El caso de El Estrangulador de Boston

Lista completa de temas

 ALBERT DE SALVO, UN ASESINO CON
PERSONALIDAD MÚLTIPLE

por Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes el estrangulador de boston

Resultado de imagen para imagenes el estrangulador de boston

Aunque a Albert De Salvo se lo sindica como “El Estrangulador de Boston”, aún existe mucha controversia sobre sus crímenes y si realmente él fue el famoso asesino. Pero vayamos por partes, como diría Jack el Destripador (y pido disculas por este chiste tan superficial…).

Veamos, en primer lugar, lo que dice la crónica policial sobre este asunto.

Resultado de imagen para imagenes el estrangulador de boston

http://www.asesinos-en-serie.com/albert-desalvo-el-estrangulador-de-boston/

Entre el 14 de junio de 1962 y el 4 de enero de 1964, se cometieron trece asesinatos por estrangulamiento en la ciudad de Boston. Las víctimas, todas mujeres, casi siempre mostraban haber sido violadas reiteradamente.

Seis de entre ellas tenían entre 55 y 75 años. Las otras cinco tenían entre 19 y 23. Además, existen otras dos víctimas de 85 y 69 años de edad, pero no se ha podido demostrar que haya sido el mismo asesino.

La primera de una larga serie de víctimas sería Anna Slesers, de 55 años. Fue hallada por su hijo, estrangulada con el cordón de su bata. Su vagina mostraba evidencias de un ataque sexual con un objeto desconocido. Su apartamento mostraba indicios de haber sido saqueado… o más bien como si el agresor se hubiese esforzado en hacer que la escena pareciese de un robo…

A las dos semanas fue asesinada Nina Nichols, de 68 años. La mujer había sido estrangulada con sus medias y tenía síntomas de haber sido asaltada sexualmente. El lugar del crimen presentaba un aspecto similar al de la primera víctima: cada cajón estaba revuelto y todas las cosas esparcidas por el suelo a modo de robo, pero la Policía encontró varios dólares y algunos objetos de valor en el suelo, que el “ladrón” no se había molestado en llevar.

Ese muy mismo día, a unas quince millas, Helen Blake, de 65 años, encontró una muerte similar. Su apartamento también había sido “saqueado”.

Ya que DeSalvo solía asesinar y violar mujeres mayores, la Policía creyó que se podía tratar de un hombre con complejo de Edipo que odiase a su madre o a su mujer y que intentase borrar la imagen de esa madre temida

La Policía hizo sonar la alarma advirtiendo a todas las mujeres en el área de Boston de cerrar con llave todas sus puertas y ser extremadamente cautas con los extraños, mientras se daba comienzo a una dura investigación.

Los detectives bostonianos comenzaron a interrogar a todos los hombres con antecedentes en el ámbito sexual: exhibicionistas, violadores, agresores, mirones…

Lo que buscaban era una persona con trastornos mentales, posiblemente con un complejo de Edipo o que odiase a su madre (o a su mujer), y que por sus agresiones a hembras de edad considerada tratase de borrar la imagen de esa madre temida.

Mientras la investigación se llevaba a cabo, siguieron apareciendo más cadáveres, todos ellos extrangulados y con salvajes muestras de violación. Pero no todas las víctimas eran mujeres blancas de edad avanzada. Las siguientes víctimas eran estudiantes de 20 y 30 años, entre las cuales también se hallaba una chica de color. En esta ocasión, el asesino dejó restos de semen en una alfombra cerca del cuerpo, y una vecina afirmó haber visto un hombre extraño en el edificio, que describió así: “de unos 30 años, estatura media, pelo ondulado, chaqueta oscura y pantalón verde oscuro de trabajo.”

No mucho después, la Policía encontró un nuevo cadáver con 22 puñaladas, además del estrangulamiento típico, pero no mostraba signos de violación. El cuchillo de la agresión fue hallado en la cocina.

Los meses pasaban y la Policía de Boston comenzaba a desesperarse. El asesino no dejaba pistas considerables para poder atraparle, y las mujeres seguían abriendo las puertas de sus casas a desconocidos a pesar de las advertencias de los agentes.

