Ley de Atracción, ¿funciona o no funciona?

Lista completa de temas

 UNA CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, lo importante de la Ley de
Atracción es que funciona; el resto no es importante…

Resultado de imagen para imagenes ley de atraccion

Resultado de imagen para imagenes ley de atraccion

Resultado de imagen para imagenes ley de atraccionResultado de imagen para imagenes ley de atraccion

Imagen relacionada

Reconozco haber sido uno de los detractores de El Secreto, la película que habla sobre la Ley de Atracción, basándome en que uno no puede saber si igualmente hubiera conseguido lo que consiguió sin aplicar el sistema.

Algo en realidad ridículo, porque el hecho de no poder saberlo no es motivo para invalidarlo per se.

Imagen relacionada

Lo más grotesco de mis burlas era que yo lo había probado y sí me había funcionado. Claro que en la época en que lo hice se llamaba “El Mapa de la Fortuna” o “El Mapa de la Riqueza”. En definitivva el mismo perro con distinto collar.

Imagen relacionada“Pedid y recibiréis…”
.

Más tarde reflexioné que si yo me burlaba de la Ley de Atracción, en rigor también me estaba burlándome de Jesús tildándolo de mentiroso por su famoso “Pedid y recibiréis”.

No solo Jesús había hablado de esta ley, sino muchos otros profetas, maestros y filósofos de todo tipo y época: “Si no tenéis es porque no has pedido”, “Cuidado con lo que pedís, no vaya a ser que lo recibáis”, “Atraemos lo que tememos”, etc.

Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard

Incluso Ron Hubbard había dicho enfáticamente: “La intención es causa, sin intención no se puede lograr nada, con intención casi todo se puede lograr, tal vez todo”.

También me he preguntado de donde había salido la idea de que la Ley de Atracción era un secreto, si el propio Jesús y sus discípulos lo habían enseñado públicamente.

No es necesario profundizar en todas las teorías que se han expuesto para explicar el funcionamiento de la Ley de Atracción o para advertir que se trata de un fraude, porque el hecho cierto es que la mayoría de los que la han puesto en práctica han tenido buenos resultados e incluso a veces muy espectaculares.

Resultado de imagen para imagenes simios

Cuando Jesús enseñó el “Pedid y recibiréis” es obvio que no le estaba hablando a simios, sino a seres humanos con más de dos dedos de frente y que comprenderían, por lo tanto, lo que esas palabras estaban involucrando.

No obstante, y por las dudas, aclaró que los pedidos tenían que hacerse de forma que ya se habían recibido. En realidad, esto no era necesario recalcarlo, porque si decimos “algún día seré rico”, lo más probable es que lo seamos recién al Final de los Tiempos. ¿Se entiende a qué me refiero?

Imagen relacionada

Tampoco era necesario que el Maestro dijera que el pedido se obtendría siempre que estuviera disponible porque era más que obvio. Si a uno le amputaron una pierna, más vale que no ganará una carrera cuando todos los que corren tienen dos.

Resultado de imagen para imagenes piano en la cabeza

Y esta es la razón simple por la que muchos no obtienen lo que piden. ¿Cómo van a obtener lo que para ellos no está disponible? Si lo pedido está disponible en el momento de solicitarlo, pues cúbranse la cabeza porque les puede caer desde el cielo. Y esto es literalmente verdad.

Resultado de imagen para imagenes karma

Dentro de esas no disponibilidades hay que incluir también la Ley del Karma, es decir, la Ley de Causa y Efecto, que vulgarmente se expresa con el conocido refrán: “La siembra es libre, la cosecha obligatoria”, o más contundentemente “El que siembra vientos recoge tempestades”.

Resultado de imagen para imagenes avaricia

Si alguien tiene que experimentar la pobreza porque en una vida anterior hizo abuso de su riqueza, más bien que por más que pida ser rico no lo conseguirá. Esto no significa, obviamente, que el “pedid y recibiréis” no funcione.

Por otra parte, es de sentido común deducir que, si uno pide riqueza, si ese deseo no se mantiene en el tiempo, por ejemplo por considerar más tarde que el ser rico es fuente de desgracias, ese pedido se anula automáticamente. 

Resultado de imagen para imagenes paciencia

A veces lo pedido no está disponible en ese momento, pero sí puede estarlo más adelante. Por eso la clave es tener paciencia y esperar que las cosas sucedan, que sucederán cuando tengan que suceder, no antes.

La experiencia de quienes han utilizado el “Pedid y recibiréis” enseña que no siempre se recibe exactamente lo que se pide, sino muchas veces algo distino e inclusive mejor. 

Resultado de imagen para imagenes mansiones

También quienes lo han aplicado han podido comprobar con extrañeza los resultados de los pedidos, que muchas veces se cumplen sin que el peticionante ni en sus mejores delirios lo hubiera podido imaginar. Algo así como pedir una modesta casita y terminar recibiendo de herencia una mansión. 

Si alguien quiere saber cómo utilizo yo el pedid y recibiréis, pues simplemente lo escribo, recordando siempre ponerlo en “pasado”, es decir, como si ya lo hubiera obtenido. La ventaja de escribirlo es que después de un tiempo uno puede leerlos y apreciar cuáles fueron los resultados. Y sí, también enojarse.

En una oportunidad, repasando estos pedidos, observé que había solicitado una suma exorbitante de dinero que me pagarían mensualmente. Cuando lo escribí pensé que se me había ido la mano por lo abultado del pedido, pero después, al recibir esa suma me di cuenta de que me había quedado corto… ¿Captan la razón de mi malhumor? ¡No porque el sistema no había funcionado, sino porque había funcionado tal como lo pedí!

Los detractores del “pedid y recibirés”, ignorantes e irresponsables, le están haciendo mucho mal a la gente porque le están quitando una poderosa forma de cambiar sus vidas.  Incluso aunque solo sea quitándole la esperanza de mejorar.

Desde ya que una cosa es criticar el Secreto como un libro comercial, así como a todos los que explotan comercialmente la idea, que criticar o tratar de fraude lo que enseña, que en definitiva es el “Pedid y recibiréis” de Jesús.

Mi sugerencia es que lo practiquen, porque los resultados son asombrosos. Y siempre teniendo en cuenta que muchas veces no es conveniente que recibamos lo que deseamos. No vaya a ser que pidamos un arma y que se nos conceda el deseo y alguien termine muerto. Por eso Emerson decía: “Tened cuidado con lo que pedís, no vaya a ser que lo consigáis”.

Y no sería nada extraño pedir un arma y terminar recibiendo un libro sobre el amor por los animales.

LECTURA RECOMENDADA
https://www.tarotymagiablanca.com/t14065-ley-de-atraccion-desacreditando-7-mitos-mas-grandes

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La ley de atracción
https://abundanciainfinita.com/abundancia/como-hacer-mapa-riqueza-abundancia-prosperidad/

LECTURAS A FAVOR DE LA LEY DE ATRACCIÓN
http://www.sebascelis.com/elimina-tus-dudas-y-cree-en-la-ley-de-la-atraccion/
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17208397/La-ley-de-atraccion—El-Secreto-funciona-y-te-lo-muestro.html
http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/mi-experiencia-con-la-ley-de-atraccion.html
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/15664246/Experiencias-con-la-Ley-de-la-Atraccion-Funciona.html

LECTURAS EN CONTRA DE LA LEY DE ATRACCIÓN
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13210325/Grandes-mentiras-Ley-de-atraccion.html
http://www.laleyatraccion.com/la-ley-de-la-atraccion-es-una-gran-mentira/
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2010/02/17/el-secreto-es-que-era-un-timo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s