José Luis Parise ¿chanta o iluminado?

Lista completa de temas

 EL PEZ POR LA BOCA MUERE 

por Horacio Velmont

Contacto

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, el camino del infierno
está empedrado de buenas intenciones…

Jose Luis Parise el lider mesianico new age

Resultado de imagen para imagenes jose luis parise

Resultado de imagen para imagenes jose luis parise

“Barrabás era el hijo de Jesús y María Magdalena”

Muchas personas me han escrito pidiéndome alguna opinión sobre José Luis Parise y sus enseñanzas, pero no fue hasta ahora que me aboqué a escuchar algunos de sus videos y especialmente a examinar las opiniones de sus fanáticos, tanto seguidores como detractores.

Algunas personas salen embobadas de sus charlas y cursos y otras muy indignadas, lo que revela que no hay acuerdo entre la gente sobre si se trata de un chanta o de un iluminado. 

Resultado de imagen para imagenes jose luis parise libros

Resultado de imagen para imagenes jose luis parise libros

Nosotros trataremos de llegar a alguna conclusión según nuestros conocimientos, especialmente basándonos en la confirmación, por los profesores del Grupo Ruanel -quienes son mis guías en estos asuntos-, de que José Luis Parisi dice muchas verdades mezcladas con cosas inverosímiles. Además, Daniel, su director, me aclaró que sus enseñanzas no son nada nuevo sino que forman parte del conocimiento de todos. Simplemente él las recogió para venderlas astutamente,  como revelaciones inéditas, en conferencias, cursos, seminarios y libros, agregándole cosas de su propia cosecha, en su mayoría absurdas o ridículas.

http://contraperiodismomatrix.com/

MITAD SABIO, MITAD FABULADOR

No puedo menos que encontrar similitudes entre esta persona y Luis Carlos Campos (Contraperiodismo matrix), que también mezcla verdades con disparates, siendo ambos peligrosos porque cuando se mezclan las hierbas malas con las buenas y no se sabe distinguirlas uno puede terminar intoxicado. ¿Se entiende a qué me refiero? 

Como primera impresión, y esto es muy personal mío, yo no creo en absoluto que sea un timador, por lo menos un timador consciente, sino que, como tantos otros, es un engañado que engaña sin saber que engaña. Él está muy seguro de que halló la verdad y la divulga. Bueno, también lucra con ella, y bastante bien, pero esto es harina de otro costal y con esto no nos metemos.

Seguidamente voy a transcribir un interesante texto, bastante jocoso, de alguien que lo considera un chanta, es decir, se trata de uno de los puntos de vista mencionados.

luis

http://www.taringa.net/post/info/17907300/Jose-Luis-Parise-el-lider-mesianico-new-age.html 

Les presento a José Luis Parise, un argentino que vende en Europa cursos, videos y demás mierda Nueva Era del Humo. A pesar de tener cara de boludo y hacerse el simpático es reverendo HdeP …
Habla pestes de los argentinos, además de psicólogo dice ser economista, controlaclima, erudito y mago.
Con conocimientos arqueológicos que solo él posee interpreta todas las culturas como herencia metódica de un método para plasmar la realidad … Decía que en 2012 se venia un rayo de plasma que haría que todos plasmemos la mente aceleradamente y si no lo lográbamos no pasábamos de era … Según he visto por la Red tiene un negocio medio secta familiar estafaborregos, es muy cascarrabias, y tiene a muchos lameculos saltando a defenderles en cada blog que se habla mal de él … (de hecho modifiqué el título ante las amenazas de sus ovejitas o de él mismo con una cuenta novata denunciándome pidiendo que este post desaparezca porque amenaza su negocio y lo difama … Argumento ridículo ya que solo expreso mi opinión y no pretendo que mi verdad sea la única como lo hacen los que piden censura). En los audios o videos hay siempre un grupito que le hace porra y le festeja su pésimo humor … Un par de viejas trolas que deben recibir plata de los estafados pobres tontos que pagan sus cursitos, para los cuales estuvo, y lo dice siempre, 30 años leyendo, haciendo cursos y viajando, más de 100 viajes, siempre dice, para recolectar información e iniciarse en culturas antiguas … Realmente una especie de santochanta todoterreno.

