La verdad sobre la bisexualidad

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 ¿EXISTE EL TERCER SEXO?

por Horacio Velmont

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CAMERON MITCHEL
http://www.clarin.com/tema/bisexual.html

“Bisexual sí, lesbiana no”

Susana Rinaldi (Maria eugenia Cerutti)

SUSANA RINALDI
http://www.clarin.com/extrashow/fama/Susana_Rinaldi-me-atraen-las-mujeres_0_1422457956.html

“Las mujeres me atraen tanto como los hombres”

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La orientación sexual de las personas -especialmente cuando se apartan de la relación “hombre-mujer” y se dirigen a la relación “hombre-hombre” o “mujer-mujer”, o quizás “hombre-hombre-mujer” o “mujer-mujer-hombre”-,  provoca enorme perplejidad en todos aquellos que tratan de investigar el origen de estas conductas.

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ORIENTACIÓN SEXUAL NATURAL O BIOLÓGICA

Partiendo desde el punto de vista científico, o se es hombre o se es mujer. El ser humano así nace, significando esto que no existen nacimientos con un “tercer sexo”. Tal cosa no existe. Lo que sí existe es que un hombre o una mujer, nacidos naturalmente heterosexuales, adquieran, por razones externas, una orientación sexual con personas de su mismo sexo biológico.Resultado de imagen para imagenes homosexualidad

ORIENTACIÓN SEXUAL PSICOLÓGICA
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Concretamente, entonces, una cosa es el sexo natural o biológico y otra muy distinta el sexo psicológico, que es simplemente un rol que se adopta, o mejor dicho implantado.

La pregunta que aún se hacen los sexólogos es por qué razón un hombre o una mujer, nacidos inherentemente heterosexuales, terminan orientándose sexualmente hacia la homosexualidad o a la bisexualidad.

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La respuesta a esta pregunta también involucra a la pedofilia, a la zoofilia y a muchas otras desviaciones de la “normalidad” sexual. Encomillo la palabra normalidad para denotar que no es posible establecer lo que es normal o anormal en materia de sexo porque cada ser humano tiene su propia peculiaridad, y lo que en uno sería “remedio” en otro sería “enfermedad”, si se entiende a qué me estoy refiriendo. 

Para responder a los interrogantes planteados sobre la diversidad de orientaciones sexuales, en particular cuando son diferentes a como deberían ser según su propio sexo biológico o natural, cabe señalar, en primer lugar, que una de las causas es nacer con un cuerpo que inclina a la persona, aun siendo físicamente hombre o mujer, a adoptar características del sexo opuesto y no del propio, como sería lo esperado.

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En este caso habría que hablar de “vidas anteriores”, de “karma”, de que “cada uno recoge lo que siembra”, o incluso de “causas genéticas”, etc., cuestiones en las cuales no nos vamos a meter porque la finalidad de esta nota es otra. De ello tienen que hablar personas más preparadas que yo.

El tema que yo voy a abordar es el de la desviación sexual a causa de engramas. Cuando hablo de “desviación sexual” no me estoy refiriendo a “perversión sexual”, sino a un apartamiento de la sexualidad “normal”, es decir de la orientación sexual natural o inherente del hombre hacia una mujer y de una mujer hacia un hombre.

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Tampoco me refiero en particular a la “bisexualidad” porque tiene el mismo origen que la homosexualidad, es decir, la mente reactiva y la dramatización de engramas. Y lo mismo cabe decir de la pedofilia, la zoofilia, el travestismo y toda la lista de trastornos mentales enlistados por la Psiquiatría, sea cuales ellos fueren: esquizofrenia, paranoia, manías, parafilias, fobias, etc. etc. etc.

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Es importante aclarar que la homosexualidad o la bisexualidad son trastornos mentales porque no forman parte de la índole sexual natural o inherente de la persona, sino que es un agregado, un arbitrario implantado, y a tal punto lo es que eliminado el engrama-orden hipnótica que las provoca, tales orientaciones desaparecen definitivamente y la persona orienta su sexualidad hacia personas distintas de su sexo biológico. ¿Se entiende esto?

