Tom Cruise y la maldición de Cienciología

Lista completa de temas

 LA RELIGIÓN QUE NO ES RELIGIÓN

por Horacio Velmont

Contacto

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, los problemas de Cienciología
provienen de confundir a la institución con sus miembros… 

clip_image014

Lo primero que quiero dejar aclarado para quienes no me conocen es que soy cienciólogo y hablo de Cienciología por haber estado dentro de la organización, tanto haciendo cursos como auditándome y también auditando.

Esto significa que no hablo sobre Cienciología como lo hace la mayoría de los que la atacan, es decir “por boca de ganso”.

También aclaro que siempre tuve éxito absoluto con la tecnología desarrollada por Ron Hubbard y casi nunca tuve éxito con los cienciólogos. Los cienciólogos no tienen nada que ver con Cienciología, de la misma forma que la institución no tiene nada que ver con sus miembros. Me refiero, dando un  ejemplo, que no se puede catalogar a la Medicina por la mala conducta de algunos médicos. ¿Se entiende el punto?

Resultado de imagen para tom cruise cienciologia imagenes

Cuando se habla de Tom Cruise de inmediato se lo relaciona con la “religión de Cienciología”. Pero la broma es que Cienciología no es religión sino ciencia pura. Cuando uno pone en práctica la tecnología desarrollada por Ron, ésta siempre funciona. Si la tecnología se aplica mal, por supuesto que no funciona, pero no es un problema de Cienciología sino del cienciólogo que se equivocó. Si un ingeniero aplica mal la tecnología para construir un puente y éste se viene abajo, la culpa no es de la tecnología sino del ingeniero que la aplica erróneamente. Más obvio, imposible.

Resultado de imagen para john travolta cienciologia imagenes

¿Pot qué es cienciólogo John Travolta? Simplemente porque aplicó la tecnología y vio que funcionaba y que con ella pudo superar muchos problemas. Y todos aquellos que son cienciólogos y la defienden es por lo mismo. ¿Por qué defiendo yo a Cienciología? ¡Pues porque vi que la tecnología funcionaba, no solo en mí sino en los otros cienciólogos que la aplicaban!

Es un hecho científico que todos los problemas de Cienciología no son a causa de la tecnología sino a causa de los cienciólogos. 

Resultado de imagen para imagenes puentes caídos

La mejor prueba de esto es que no existe ninguna crítica a la tecnología de Cienciología, sino que cuando se la ataca lo que se ataca es la conducta de sus miembros o la supuesta mala de conducta de Ron Hubbard. Si alguien lo duda, puede tomarse el trabajo de investigar en la Red y ver si alguien critica a la Cienciología demostrando que la tecnología es un fraude. No lo encontrarán porque Cienciología es como la Tabla de Multiplicar: uno la aplica y simepre funciona. ¿Y quién sería tan necio de criticar a la Tabla de Multiplicar porque un edificio o un puente se vino abajo en razón de que el ingeniero sumó dos más dos y le dio cinco?

Imagen relacionada

Haber denominado “religión” a Cienciología convirtió a esta ciencia en maldita, fundamentalmente porque ya desde el inicio toda religión es separatista. Cualquiera sabe porque habrá padecido lo que sucede en las familias cuando se toca el tema de la religión y sus miembros son adeptos a distintos cultos.

Por supuesto que no critico la decisión de Ron Hubbard de categorizar así a Cienciologia, inclusive hablando de que las sesiones de auditación son como las “confesiones” de las iglesias. Ron no tuvo más remedio que hacerlo porque la Psiquiatría, que imperaba en el momento de su creación, la hubiera destruído. De esta forma la protegió amparándose en el derecho a la libertad religiosa.

Resultado de imagen para imagenes academia de cinciologia


Mientras yo estuve en la organización, jamás hubo algo en ella que se pareciera a la religión o a algún culto. Solo hay ciencia y nada más que ciencia. Incluso de lo que menos se habla es de Dios. No por alguna razón especial, sino porque siendo ciencia, la teología allí está fuera de lugar.

Recientemente, en Bélgica, un tribunal defendió a la “religión” de Cienciología. Transcribo el texto de la noticia.

Bruselas 11 de marzo 2016. La Iglesia de Scientology de Bélgica y los cienciólogos de todo el mundo saludan la decisión de hoy por la Sala 69ª del Tribunal Penal de Bruselas, que rechaza de manera inequívoca este caso fatalmente defectuoso y tendencioso de la fiscalía.

En una defensa completa de la religión de Scientology y de los Scientologists, el juez presidente de la Sala 69 del primera instancia del Tribunal Correccional de Bruselas, Yves Regimont sentenció que el caso entero era

“una violación seria e irremediable del derecho a un juicio justo”.

“El tribunal debe juzgar los hechos por los que se recurre a él, pero si los acusados fueron enjuiciados, es primero porque son adeptos de la Cienciología”, agregó el juez. “Este prejuicio obliga a los acusados a defender primero la doctrina a la que adhieren” y por ello “fueron la mayoría del tiempo presuntos culpables”, “lo que no les permitió tener un juicio justo”, explicó el Sr. Yves Régimont, minutos antes de declarar que era inadmisible el caso que había montado el fiscal federal Christophe Caliman, quien el pasado mes de noviembre pedía de forma completamente injustificada, y como si de la nueva inquisición se tratara, la disolución de la iglesia en Bélgica.

