La farsa del toreo

Lista completa de temas

 LA VERDAD DETRÁS DE LAS CORRIDAS DE TOROS

Horacio Velmont
Contacto

Resultado de imagen para imagenes toreo

Resultado de imagen para imagenes toreo tortura

Resultado de imagen para imagenes antitauromaqui
Imagen relacionada
El toro salta a las tribunas luchando por su vida, no para atacar al
público, como afirman hipócritamente los que lucran con las corridas…

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, la condición natural del toro, como la
de todos los animales herbívoros, es la de huir, no la de atacar…

clip_image014

¿Acaso los animales no son también nuestros semejantes?

Resultado de imagen para imagenes niños película sangre y arena

Las películas, como la famosa “Sangre y Arena”, han divulgado la figura del torero como la de un valiente que se enfrenta, sin más que su capa y espada, a un animal con 50 veces más fuerza que la de él.

Resultado de imagen para imagenes niños película sangre y arena

La inmensa mayoría del público cree que el enfrentamiento entre el torero y el toro  se realiza en igualdad de condiciones, y que el diestro está en todo momento arriesgando su vida en la plaza.

Nada más lejos de la realidad, porque la condición natural del toro, como la de todo animal herbívoro, es la de huir, no la de atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas.

Resultado de imagen para imagenes toreo

Resultado de imagen para imagenes toreo

¿Acudiría igualmente el público a presenciar una corrida de toros si supiera la verdad de cómo se prepara a un toro de lidia antes de la corrida? Esta es la pregunta del millón, y por las dudas de que la respuesta fuera negativa, la verdad se oculta. Esta verdad puede resumirse en torturas para enfurecerlo, y -¡vaya la paradoja!´- al mismo tiempo para debilitarlo.

Resultado de imagen para imagenes toros de lidia

Desde el mismo momento en que los toros son apartados del rebaño comienza el calvario, pues ellos son también capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos.

Imagen relacionada

Enclaustrados en una asfixiante jaula, con la cabeza ladeada, se los trasporta durante muchas horas hasta su ubicación final, circunstancia esta que les ocasiona la pérdida de enorme cantidad de kilos. Todo esto  previo a su muerte en el ruedo, y al padecimiento de continuos tormentos que tendrán el proposito de debilitar sus fuerzas.

Resultado de imagen para imagenes toro saltando el vallado
Resultado de imagen para imagenes toro salta barrera

.
La primera medida que se toma contra el animal, 24 horas antes de entrar en el ruedo, ha sido de someterlo a un encierro a oscuras. ¿El motivo? Para que al soltarlo, la luz enceguecedora y los gritos de los espectadores lo aterren y su única voluntad sea la de huir, especialmente saltando las barreras. Esto es para engatusar al público haciéndole creer que el toro es feroz, cuando en realidad lo único que quiere es escapar.

Asimismo, se le han recortado -en vivo- los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden.

Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Imagen relacionada

En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas. Y como si esto fuera poco, se le han inyectado fármacos hipnóticos e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración.

Imagen relacionada.La conclusión, además por supuesto de que el toreo es solo una farsa, es que el torero solo es un héroe en las películas, porque en la realidad de la vida es un verdadero cobarde, salvo que ignore supinamente lo que aquí develamos, en cuyo caso habrá que pensar que también es un verdadero imbécil.
.

FASES DE UN TORO ANTES DE MORIR POR UN TORERO
http://www.vandal.net/foro/mensaje/579974/fases-de-un-toro-antes-de-morir-por-un-torero/

El trabajo del picador:

Resultado de imagen para imagenes toreo picadorSi el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición”.

Las banderillas:

Imagen relacionada

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas.

No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor:

Resultado de imagen para imagenes torerosResultado de imagen para imagenes torerosLa pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada:

Resultado de imagen para imagenes toreros

El toro es atravesado con una espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La tortura sigue:
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.sale a borbotones por la boca y la nariz.

El arrastre:

Imagen relacionada

Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes los caballos de las corridas de torosResultado de imagen para imagenes los caballos de las corridas de torosLas corridas son un verdadero negocio a costa de los animales involucrados, que no son solamente loS toros sino también los caballos de los picadores, elegidos por su escaso o nulo valor comercial, los cuales mueren después de tres o cuatro actuaciones. Es moneda corriente que estos animales sufran quebraduras múltiples de costillas e incluso destripamientos.

En cuanto a las drogas, también están a la orden del día, y se les tapona las orejas con papel mojado para que salgan a la arena, ya que de lo contrario el terror los haría salir corriendo. Para evitar que relinchen de dolor les amputan las cuerdas vocales.
Hay otras cosas que les hacen para que se conduzcan dócilmente en la arena y de acuerdo al espectáculo, pero esas cosas las dejamos a la imaginación de los lectores.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.antitauromaquia.es/la-tortura-oculta.htm

LECTURAS RECOMENDADAS
Consecuencias de nuestros actos hostiles
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?

El contagio de la aberración en la sociedad

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
https://es.wikipedia.org/wiki/Antitauromaquia
http://www.antitauromaquia.es/argumentos-de-los-taurinos.htm
http://www.ecologistasenaccion.org/article1389.html

antitauromaquia-manuel vicent-9788403092457

 

Resumen del libro: Cuando uno ha nacido y crecido rodeado de corridas, capeas y encierros de toros por todas partes, puede creer que esta costumbre bárbara es algo natural, pero llega un momento en que se experimenta una revelación. Manuel Vicent también fue en su niñez y juventud uno de tantos españoles que gozó de la fiesta nacional, hasta que un día descubrió su miseria.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s