Un engrama, por definición, es una orden hipnótica de alto poder porque contiene dolor como parte de su contenido. El dolor hace más compulsivo el engrama-orden hipnótica.

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El engrama, como cualquier orden hipnótica, es impredecible en sus consecuencias, de la misma forma que es impredecible las consecuencias de un caño roto, que no solo puede manchar una pared sino también tirar abajo un edificio.

Esto significa que cualquier orden que contenga un engrama puede producir cualquier trastorno mental. Con esto queremos decir que todo lo que expondremos respecto de la homosexualidad o la bisexualidad se aplica también a cualquier trastorno mental, sea cual fuere, porque el origen es siempre el mismo: la mente reactiva y la dramatización de su contenido engrámico.

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Como esta nota es preponderantemente sobre la bisexualidad, veamos cómo  se produce, tanto artificial como espontáneamente.   Resultado de imagen para imagenes hipnotismo

Resultado de imagen para imagenes bisexualidadSupongamos que se hipnotiza a una persona y el operador le dice que cuando se despierte y se toque la corbata, sentirá deseos sexuales hacia personas del mismo sexo y que cuando se toque la nariz cambiará de parecer y sentirá lo contrario.
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Se podrá observar que el sujeto cumplirá la orden, quizás después de algunos titubeos, según el operador se toque la corbata o la nariz, brindando sorprendentes justificativos de por qué siente esos impulsos y por qué el cambio de parecer, sin darse cuenta de que el restimulador es el propio operador con sus gestos.

Desde ya que esta experiencia puede ser muy traumática para el sujeto en razón de ignorarse cuántos engramas, y de qué naturaleza,  contiene su mente reactiva, especialmente teniendo en cuenta que las órdenes hipnóticas no desaparecen solas con el tiempo sino que incluso se pueden agravar al recibirse nuevos engramas.

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La misma experiencia puede hacerse sugiriéndosele al sujeto que sentirá impulsos sexuales indistintamente hacia los hombres y las mujeres, y que no tendrá ningún inconveniente en tener relaciones sexuales tanto con alguien de su mismo sexo como del opuesto.

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Veamos ahora cómo se puede producir espontáneamente la bisexualidad en una persona, tomando como ejemplo el quirófano, ya que allí hay dos factores primordiales en juego: inconsciencia y dolor, factores “ideales” para el implantamiento de engramas-órdenes hipnóticas.

Supongamos que, como lo hacen siempre los cirujanos (desconociendo que la inconciencia es un factor que ocasiona implantes hipnóticos), conversan al lado del paciente anestesiado mientras le abren el estómago y uno de ellos dice algo así como esto: “A mí me gusta tener sexo con mujeres, pero también lo tendría con un hombre”, “para mí el sexo es el sexo y lo gozo de cualquier manera y con quien sea”.

Naturalmente que estoy exagerando con el ejemplo, pero solo a los fines ilustrativos, ya que no es necesario que la orden sea explícita: “Hazlo sin titubear” puede conducir a un hombre a asaltar un banco, enlistarse en la Marina o recluirse en un convento. Así de impredecible es la mente reactiva.

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En un caso real, contado por L. Ronald Hubbard, un adolescente tenía dificultad para que sus piernas lo sostuvieran, descubriéndose que su madre, mientras estuvo enfermo, decía constantemente: “No lo soporto más, no lo soporto más”. El resultado fue que la mente reactiva, que había grabado el engrama en razón de la disminución del poder analítico del adolescente por la enfermedad, “interpretó” que las piernas no debían sostener al cuerpo. Eliminada la orden el joven recuperó la movilidad.

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La conclusión es que cuando la homosexualidad o la bisexualidad tengan un origen engrámico, si se elimina el engrama que las causan, la persona vuelve a su inclinación sexual natural, es decir, a la que está de acuerdo con su físico. En este caso es obvio que se trata de trastornos ajenos a la persona.

