El misterio del Triángulo de Nevada

Lista completa de temas

 UN FENÓMENO METEOROLÓGICO

por Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para Imagenes triangulo de nevada

Resultado de imagen para triangulo de nevada imagenes

El denominado Triángulo de Nevada es un lugar donde han desaparecido numerosos aviones, muchos más, quizás, que en el Triángulo de las Bermudas. Cubre alredeedor de 25.000 millas cuadradas de terreno deshabitado.

Según la fuente que se consulte, varía la cantidad de aviones desaparecidos, llegándose incluso a hablarse de dos mil. 

A pesar de que su nombre lo tomó del Triángulo de las Bermudas, la diferencia entre los fenómenos es abismal, porque mientras en el Triángulo de las Bermudas los barcos y los aviones, junto con sus tripulantes desaparecen totalmente sin que se los vuelva a encontrar, en el Triángulo de Nevada simplemente se pierden en razón de la inmensidad de la zona, que reconoce enorme dificultad para encontrar a los aviones perdidos. No están desaparecidos del plano físico como en el Triángulo de las Bermudas, sino simplemente perdidos, que es algo  distinto.

En el caso del piloto Steve Fossett, por ejemplo, no solo se encontró su avión, sino también los restos de su cuerpo.

Veamos lo que dicen las crónicas sobre este peculiar lugar.

El Triángulo de Nevada
http://www.diariouno.com.ar/mundo/los-lugares-mas-malditos-y-aterradores-del-planeta-20151221-n207839.html

Todos conocemos el Triángulo de las Bermudas, pero menos célebre –aunque igual de letal– es este triángulo que cubre alrededor de 25.000 millas cuadradas de terreno deshabitado.
Los cálculos cambian según la fuente que se consulte (¡hay quien habla hasta de 2.000 aviones estrellados!), pero quizá la más conocida de las víctimas sea Steve Fossett, uno de los aviadores estadounidenses más reputados, que desapareció mientras sobrevolaba dicha zona en septiembre de 2007.
La historia adquiere más intriga cuando reparamos en que la célebre Área 51 se encuentra dentro del triángulo.
Así que cada uno puede decidir la versión en la que prefiere creer: o una conspiración entre los alienígenas y el ejército de EEUU para aclarar los cielos de su base aérea más secreta, o echar un vistazo a la orografía y clima de la zona y reparar en que la peligrosa combinación entre el viento del Pacífico y unas montañas escarpadas convierte a esta en una de las regiones más peligrosas de Norteamérica para viajar en avión.

Conosultados los profesores del Grupo Ruanel, como lo hago habitualmente, Daniel me acercó una de las teorías que se han esbozado, considerándola la solución acertada.

Microrráfagas Descendentes

http://www.maslibertad.com/La-Evidencia-Perdida-El-Triangulo-de-Nevada_p1024.html

Desde hace décadas se sueltan globos con sensores para estudiar las corrientes de aire en altura. Se ha detectado que a veces se producen vientos cruzados a distintas alturas. Y en las zonas intermedias en las que se juntan dos masas de aire con distintas direcciones se pueden formar peligrosas turbulencias, invisibles para el ojo humano, pero letales para un avión que cruce la zona en esos momentos.
Un meteorólogo de los años 70 propuso que si dos masas de aire de distinta temperatura chocaban en unas condiciones determinadas se podía producir una microrráfaga descendente de un tamaño muy reducido. La ráfaga haría bajar el aire a mucha velocidad con fuerza suficiente para arrastrar a un avión que la atravesara en ese momento.
Su teoría fue debatida durante años y se confirmó el 2 de Agosto de 1.985, cuando un avión a punto de aterrizar en el aeropuerto de Dallas Fort Worth, a un Km de las pistas descendió repentina e inexplicablemente estrellándose contra unos depósitos de agua y causando la muerte de 137 personas.
Desde entonces se han desarrollado radares capaces de detectar los vientos de cizalla y las microrráfagas descendentes, que ahora llevan casi todos los aviones y que avisan al piloto antes de entrar en una de ellas.

Como se habrá podido apreciar, la solución del misterio es bastante simple, mucho más que la del Triangulo de las Bermudas.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Desaparición de Steve Fossett
El Triángulo de las Bermudas
El misterio del Triángulo del Dragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s