Todo esto de muy mala fe, ya que no solo miente descaradamente sino que también se burla de los oyentes en su cara. Es una ironía repugnante la que usa con sus clientes y además se cubre haciéndose el que pregunta si se entiende o entretiene, a lo que responde su barrita brava con aplausos afirmativamente y con risas.

Ni hablar de los libritos DVD y todo lo que vende con este chamuyo de la armonía, evolución, cambio de era, hasta también creo que habla de Et, Cristo, alineaciones planetarias, cataclismos, pronósticos galácticos, traduce términos de culturas con una facilidad propia de un mentiroso y se burla de todo aquel que no le entiende o que no quiere entender sus delirios, etc.

Según algunos testigos no permite cuestionamientos, es elusivo , autoproclamado mesías y decodificador de la realidad.

Si visitan su página verán que aún sigue robando con el 2012 y estamos en 2014 … Se hace el difusor de información (de dudosa procedencia) y a la ciencia la avala cuando le conviene … En fin, hay una interminable lista de detalles que pueden apreciar ustedes mismos si le dedican un poco de atención … La verdad es un personaje bizarro de la Nueva -Humo- Era, que no es tan nueva.

Esta crítica es objetable en cuanto se trata de una crítica por la crítica misma, sin dar argumentos válidos como para apoyarla. Es decir, nos deja en veremos.

Lo que ocurre con el inefable Parise es que se ha pasado la vida estudiando y recorriendo el mundo creyendo que de esta forma adquiriría el conocimiento verdadero, pero lo único que logró es tener un “matete” en el cerebro. Y él lo demuestra cabalmente.

A lo que me refiero es que la profusión de datos solo sirve para evaluarlos después, pero cuando se tiene la clave verdadera, la cual, reitero, no se obtiene con el estudio, por más profuso que sea.

Resultado de imagen para imagenes el niño de somosierra

Desaparición del Niño de Somosierra

Me voy a explicar. Según los investigadores, uno de los mayores misterios de este siglo lo constituye la desaparición del “Niño de Somosierra”, que, según la historia oficial, cuando explotó el camión en el que iba junto con sus padres sus restos no se hallaron. Solo estaban los de sus progenitores.

Todos los estudios y todas las conjeturas sobre cómo los restos del niño se esfumaron del camión sin dejar rastros no dieron resultado alguno. Incluso hasta se supuso una abducción extraterrestre antes de la explosión.

Cuando yo tomé contacto con este misterio para hacer una página, después de infinitas investigaciones y especulaciones me di por vencido y consulté con los profesores del Grupo Ruanel: ¡El niño había sido bajado del camión por su verdadero padre antes de que explotara!

Resultado de imagen para imagenes resurrección de jesusNo es gratuito este ejemplo, porque se emparenta con la (supuesta) crucifixión de Jesús y su (supuesta) resurrección. Me refiero a que la solución del enigma de la crucifixión es tan simple como la desaparición del Niño de Somosierra.
.

Muchos de los que han estudiado este hecho narrado por la Biblia han llegado a suponer que Jesús fue bajado de la cruz antes de que falleciera.

Resultado de imagen para imagenes clonacion de jesus

Incluso se arguyó que el crucificado podría ser un doble del Maestro. El Corán hace referencia a la leyenda del Otro Jesús impostor que sustituyó a Jesús en la crucifixión, para que luego éste fingiera haber resucitado: “Dicen: Hemos condenado a muerte al Mesías, a Jesús hijo de María… No, no lo han matado, no lo han crucificado; un hombre que se le parecía fue puesto en su lugar, y los que disputaban sobre esto han estado ellos mismos en la duda…” (Sura IV, 156)..

¿Pero cuál era la verdad que el estudio, por más exhaustivo que fuere, no podría revelar? Bueno, que la crucifixión de Jesús fue un invento de la Iglesia para manipular a los fieles haciéndoles creer que la mansedumbre era el camino de la Salvación. En otras palabras que solo los que no se rebelaban contra la autoridad irían al Paraíso. ¡Vaya astucia!

