¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”?

Lista completa de temas

 EL DIAGNÓSTICO DE LAS ENFERMEDADES
MENTALES ES UN BLUFF DE LA PSIQUIATRIA

Horacio Velmont

Contacto

Imagen relacionadaResultado de imagen para imagenes imagen en el espejo¡Yo soy tú, imbécil!
Paget_holmes55
Así es, querido Watson, la ceguera facial incluso impide
reconocer la imagen de uno en el propio espejo…
Resultado de imagen para imagenes caidas
Lo hemos dicho una y mil veces, el diagnóstico de las enfermedades mentales es un disparate de la Psiquiatría basado en el desconocimiento de que todas tienen un solo origen: una orden hipnótica que alguien le ha implantado a una persona en un momento en que su conciencia estaba disminuida, total o parcialmente (por ejemplo por una caída).
Resultado de imagen para imagenes aracnofobia
Resultado de imagen para imagenes claustrofobia
Resultado de imagen para imagenes aerofobia
Para que se entienda de qué hablamos, si alguien le tiene miedo a las arañas (aracnofobia), tiene un implante hipnótico que le ordena tener miedo a las arañas; si le tiene miedo a los espacios cerrados (claustrofobia), tiene un implante hipnótico que le ordena tener miedo a los espacios cerrados; si le tiene miedo a los aviones (aerofobia), tiene un implante hipnótico que le ordena tener miedo a los aviones, y así hasta el infinito.
Resultado de imagen para imagenes engramas
Estas órdenes hipnóticas se denominan técnicamente “engramas” y se alojan en la mente reactiva, que es una segunda mente que poseen todos los seres vivos y opera como mecanismo de supervivencia: graban a nivel celular todo lo que ocurre en un momento de inconsciencia para que si en el futuro se produce alguna situación similar impulse al organismo a huir.
La paradoja es que este mecanismo, al mismo tiempo que es un factor de supervivencia, también lo es de aberración de la mente. Esta coexistencia se debe a que no puede construirse un mecanismo que sea de supervivencia y que no sea también un factor de aberración. Es algo similar a que no se puede operar a alguien de apendicitis, pongamos por ejemplo, sin abrir el abdomen con un bisturí.
Resultado de imagen para imagenes orden hipnotica
Cuando hablamos de “orden hipnótica” generalmente imaginamos a un hipnotizador y a una persona que se somete voluntariamente a ser hipnotizado.
Sin embargo, esto es cierto solamente en determinadas ocasiones porque, y esto es importante destacarlo, cada vez que hay algún grado de inconsciencia, hay también correlativamente un implante hipnótico (engrama), que se agrava si hay personas que conversan en las cercanías.
Esto es lo que ignora la Psiquiatría y que cambiaría por completo el concepto de enfermedad mental.

Como lo que produce acción en las órdenes hipnóticas son las palabras, y las combinaciones de ellas son miles de millones o mucho más, ya puede suponerse que hacer una lista de las enfermedades mentales atendiendo a sus síntomas, es algo sumamente estúpido.

Y si alguien lo duda, vean el siguiente inventario:
LAS DIEZ FOBIAS MÁS EXTRAÑAS
http://www.taringa.net/posts/info/18501210/Las-10-fobias-mas-extranas.html
Agirofobia, miedo a cruzar la calle; Mageirocofobia, miedo a cocinar; Penterafobia, miedo a las suegras; Pediofobia, miedo a las muñecas; Hipopotomonstroesquipedaliofobia, miedo a las palabras largas; Deipnofobia, miedo a conversar cenando; Eisoptrofobia, miedo a los espejos; Demonofobia, miedo a los demonios; Araquibutirofobia, miedo a que la mantequilla de maní se pegue al paladar; Catisofobia, miedo a sentarse; Automatonofobia, miedo a los muñecos ventrílocuos; Hexakosioihexekeontahexafobia, miedo al número 666; Didaskaleinofobia, miedo a ir a la escuela.
Resultado de imagen para imagenes consulta psiquiatrica
Por supuesto, el ingenuo que acude a un psiquiatra para averiguar el origen de su padecimiento y escuche que este le diagnostica: “Usted padece de Hipopotomonstroesquipedaliofobia”, no puede menos que quedar impresionado por su sabiduría, sin darse cuenta de que él no tiene la menor idea de por qué usted le tiene miedo a las palabras largas.
Resultado de imagen para imagenes dianetica
Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard
Los descubrimientos definitivos sobre la mente fueron divulgados al mundo en 1950, en el libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”, habiendo transcurrido ya más de medio siglo, por lo que los psiquiatras no tienen ninguna justificación para no darse por enterados.
Claro, como la Psiquiatría es un “curro” bien subvencionada por los gobiernos, los psiquiatras se defienden como “gato panza arriba” para que no se sepa la verdad.
Lo más curioso es que no atacan los descubrimientos de Ronald Hubbard, o a la tecnología que este desarrolló, sino a él como persona. Es algo así de absurdo como criticar la música de Chopin haciendo hincapié en que era torpe en la mesa al usar el cuchillo y el tenedor (algo que por cierto era verdad, según dicen sus biógrafos).
Quien lo dude puede examinar la Red de punta a punta y podrá comprobar que solo hay críticas a su persona, como si solo aquellos que son un dechado de virtudes pueden descubrir algo que beneficie a toda la humanidad. 
Después de esta digresión pasemos al trastorno denominado pomposamente por la Psiquiatría “Prosopagnosia”.

