El fraude de las encuestas

Lista completa de temas

 LAS RESPUESTAS DE LOS ENCUESTADOS,
¿REFLEJAN LO QUE EN VERDAD PIENSAN?

Horacio Velmont
Contacto

Resultado de imagen para imagenes escribanos

Resultado de imagen para imagenes de encuestas animadas

Así como los escribanos dan fe de lo que manifestaron las partes -por ejemplo en la celebración de un contrato- pero no de que es verdad lo que declararon, de la misma forma las encuestas dan fe de lo que manifestó el encuestado, pero no de que es verdad lo que expresaron. ¿Se entiende el punto?

Concretamente, si las partes dicen que el precio del departamento ya fue pagado con anterioridad, el escribano da fe de esa manifestación, pero no de que realmente el precio haya sido pagado antes.

A su vez, si el encuestado le dice al encuestador que votará por tal candidato, la encuesta reflejará esta manifestación, pero no de que esa manifestación sea lo que de verdad piensa o hará dicho encuestado.

Resultado de imagen para imagenes obvioAl llegar a este punto mucho pensarán “¡chocolate por la noticia!”, porque esto lo sabe todo el mundo y no hay necesidad alguna de pregonarlo como si fuera la gran revelación.
.

Esta apreciación sería lógica si esta nota tuviera la intenteción de referirse a tal obviedad; pero no, se dirige a otro aspecto que por ignorancia nunca se pone sobre el tapete.

Resultado de imagen para imagenes encuestas

Concretamente, la pregunta del millón es si lo que responde el encuestado es o no verdaderamente lo que él libremente piensa. La respuesta es que esto podría darse solo remotamente.

Por supuesto que al encuestador no le interesa este aspecto, es decir, las razones  por las cuales el encuestado votará por tal o cual candidato, sino lista y llanamente por quien votará. Pero yo estoy aprovechando el tema para referirme a otra cosa.

Resultado de imagen para imagenes encuestas

En otras palabras, si una encuesta buscara reflejar el verdadero pensamiento, libre y autodeterminado, de un determinado grupo social, mejor que busque otra forma, porque no lo logrará utilizando este modo.

Sí, ya sé, dirá el lector que sigue atentamente lo que estoy expresando, el pensamiento de las personas está condicionado por su cultura, sus costumbres, lo que le enseñaron, etc..
Resultado de imagen para imagenes arabes comiendo

Esto es cierto, aunque en parte, pero tampoco me refiero a esto, y la prueba está, y poniendo un ejemplo, en que, incluso un árabe, puede ver como asqueroso eructar con un rugido después de comer, en contra de las costumbres de su pueblo. Y esta idea tanto puede provenir de un análisis libre y autodeterminado como de una imposición … ¡reactiva! Y a este punto quería llegar.

Si tendría que resumir lo que quiero decir diría que las personas, salvo alguna rarísima excepción, solo dicen lo que otros dijeron, y para colmo en la creencia de que que se trata de un pensamiento propio.

Esto, que parece una chifladura, no es más que la verdad absoluta, pues en mayor o menor medida, todos estamos “condicionados” para pensar y actuar de determinada manera.

Resultado de imagen para imagenes auditacion cienciologia electropsicometroPuedo apostarle a cualquiera que crea tener una idea que es propia, que utilizando las técnicas descubiertas por Ronald Hubbard puedo llegar al implante de esa idea, incluso hasta detectar quién fue el que se la implantó. Y no estoy diciendo que el implante se lo hayan hecho adrede.
Resultado de imagen para imagenes caidasLo que ocurre es que cada vez que alguien cae en la inconsciencia, sea porque se cayó de la escalera o por el delirio de alguna enfermedad, todo lo que se conversa a su alrededor se graba en su mente reactiva como órdenes hipnóticas de alto poder, especialmente cuando está presente el dolor, como sucede en el quirófano.
Resultado de imagen para imagenes cirujanos“A las mujeres hay que matarlas a todas”
.
Resultado de imagen para imagenes pacientes

“A las mujeres hay que matarlas a todas”.

Si un cirujano, obviamente bromeando, expresó alguna idea, por ejemplo la de que a las mujeres habría que matarlas a todas, el paciente anestesiado graba estas palabras a nivel celular como órdenes hipnóticas, y si más tarde ellas se restimulan por azar, ese paciente puede pregonar esa idea como si fuera una conclusión propia, o incluso salir por las noches a matar mujeres (es el caso de los asesinos seriales).

Lo más curioso es que si le preguntaran por qué razón quiere matar a las mujeres, al no saber de dónde proviene esa idea, inventará una razón. Tiene necesariamente que inventarla porque de lo contrario tendría que admitir que la idea es una chifladura porque no tiene razón alguna para querer matarlas. La mente no está preparada para admitir que uno está demente.

Resultado de imagen para imagenes hipnotismo de salonComo muchas veces lo he explicado, y no está de más volverlo a hacer, esto se ve claramente en el hipnotismo: si se hipnotiza a una persona y se le dice que cuando despierte se sacará las medias y las colgará de la araña, así lo hará. Y si se le pregunta por qué lo hizo, nunca dirá que no sabe por qué, lo que sería admitir que está loco, sino que inventará una razón: “están húmedas y en la araña se secarán más rápido”.

Resultado de imagen para imagenes caídas en movimientoImagen relacionadaResultado de imagen para imagenes caídas en movimiento

Imagen relacionada
Imagen relacionada

.
En todo el planeta Tierra los seres humanos estamos constantemente cayendo en la inconsciencia, por una razón o por otra, y por lo tanto grabando órdenes hipnóticas, técnicamente denominadas “engramas”. La compulsión de los engramas se hace más severa según la profundidad de la inconsciencia, del golpe y del dolor, y más aún si hay conversaciones alrededor.

Imagen relacionada

No hay nadie que no tenga cientos o miles de estos engramas (nadie está exento de tener mente reactiva, precisamente porque es un mecanismo de supervivencia que poseen todos los seres vivos) que constantemente les están dictando ideas y conductas, y los involucrados siempre creyendo, al no saber su origen, que provienen de su pensamiento libre y autodeterminado. 

Resultado de imagen para imagenes mente reactivaResultado de imagen para imagenes mente reactiva

La mente reactiva, que es la parte de la mente que archiva engramas, le fue necesaria al hombre primitivo, pero el hombre civilizado ya no la necesita, y es por eso que la tecnología desarrollada por Ronald Hubbard, y plasmada en Dianética y Cienciología, lo libera de esas órdenes hipnóticas. En este caso, de un liberado de engramas, y solo de él, puede decirse que tiene ideas libres, es decir que no son el resultado de ninún engrama-orden hipnótica.

Resultado de imagen para imagenes ronald hubbardA modo de conclusión, diré, siguiendo a Hubbard, que llegará el día en que se considere un delito grave hablar en la proximidad de alguien inconsciente.
.

LECTURAS ESPECIALES
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?

LECTURAS RECOMENDADAS
No creas en todo lo que piensas
El mito del libre albedrío
El contagio de la aberración en la sociedad
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Carta abierta a los cirujanos

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s