Crítica a la serie Esclavos de la Cienciología

Lista completa de temas

 FALTA DE GRANDEZA DE LOS EX CIENCIÓLOGOS
QUE ATACAN A CIENCIOLOGÍA

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes serie esclavos cienciologia

Imagen relacionada

Leah Remini vesus Cienciología
Los esclavos de la Cienciología
Preguntas y respuestas basadas en las críticas a Cienciología

He visto los primeros capítulos de la serie “Esclavos de la Cienciología” protagonizada por la ex ciencióloga Leah Remini, que dejó la organización después de militar en ella 30 años, y Mike Rinder, que también la dejó después de estar en ella 47 años. 

La serie se dedica a relatar los abusos -supuestos o no- que dicen haber sufrido en la organización, pero en ningún momento dicen la verdad, es decir que no se refieren en ningún momento a la tecnología diseñada por Ronald hubbard, sino solamente la conducta de sus dirigentes, que cuestionan, en particular la de David Miscavige como su máxima autoridad y al que consideran un “dictador cruel”.

Esta omisión, y ellos lo saben y de ahí su falta de grandeza, hará que el público tome a los conflictos humanos –que son parte casi inveterada de cualquier organización– como que eso es Cienciología.

Resultado de imagen para IMAGENES pedofilia sacerdotal

Sería algo tan absurdo como criticar a la Medicina por los conflictos que se producen entre los médicos o estos con sus pacientes y a la Iglesia Católica por la pedofilia de algunos de los sacerdotes.

Resultado de imagen para IMAGENES libro dianetica

Resultado de imagen para IMAGENES ronald hubbard

Resultado de imagen para IMAGENES cursos de cienciologia

¿Qué es Cienciología? Cienciología es simplemente una denominación de marca que comprende los descubrimientos de Ron Hubbard sobre la mente humana que también incluyen su restauración. Esto en su mínima parte. Después también hay cursos para desenvolverse en la vida y que lo transforman a uno en alguien verdaderamente poderoso.

Resultado de imagen para IMAGENES superman

Este poder no significa que uno podrá destruir un edificio con solo mirarlo o volar como lo hace Superman. Ese poder se basa en el conocimiento que brinda. Y ya sabemos que el conocimiento es poder.

Uno de los aspectos a hacer notar de la serie es que esos ex cienciólogos no han abandonado la organización voluntariamente, sino que han sido echados por alguna razón; concretamente por falta de ética, es decir, por haber violado las políticas de Cienciología.

Entendámonos, yo estuve muchos años en la organización y tuve muchos conflictos con mis compañeros cienciólogos, e incluso los he criticado en lo que consideraba una errónea interpretación de las Políticas de Hubbard. Pero nunca se me ocurrió criticar por esta razón a la organización en sí. Siempre separé la institución de sus miembros.

Resultado de imagen para IMAGENES mujer despechada

Estos ex cienciólogos que son echados de la organización se vuelven en contra de Cienciología de la misma forma que lo hace una mujer despechada. Lo menciono simplemente porque es el mejor ejemplo que puedo dar en este momento de cómo el amor se puede transformar en odio.

Recuerden que estas cosas que digo lo hago como cienciólogo, es decir, por haber estado en la organización, sea auditándome, sea auditando, sea haciendo cursos, todos exitosos.

Resultado de imagen para IMAGENES leah remini mike rinder

Leah Remini y Mike Rinder no son ningunos estúpidos y han estado en la organización varias décadas porque Cienciología les resolvió muchísimos problemas con sus auditaciones y cursos.

Resultado de imagen para IMAGENES cienciologia tom cruise travolta

Nadie está en la organización tantos años sin obtener ganancias en cuanto a su salud y en el manejo de las vicisitudes de la vida. Si no fuera así no estarían en la organización ni siquiera un minuto. Quienes están en Cienciología no son esclavos sino seres libres que pueden irse de la organización cuando quieran. Si no quieres pertenecer más, simplemente buscas la puerta de salida y te vas. Y si te llaman para que vuelvas, pues no los atiendes y ahí termina la historia.