Resultado de imagen para imagenes jesus bajado de la cruz

Y aquí entra a tallar Parise, pues él toma a la crucifixión como un hecho fundamental de sus enseñanzas, pero afirma que Jesús solo estaba adormecido y fue bajado antes de que falleciera. ¡Genial!

¿Comprenden por qué afirmo que el estudio, los viajes y todo lo demás no sirven para conocer la verdad si no se tiene la clave, para lo cual no hay necesidad de tanto estudio ni de tanto contacto con chamanes?

Resultado de imagen para imagenes karma

Por otra parte, ¡vaya mesías que dice ser Parise si desconoce la ley de causa y efecto! Es decir que toda causa produce un efecto y todo efecto proviene de una causa. La ley del Karma, precisamente, nos habla de que cada uno cosechará lo que siembra.

Admitir la crucifixión de Jesús significaría desconocer esta inexorable ley, porque si este hecho fuera cierto el Maestro estaría recogiendo lo que sembró. O lo que es más absurdo, que la ley de causa y efecto puede ser violada. Sería algo así como lanzar una pelota contra una pared y hacer que ésta nos devuelva un sapo.  O más absurdo aún: que la pared nos devolviera una pelota sin haber lanzado ninguna. Imposible pensar mayor disparate.

Por lo tanto, es absolutamente imposible que se pudiera violar la ley de causa y efecto, es decir que Jesús fuera crucificado sin causa. ¿Se entiende esto? ¿Se comprende ahora por qué Parise no puede ser ningún iluminado?

Si Parise funda todas sus enseñanzas en la la crucifixión de Jesús, es decir, sobre un hecho que nunca existió, ¿qué fundamentos pueden tener todas ellas, del principio al fin, si si su propia base es falsa?  Sería similar a un edificio construído sobre arenas movedizas, o peor aún, en el aire.

borrar-imagen-lobo

Resultado de imagen para imagenes pastores evangelistas
borrar-imagen-parise
Yo escuché algunas grabaciones de sus entrevistas y conferencias, y confieso que me pareció escuchar a los pastores evangelistas, que interpretan la Biblia como a cada uno le parezca. En ningún momento escuché algo que pudiera considerarse una revelación. Sí, muchas frases hechas del tipo “cada uno puede crear su propia realidad”, “el sol sale para todos”, “solo puedes morir si estás vivo”, “cuando una puerta se cierra otra se abre”, etc. Pagar un curso para escuchar banalidades me parece una total pérdida de tiempo, además de malgastar el dinero, por supuesto.

Resultado de imagen para imagenes ascensión de jesus.

.
Algunas de sus enseñanzas rozan con el ridículo, por ejemplo la referente a la Ascensión, que niega diciendo que Jesús estaba en una loma y al descender de ella por el lado opuesto a quienes lo escuchaban desapareció de la vista haciéndoles creer a todos que había Ascendido. ¡Genial!

Resultado de imagen para imagenes jesus y los mercaderes del templo

Asimismo, pone a Jesús como ladrón del dinero de los mercaderes del templo, ya que como él no trabajaba, con ese dinero pagaba el montaje de sus supuestos milagros para hacer creer que él era el mesías.

Pero el colmo de los colmos es cuando afirma que Jesús y María Magdalena tuvieron un hijo: ¡Barrabás!

¿Cuál es la verdad que Parise ignora sobre Jesús? Pues que en su encarnación anterior era un Hombre Primordial que habitaba en la Tierra Hueca (el famoso Jardín del Edén  o Paraíso), y que encarnó en la superficie para advertirnos sobre Jehová, otro Hombre Primordial que había sido presa del ego y estaba esclavizando al pueblo hebreo.

La verdad sobre la virginidad de María

Que su madre fue una virgen Vestal que ofició en el Templo de Ur, la cual fue inseminada artificialmente siendo la semilla la de su verdadero padre, el Rey del Mundo. Es decir, su concepción no le impidió conservar la virginidad. Éste es el verdadero sentido de la virginidad de María. Cuando Jesús decía que su padre lo había enviado se refería a esta entidad.