Antes de concluir esta nota, que necesariamente es escueta -y además de recomendar a quien se interese en profundizar el tema de la mente reactiva y los engramas que consulte los links indicados al pie-, deseo transcribir una nota, que me parece brillante, de una de las principales colaboradoras del Grupo Ruanel -Denyse- respecto a cómo explicar a los niños cuando ellos pregunten por estas cuestiones. La nota tiene muchos datos importantes para aquellos que tengan “ojos para ver”.

HABLAR A LOS NIÑOS SOBRE HOMOSEXUALIDAD
Hemos recibido la inquietud de consultantes acerca del tema de la homosexualidad y dentro de una de estas preguntas nos ha llamado la atención la preocupación de algunos sobre cómo explicar a los pequeños la existencia de la homosexualidad y sus manifestaciones sociales que cada vez son más difundidas en los medios o expresadas de manera espontánea en la vida social.
En un caso particular, unos niños en edad escolar preguntaron a sus padres acerca de familiares cercanos cuyo comportamiento no entienden y expresan cuestiones como: ¿Por qué el tío “P” tiene una novia hombre?, o ¿Por qué duermen juntos?, o ¿Por qué, si es un hombre se viste y se peina o maquilla como una mujer?. Y los padres suelen sentirse turbados, sin encontrar la manera de explicarles un asunto, que para muchos es difícil de aceptar.
Los niños con su gran inteligencia saben de una manera intuitiva que “algo fuera de lo común está sucediendo allí”, porque en realidad se sale del orden natural, más allá de que ciertos sectores hoy día, en nombre de la tolerancia – la cual es definitivamente necesaria-, busque igualar su condición a la de la familia tradicional heterosexual.
La razón por la cual a la mayoría de los adultos les cuesta bastante dar una explicación clara a los niños sobre este tema, y especialmente que no sea agresiva ni discriminante, es porque a ellos mismos les cuesta casi siempre comprender porque una persona ha elegido o vive la experiencia homosexual y a veces también porque dentro de su interior esconden cierto rechazo, consciente o a veces inconsciente.
Cuando un padre investiga este asunto, recibe información con mente abierta y forma su propia postura sobre el mismo de manera segura, entonces podrá abordar a los niños con respuestas que los satisfagan sin generarles prejuicios ni temores. De ahí la importancia de que en principio el adulto obtenga esta información de fuentes serias e imparciales si siente que necesita herramientas para asumir tal postura. También es de suma importancia el lenguaje que se utilice, a la medida de sus demandas y de manera simple sin usar términos psicológicos o complejos. Todas las preguntas de los niños, en general, deben ser respondidas sin omisiones, pero para ello el adulto debe recordar el nivel de comprensión en el que ellos se encuentran de acuerdo a su edad y en especial, responder sólo lo que ellos preguntan. Nada más ni nada menos.
Si la pregunta específica es ¿por qué a mi primo “J” le gusta comportarse como mujer?, puedo decirle que es su elección y que a pesar de ser físicamente un hombre está más cómodo actuando y sintiendo como mujer. Es posible que tras de una respuesta así lleguen más preguntas y sea necesario contarle – a manera de cuento corto – porqué decidió ser y actuar así: “Cuando él era pequeño como vos, le gustaban estas cosas…y al crecer se dio cuenta que…”
Nuestra sugerencia es que le expliquemos a los niños que las personas que actúan como mujeres, siendo hombres “por fuera” (es decir que tiene sus órganos genitales y características de hombres), y viceversa, lo hacen porque internamente (en su interior) se sienten mejor actuando como el sexo opuesto. Decirles que a esto se le llama ser homosexual y que algunas personas simplemente son así, a unos porque les agrada y lo han decidido y otros porque desde pequeños nacieron con un cuerpo que les hace sentirse así.
Podemos explicarles también que sentirse como mujer o cómo hombre significa que les gusta o les atrae las cosas que comúnmente hacen las mujeres o los hombres y darles ejemplos sencillos, por ejemplo que a algunos hombres homosexuales les puede gustar maquillarse y tener ropa y accesorios femeninos porque les gusta expresar la belleza, como le pasa a las mujeres; también pueden sentirse atraídos por las cualidades de otros hombres, y por tareas más femeninas, como el diseño, la culinaria, la decoración, etc; sin ir necesariamente al tema sexual. Pero no siempre hay que ampliarles tal información pues los niños son los que expresan de manera natural cuándo necesitan más respuestas. Casi siempre se quedan tranquilos con respuestas cortas y simples y no requieren ninguna cátedra sobre los temas, ni consejos ni retórica de tipo moralista. Incluso extenderse más de lo necesario puede resultar más confuso para ellos que esclarecedor.
En todo caso responder a preguntas relacionadas con la homosexualidad, dependiendo de la edad del niño, puede ser una oportunidad para hablarles de los roles femenino y masculino y ayudarles a entender las diferencias básicas y naturales entre hombres y mujeres, siempre que estén interesados en el tema. Que aprendan a diferenciar que una cosa es el sexo con el que se nace (lo biológico y genital) y otra el rol que se asume en la sociedad como mujer o como hombre, el cual se adquiere con la familia y la cultura, y que existen actividades para los cuales cada género puede tener más facilidad o habilidad natural. Lo que con esto ellos pueden concluir frente a la homosexualidad es que algunas personas no se identifican con el sexo con el que nacieron y prefieren asumir los roles del sexo opuesto y eso los hace felices o estar más en paz con lo que ellos sienten por dentro. También de cierta manera, esa claridad frente a los roles y las cualidades de lo masculino y lo femenino (ambas están en todas las personas sin importar su sexo, pero se expresan con marcada fuerza en el sexo correspondiente. Ver lectura recomendada.) les permitirá a los niños conocerse y entender su propio proceso de crecimiento como niños y niñas, aceptando su sexo y género con seguridad y autoestima.
La curiosidad de los niños es infinita, y lo importante es que los adultos sean lo suficientemente maduros y abiertos como para hablarles con soltura y tranquilidad. Que entiendan sus preguntas de manera sana sin generar conflicto, sin sentir temor para que no sea trasmitido a los niños ese sentimiento y que ayuden a los niños a adaptarse a una sociedad donde muchos hombres y mujeres viven esta experiencia, la cual no tiene porqué señalarse o juzgarse por el hecho de no ser “la norma”. Es muy probable que los padres sean los que terminen sorprendidos de la sabiduría innata de sus hijos y sean de ellos quienes aprendan justamente el respeto por las diferencias entre los seres humanos.
Denyse Gómez
Orientadora Psicoespiritual y Terapeuta holística – Grupo Ruanel

