La razón por la que se ataca a Cienciología

Lista completa de temas

EL VILLANO DE LA NOVELA

por Horacio Velmont

Contacto

clip_image014

Quienes me siguen saben que soy cienciologo.
He estado varios años en la organización
y a mí nadie me va a venir con el cuento de lo
que es o de lo que no es Cienciología.

Bajo el nombre de Cienciología están agrupados axiomas científicos sobre la mente, y son tan científicos como la tabla de multiplicar: dos por dos suman cuatro, dos por tres suman seis, y así por el estilo.

Su descubridor fue L. Ronald Hubbard. El no los creó, simplemente los descubrió. Estos axiomas son como el círculo o el cuadrado, que siempre existieron. Si no hubieran existido siempre y alguien los hubiera creado, seguramente ya estarían inscriptos en el Registro Universal de la Propiedad Intelectual.

El descubrimiento de estos axiomas, que forman parte de la Ciencia de la Mente, también le permitieron descubrir a Hubbard la manera de reparar el mecanismo mental.

Cienciología, por lo tanto, es una ciencia que devuelve a las personas la cordura perdida. Como siempre reiteraba Hubbard, sólo puede ser atacada por los dementes.

Muchos creerán que yo soy fanático de Cienciología. Si digo que Cienciología es similar a la Tabla de Multiplicar, entonces yo sería fanático de una tabla de multiplicar. Un total disparate.

Ahora bien, si Cienciología es una ciencia benefactora de la humanidad, ¿por qué se la ataca?
.
Antes de revelar la verdad, digamos que en comparación con los que la defienden porque obtuvieron sus beneficios, los que la atacan son una ínfima parte, algo así como una pequeña espina en un dedo en comparación con todo el cuerpo. Pero quienes atacan a Cienciología ocultan este hecho.

También digamos que nunca se ataca a los descubrimientos de Hubbard ni tampoco a la tecnología desarrollada, sino a él como persona, lo cual es también un disparate, porque se ataca al mensajero sin tener en cuenta el mensaje.

Se puede revisar la Red en toda su extensión y no se encontrará ninguna investigación sobre los axiomas de Cienciología refutándolos por erróneos. ¿Y entonces?

Hemos dicho que los que atacan a Cienciología están dementes. ¿Pero por qué lo están? Y la respuesta está en el máximo descubrimiento de Hubbard: la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia que todos los seres vivos poseen y que se autoprotege.
.

La mente reactiva, la segunda mente del hombre, contiene engramas, que son un mecanismo que opera en forma similar a las órdenes hipnóticas. Estos engramas son supervivencia y la mente reactiva los protege. ¿Alguien puede imaginarse un mecanismo de supervivencia que pudiera desconectarse fácilmente?

La mente reactiva opera como un fusible impidiendo que la delicada mente analítica sucumba ante una situación extrema. ¿Qué es lo que hace? Pues ante una situación de peligro desconecta a la mente analítica o consciente y se encarga de dirigir el organismo hacia la salvación.


.

Son ejemplos de esto el boxeador que tira trompadas al aire completamente “groggy” o el padre que salva a su hijo de un incendio estando completamente  inconsciente.

Es obvio, entonces, que Cienciología, al ser una ciencia que “limpia” a la mente reactiva de engramas u órdenes hipnóticas, es un adversario mortal a quien hay que combatir. No es la persona en sí, entonces, la que ataca a Cienciología, sino su mente reactiva protegiendo sus archivos.

Y una persona que no actúa analíticamente sino que reacciona automáticamente, no es alguien racional sino demente.

Desde ya que quienes entran a una organización de Cienciología es porque se han sobrepuesto a las órdenes en contrario de su mente reactiva. Pero cada cienciológo es como si llevara encima un mecanismo de relojería pronto a  huir de allí.

¿Cienciología es una religión? ¿Desde cuándo una ciencia es religión? Cienciología se inscribió como culto religioso para proteger los descubrimientos de Hubbard en sus inicios, especialmente de la Psiquiatría. En estos momentos ya no es necesario, y la prueba está en que en los países donde no hay persecución opera como organización civil.

Muchos cienciólogos se han portado incorrectamente, pero no se puede juzgar a una institución por sus miembros. Quienes atacan a Cienciología tienen mucha confusión con esto.

Un factor de recelo y motivo de ataque es el hecho de que muchas estrellas famosas del espectáculo son cienciólogos. Es como si fuera incompatible ser cienciólogo y a la par estrella famosa. ¿No es un disparate?

Habrá quienes se sientan perplejos por la “doble cara” de la mente reactiva, que por un lado salva al organismo de perecer y por el otro lo aberra. Pero esta es una cuestión muy compleja que no forma parte de esta nota. Para quienes quieran profundizar en este tema al pie indicamos los links respectivos.