Jesús, por otra parte, no huyó a Cachemira, sino que partió con su esposa María Magdalena -no tuvieron descendencia porque un hijo hubiera sido un obstáculo para la Ascensión- y sus discípulos hacia la Galia en razón de que los hebreos no habían querido escucharlo, y cuando los secuaces de Herodes le reclamaron a Poncio Pilatos (que era amigo y discípulo de Jesús) su aprehensión, aquel simplemente les informó que el Maestro ya no estaba en su jurisdicción, lavándose las manos en señal de que lo que decía era cierto (significado verdadero de este ritual).

Resultado de imagen para HORACIO VELMONT IMAGENESResultado de imagen para HORACIO VELMONT IMAGENES

Su Ascensión al Reino Crístico se produjo en Cachemira, ignorándose el paradero del sudario (la famosa Sábana Santa de Turín es falsa, aunque en realidad sí pertenece a alguien que Ascendió). La tan mentada “combustión humana espontánea” está relacionada, precisamente, con este fenómeno.

Todas estas cosas las ignora Parise dando de ellas una interpretación antojadiza y fuera de toda realidad.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para freud caricatura

Harina de otro costal es la cuestión del título de psicoanalista que se arroga Parise, cuando L. Ronald Hubbard ya demostró la total ineficacia de esta terapia, que es precisamente la razón de que sea “interminable”. Flaco favor le hace a su causa, por lo tanto, alardear que se recibió de psicólogo en la Universidad Kennedy.
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)

OPINIÓN LAPIDARIA SOBRE PARISE POR UNA PERSONA QUE ASISTIÓ A SU CONFERENCIA Y SALIÓ INDIGNADA
Hola, yo he estado el sábado 7 de junio 2014 en la conferencia de José Luis Parise, los 11 pasos, y salí INDIGNADA. Me parece importante y me tomo la molestia de escribir aquí para comunicar y tratar de concienciar a las personas que aún no conocen de cerca el daño psico-emocional que puede hacer esta SECTA. Conocía sus videos y un libro y me pareció un material interesante para profundizar.
Lo primero es que no hay que confundir lo que dice, y sus teorías, que están en muchos libros espirituales, y en culturas antiguas, con la FORMA Y EL FONDO. En su conferencia que yo abandoné a las 7 de la tarde, lo que contó me ocupa 3 páginas de libreta, y para eso con 2 horas cualquiera lo explica. Nos SOMETIÓ a un interminable discurso mental, cuajado de referencias, al YO, a sus estudios, iniciaciones únicas, sitios visitados, sin dejarnos reposo, responsabilizándonos si abandonabas para hacer pipí, si no atendías, si no estabas 8 horas entendiéndolo todo. Esto forma parte de su táctica de abrumarte y confundirte. Es un gran vendedor, un auténtico CHARLATÁN.
El recibimiento por parte del grupo es de estrella del rock, aplausos, todo el mundo en pie. Un auténtico maestro nunca fomentaría esto, el aplauso no es para él, él solo conduce, informa, la humildad es el perfume de lo verdadero.
Yo no he formado parte ni formaré de sus grupos, pero en los mails que recibí ya pude percibir la estructura de su gran timo, uno se enriquece, los otros le sirven y todos aprendemos… aprendemos si estamos en esa secta y a la larga, si logras salir, que nadie puede darle el poder a un Gurú, que hay que buscar en el camino espiritual personas sencillas y que admitan que son tan humanas como tú. Señores, la Luz es democrática. El amor es universal y gratuito, aunque todos tengamos que cobrar cantidades razonables para pagar nuestras facturas.
-Ego desmesurado, una gran inteligencia que todos tienen que admirar, datos muchos datos, muchas citas, muchas lecturas …
-Estructura piramidal con control absoluto de él (él tiene la verdad, lo suyo es único, su enseñanza es la mejor del planeta).
-Sirvientes fieles que controlan una estructura de cursos y encuentros donde vas a ser llevado hasta la realización de tus sueños. (hola Damián! ¿tú también quieres ser tan rico y poderoso como tu dueño?, ¿te llevas un %?)
-Grupos controlados donde te vas a sentir seguro, querido y valorado; sólo te puedes salvar con su método.
-Tácticas agresivas de venta (lo que ahora te vamos a dar es secreto, único, original, va a cambiar tu vida)
Sr. Parise, ¿usted es consciente del daño que puede hacer a muchas almas? ¿está de acuerdo en servir a su Sombra? a su Poder, Ambición, Dinero, Fama. Si quiere hacer tanto favor a la evolución espiritual de sus discípulos, ¿qué sentido tiene una estructura tan grande en la que no deja que ellos crezcan, decidan, tomen conciencia de que también son Luz y que no hay que buscarla en el otro, sino sólo en su íntima relación con la Divinidad? Sr. Parise, por favor, decida a quién sirve y disuelva esa empresa en donde sólo uno va a ser rico en dinero y pobre en evolución espiritual. El que está peor de toda la escuela no son sus discípulos, es USTED. Compasión infinita para su alma.

