Leah Remini vesus Cienciología

Lista completa de temas

 EL VERDADERO ORIGEN DE LOS ATAQUES

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, el problema con Cienciología
es que está formada por cienciólogos…

Todos los cienciólogos son personas muy éticas,
pero la ética y la racionalidad no siempre van de la mano…

Resultado de imagen para imagenes cienciologia

A la fecha cuento con 81 años y pasé más de una década en Cienciología, en la sede que se encontraba en Lavalle al 900, en Buenos Aires, Argentina.

Resultado de imagen para imagenes psicoanalisisResultado de imagen para imagenes psicoanalisisImagen relacionada

Como yo había estado previamente casi tres décadas psicoanalizándome, la lectura del libro de Hubbard “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental” me resultó de fácil entendimiento: “Para evaluar un dato se necesita otro dato de la misma magnitud”.

Hago hincapié en esto porque los cienciólogos que no conocen el Psicoanálisis no pueden entender a cabalidad Dianética, ya que no tienen nada de la misma magnitud para la comparación.

Resultado de imagen para imagenes hipnotismo

A mi experiencia con el Psicoanálisis se le unían otras, entre ellas el Hipnotismo, así como también  diversas filosofías como el Espiritismo, la Teosofía, los Rosacruces, etc. Es decir que más de 60 años de estudio me habían preparado para ser un severo crítico y evaluar si Dianética era o no un fraude.

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

El libro mencionado me resultó de una claridad asombrosa y más aún cuando hice las prácticas correspondientes. Me refiero a auditaciones, propias y ajenas, así como también los cursos.

Los éxitos que obtuve con los descubrimientos de Ron Hubbard sobre la mente humana fueron realmente espectaculares, y puedo dar fe de que mis compañeros cienciólogos también los obtuvieron.

En las organizaciones de Cienciología existe una especie de cuadro donde cada cienciólogo expone y hace público los logros obtenidos, sea con las auditaciones, sea con los cursos.

He hecho hincapié en todo esto para que se pueda comprender mi estupor cada vez que leo sobre los ataques a Cienciología. ¿Por qué se la ataca si en la práctica sus postulados funcionan, y funcionan siempre, no de vez en cuando?

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Millones de cienciólogos en todo el mundo obtienen los mismos resultados, invariablemente, ¿entonces por qué existen personas que tratan de defenestrarla?

Más aún, muchos de los que la atacan son cienciólogos, inclusive después de haber estado décadas en la organización. ¿Acaso no es extraño?

Leah Remini

Leah Remini revela las crueldades que comete la Cienciología

http://peopleenespanol.com/article/leah-remini-revela-las-crueldades-que-comete-la-cienciologia-0/

La actriz, productora y escritora Leah Remini, es autora del libro Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology, en el que expone los horrores de Cienciología. Ahora se está encargado de ayudar a otros para que afronten la verdad sobre la controvertida organización a través de una serie de documentales.

Leah Remini: Scientology and the Aftermath, estrenada exclusivamente por Entertainment Tonight el martes, cuenta una historia familiar para ella sobre cómo la Iglesia trafica con el abuso y el acoso.

Más de ocho episodios, que siguen a la detractora más conocida de la cienciología, presentarán entrevistas con exmiembros de la organización y buscarán dar una plataforma a la gente que ha visto la cara real de este culto.

“Durante toda mi vida fui una Ciencióloga muy comprometida. No quería saber que en lo que me había metido era una mentira”, dijo Remini, quien pasó 30 años en esta Iglesia. “Algo dentro de mí decía, ‘tengo que sacarlos de esta cosa’”.

Lo primero que llama la atención es que tardó 30 años en darse cuenta de que Cienciología era un fraude. Que alguien que se supone inteligente tarde tanto tiempo en darse cuenta de que lo están timando hace supone que en realidad es un imbécil o hay alguna razón oculta en sus ataques.

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Para desentrañar este misterio lo primero que hay que entender es que Cienciología está compuesta por cienciólogos, y todos los problemas radican en ellos y no en los descubrimientos de Ron Hubbard, ya que estos cuando uno los pone en práctica siempre funcionan. Son como la Tabla de Multiplicar: dos por dos es igual a cuatro. Obviamente, si alguien la aplica mal y dice que dos por dos suman cinco, la culpa no es de la Tabla de Multiplicar. Y tampoco tiene la culpa si se pelean los que la aplican.

Todos los cienciólogos son buena gente, éticos y solidarios, pero realmente son muy exasperantes. Esto no va en desmedro de Cienciología como institución. Es decir, una cosa es Cienciología y otra los cienciólogos.

Hago esta distinción porque Leah Remini no ataca en realidad a Cienciología sino a los cienciólogos. ¿Y qué tiene que ver Cienciología con los cienciólogos? ¡Pues nada en absoluto!

Resultado de imagen para imagenes david miscavigeResultado de imagen para imagenes david miscavige tom cruise travolta

Si supuestamente David Miscavigi almuerza niños crudos, si Tom Cruise se comió la placenta de su hija, si John Travolta tiene relaciones sexuales con perros, ¿qué tiene que ver todo esto con los descubrimientos de Hubbard y con la tecnología que desarrolló? ¡Pues nada en absoluto!

Y esta es la verdad de todos los ataques contra Cienciología, pues lo que se cuestiona en realidad es la supuesta mala conducta de los cienciólogos, incluso la del propio fundador, pero nunca a la tecnología.

