las mismas características. 

2) Existen al menos cuatro grafías diferentes. Desconozco si esta práctica era habitual o normal en esa época ya que hoy en día el llenado de este tipo de documentos se realiza por computadora.

3) Hay manchas y tachaduras que no están testadas, lo cual, es inadmisible en un documento público.

4) Las materias rendidas en el año 1974 tienen una tilde a la derecha de la calificación obtenida.

5) No están completos varios campos al final del certificado. Muy llamativo el de los títulos obtenidos que está vacío pero si están escritos en imprenta al final de la primera carilla del certificado.

6) Medio sello ilegible que se repite en analítico encontrado en la web y firmado por la misma persona (Martín Román Brunialti).

7) Como exalumno de la carrera de Derecho recuerdo que la materia Filosofía del Derecho se daba en primer año y de no aprobarla era imposible cursar la materia Civil l. Hoy en día la materia Derecho Procesal l no se puede cursar sin antes aprobar Folosofia del Derecho que fue su penúltima materia. Busqué información sobre el plan de estudios de la carrera en el año 1972 pero no encontré absolutamente nada. También es extraño las “materias suprimidas” pero la verdad no tengo respuestas sobre eso.

Luego de las palabras del profesional, solo resta decir una cosa: como decía mi abuela, “más claro, echarle agua”.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Parravicini y la muerte de Néstor Kirchner
¿Quién asesora a Cristina Kirchner?
¿Néstor Kirchner fue asesinado?
Cristina Kirchner gobernará hasta el ¡basta!
¿Cristina padece el síndrome de Hubris?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Cristina y el uso de la invalidación para manipular
Lo aparente no es lo real (la muerte del fiscal Nisman)
Parravicini y la muerte de Nisman
Ataques de “bandera falsa” (el caso del fiscal Nisman)
Benjamín Solari Parravicini, ¿visionario o delirante?
Néstor y Cristina, ¿destinos marcados?
La política como juego perverso
El nuevo Código Civil argentino y el castigo del niño
“Hombre Gris” de Benjamín Solari Parravicini
Estafa electoral a Mauricio Macri, presidente de Argentina
La verdad oculta del Kirchnerismo
Parravicini y el gobierno de Cristina Kirchner
Carta abierta al escribano general de la Nación Natalio …
Kirchnerismo, el final de los payasos
Cristina admitió la corrupción de su gobierno
Mauricio Macri, de los peores, el mejor
Carta abierta a Víctor Hugo Morales
La verdad sobre Alejandra Gils Carbó
La verdad sobre Hebe de Bonafini
Carta abierta al constitucionalista Daniel Sabsay
La verdad sobre Martín Sabbatella

Hipocresía Kirchnerista
6 7 8, el súmmum de la bajeza periodística
La verdad sobre Ricardo Echegaray
Denuncias por corrupción en la era K
Eduardo Barcesat y la doble moral
¿Robledo Puch puede salir libre?
Quiénes y por qué asesinaron al fiscal Nisman
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
Oscar Parrilli, ¿ignorante o hipócrita?
El fraude de la expedición argentina al Polo Norte
La mejor prueba de que Cristina no es abogada
¡Ufa con el título de abogada de Cristina!
Bonadío, Cristina y un extraño sobreseimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s