Marlon Brando y la violación de María Schneider en “El último tango en París”

Lista completa de temas

 LO QUE NADIE TIENE EN CUENTA

por Horacio Velmont

Contacto

http://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2016/12/05/la-terrible-verdad-que-oculta-la-escena-mas-famosa-de-el-ultimo-tango-en-paris.shtml

Hace algunos días el director de cine Bertolucci confesó que la escena de la película “El último tango en París”, donde Marlon Brando viola a María Schneider, no había sido consensuada con ella.
Resultado de imagen para imagenes ultimo tango en paris

.

Esta declaración fue mal interpretada porque la violenta escena de una violación fingida figuraba en el guión y era conocida de María Schneider. Concretamente, Brando nunca violó realmente a María y ésta lo reconoció expresamente en un reportaje. Lo que en realidad ella desconocía fue que Brando fingiría usar la famosa mantequilla para sugerir una penetración anal y no vaginal, hecho que la tomó de sorpresa y la humilló.
.
No nos interesa entrar en el debate sobre si en realidad se trató de una violación real o no y si María Schneider estaba al tanto o no de lo que se filmaría, sino explicar otro aspecto de la violencia de género, incluso aunque no se llegue a la penetración.
.
Cuando una persona tiene su mente analítica funcionando a pleno, todo lo que sucede a su alrededor penetra en su conciencia como recuerdo, siendo la característica de estos que, por un lado, no aberran, no importa lo trágico que puedan ser, y que, por el otro, están a disposición de la persona. El archivo de los recuerdos, por otra parte, no contiene dolor físico ni dolor emocional. Un recuerdo solo contiene el concepto del dolor, no del dolor en sí, y por eso no es aberrativo. 
Resultado de imagen para imagenes tomando sol en la playa
.
Podemos poner como ejemplo de un recuerdo el hecho de haber pasado un buen momento en la playa tomando sol.
Resultado de imagen para imagenes ataque de perros playa
.
¿Pero qué sucede si, por el contrario, estando en la playa tomando sol, de pronto un perro que se soltó de su correa nos atacara ferozmente?
Resultado de imagen para imagenes mente reactiva
Resultado de imagen para imagenes mente reactiva
.
En este caso la mente analítica deja de estar a pleno y al disminuir su poder, automáticamente entra a funcionar una segunda mente que opera como mecanismo de supervivencia -la mente reactiva-, que graba todo el incidente del perro como advertencia para cuando más tarde se produzca una situación similar nos avise y así podamos huir de ella y salvarnos del peligro.
Resultado de imagen para imagenes huyendo de un perro
Imagen relacionada
.
Esto significa que en el futuro, cada vez que veamos un perro -o cualquier cosa que se parezca a un perro o nos recuerde a un perro-, primero sentiremos una inquietud y luego el impulso de huir.  Que lo hagamos o no es harina de otro costal, dependiendo del grado de compulsión que tenga el incidente.
Resultado de imagen para imagenes fusibles
.
La mente es un mecanismo muy sensible que está protegido de la misma manera que lo estaría cualquier máquina, que para la eventualidad de una sobrecarga tiene un fusible cuyo cometido es desconectarla para evitar su destrucción. La mente reactiva vendría a ser ese fusible.
Resultado de imagen para imagenes ultimo tango en paris violacion
.
¿Por qué traigo a colación esto en el caso de la mencionada escena de la violación? Porque quiero señalar que la mente analítica de María Schneider, por el simple hecho de haber sido humillada con el ocultamiento de cómo iba a filmarse la escena de la violación, disminuyó su poder y en la misma medida entró a funcionar su mente reactiva grabando en sus archivos todo lo ocurrido.
Resultado de imagen para imagenes eslabones cadena
.
Existe la falsa creencia de que el tiempo cura todos los males. Por el contrario, los agrava, porque estos incidentes, denominados técnicamente “engramas”, operan como órdenes hipnóticas que se acumulan como los eslabones de una cadena. potenciándolas y produciendo muchos trastornos mentales cuyo origen la Psicología tradicional ignorará supinamente.
Resultado de imagen para imagenes violacion maria schneider
.
Puede uno ya imaginarse que si un simple incidente como el de esta película perturba a la víctima para toda su vida en forma impredecible, cuánto más la perturbará si la violación hubiese sido real, con dolorosa penetración anal.
.
Aquellos que han creído que la escena de la violación fue real han levantado sus voces indignadas, lo cual, equivocadas o no, lo que han hecho es manifestarse en contra de la violencia de género.
.
