Los esclavos de la Cienciología

Lista completa de temas

 ¡LEAH REMINI AL ATAQUE!

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, menos mal que la profesión de Hubbard antes de Cienciología era escritor de ciencia ficción y no payaso de circo…

¿Quién dijo que un escritor de ciencia ficción o incluso un payaso de circo
no puedan desarrollar una tecnología absolutamente científica que
ayude a la humanidad a recuperar su salud y sus habilidades innatas?

Resultado de imagen para imagenes Leah ReminiLEAH REMINI, PROTAGONISTA DE LA SERIE “ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA”

http://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/serie-de-leah-remini-sobre-cienciologia-llega-al-canal-ae-articulo-684814 

Una de las preguntas que más le hacen es por qué sus miembros no leen las criticas hacia la iglesia que abundan en Internet. Ella dice que están obligados a hacer “audiciones” (como confesiones frecuentes) en las cuales le cuentan todo lo que les pasa a un “auditor”. Si leyeran críticas, argumenta, tendrían que ir a decirles por qué las leyeron. Cuenta que los miembros pagan por las audiciones y son tan extenuantes que prefieren no tentarse para no tener que dar explicaciones.

Esta respuesta demuestra lo falaz que es Leah Remini porque tergiversa un hecho real, y es que, por una parte, nadie está obligado a auditarse (que no tiene nada que ver con las confesiones de la iglesia), y por la otra, que a veces las auditaciones son extenuantes cuando el auditado relata los actos hostiles que ha cometido en su vida en contra de sus semejantes. Al revivirlos en la auditación, la carga desaparece. La liberación y el alivio consiguiente se produce a través del llanto. 

La respuesta de Remini es tan absurda como criticar la labor del dentista porque nos pincha sádicamente con una aguja, sin aclarar que el pinchazo es para anestesiar la zona y poder sacarnos la muela cariada sin ningún dolor.

Esta mujer verdaderamente es una cretina y con toda la razón del mundo la han echado de la organización. 

Resultado de imagen para imagenes cienciologia miscavige

http://www.20minutos.es/noticia/2901310/0/leah-remini-acusa-tom-cruise-cienciologia/

La organización ha emitido un comunicado sobre Leah Remine acusándola de tener una carrera en declive y buscar protagonismo con su denuncias, que no son otra cosa que “la difusión maliciosa de mentiras acerca de Cienciología, junto a otro puñado de fanáticos amargados que fueron expulsados hace años por falta de honradez y corrupción crónica y cuyas reclamaciones falsas fueron refutadas hace años, incluso mediante decisiones judiciales”.

Resultado de imagen para imagenes auditacion cienciologiaResultado de imagen para imagenes auditacion cienciologia.

Creo que después de haber estado en la organización de Cienciología por más de una década puedo hablar con bastante fundamento de lo que es por dentro, y por lo tanto determinar con toda certeza si es cierto o no lo que dicen Leah Remini y otros ex cienciólogos de que se trata de un culto que le lava el cerebro a la gente y los esclaviza.

Resultado de imagen para imagenes auditacion cienciologiaImagen relacionada

Lo primero que uno observa cuando ha estado cierto tiempo en la organización es que la religión está totalmente ausente, pues no hay nada de lo que caracteriza a un culto. Solo hay auditaciones y cursos. Y todo basado en axiomas científicos absolutamente irrefutables: uno los pone en práctica y funcionan. Y funcionan siempre, invariablemente.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes auditacion cienciologia

También observa que sus compañeros cienciólogos son bastante exasperantes porque muchas veces son más papistas que el Papa y exageran hasta extremos absurdos las Políticas dejadas por Ron Hubbard.

Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard

Lo que ocurre es que Hubbard no solo descubrió el origen de la aberración humana y la tecnología para restaurar la mente, sino también las bases correctas para que esta funcionara. Entonces fue muy estricto en este sentido.

