Hablemos de tetas, con perdón de la palabra

Lista completa de temas

 ¿LOS SENOS DE LAS MUJERES SON PELIGROSOS?

Horacio Velmont
Contacto

 uniteta

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, cuando uno vio una teta las vio a todas …

Imagen relacionada

http://www.clarin.com/sociedad/escandalo-necochea-mujeres-hicieron-topless-playa_0_By4bZlTvx.html 

Leyendo las noticias de que en las playas de Necochea un par de turistas que tomaban sol en “Topless” fueron invitadas por la Policía a retirarse, y en la localidad de San Isidro una madre que amamantaba a su pequeño hijo fue invitada a cubrirse, en un primer momento pensé hacer un escrito serio sobre el tema, pero luego, pensándolo mejor, consideré que lo podría matizar con un poco de humor.

Resultado de imagen para imagenes tetas caidas

Resultado de imagen para imagenes caminando con un cuchillo

Para comenzar quiero desvirtuar la creencia de que las tetas de las mujeres son inofensivas, ya que cualquiera sabe que si la mujer de la imagen le da un tetazo a alguien puede llegar a matarlo. Es lógico, entonces, que se le prohíba andar por la calle con las tetas al aire, de la misma forma que un hombre no puede andar caminando por la calle blandiendo un cuchillo de cocina, por ejemplo. 

Resultado de imagen para imagenes mujeres en topless playacon el pecho descubierto

Retomando el tema con toda seriedad, la cuestión de las tetas al aire es de sentido común. Si en una playa hay ordenanzas que prohíben a las mujeres tomar sol con el pecho descubierto, y siempre que haya protestas al respecto, es obvio que la Policía tiene que intervenir para hacer que se cumplan.

O estamos en un país que cumple con las leyes o vivimos en anarquía y borremos todas las legislaciones empezando por la Constitución misma. “Dura lex, sed lex” (la ley dura también es ley). En el caso sabemos que hubo protestas y la Policía no tuvo otra alternativa que intervenir.

Pero si nadie protesta, el sentido común indica que sería bastante estúpido ser más papista que el papa y proceder como se hizo. 

Resultado de imagen para imagenes policía mirando tetas

¿Cuál sería el humor en este asunto? ¡Que fueron 20 policías al lugar, cuando bastaba uno solo para hacer cumplir la ordenanza! Lo que surge a la vista es que 19 fueron a mirar tetas … Imagino que cuando el comisario pidio voluntarios, todos levantaron la mano …

Resultado de imagen para imagenes playa cartel prohibido topless

También el sentido común indica que no es la forma de protestar que las mujeres vayan a una playa con el pecho descubierto justo donde hay una ordenanza que lo prohíba.

Imagen relacionada

Distinto sería el caso si esas mujeres fueran a protestar, por ejemplo al Obelisco, para que cambien las leyes.

Resultado de imagen para imagenes mujeres en topless playacon el pecho descubierto

Desde ya, y sería más que obvio, que si las mujeres están tomando sol con el pecho descubierto en una playa donde no hay ninguna prohibición al respecto, tienen todo el derecho de protestar e incluso quedarse si las quieren echar. Y si las echan, la Policía que lo hace incurre en el delito de “abuso de autoridad”, porque según nuestra Constitución “Nadie está obligado  hacer lo que la ley no manda ni impedido de hacer lo que la ley no prohíbe”.

Entremos ahora a la cuestión de si debería darse vía libre a las mujeres para que muestren los pechos en las playas, es decir, en concreto si se deberían derogar todas las leyes u ordenanzas que prohíben el topless.

Resultado de imagen para imagenes malla antiguas

Resultado de imagen para imagenes mallas antiguas hombres
Resultado de imagen para imagenes mallas antiguas hombres
Imagen relacionada
Resultado de imagen para imagenes mallas antiguas hombres

Resultado de imagen para imagenes mujeres en la p laya con el pecho descubierto

 Lo primero que tenemos que analizar es cómo se pasó de mallas donde las mujeres se cubrían desde el cuello hasta los tobillos hasta el tan cuestionado “topless”, sin dejar de lado el hecho de que las mallas de los hombres también evolucionaron.
Resultado de imagen para imagenes mallas antiguas mujeres

Imagen relacionada

En las etapas que podríamos llamar “intermedia”, las mallas podían dejar ver las piernas, pero desde el borde hasta las rodillas debía haber 15 cm y no más. ¿Pueden creer que si sobrepasaba esta medida la infractora era multada?

Lo interesante del caso es que las personas que hoy protestaron por el topless en Necochea son las mismas que antaño protestarían porque la malla tenía desde el borde hasta la rodilla 16 cm. En buen romance, mostrar los pechos en las playas no es ni bueno ni malo en sí, todo depende de lo que digan las ordenanzas y por supuesto las costumbres del lugar. Dejo de lado, por obvio, a aquellos que tienen aberraciones sobre los pechos de las mujeres.