¿Pero de qué sirve esta indignación si no brindan contemporáneamente la solución para aquellas víctimas de esta violencia? Y no solo no brindan soluciones para la víctima, sino tampoco para el violador, quien también es una víctima. Responsable, claro está, pero también víctima.
.
¡Vaya!, ¿estamos en pleno siglo XXI y aún desconocemos la solución?
Resultado de imagen para imagenes caída de una escalera
.
Antes de continuar es importante tener en cuenta que al desconectarse la mente analítica, por ejemplo a causa del desmayo producido por la caída de una escalera, momento en que se cierra el archivo de dicha mente, de inmediato y automáticamente se abre el archivo de la mente reactiva, donde va a parar todo lo que sucede alrededor del caído desde el momento de la inconsciencia hasta que la conciencia vuelva a despertar.
.
Esta grabación reactiva no solo archiva el recuerdo del incidente sino también el dolor físico y/o emocional, siendo obvio que dicho recuerdo (en realidad “engrama”) no puede estar a disposición de la persona ya que tenía la conciencia desconectada por el desmayo. Es el dolor, precisamente, el que mantiene la grabación del incidente en el archivo de la mente reactiva.
Imagen relacionada
Resultado de imagen para imagenes paciente quirofano
.
Una persona tiene recuerdos de todos los momentos de su vida en el que tenía la conciencia a pleno, pero no de todo lo que ha sucedido cuando estuvo desmayada. Esto es obvio.
Resultado de imagen para imagenes hipnotismo
.
Como todo el contenido de la mente reactiva opera como órdenes hipnóticas, ya uno puede imaginarse lo que sucederá cuando alrededor haya uno o varios  restimuladores de ese contenido.
Resultado de imagen para imagenes ultimo tango en paris
.
Imaginemos lo que le pudo haber ocurrido a María Schneider en su vida cuando en su entorno se ha presentado algún restimulador de la escena de la violación, que incluso puede ser alguien que tuviera una voz parecida a la de Marlon Brando o a la del director Bertolucci. ¿Se entiende esto?
Imagen relacionada
Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard dianetica
Resultado de imagen para imagenes electropsicometro
.
El mérito de L. Ronald Hubbard, además de haber descubierto la existencia de la mente reactiva en todos los seres vivos, es el de haber encontrado la manera de eliminar los engramas -órdenes hipnóticas- del archivo de esta mente.
.
Es importante tener en cuenta que lo que se elimina no es el incidente en sí sino el dolor, sea físico o emocional, momento en el cual dicho incidente se traslada automáticamente al archivo de los recuerdos, en cuyo caso ya no es aberrativo. Lo que entonces ocurre es obvio: la línea del tiempo se torna contínua sin que existan las ausencias de recuerdos producidos por los períodos de inconsciencia.  En otras palabras, la persona recuerda todo lo que le ha sucedido, sea en los momentos de plena conciencia como en los momentos de total inconsciencia.
Resultado de imagen para imagenes madre hijo enfermo
Resultado de imagen para imagenes niño muletas
.
Para que se entienda cómo los engramas producen aberraciones basta con este ejemplo relatado por el propio Hubbard: una madre tenía a su hijo postrado en cama, el cual estaba analíticamente disminuido por el delirio de la enfermedad que padecía y constantemente se quejaba a su lado diciendo “no lo soporto más, no lo soporto más”. Esto quedó grabado en la mente reactiva de su hijo, cuya mente reactiva “interpretó” que las piernas no soportaban el cuerpo y por ello no podía caminar. El propio Hubbard lo auditó y, encontrado el engrama, éste fue eliminado y así el paciente pudo caminar nuevamente.
Resultado de imagen para imagenes violencia genero marchas
.
De todo lo expuesto queda bien claro que de nada sirve declamar en contra de la violencia de género si no se le brinda a las mujeres violadas la solución al problema, que es, además de la comprensión del por qué de sus trastornos, la eliminación del engrama causado por el aberrante hecho. Reitero que no son los recuerdos los que aberran, como equivocadamente cree la Psiquiatría (que solo conoce la mente analítica), sino los engramas.
.
Debe entenderse que la diferencia entre un recuerdo y un engrama es que mientras un recuerdo es experiencia, el “engrama”, por el contrario, es “acción impuesta”.
.
Una mujer violada, después de eliminado el engrama de la violación, puede recordar lo sucedido sin que esto la aberre, porque el hecho forma parte de las experiencias de la vida. Pero mientras tenga en sus células el engrama, que por definición contiene dolor físico y emocional, dicho engrama, al restimularse por alguna razón, le impondrá obligatoriamente el sufrimiento. ¿Se entiende el punto?
,
NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Imagen relacionada