Resultado de imagen para imagenes ingeniero

Es algo similar a que un ingeniero desarrolle la técnica precisa para construir un puente de modo que este no se venga abajo en cuanto lo cruce una bicicleta. Y digo esto con toda seriedad. Entonces, este ingeniero detalla con toda exactitud los pasos para construirlo, estableciendo severas penas para el que no los cumpla.

Resultado de imagen para imagenes puente caido

Obviamente, si el puente se viniera abajo el único responsable sería el ingeniero y no el obrero que se cayó mientras estaba comiendo un emparedado haciendo equilibrio en lo más alto de la estructura. ¿Se entiende a qué me estoy refiriendo?

Resultado de imagen para imagenes cienciologia etica

Una de las claves fundamentales de Cienciología es la ética. Si el cienciólogo no tiene ética, la tecnología no le resultará.

Para mantener esta ética, los cienciólogos, periódicamente, se tienen que someter al Electropsicómetro (abreviatura: “E-Metro”), que es un aparato diseñado por Hubbard que detecta cualquier falla al respecto. Se trata de un chequeo riguroso.

Resultado de imagen para imagenes la ciencia de la supervivencia hubbard

En cierta ocasión tomé prestado un libro de Hubbard sin pedir permiso para llevármelo. Resultó que al día siguiente hubo uno de esos chequeos y el aparato lo detectó a la pregunta del auditor: “¿Tienes algún material en tu poder que pertenece a la organización”?.

Al día siguiente del chequeo fui a tomar servicio y encontré que habían quitado mi nombre del casillero. En otras palabras, me echaron de la organización sin ningún miramiento ni excusas. Desde ya que tuve que hacer un curso hasta ponerme en ética y aprender que es una falta grave llevarse algo que a uno no le pertenece, aunque sea en préstamo, sin primero pedir permiso. Como de paso, el aparato detectó que me habían prestado libros que nunca había devuelto…

Lo primero que me hicieron hacer en ese curso de ética es buscar la definición de la palabra “honestidad”. Me sentí muy indignado porque no me consideré un ladrón y no pude soportarlo, por lo que me fui de la organización, ya que mi intención no había sido robarme el libro sino tomarlo prestado para estudiarlo más tranquilo en casa.

Durante dos meses estuve rumiando sobre este episodio hasta que me llamaron de la organización, extrañados porque había desaparecido. Fui con todas las ínfulas a cantarles las cuarenta, pero quedé chiquito cuando me aclararon el malentendido.

La definición de “deshonestidad”, cuya definición tenía que buscar, formaba parte de un formulario que todos tenían que llenar, es decir, no era algo individual, por lo que no tenía nada que ver conmigo en particular. Yo había creído que habían considerado que era un ladrón, y de ahí mi enojo. ¡Un verdadero malentendido devastador!Resultado de imagen para imagenes libros ronald hubbard

Para esta época yo me había auditado varias horas y estudiado algunos cursos con éxito absoluto, de modo que sabía que la tecnología funcionaba. Lo sucedido aumentaba mi enojo por haberme tenido que apartar de ella. ¡No podía admitir que me llamaran ladrón por haber tomado prestado un libro sin permiso, el cual pensaba devolver al día siguiente. Como se ve, reitero, todo un colosal malentendido.

Resultado de imagen para imagenes auditacion cienciologia

Menciono este hecho porque da la pauta de que el cienciólogo extrema su celo por cumplir al dedillo las Políticas dejadas por Ron para evitar cualquier apartamiento de la tecnología. Tecnología que sabe que funciona porque le resolvió muchos problemas, algunos muy graves. Pero en ese celo muchas veces el cienciólogo se extralimita hasta el absurdo.

El caso de Leah Remini, que fue echada de la organización, es muy común en Cienciología. En todos los años que estuvo en ella obtuvo éxitos pero por su conducta no ética fue echada. Todos saben de lo que es capaz una mujer despechada. Y lo está demostrando tratando de defenestrar a lo que antes tanto amó. ¡Y que nadie me venga a convencer de que recién después de 30 años de estar en la organización se dio cuenta de que es una secta y un fraude! ¿Acaso esta mujer es una idiota?

