Carta abierta a los cirujanos

Lista completa de temas

 LOS PELIGROS OCULTOS DEL QUIRÓFANO

Horacio Velmont
Contacto

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, en el futuro será considerado
delito grave hablar ante una persona inconsciente,
porque se lo catalogará como un atentado a su cordura …

4e641-ronaldhubbard2

RONALD HUBBARD, LA INFLUENCIA QUE SU OBRA
HA TENIDO EN EL MUNDO.

UNA REVOLUCIÓN “SILENCIOSA” EN EL CAMPO DE LA CURACIÓN

8698f-barra-hierro-cabeza2bchino2b3

Esta nota en realidad no va en contra de los cirujanos y enfermeras que con tanta abnegación dedican sus esfuerzos a ayudar a los enfermos que necesitan de una operación quirúrgica, sino más bien se dirige a brindarles un conocimiento de lo que realmente sucede en el quirófano, y bajo sus propias narices.

Resultado de imagen para imagenes MENTE REACTIVA

En esta materia que vamos a desarrollar la ignorancia médica es tan sorprendente como injustificada, máxime que ya ha transucrrido más de medio siglo desde que se descubrió que la inconsciencia total no existe y que todo lo que sucede en el quirófano, desde las conversaciones de los cirujanos y enfermeras hasta los demás percépticos, olores, sensaciones táctiles, etc., queda grabado en las células del paciente como órdenes hipnóticas potenciadas por el dolor.

Resultado de imagen para imagenes mente reactivaResultado de imagen para imagenes paciente anestesiado

Los descubrimientos de L. Ronald Hubbard sobre la mente reactiva –en especial, el hallazgo decisivo de que una persona inconsciente continúa grabando todos los sonidos, olores, dolores, conversaciones y otros sucesos que tienen lugar a su alrededor– demostraron tener una gran influencia en el campo de la medicina tradicional, familiar y quirúrgica.

Resultado de imagen para imagenes dianetica

Totalmente desconocido cuando se describió por primera vez en Dianética: La ciencia moderna de la salud mental –e incluso recibido con desdén por algunos–, décadas más tarde, este principio básico de Dianética ha llevado a que en muchos lugares se mantenga silencio en los quirófanos.

Resultado de imagen para imagenes cirujanos riendoResultado de imagen para imagenes paciente en el quirofano

Hace medio siglo los cirujanos creían que un paciente inconsciente era incapaz de percibir o registrar nada, y en los quirófanos tenían lugar a menudo charlas innecesarias. Pero a medida que los principios de Dianética circularon por la sociedad, los procedimientos quirúrgicos evolucionaron, y se instó a los cirujanos a que hablaran solo cuando fuera estrictamente necesario.

No obstante, aun en la actualidad, la proporción de cirujanos y enfermeras que guardan silencio en el quirófano es todavía ínfima y es por eso que nuestros esfuerzos para difundir esta verdad, algo que hacemos desde hace varias décadas, siguen siendo válidos.

Resultado de imagen para imagenes silencio hospital

Muchos especialistas en este campo, seguramente, al leer estas líneas, dirán que dan por sentado que debe mantenerse el silencio y la calma alrededor de un paciente al que se está operando. De hecho, dirán que esto es lo que les enseñaron, no solo sus profesores, sino también los videos sobre formación en primeros auxilios y tratamiento de urgencias, que instan a mantener un ambiente silencioso alrededor de una víctima de un accidente.

Sin embargo, si bien esta apreciación es correcta, quienes aluden a esta conducta de silencio ignoran por qué verdaderamente hay que guardarla ante una persona inconsciente.

Resultado de imagen para imagenes paciente anestesiado

Concretamente, la razón por la cual hay que guardar silencio absoluto ante una persona con la conciencia disminuida, total o parcialmente, es porque las células del paciente NO caen en la inconsciencia, sino que siguen grabando todo lo que sucede a su alrededor como órdenes hipnóticas, las cuales adquieren, si más tarde se restimulan, mayor poder de compulsión cuando ha estado presente el dolor. Tal como precisamente sucede en el quirófano. Y esto no es esporádico, ocurre siempre, sin excepción.

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

La prueba de que el paciente “dormido” graba todo lo que sucede a nivel celular es que cuanto ha sucedido en el quirófano puede más tarde ser “recordado” por él. Naturalmente que me estoy refiriendo a la técnica desarrollada por L. Ronald Hubbard para recuperar esas órdenes hipnóticas, técnicamente denominadas “engramas”. Esta técnica se llama “auditación”.

Resultado de imagen para imagenes medico mujeriego

La respuesta a la pregunta de por qué hay que recuperar esas órdenes hipnóticas o engramas es porque son potencialmente dañinas, lo cual puede deducirse si su contenido verbal es, por ejemplo, “rubia que conozco, rubia que mato”, quizás dicho despreocupadamente por uno de los cirujanos haciendo alarde de sus habilidades de Don Juan. En este caso el infeliz paciente recibiría un “engrama de lujo” que lo impulsaría a salir por las noches a conocer mujeres rubias para después asesinarlas.