OPINIÓN DE ALGUIEN QUE QUEDÓ CONFUNDIDA CON LAS CONTRADICCIONES DE PARISE
A mi me gusta mucho lo que dice este hombre, pero hay cosas que no entiendo. Siempre habla de crear realidad y dice que su método funciona para conseguir lo imposible, ¿entonces cómo es que él está siempre dudando de sus logros y no consigue por ejemplo ni siquiera que el Papa lo escuche con lo de Cristo? Además, siempre que habla de él ya se condiciona diciendo que no lo van a escuchar, que ni caso, bla bla… ¿No será que él mismo se condiciona creando esa realidad de fracaso? ¿Acaso no debería conseguir  que todo el catolicismo se pusiera a sus pies? Este punto no lo entiendo. Yo no veo que él haga magia.

COMENTARIO DE ALGUIEN QUE SE TOMÓ CON HUMOR LA EXPERIENCIA DE ESCUCHARLO A PARISE
Este José Luis Parise si es más tonto nace oveja y si alguien se cree lo que dice –bueno, lo que no dice, porque mira que no dice nada- es más tonto que él … Hay que ser memo para tragarse semejante chorrada. A éste yo lo pondría a trabajar. Éste es otro de los que se suben al carro de “El Secreto” y tonterías varias. ¡Ay señor, señor, si los tontos volaran el cielo se cubriría y estaría siempre de noche!

COMENTARIO DE ALGUIEN QUE  TOMÓ LA ENTREVISTA COMO UNA EXCELENTE VACUNA CONTRA LOS “MAGOS” COMO PARISE
Hola, la entrevista me pareció al principio interesante, pero poco a poco fui viendo “la realidad”: Este señor es un vendedor de humo, un charlatán … lástima… Si leyó tanto como explica demuestra que no entendió nada o quizás es que no sabe explicarlo, pero yo creo que la verdadera razón puede ser mas sencilla. Mezclar en el mismo discurso la topología y la cuántica con la Biblia puede ser más peligroso que mezclar Coca Cola con mentos. Hablar con tecnicismos y frases célebres no significa que sepa lo que dice, mas bien demuestra lo contrario. “Hablar constantemente no significa necesariamente comunicarse”, podría ser el titulo de esta charla … De todas formas gracias por la entrevista. Tengo la sensación de haberme vacunado contra estos “magos”…

COMENTARIO DE ALGUIEN QUE ADVIERTE SOBRE EL PELIGRO DE SER EMBAUCADO POR PARISE
Estimados integrantes de este foro les recomiendo que se informen un poco más acerca de José Luis Parise, cómo empezó, la gente que integró su “escuela” desde sus comienzos, etc. Este hábil manipulador del discurso y de la gente que lo rodea tenía conductas tremendamente nocivas para con las personas que integraban lo que terminó convirtiendo en una especie de secta. En el afán de exprimir económica y energéticamente a la gente, llegó a hacer cosas como:  hacerle vender la casa a sus miembros, en una piscina patearle el vientre a una embarazada para que pierda su embarazo, a través de un manejo casi hipnótico convencer a los integrantes de su escuela de que tenían que psicoanalizarse con él absorviéndoles grandes sumas de dinero además de todo lo que recaudaba mediante seminarios, cursos y otras actividades. En un tiempo usó como cómplice a su propia madre, Julia Jaruf, a la que hizo pasar como secretaria, sin dar a conocer, en ese entonces, que era su madre, para articular todo tipo de rituales supuestamente mágicos. Hay muchisimo más para decir de este personaje que comenzó asociado con otras dos personas , Odila y Roberto, en el barrio de Once, Capital Federal.  Lo que les aseguro es que no posee ningun poder oculto. 