Resultado de imagen para imágenes cruise y travolta

La honestidad con la que uno tiene que tomar a Cienciología indica que se tiene que separar a la institución de sus miembros. Si se critica hay que aclarar que no es a la tecnología sino a la conducta de los cienciólogos, que como seres humanos que son pueden cometer errores.

Además, nadie es echado de la organización permanentemente, pues puede volver a ella haciendo lo que en las Políticas de Hubbard se denomina “manejo de ética”.

En mis diez años que estuve en la organización tengo infinidad de anécdotas para contar, una más sabrosa que las otras, pero siempre viendo que si bien a veces los cienciologos fallaban, lo que nunca fallaba era la tecnología, cuando esta era bien aplicada, obviamente.

El problema con los descubrimientos de Ron es que para aplicar la tecnología se necesitan personas, ya que él no podía aplicarla personalmente a todos. Entonces formó la organización y entrenó a otros. Esta es la razón de que dejara escrito con precisión cómo se debía proceder en cada caso para alcanzar el éxito.

Resultado de imagen para imagenes confesion iglesia catolica
Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

.
La auditación, que no tiene nada que ver con la confesión de la iglesia, se realiza en una habitación en la cual solo están el auditor y el auditado. Y mientras dura la sesión nadie puede interrumpirla.

Resultado de imagen para imagenes muerte de un ser querido

Su propósito es la búsqueda, en equipo, de sucesos dolorosos para el auditado, como puede ser la muerte de un familiar. La muerte de un familiar, de la misma forma que sucede con cualquier hecho doloroso, reduce la conciencia y esta circunstancia hace que todo el incidente se grabe, como engrama, en una mente distinta de la analítica, la mente reactiva.  El engrama grabado es similar a una orden hipnótica.

Al ser similar a una orden hipnótica, cada vez que se restimule, por ejemplo al ver una imagen del familiar fallecido, el pariente sobreviviente lo llorará desconsolablemente.

Cuando el dolor emocional del engrama se elimine mediante la auditación, ya no habrá restimulación y el llanto se acabará porque esa muerte forma parte normal de las experiencias de la vida. El engrama no es experiencia sino “acción impuesta”.

Ese dolor por la muerte de un ser querido no forma parte de las experiencias de la vida, es algo agregado, y la prueba está en que puede ser eliminado. La mente queda así restaurada. La muerte ahora es un recuerdo normal que no aberra y no un engrama, que siempre es aberrante.

Es importante aclarar que lo único que se puede eliminar de la mente es el dolor, porque los sucesos vividos quedan imborrables, pero ya no en los archivos de la mente reactiva sino en los de la mente analítica.

La clave de los descubrimientos de Hubbard es que cada vez que caemos en la inconsciencia (sea total o parcial), todo lo que sucede en ese tiempo se graba en la mente reactiva como engrama-orden hipnótica y no en la mente analítica o consciente, que solo archiva recuerdos.

Un engrama se diferencia de un recuerdo en que no está a disposición de la mente analítica, es decir de la conciencia, precisamente porque cuando se recibió la persona estaba inconsciente.

Resultado de imagen para imagenes mente reactivaResultado de imagen para imagenes mente reactiva

La auditación, además de eliminar el dolor (físico o emocional) del engrama, traslada (es un proceso automático en realidad) el incidente desde los archivos de la mente reactiva a los archivos de la mente analítica, pero ya como recuerdo. Los recuerdos, por definición, al no contener dolor no son aberrativos.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Expresado de otra manera, la persona, al ser auditada, recupera todo lo que sucedió en los momentos de inconsciencia con el resultado de que la línea del tiempo queda así completada y la salud restaurada.

¡Y PENSAR QUE A ESTA RESTAURACIÓN DE LA MENTE LOS DETRACTORES DE CIENCIOLOGÍA LE LLAMAN “LAVADO DE CEREBRO”! ¿ACASO NO LES CABE LA CALIFICACIÓN DE IMBÉCILES?

En las organizaciones de Cienciología, como es normal en cualquier organización humana, se producen problemas, pero nunca con la tecnología, que si está bien aplicada funciona.