“El tribunal ha dicho que el proceso se basó en prejuicios y contra la filosofía religiosa de la iglesia de Cienciología más que sobre hechos porque no los había. Esto pone fin a un ataque feroz de 20 años contra nuestras creencias” dijo el Reverendo Eric Roux, Portavoz de la Iglesia en Bélgica “La justicia prevaleció hoy una vez más para los Scientologists” dijo.

“La justicia prevaleció hoy una vez más para los Scientologists” Eric Roux

Y continuó diciendo que “Este es un gran día para la justicia y los Derechos Humanos en Bélgica, y un alivio para los scientologists belgas que han sido perseguidos injustamente durante dos décadas. El Tribunal ha puesto un punto y final a 18 años de prejuicios contra la Iglesia de Scientology y sus miembros y ha afirmado rotundamente que no se debe tratar a Scientology de forma distinta a ninguna otra religión. Con esta decisión, juez belga ha expresado que cualquier discriminación perpetrada por parte de la fiscalía basada en hechos religiosos no puede tolerarse en un estado de derecho.”

La decisión histórica rechaza los cargos tendenciosos presentados por el fiscal contra la Iglesia y sus directivos, y trae alto completo a 18 años de discriminación religiosa alimentada por las investigaciones adoptadas con mala fe por parte del fiscal en este caso.

La decisión deja claro que la evidencia no es compatible con la visión parcial del fiscal del caso en contra de la religión, la Iglesia y sus adherentes. La justicia y el estado de derecho han prevalecido en Bélgica.

El Tribunal Correccional de Bruselas ha llegado de forma inequívoca a la única conclusión que podía llegar, y que es la misma a la que llegaron los Tribunales Supremos de Italia, Reino Unido y Australia, así como los órganos judiciales y administrativos en muchos países (como es el caso de España donde se la ha reconocido de utilidad pública por parte del Ministerio de Educación a través de una Fundación): que Scientology es una religión y debe ser tratada como todas las demás religiones ante el derecho belga y las leyes internacionales de derechos humanos. Este es el principio subyacente que impulsa la decisión y que fue ignorado por el fiscal al instruir este caso fatalmente defectuoso.

El Tribunal desestimó categórica y rotundamente todos los cargos contra dos iglesias de Scientology y once acusados individuales, defendiendo los derechos humanos fundamentales de la Iglesia y de sus miembros.

En España, la Iglesia de Scientology, pasó durante 17 años a través de una situación similar hasta ser reconocida, respetada y declarada de utilidad pública. De acuerdo con las declaraciones de Iván Arjona, presidente en España, quien además de haber trabajado en la resolución de la situación española también estuvo entro los que prepararon el juicio de Bélgica, declaró que: “Ronald Hubbard, el fundador de Scientology, nos enseñó a mantener encendida la llama de la libertad, como hemos hecho en Bélgica y en toda Europa, y seguiremos haciéndolo hasta y más allá de cuando la libertad religiosa y los derechos humanos sean un hecho palpable y no solo sueño idealista”.

“Ronald Hubbard, el fundador de Scientology, nos enseñó a mantener encendida la llama de la libertad, como hemos hecho en Bélgica y en toda Europa. Iván Arjona

La Iglesia de Scientology, fundada en 1954, cuenta con millones de miembros en más de 180 países. Se estableció en Bélgica por primera vez en 1974 y patrocina numerosas campañas de mejoramiento social, en particular, su campaña de prevención de drogas, su campaña para la mejora de los valores morales beneficiosos para el individuo y su familia, su acción para poner fin a los abusos psiquiátricos, su programa de educación en derechos humanos y sus campañas de alfabetización.

¿Se han dado cuenta ahora por qué Ron Hubbard no tuvo más remedio que denominar religión a Cienciología. Si no fuera por la protección que se le da en casi todos los países a la religión, Cienciología no hubiera llegado hasta aquí y hoy sería solo un recuerdo.

Desde ya que Cienciología funciona como religión solamente en aquellos países donde se la persigue. En Argentina y en otros lugares la organización funciona simplemente como asociación civil.

Por supuesto que hubiera sido más loable el fallo si el tribunal hubiera resuelto defender a Cienciología más por la tecnología que por ser una “religión”. Pero así son las cosas en este mundo, donde la reina es la ignorancia.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes emetro cienciologia

Recuerdo la película “Las grandes maniobras” donde uno de los personajes decia: “La guerra es una cosa demasiado sería como para dejarla en manos de los militares”. Con la misma ironía podría decirse que “Cienciología es una cosa demasiado sería como para dejarla en manos de los cienciólogos”.
Mientras yo estuve en la organización de Cienciologia he visto cómo la tecnología siempre funcionaba, pero eso no significaba que no hubiera problemas entre los cienciólogos, de la misma forma que los hay en cualquier organización formada por seres humanos.
Quien quiera obtener los beneficios de Cienciología tiene que aprovechar la tecnología, hacer los cursos según indican los tests que se hacen al efecto, y auditarse. Los problemas que puedan apareceer con otros cienciólogos no tienen nada que ver con la tecnología.
Además, debe tenerse en cuenta que la tecnología de Cienciología no fue creada por Ron Hubbard, sino que él la descubrió y la desarrolló, de la misma forma que otros científicos han descubierto y desarrollado otras ciencias. La tecnología de Cienciología siempre existió, como las piedras y las estrellas, y no son patrimonio de nadie.
Si acceder a los beneficios de Cienciología cuesta mucho dinero, como algunos critican, el problema no está en ella sino, en todo caso, en el sistema que rige en el mundo. Quizás en otros planetas a esta ciencia se brinda gratis…

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s