Una de las labores más importantes de Cienciología es eliminar los engramas de la mente reactiva porque los engramas no son recuerdos sino acción impuesta. Esto significa que si un engrama -recuerden que es similar a una orden hipnótica- dice que “todos los políticos son corruptos”, la persona pensará que todos los políticos son corruptos, lo cual es obvio que es un pensamiento engrámico, porque es sabido que no todos los políticos son corruptos sino en todo caso una minoría. El pensamiento racional sin engramas que lo dicten es cuando afirma que la mayoría de los políticos son honestos.

La aberración engrámica es contagiosa como los virus, y es por eso que en la sociedad se ha instalado que todos los políticos son corruptos.

En Cienciología, el individuo al que se le ha eliminado los engramas de la mente reactiva se le denomina “clear” (aclarado). Es algo similar, salvando las distancias, claro está, a que a una computadora se la limpie de virus. Un clear piensa por sí mismo y no por lo que le dicta la mente reactiva.

Cuando uno es cienciólogo, lo primero que se da cuenta es que es muy difícil encontrar una persona racional, es decir que en sus opiniones no esté afectado por los engramas.

Un descubrimiento interesante sobre este aspecto es el que hizo Hubbard, y es que la mente analítica nunca se equivoca, es una máquina perfecta.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16962.gif Uno de los errores más grandes de la Psiquiatría es haber acusado a la mente analítica o consciente de todos los trastornos mentales y de todas las aberraciones humanas. La mente analítica no solo es inocente sino que es una computadora perfecta, que nunca se equivoca.  

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16954.gif Si a la computadora se le pide que sume 2 + 2 dará como resultado correctamente 4. Si se le pide que multiplique 7 x 7 dará correctamente 49. ¿Pero qué sucede si se atasca la tecla del 7? Entonces la computadora dirá 7 x 7 = 343. La computadora hizo el cálculo sobre 7 x 7, que era lo que se le pidió, pero como estaba atascado el 7 tuvo que hacer obligadamente la cuenta sobre 7 x 7 x 7 = 343. ¿Deja por eso de ser perfecta? ¡En absoluto! La computadora sigue siendo perfecta, porque computó sobre los datos que tenía, y 7 x 7 x 7 es igual a 343.  

La computadora es una máquina que computa únicamente con los datos que tiene, sin analizar si son verdaderos o no porque no es su función. Con la mente humana sucede algo parecido: computa sobre los datos que tiene y nunca se equivoca. Si tiene datos falsos computa perfectamente con los datos falsos, y por eso es infalible. Si el resultado es falso porque se la obligó a computar con datos falsos, no es su culpa. Ella cumplió su función de computar perfectamente con los datos que tenía. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16963.jpg Si a una computadora se le introduce el dato de que “todos los políticos son corruptos” y luego se le pregunta por el político Pepe, computará correctamente que “Pepe es corrupto”.  

Con la mente humana sucede lo mismo: si tiene el dato falso de que todos los políticos son corruptos, dirá también que Pepe es corrupto.  

La computadora nunca dirá: “Si bien los políticos por lo general son corruptos, hay excepciones y Pepe es una de ellas”. Y la mente humana tampoco lo dirá si tiene la idea preconcebida de que todos los políticos son corruptos. Ni la computadora ni la mente humana están preparadas para avisarnos de que se ha introducido un dato falso en la computación. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16964.jpg Los trastornos mentales y las aberraciones tienen origen en los “sietes atascados”, técnicamente denominados “engramas”. Un engrama es un arbitrario que impulsa a la mente analítica a computar mal. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16965.gif Todo esto tiene relación con la supervivencia, porque los engramas sirven para salvar al organismo de los peligros que lo acechan en el plano físico. ¿Cómo alguien podría salvarse únicamente con la mente analítica si ella solo está prevista para evaluar primero las circunstancias antes de actuar y lo que se necesita en ese momento es una rápida reacción? Imagínese a alguien que va caminando despistadamente por la vía y oye un silbato. ¿Qué sucedería si en lugar de pegar un salto fuera de la vía perdiera tiempo en evaluar si es el sonido de un tren que se acerca o el de una fábrica que anuncia que la jornada de trabajo terminó?  

Partamos de la base de que sería imposible la construcción de una mente que al mismo tiempo sea tan sofisticada como para evaluar las diversas situaciones que se puedan presentar y al mismo tiempo tan ruda como para operar en calidad de mecanismo de supervivencia. Algo así como que es imposible que algo sea blanco y negro al mismo tiempo.    

Entonces existe, por un lado, la mente analítica o consciente, y por el otro la mente reactiva, que reacciona automáticamente ante determinados estímulos: éstos son “reestimuladores”. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16928.jpg La mente reactiva, por su crucial función de vigilar que el organismo sobreviva, está prevista para actuar en las situaciones de no supervivencia, es decir, cuando la mente analítica por alguna razón disminuye su poder o queda desconectada. Entonces comanda al organismo según el contenido del engrama reestimulado. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16955.gif Es decir, si el contenido del engrama es un perro atacando y mordiendo y en el entorno aparece una situación parecida, la mente reactiva ordena al organismo huir. Si el organismo no cumple la orden de huir la mente reactiva aplica dolor para hacerse obedecer.  