COMENTARIO DE DANIEL, DIRECTOR DEL GRUPO RUANEL
En mi opinión, no creo que Parise sea un chanta ( sinverguenza), sino más bien un psicoanalista “volado” con sindrome de gurú y bastante contradictorio, con varios conflictos psicológicos que un “iniciado” no debería tener.
Por otra parte, a pesar de lo que él dice, no es el único que los Hoppis recibieron e iniciaron.
Además, y con esto no quiero decir que yo tenga la verdad absoluta, según mi conocimiento sus enseñanzas contienen muchas contradiciones. Por ejemplo, cuando habla de la Ascensión, niega este proceso aduciendo que según él Jesús desapareció detrás de una loma, y como era muy elevada parecía que tocaba el cielo. O sea que para él, el Reino Crístico es pura fábula.
En uno de los videos dice que durante 14 años estudió 14 horas por día… ¿Tan así? ¿Cómo sobrevivía, dormía, etc.? Todo lo que dice es inverosímil, poco creíble, solo para incautos.
Para Parise los milagros de Jesús es lo que menos importa. Sabemos que detrás de cada milagro hay un hecho científico ignorado y es importante su observación para preguntarse cómo hizo para lograrlos.
En cuanto a los Maestros Ascendidos como guías afirma que “es una broma de mal gusto”, lo cual es un error porque está diciendo que no necesitamos de nadie que nos guíe en algo. ¿Acaso no necesitamos que alguien nos guíe? ¿Acaso todos podemos salir solos en todo? ¿Hacer cursos como los que hace Parise para llegar a ser iniciado? Esta falsedad cae por su propio peso porque para ser un iniciado uno debe haber llegado a una depuración y destrucción de sus yoes psicológicos -catarsis- y esto no se logra mediante cursos.
Si alguien llega a este punto de depuración y llega a la iluminación puede desencarnar y volver a encarnar con ese conocimiento y así guiar a otros.
No digo que sus enseñanzas no tengan cosas positivas, como por ejemplo eso de generar realidades, pero sólo hasta ahí, porque el resto es nocivo.

desindformador

clip_image014

Voy a una conferencia de Parise ¿alguien quiere venir?
Perro Patán (Los Autos Locos)

LECTURA RECOMENDADA
¿POR QUÉ CREER EN EL GRUPO OBNOSIS?
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/14/por-que-creer-en-el-grupo-obnosis/  

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La verdadera historia de Nerón
El Evangelio de Nerón

¡Ufa con la crucifixión de Jesús!
El origen oculto del hombre
El secreto de los Templarios
El horrendo destino de Jehová
La verdad sobre Sodoma y Gomorra
Las plagas de Egipto
El descenso de Jesús “a los infiernos”
Jehová es Satanás
Jehová, el dios chantajista
La farsa de las religiones judeo cristianas
Sudario de Turín, ¿verdadero o falso?
Origen de Jehová y los humanos mortales
¿Jesús es Dios?
El verdadero Santo Grial
La iglesia del papa Francisco
El cuento de la “Transfiguración” de Jesús
La tentación de Jesús por Satanás
Jehová y la clonación de Adán y Eva
La trampa de la reencarnación
Reivindicando a Jesús
Las muertes de Jesús
Código Da Vinci, ¿ficción o realidad?
Circuncisión, ¿mutilación divina o satánica?
Ascensión, autocombustión y evolución
El caso de los simios humanos
El terrible secreto de François Berenger-Saunière
La verdad sobre la virginidad de María
La historia adulterada de Jesús
La verdad sobre el nacimiento de Jesús
El Papa Francisco y la Iglesia Católica
Ascenso al Reino Krístico o descenso al Reino Simio
Papa Francisco, ¿comprador o vendedor de humo?

Auroras boreales
El enigma de la Tierra hueca
El dios humeante, viaje al interior de la Tierra
La mítica ciudad de Shamballa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s