Resultado de imagen para imagenes ELECTROPSICOMETRO

Después de cada auditación o de terminar un curso, se hace como rutina un chequeo para ver si la tecnología fue bien aplicada. Si lo fue, entonces tiene que ser necesariamente exitosa. Y en prueba de ello el cienciólogo expone el éxito obtenido en un cuadro que es exhibido públicamente para conocimiento de todos.

En Cienciología, por lo tanto, no existen “esclavos”, ya que nadie obliga a nadie a entrar o permanecer en ella. Pero si uno se queda en la organización tiene que cumplir las políticas escritas por Ron, que están justamente para que uno pueda tener éxito con la tecnología. Si esas Políticas no se cumplen, entonces la tecnología no funcionará y después se pensará que lo que no funciona es ella.

Resultado de imagen para imagenes cienciologia supresorImagen relacionada

Una de esas Políticas se refiere al supresor. Si un cienciólogo tiene en su familia un supresor, de esos que siempre están diciendo que una persona no puede mejorar, o invalidándole cualquier ganancia que tenga, más vale que no gaste plata en auditarse o en cursos porque no mejorará.

Esta es la razón por la cual Hubbard estableció la desconexión familiar. Pero esta desconexión es solo cuando la situación no pueda manejarse (hay cursos que son muy efectivos para superar una situación de supresión). 

Resultado de imagen para imagenes cienciología

Mi sugerencia, para quienes están en duda de entrar o no en Cienciología es que vayan a la organización, hagan el test inicial, que es gratuito, auditénse o hagan el curso según indica el test y luego decidan si continúan o no. No han perdido nada con hacerlo, y casi con seguridad saldrán sorprendidos por haber tenido una experiencia como pocas.  

Si deciden continuar, mi consejo es que sigan a pie juntillas la tecnología diseñada por Ron y pasar por alto a los cienciólogos, que si bien son gente de buena fe -desde ya que siempre habrá “ovejas negras”- a veces pueden exagerar e ir más allá de lo que ordenan las Políticas.

Siempre relato el caso del alumno al que la grúa de la Policía le estaba llevando el automóvil por estar mal estacionado y el instructor no le permitió acudir a resolver el problema porque la Política al respecto era: “Nunca, nunca, nunca interrumpir al alumno que estudia en la Academia”.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes L ronald Hubbard“Si nuestras generaciones viven lo suficiente para escribir la historia, dedicarán tristemente una página a aquellos que en esta época caótica de oscuridad buscaron, a través del provecho personal y a través del odio, derrocar a una ciencia verdaderamente humanitaria. La meta de Cienciología es la racionalidad. Puede ser bloqueada únicamente por los dementes” (L.R.H.).
Resultado de imagen para imagenes cienciología en el mundo

La cantidad de personas que en todo el mundo obtienen los beneficios de Cienciología es incalculable, hay que hablar de miles de millones. Pero estas personas no salen a hacer publicidad sobre sus logros. Resultado de imagen para imagenes cienciología protestas

En cambio, los que han tenido problemas con otros cienciólogos y fueron echados de la organización, que son una ínfima minoría, sí lo hacen. El público, estonces, cree que los descontentos son muchísimos.

https://web.archive.org/web/20131001125722/http://horaciovelmont.org/wp-content/uploads/2012/11/imagesCAB2L3RT1.jpg

Resultado de imagen para imagenes simios

Por otra parte, Ron nunca dijo que Cienciología era la panacea universal, porque hay personas que han cometido actos hostiles tan atroces contra sus semejantes que ninguna tecnología puede ayudarlos. Antes tendrán que encarnar como simios…

Hay algo más, quienes protestan contra Cienciología, en realidad no lo hacen con su mente analítica sino como la mente reactiva, porque para la mente reactiva Dianética y Cienciología son sus enemigos porque eliminan engramas, que para esta mente son supervivencia.

LECTURAS RECOMENDADAS
La verdad sobre Cienciología
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Tom Cruise y la maldición de Cienciología

La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I) (libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s