En los hechos, sin embargo, esto sucede así cuando se trata de un animal y el engrama lo impulsa a huir ante algún peligro, pero no con los seres humanos, ya que no siempre salen corriendo cuando ven un perro y se les reestimula el engrama que contiene aquella vez que fueron mordidos por el animal. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16966.gif Veamos esto con un ejemplo práctico. Una persona fue mordida alguna vez por un perro. Tiene un engrama con el contenido de haber sido mordida por un perro. Va caminando por la calle cuando a lo lejos aparece un perro. Aunque analíticamente no sea consciente de su presencia, la mente reactiva sí lo percibió y ordenó la huida.  

Pero resulta que la persona no obedece esa orden y entonces empieza a temblar y a ponerse ansiosa sin saber por qué y durante todo el día siente una gran angustia. Va al psiquiatra y éste ni por asomo podrá imaginar a qué se deben esas sensaciones. Entonces elige algún trastorno de la larga lista que tiene siempre a mano y dice: “Usted padece del síndrome de…”. Y le receta una droga que supuestamente lo curará, cuando lo único que tiene que hacer esa persona es concurrir a Dianética para que le eliminen el engrama que se le implantó cuando una vez la atacó un perro. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16967.jpg Un engrama se crea cuando el organismo sufre un violento impacto. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y puede ser desde una simple recepción demasiado intensa de luz o sonido; erosión, como en irritación o quemadura solar; cortadas, contusiones, fracturas, desórdenes orgánicos, sobredosis de sustancias venenosas, ataques de bacterias y virus, o cualquier causa común o no común de dolor físico. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16968.gif Cada momento de dolor físico contiene una suspensión parcial o total de la función analítica de la mente. El estado consciente se puede interrumpir por un momento o durante días por el dolor físico, pero, sin importar la duración, el dolor físico siempre da como resultado una disminución de la consciencia.  

Posiblemente no se caiga en cuenta de esto por completo hasta que a uno se le borra un instante en el que se quemó el dedo, o cuando le sucede algo de la misma importancia. Se dará cuenta de que mientras había supuesto que sabía todo lo que sucedió durante el momento de dolor, parte de la información relacionada con el incidente aún permanecía oculta. Esta información faltante es el contenido de la mente reactiva.  

El engrama contiene todas las percepciones que están presentes durante el período en que se reciben. Antes de estos descubrimientos, la ciencia moderna de la salud mental, esto no se había comprendido. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16960.jpg Se pensaba que una persona inconsciente simplemente estaba inconsciente, y que las cosas que se le decía, así como los choques de otras entidades perceptibles, no se registraban.  

La mente reactiva registra por completo todas las percepciones posibles de los alrededores, incluyendo el dolor físico, sin importarle la profundidad de la inconsciencia en la presencia de dolor físico. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16961.jpg Por ejemplo, durante una operación que implique anestesia, todo el dolor físico, las palabras del cirujano, el olor del ambiente, los pasos de la enfermera, el contacto con la mesa y las funciones de los órganos internos, entre otras cosas, son registrados en su totalidad como un engrama en la mente reactiva del paciente.  

Si se está familiarizado con el hipnotismo se puede comprender fácilmente el carácter compulsivo u obsesivo de la información que está fuera del alcance de la mente consciente, ya que es atraída hacia abajo por el manejo del dolor físico.  

La información oculta y el dolor oculto producen pensamiento de identidad de tal forma que se reduce el poder de diferenciar y, por lo tanto, de razonar. Una persona obedece literalmente a los engramas. Cuando se reestimula un engrama, el individuo lo puede dramatizar o ir a través del ciclo de acción que exige el engrama, si es que éste puede ser dramatizado.  

Dramatizado o no, el engrama que contiene inconsciencia reduce la conciencia analítica del individuo, y una persona que tiene muchos engramas en reestimulación generalmente tiene menos de la cuarta parte de su conciencia analítica, y aún se puede considerar como normal.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Es importante tener en cuenta la diferencia entre la mente analítica o consciente y la mente reactiva. La mente analítica o consciente necesita un tiempo, aunque sea mínimo, para evaluar una situación y luego actuar. Pero las situaciones de peligro muchas veces no otorgan ningún tiempo para evaluar, y aquí está, entonces, la mente reactiva, que no evalúa sino que reacciona. ¿Han captado por qué tiene que existir un mecanismo así? Es lo mismo que sucede con una máquina a la que de golpe le ha entrado un aumento de la corriente eléctrica. Si el fusible tuviera que evaluar la situación antes de desconectar la máquina, ésta se fundiría. Con la mente sucedería lo mismo.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”

LISTA COMPLETA DE TEMAS ORDENADOS POR MATERIA (Conspiraciones, Misterios, Autoatentados, Religión, Ufología, Vaticano, etc.)
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/12/lista-completa-de-temas-por-materia/

¿POR QUÉ CREER EN EL GRUPO OBNOSIS?
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/14/por-que-creer-en-el-grupo-obnosis/  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s