Cualquiera puede revisar la Red de punta a punta y no encontrará ni una sola crítica a los postulados sobre los que se asienta Cienciología. Siempre se habla de la tiranía de Miscavigi, de los amoríos de Tom Cruise o de las rarezas de John Travolta… ¿No es algo realmente extraño?

Cuando se ataca a la Psiquiatría nunca se habla de los psiquiatras, sino de la tecnología que utilizan, como el electroshock, por ejemplo. ¿Por qué con Cienciología es distinto?

Resultado de imagen para imagenes cienciologia ron hubbard

Para esto hay dos respuestas posibles: una de ellas es que simplemente quienes critican desconocen la tecnología desarrollada por Hubbard y la otra es que quienes critican sí la conocen pero no encuentran fundamentos para atacarla, entonces buscan de hacerlo echando mano a la conducta -verdadera o inventada- de los cienciólogos.

Resultado de imagen para imagenes Leah Remini

El caso de Leah Remini es muy común en las organizaciones de Cienciología. Un cienciólogo, sea o no que tenga razón, entra en conflicto con otros cienciólogos y estos toman la decisión de echarlo.

Echar a alguien de la organización cuando este ha comprobado que la tecnología desarrollada por Hubbard funciona y que con ello le están quitando la posibilidad de mejorar, es algo tremendo y genera un odio irracional a lo que antes amó.

Se me ocurre un ejemplo ilustrativo en lo que puede sentir alguien que encontró un tratamiento para curarse del cáncer y de pronto, por un simple conflicto de personalidades, llamémosle así, se le impide continuar.

Desde que yo entré en la organización viví peleándome con los otros cienciólogos, pero nunca los confundí con la institución ni tampoco con los descubrimientos o la tecnología desarrollada por Hubbard.

Y este es el error que cometen los cienciólogos que una vez estuvieron dentro de la organización y que por alguna razón fueron echados.

Resultado de imagen para imagenes ataques a cinciologia

Es importante destacar, por otra parte, que aquellos cienciólogos que entran en conflicto con otros cienciólogos -nunca con la institución, reitero- son una ínfima minoría. Pero como son los únicos que hacen publicidad, entonces parecería que toda la Cienciología es un fraude. En otras palabras, ¿qué sucedería si los miles de millones de personas que obtienen beneficios de Cienciología hicieran publicidad de sus éxitos?

He mencionado el hecho de que los cienciólogos son exasperantes, y en verdad lo son. Me refiero a que a veces son más papistas que el Papa al seguir las Políticas escritas por Ron, y por eso llegan a extremos inconcebibles que lo ponen a uno fuera de sí. Un ejemplo de esto es que según una Política nunca-nunca-nunca hay que interrumpir a un estudiante en la Academia. ¡Y no lo interrupirán ni aunque su casa se esté incendiando o su madre se esté muriendo y llamándolo desesperadamente para estar con él antes de exhalar el último suspiro!

Resultado de imagen para imagenes arando bueyes

Lo que ocurre es que Ron Hubbard los marcó a fuego con sus Políticas, sabiendo con los bueyes que debería arar. Y tenía razón, porque como Cienciología era una ciencia nueva, que no se parecía a ninguna otra, los cienciólogos tenderían a mezclarla con las que ya conocían.

Reconozco que en mi caso tuve que hacer grandes esfuerzos en auditar utilizando exclusivamente la tecnología desarrollada por Hubbard, sin mezclarla con el Psicoanálisis o el Tarot, para dar dos ejemplos de sistemas que yo conocía pero que nada tenían que hacer en Cienciología.

Resultado de imagen para engrama hubbard

¿Por qué tanta rigurosidad? La respuesta es simple: Cienciología funciona si se la aplica tal cual fue diseñada. Si se la mezcla con otras técnicas y falla, después es muy complicado determinar si dicha falla es porque la tecnología fue mal aplicada o porque se la mezcló con otras. Hay mucho ahorro de tiempo y energías en este sistema de exclusión.

No quiero extenderme más sobre este asunto porque mi experiencia en la organización ya la he expuesto muchas veces. Para quienes estén interesados indico al pie algunos links.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Quizás el problema fundamental con Cienciología es que se la ha catalogado como una iglesia, cuando en realidad es ciencia y la religión no tiene nada que ver. El origen de esto es responsabilidad de la Psiquiatría, que al atacar a Hubbard y a sus descubrimientos obligó a este a inscribirla como culto para protegerla. Y la prueba de que esto es así es que Cienciología solo funciona como religión en los países donde se la ataca, ya que en los lugares donde opera libremente funciona como institución civil.
Otro de los problemas es que se la ha catalogado en formas antojadiza como la “Religión de las estrellas” a causa de sus integrantes famosos como Tom Cruise y John Travolta. Como si este hecho per se ya defenestraría a Cienciología.
¿Realmente tenemos que pensar que las estrellas que forman parte de Cienciología y se manifestan orgullosos de serlo son tan imbéciles que no se dan cuenta de que los están timando?

Yo mismo, después de haber resuelto graves problemas en mi salud con Cienciología y haber ayudado a otros a resolverlos, y por lo tanto haber comprobado que la tecnología funciona, ¿voy a pensar que he sido timado? ¡Vamos, no me jodan, por favor!

LECTURAS ESPECIALES
La verdad sobre Cienciología
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)

LECTURAS RECOMENDADAS
Dianética y Cienciología

La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s