La otra cara de la moneda es lo que debe hacerse con el violador. El violador también es víctima de sus engramas, que obviamente alguien se los implantó.
Resultado de imagen para imagenes quirófano
Es común que esto suceda en el quirófano. Si por ejemplo uno de los cirujanos, mientras el paciente estaba inconsciente por la anestesia hizo un comentario, aunque lo haya hecho jocosamente: “El hombre es un cazador y tiene derecho a violar a todas las mujeres”, dicho paciente tiene en sus células una orden hipnótica similar. Si en el futuro dicha orden se restimula, ya puede uno imaginarse lo que sucederá.
La clave, entonces, para curar al violador es la misma que para curar a la mujer violada: la eliminación del engrama respectivo.
Debe entenderse que si el engrama -orden hipnótica- es muy profundo, es decir, muy compulsivo, el violador es como un títere en manos de un titiritero. Esto es así porque la mente reactiva es un mecanismo de supervivencia y si sus engramas fueran fáciles de desobedecer, el organismo podría perecer.
Por ejemplo, una persona va a cruzar la calle y la bocina de un vehículo lo hace retrocer y así se salva del accidente, quizás mortal. Este incidente se archiva en su mente reactiva como engrama. Más tarde, va caminando distraídamente por la vía del ferrocarril y de pronto oye el pito de un tren que se acerca velozmente. Pues saltará de inmediato afuera de la vía, sin ninguna posibilidad de optar por no obedecer. Si no fuera así, si fuera fácil no hacerle caso, la mente reactiva no sería un mecanismo de supervivencia.
El poder de cumplimiento que tiene la mente reactiva lo vemos en los asesinos, que no solo violan a sus víctimas sino que las matan, se las comen e incluso guardan los restos en la heladera.
Para comprender el por qué la mente reactiva actúa así hay que recordar que se trata de una mente literal que opera sobre la base de A=A=A=A, es decir, todo es igual a todo y cualquier cosa es igual a cualquier cosa. Esta premisa hace que no solo, y siguiendo el ejemplo dado más arriba, haga huir al organismo ante la presencia de un perro, sino que también lo haga huir de cualquier cosa que se parezca a un perro. Si la mente reactiva si detuviera para analizar, aunque solo sea un instante, si se trata o no de un perro o si existe o no peligro, durante ese lapso el organismo podría perecer.
Siendo una mente literal, si el contenido verbal del engrama que se le ha implantado a una persona en algún momento de inconsciencia es, por ejemplo, “no hay que dejar a ninguna viva”, no importa que quien lo dijo lo haya dicho en broma o haya querido referirse a las cucarachas, la mente reactiva puede interpretar que se trata de matar mujeres.
Si alguien piensa que la mente reactiva es un mecanismo de doble filo, que por un lado sirve para salvar al organismo de los peligros y por el otro lo aberra, estará en lo cierto. Pero también es cierto que ésa es la única forma de construir un mecanismo de supervivencia que se precie de serlo. Y es obvio que se ha considerado que conservar la vida es lo prioritario, aunque después la mente se aberre. En un organismo vivo una mente aberrada se puede desaberrar, pero no si la persona no sobrevivió, obviamente.

LECTURA ESPECIAL
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS RECOMENDADAS
La violación de Rocío Girat
La mente reactiva, tu archienemigo
La verdad sobre el dolor
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?.
.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
La verdad sobre el duelo amoroso
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Los humanos robots
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Qué es “pensamiento justificado”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s