En la película “Faces Crowd” (Caras en la multitud), Milla Jojovich interpreta a alguien que presencia un crimen pero que no puede recordar el rostro del asesino porque padece de prosopagnosia, es decir, de ceguera facial.

El argumento de la película es el siguiente: Un asesino está aterrorizando a la ciudad y nadie lo ha identificado todavía. Milla Jovovich es, accidentalmente, testigo de uno de sus crímenes, pero por desgracia se cae de un puente. Cuando despierta padece prosopagnosia, lo que se conoce como ceguera de reconocimiento facial. Vivir con esta enfermedad supone no reconocer a quienes nos rodean, no reconocer ni siquiera nuestro propio rostro en el espejo, despertarnos cada día con un completo extraño. Por si fuera poco difícil vivir así, debido a su enfermedad tampoco recuerda la cara del asesino, y por lo tanto podría ser cualquiera y ella no consigue recordarlo.

Para la ciencia médica esta afección tiene un origen desconocido, pero la verdad es que es sumamente fácil determinarlo porque su causa, como ya adelantamos, es la misma que la de todos los trastornos mentales, la mente reactiva y la dramatización de engramas..

Mediante la hipnosis se puede comprobar que es posible inducir a una persona a que no reconozca los rostros, bastando que el operador le sugiera que al despertar, cuando se toque la corbata, dejará de reconocer las caras de las personas, incluso de ella misma. Y que luego, cuando se toque la nariz, podrá volver a reconocerlas.

Hecho esto, se podrá ver como la persona al despertar cumple al pie de la letra las órdenes del hipnotizador. Y si se le da un espejo puede llevarse el susto de su vida al no reconocerse en él.

Tecnicamente, las órdenes hipnóticas son engramas, algo que en la vida diaria todos recibimos y de todos los colores, para decirlo de una manera ilustrativa.

La diferencia entre una orden hipnótica y un engrama está en que el engrama, por definición, contiene dolor, que es lo que lo hace más compulsivo. Si una orden hipnótica se le aplicara a alguien con dolor, en nada se diferenciaría de un engrama.

Si una persona tiene que ser operada con anestesia y cuando está en la mesa del quirófano inconsciente uno de los cirujanos le dice al otro: “Nunca puedo recordar una cara” o “tengo dificultad para distinguir los rostros” o cualquier otra frase similar que incluya no recordar o no distinguir caras o rostros, esa persona, si más tarde el o los engramas con ese contenido verbal se restimulan, quizás porque la voz o el color del cabello de la enfermera es parecido al de su esposa, pues tendrá problemas para identificar los rostros de la gente.

Desde ya que lo que se puede hacer en el quirófano es aterrador, pero en nuestra experiencia es más fácil que un mono comprenda la teoría de la relatividad que un cirujano acepte que todo lo que hable frente a una persona anestesiada se graba a nivel celular como una orden hipnótica de alto poder de impredecibles consecuencias en el futuro.

    

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/epdlsxxxv_dislexia.htm

La ceguera facial es similar a la dislexia, solo que en lugar de confundir palabras se confunden rostros. También tiene semejanzas con el daltonismo, confusión de los colores. Su origen es siempre el mismo, la mente reactiva y la dramatización de engramas.

Resultado de imagen para imagenes auditación dianetica

Resultado de imagen para imagenes auditación dianetica

Cuando se encuentra, a través de la tecnología desarrollada por L. Ronald Hubbard, plasmada en Dianética, el o los engramas que provocan la ceguera facial, la dislexia o el daltonismo, estos trastornos desaparecen y no vuelven nunca más. 

Y ésta es toda la historia de la ceguera facial.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s