Un día, una mujer dio la alerta a la Policía que patrullaba por una de las calles bostonianas. Un hombre acababa de entrar en su casa y al ver que su marido también se encontraba allí, había huído corriendo. La descripción coincidía con el hombre que buscaban, y al poco tiempo Albert DeSalvo, El Estrangulador de Boston, fue detenido.

Las violaciones de DeSalvo estaban vinculadas a su desmesurada libido. Cuando estaba casado (arriba), le pedía sexo a su esposa 5 0 6 veces diarias.

DeSalvo era un hombre de 29 años, casado, con dos hijos y trabajaba como empleado en una fábrica de caucho. Nació en Chelsea, Massachusetts, el 3 de septiembre de 1931. Sus padres, Frank y Charlotte tenían otros cinco niños. Su padre era un hombre gravemente abusivo que regularmente les pegó a su esposa y niños. Pronto Albert se convirtió en un pequeño delincuente, y fu arrestado más de una vez.

Su madre volvió a casarse y prefirió dejar al joven delincuente de lado para no tener problemas en su nueva relación.

Cuando estuvo en edad, Albert se alistó en el ejército, y en Alemania conoció a su esposa, Irmgard Beck, una mujer atractiva de una familia respetable.

Cuando tuvieron su primer hijo, la mujer tuvo tantos problemas en el parto que le aterraban las relaciones sexuales, cosa que enojaba a DeSalvo, cuyo apetito sexual era anormalmente voraz y solicitaba sexo muchas veces al día (algunos días incluso 5 o 6 veces).

Confesó que no recordaba haber cometido ningún crimen, que sólo recordaba como iba a trabajar y volvía rápidamente a casa para jugar con sus hijos antes de que fueran a dormir. Además, se sentía muy disgustado por los crímenes que le contaba la Policía.

Un psiquiatra que colaboraba con la Policía, James A. Brussels, llegó a hablar de personalidad múltiple, para luego determinar que era muy extraño que DeSalvo, si tenía personalidad múltiple, no lo mostrase en el curso de los exámenes psiquiátricos. Concluyó que en su caso, la causa de perturbación que le llevaba a olvidar lo que había hecho anteriormente era sin duda debido a una esquizofrenia. No un desdoblamiento, pero sí una ruptura de la personalidad.

DeSalvo fue considerado demente, pero fue condenado a cadena perpetua en 1966. En el psiquiátrico penitenciario murió apuñalado por un compañero de celda en 1973.

Otros datos que extraje de Wikipedia revelan las controversias que se han producido en este caso.

Susan Kelly, una autora que ha tenido acceso a los archivos de la Comunidad de Massachusetts en “Strangler Bureau”, sostiene que los asesinatos fueron un trabajo de varios asesinos en lugar de un sólo individuo.

Otro autor, ex perfilador de FBI, Robert Ressler, dijo: “Están poniendo diferentes patrones [sobre los asesinatos del Estrangulador de Boston] que es inconcebible que todos estos comportamientos podrían caber en una persona.”

No había ninguna certeza, por lo tanto, de que Albert De Salvo fuera el famoso Estrangulador de Boston, al cual se lo sindicaba como asesino de trece mujeres.

Como siempre lo hacemos, acudimos a los profesores del Grupo Ruanel para que nos den la clave sobre este asunto, siendo su propio director, Daniel, el vocero: El estrangulador era De Salvo, un tipo con personalidad múltiple y conflictos severos con el sexo y la madre… Ahora, hay un crimen que no lo cometió él…”.

Estas solas referencias me bastaron para comprender lo que había sucedido. No teniendo ya ninguna duda en mi ánimo de que Albert De Salvo había cometido por lo menos doce asesinatos (probablemente fue otro el asesino de la víctima que no fue violada), me di cuenta de que la “opinión” -llamémosla así- de Daniel coincidía con el hecho de que una vez encarcelado los asesinatos cesaron.

Por otra parte, en un documental (video de Youtube) se daba cuenta de que por lo menos uno de los asesinatos podía atribuirse con toda certeza a De Salvo, pues había sido probado, más allá de toda duda, a través de la coincidencia entre el ADN de De Salvo y el de la víctima. Esta prueba, obviamente, fue realizada muchos años después del crimen porque en aquella época este tipo de exámenes era desconocido.