Lo que ocurre es que la mente reactiva, que es el archivo donde se instalan las órdenes hipnóticas o engramas, es un mecanismo subidiota, es decir que no razona, significando esto que todo lo toma literalmente.

En este sentido, para esta mente “matar” es “matar” (asesinar), y si un cirujano le dice a una enfermera que nunca hay que tener demasiadas ilusiones y le aconseja que “hay que matarlas a todas”, la impredecible mente reactiva del paciente puede “interpretar” que la referencia es a matar a las mujeres. Sería interesante saber cuántos asesinos seriales han tenido origen en el quirófano. Y lo mismo sucedería si el cirujano se hubiera referido a las cucarachas o a las polillas.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Si se hiciera la experiencia de hipnotizar a una persona, aplicarle dolor, y mientras se lo hace decirle que “hay que matarlas a todas” y que se verá impulsado a hacerlo cada vez que vea el color rojo, pues la mente reactiva puede interpretarlo en este sentido estricto. Y aquí tendríamos un asesino serial que mata mujeres que sean pelirrojas o incluso que tengan puesto un vestido de color rojo. Y lo mismo podría suceder si este hecho se hubiera dado en el curso de una operación quirúrgica. ¿Se entiende el punto?

A la luz de estos descubrimientos se podría interpretar válidamente que el cirujano que en el quirófano no guarda el debido silencio, por un lado ayuda al paciente, pero por el otro le implanta órdenes hipnóticas de consecuencias imprevisibles que incluso pueden ser peores que la misma enfermedad que está tratando de curar.

Naturalmente que estas explicaciones son apenas la punta del iceberg, pero como ya nos hemos referido a la mente reactiva y a los engramas en muchísimas ocasiones, las omitimos en esta nota “brevitatis causae”, sin perjuicio de quien desee profundizar en este tema pueda acudir a los links que indicamos al pie.

Imagen relacionada

Somos conscientes que sería absurdo pedirles a los cirujanos y enfermeras que guarden silencio absoluto en el quirófano; sin embargo no lo es sugerirles que procuren hablar solo lo necesario, teniendo en cuenta especialmente que todo lo que sucede durante la cirugía, conversaciones, ruidos, olores, etc., se está grabando a nivel celular del paciente como órdenes hipnóticas de alto poder y que cada percéptico grabado es un eventual restimulador en el futuro.

Y como lo que produce acción son los verbos, cuidar lo más posible de no pronunciarlos. Me refiero a evitar en lo posible las órdenes. En un caso, se pudo averiguar que un paciente que sufría de “tortícolis aguda” fue porque uno de los cirujanos le había dicho a otro que “lo mejor es ir derecho en la vida”. La mente reactiva del paciente lo interpretó literalmente, y lo obligaba a andar forzadamente erguido. Y de ahí la tortícolis. La terapia dianética acudió como la caballería en las películas de indios a salvarlo.

Es importante aclarar que si bien hemos dado ejemplos categóricos en cuanto a su sentido estricto -“matar” en el caso-, no es realmente necesario tanta puntualidad en la expresión porque no se trata de un solo engrama, ya que cada persona, como hemos señalado, tiene cientos o quizás miles al acecho. Incluso un engrama con el contenido verbal de “hazlo ya” tanto puede impulsar a la persona que lo tiene a asaltar un banco, regalar su única camisa a un mendigo o recluirse en un convento. ¿Se entiende a qué me refiero?

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes MENTE REACTIVAResultado de imagen para imagenes MENTE REACTIVA

La razón de la existencia de la mente reactiva en todos los seres vivos, y esto lo hemos aclarado infinidad de veces, es porque se trata de un mecanismo de supervivencia. No hay ser vivo en este planeta que no lo tenga.
La mente reactiva se pone en funcionamiento, grabando todo lo que sucede, en cada instante de disminución del poder analítico. Concretamente, si la persona fue atacado por un perro, tendrá en sus células reactivas todo el incidente y durante el tiempo en que la conciencia disminuyó a causa del ataque. Más tarde, cuando vea un perro -o algo que le recuerde a un perro- sentirá impulsos de huir. Si por alguna razón no lo hace, la mente reactiva le impodrá dolor al organismo procurando que obedezca. Aquí tenemos el origen de algunos misteriosos dolores de cabeza que no parecen tener una causa real.
La paradoja es que a la vez que la mente reactiva es un mecanismo de supervivencia, también es un mecanismo que provoca trastornos mentales impredecibles. Pero esto es otra histsoria y la explicación del por qué no es el propósito de esta nota.

LECTURA RECOMENDADA
Dianética y Cienciología

La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s