Información recomendada:
http://www.plandevida.com.ar/lo_masculino_y_femenino.htm
http://www.antarayame.com/Yin%20Yang%20masculino%20femenino…
http://www.youtube.com/watch?v=N5CUe6_ua-U#t=17#t=39 Ampliar la pantalla del video

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
La mente reactiva es distinta de la mente analítica en cuanto ésta piensa antes de actuar y en cambio aquélla no piensa antes de actuar sino que reacciona de inmediato y automáticamente ante un estímulo determinado.
La mente analítica o consciente archiva recuerdos y la mente reactiva archiva engramas. Los recuerdos están al alcance de la persona, mientras que por el contrario los engramas están ocultos y comandan al organismo desde las sombras, para decirlo de alguna manera ilustrativa.
Los engramas son similares a órdenes hipnóticas que las personas adquieren a lo largo de su vida, incluso en la etapa fetal, para no ir más atrás, por supuesto.
Los engramas dictan cualquier tipo de conducta “ad infinitum”, y esto es lo que causa tanta perplejidad a los investigadores.
Pero reduciéndonos al tema en estudio, una persona puede ser heterosexual de nacimiento y sin embargo tener un engrama que le ordena ser también bisexual. El resultado es que se relacionará tanto con hombres como con mujeres.
Para que no quede ninguna duda, cabe reiterar que tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales, porque los engramas no respetan el sexo.

LECTURA RECOMENDADA
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares

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