Queda claro, entonces, que tienen razón las mujeres que protestan contra las leyes que les prohíben mostrar el pecho en las playas, porque el protestar da la pauta de que las prohibiciones, que antaño se podrían justificar por las pautas morales de la época , hoy ya no tienen razón de ser.

Resultado de imagen para imagenes nudismo

Incluso, en el futuro, podría ser lo más normal del mundo que en la playa todos, hombres y mujeres, tomen sol desnudos, sin necesidad de que haya espacios reservados para practicar el nudismo. Aclaro, por si acaso, que no fui yo quien censuró la imagen, pues así la copié del Google.

Resultado de imagen para imagenes nudismo

Imagen relacionada

Incluso hasta es posible que en el futuro andar desnudo por la calle o en los medios de transporte sea algo tan natural como respirar o comer. Y quien lo dude le bastará pensar en el salto formidable que dio la costumbre desde las mallas enterizas, desde el cuello hasta las rodillas, hasta el “topless”. Vuelvo a aclarar: la censura de un trasero con una cruz roja no es mía, pues la foto la copié tal cual del Google.

Resultado de imagen para imagenes mujeres con tres tetas
Resultado de imagen para imagenes mujeres con cuatro tetas

.
Anticipándonos a los problemas, sugerimos que las leyes u ordenanzas que autoricen en el futuro a las mujeres a tomar sol en “topless” incluyan también a las que tienen tres tetas, que las hay las hay. Siempre habrá algún imbécil que considere que tres tetas al aire es exhibición obscena. Y por las dudas, nada se pierde con añadir a las que tienen “cuatro tetas”. Cinco tetas no creo, sería exagerar demasiado…

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Si bien los cambios en las modas pueden deberse a decisiones analíticas, lo más probable es que en la mayoría de los casos se trate de implantaciones engrámicas.

El contagio de la aberración en la sociedad

Si alguien tiene un engrama con el contenido de que la exhibición del cuerpo humano es pecado, pronto todos en la comunidad tendrán la misma idea, porque los engramas se propagan como los virus. Y, de la misma forma, si alguien tiene un engrama que lo impulse a andar desnudo porque la ropa es una creación del Diablo, finalmente todos en esa comunidad se sentirán compulsados a desnudarse.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes primitivos

En conclusión, no existe absolutamente ninguna razón, de ninguna naturaleza, para considerar que los pechos de las mujeres tienen que estar cubiertos, solo es una cuestión de mera costumbre, que también puede deberse, como ya señalamos,  a la implantación de engramas. 

Resultado de imagen para imagenes arabes eructo

Y vale recordar, en materia de costumbres, a la de los países de origen árabe, que consideran de buen gusto eructar después de la comida, algo que a los occidentales nos parece totalmente repugnante. Y no nos equivocaremos si le endilgamos a tal costumbre un origen engrámico, y de ahí la justificación (racionalizacion de la aberración) de que se trata de algo de buen gusto. No lo es en absoluto.

De la misma forma no nos equivocaremos si a toda la cuestión del topless o no topless también le endilgamos el mismo origen engrámico, con la consiguiente justificación de porque sí o porque no. 

¿Cómo actuaría alguien que no tiene engramas en su mente reactiva ante la desnudez femenina? Pues lo más probable es que mirara por curiosidad algunos segundos y luego seguiría con su vida sin que eso lo afectara en lo más mínimo.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagen mujer amamantando

.
En cierta ocasión, estando reunido con algunos amigos, la esposa de uno de ellos, muy bonita y sexy, con toda inocencia se desprendió la blusa y le dio de mamar a su pequeño hijo. Confieso que por algunos segundos me sentí incómodo, habiendo notado que a mis compañeros le sucedía lo mismo. Obviamente nunca la habíamos visto dar de mamar. Pero luego de una fugaz mirada a sus pechos, la reunión siguió normalmente.
La reacción de cada uno ante un hecho semejante, sea en una playa o en un medio de transporte o en cualquier otro lugar, es producto de muchos factores, pero ninguno de ellos lo suficiente valedero como para prohibir o ver mal que una madre amamante en público a su bebé. Eso es lisa y llanamente aberración.

 LECTURAS RECOMENDADAS
EL TOPLESS EN EL MUNDO

http://www.lanacion.com.ar/1981156-que-pasa-con-el-topless-en-el-mundo

HISTORIA DE LOS TRAJES DE BAÑO
http://www.cutypaste.com/estilo-de-vida/la-historia-completa-de-los-trajes-de-bano-femeninos/

HISTORIA DE LA BIKINI
https://www.vistaalmar.es/turismo/turismo/1686-historia-bikini-fotos.html

 LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s