El punto a aclarar ahora es el de las “personalidades múltiples”, pues De Salvo había declarado no tener conciencia de haber cometido esos asesinatos: Confesó que no recordaba haber cometido ningún crimen, que sólo recordaba cómo iba a trabajar y volvía rápidamente a casa para jugar con sus hijos antes de que fueran a dormir. Además, se sentía muy disgustado por los crímenes que le contaba la Policía.

Resultado de imagen para imagenes dianetica
Resultado de imagen para imagenes dianetica
.

La perplejidad del psiquiatra que lo examinó, y que descartó que De Salvo fuera un caso de “personalidad múltiple”, se justifica si se tiene en cuenta que en esa época los descubrimientos de L. Ronald Hubbard sobre la mente humana, dados a conocer en 1950 en el libro “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”, apenas se conocían: Un psiquiatra que colaboraba con la Policía, James A. Brussels, llegó a hablar de personalidad múltiple, para luego determinar que era muy extraño que DeSalvo, si tenía personalidad múltiple, no lo mostrase en el curso de los exámenes psiquiátricos. Concluyó que en su caso la causa de perturbación que le llevaba a olvidar lo que había hecho anteriormente era sin duda debido a una esquizofrenia. No un desdoblamiento, pero sí una ruptura de la personalidad.

Resultado de imagen para imagenes personalidad multiple

De acuerdo a los descubrimientos de Hubbard, lo que sucedía con albert es que tenía incorporados (implantados) en su mente diversos engramas u órdenes hipnóticas que lo obligaban, según los restimuladores del momento, a adquirir una personalidad distinta a la suya.

Resultado de imagen para imagenes personalidad multipleEs decir, de pronto se le restimulaba la personalidad llamada “John”, cometía el asesinato como tal, y luego volvía a su personalidad como Albert, desconociendo lo que había hecho como “John”. ¿Se entiende esto claramente?
.

706dc-introhisthipn

Para que se comprenda mejor, supongamos que hipnotizamos a una persona y le damos la orden de que cuando despierte y escuche una campana adquirirá la personalidad de un asesino de jovencitas y sentirá el impulso de matar a una. Pero que cuando escuche el sonido de un timbre adquirirá la personalidad de un asesino de ancianas y que sentirá el impulso de matar a una. Por último se le dará la orden de que cuando escuche la bocina de un automóvil adquirirá la personalidad de un asesino de mujeres de color y sentirá el impulso de asesinar a una.

Tengan en cuenta que esto es solo un ejemplo, porque si a cualquiera de nosotros nos hipnotizaran (si fuéramos hipnotizables, claro está) nunca cumpliríamos estas órdenes porque nuestra personalidad básica no lo permitiría. Lo que harían estas órdenes -si las restimularan con una campana o un timbre o una bocina-, es perturbarnos un poco, sintiendo quizás perplejidad por esos extraños impulsos de matar, pero nunca para llevarlos a cabo.

Esto no significa que a través de la hipnosis no puedan programarse asesinos, ya que mediante el método de control mental conocido como MK Ultra, eso se logra, pero no mediante el hipnotismo común o de “salón”, sino aplicando también drogas y torturas. Este método fue denunciado por el director Stanley Kubrick en su film “La Naranja Mecánica”.
Es de destacar también el caso de Candy Jones, que fue manipulada a través de la hipnosis y utilizada para diversas misiones relacionadas con el espionaje.
.
La conclusión final, por lo tanto, es que Albert De Salvo fue realmente el asesino conocido como “El Estrangulador de Boston”, de personalidad múltiple, que asesinaba según las características de cada una y conforme se le restimulaban a causa de los engramas-órdenes hipnóticas que tenía implantadas.
.
NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Resultado de imagen para IMAGENES JACK EL DESTRIPADOR
Algunos investigadores han asimilado los crímenes de De Salvo con los de Jack el Destripador, pero sabemos que este último es solo un personaje de ficción, inventado para encubrir sacrificios rituales masónicos, en los que estaba involucrada la misma realeza inglesa.
.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s