Pero de pronto, por conflictos surgidos con otros miembros, algunos cienciólogos son echados y con ello privados de seguir subiendo por el Puente obteniendo las ganancias que saben que son reales, no solo por haberlas obtenido hasta ahora, sino porque lo saben por otros cienciólogos más avanzados.

¿Qué sucede entonces? Cualquiera puede imaginarse lo que ocurre en nuestro interior si uno está siguiendo una carrera que sabe exitosa y de pronto es echado de ella, justa o injustamente.

En el futuro, si es una persona de falta de entereza moral, criticará a esa carrera difundiendo los conflictos y haciendo creer que dichos conflictos son la carrera. Por el contrario, si es una persona de gran entereza moral, o calla los conflictos con otros estudiantes o con los dirigentes o si los denuncia separa a la carrera, como institución, de esos conflictos.

En este sentido me precio de haber distinguido siempre los problemas que tuve con otros cienciólogos de Cienciología como institución, es decir de los descubrimientos de Hubbard.

Esta distinción no la hace Leah Remini ni tampoco Mike Rinder ni otros ex cienciólogos que aparecen en la serie. En ningún momento dicen que dejan a salvo la tecnología. Si eso no es falta de grandeza, entonces no sé lo que es falta de grandeza.

Resultado de imagen para Imagenes cienciologia libertad cadenas

Imagen relacionada

No obstante, lo peor de todo es que pueden apartar al público de una tecnología que puede ayudar a resolver muchos problemas de salud y también de la misma vida.

Resultado de imagen para imagenes cienciologia anonymous

Resultado de imagen para imagenes cienciologos en el mundo

No puede dejarse de lado el hecho, por otra parte, de que los ex cienciólogos son contados con los dedos de la mano, y son los que hacen todo el ruido, mientras los miles de millones de cienciólogos en todo el mundo guardan silencio y no hacen público sus éxitos. ¿Qué sucedería si lo hicieran?

Resultado de imagen para imagenes cienciologia funciona

Lo importante de todo esto es que Cienciología funciona, pero los cienciólogos, como seres humanos que son, crean conflictos, y estos no tienen nada que ver con la institución o con la tecnología desarrollada por Hubbard. No sé cómo ser más claro sobre esto.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes hubbard la ciencia de la supervivencia


Sé por experiencia propia lo que se siente al ser echado de Cienciología. En una oportunidad me llevé prestado un libro de Hubbard para leerlo en casa pero sin pedir permiso.

Resultado de imagen para imagenes electropsicometro


Al día siguiente se hizo un chequeo de seguridad (es algo rutinario) con el E-Metro y allí se detectó mi falta. Cuando fui a tomar servicio mi casillero estaba vacío ¡Me habían echado!
Para volver a entrar tuve que hacer lo que se denomina “Manejo de Ética”. Me dieron un formulario cuyo primer rubro decía: “Busque la definición de la palabra honestidad”.
Me indigné que me consideraran un ladrón, de modo que me levanté muy enojado y mandé todo al diablo.
A los dos meses me llamaron de la organización muy extrañados de que hubiera desaparecido. Entonces fui a enrostrales la injusta calificación que habían hecho de mí.
¿Qué sucedió? Pues que yo había tenido un malentendido devastador porque ese formulario era de rutina, ya estaba impreso desde hacía varios años, y no se refería a mí en particular.
Pero mi enojo mayor había sido porque había sido “obligado” a abandonar una tecnología que me estaba dando grandes resultados.
Es importante dejar aclarado que cualquiera que es echado de la organización, no importa la gravedad de la falta, siempre puede volver haciendo el consabido “Manejo de Ética”.

LECTURAS RECOMENDADAS
Los secretos de Cienciología develados
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte I)
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte II)
Cienciología y la Tecnología de Estudio
¿Realmente crees conocer a las personas?
Uso de la invalidación para manipular a las personas
La verdad sobre la carrera de Psicología

LECTURAS ESPECIALES
La verdad sobre Cienciología
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I) (libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s