Obsolencia de la Justicia Penal, la pena, la cárcel y la resocialización

Lista completa de temas

 LA IGNORANCIA ES LA RAÍZ
DE TODOS LOS MALES

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes jueces

Resultado de imagen para imagenes presos

En la actualidad, la Justicia Penal se limita a condenar al delincuente a una determinada cantidad de años en la cárcel, cumplidos los cuales aquél sale tal cual entró. Y que nadie mencione a la remanida resocialización porque la alta tasa de reincidencia está indicando a las claras su ineficacia. Basta un solo fracaso para probarlo.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

La ignorancia de los jueces penales sobre el mecanismo mental contribuye a que no tengan la mínima idea de por qué alguien delinque y sin embargo sobre esta base juzgan.

¿Acaso Jesús -el verdadero, no el inventado por la Biblia- no nos advirtió sobre esto cuando dijo: “No juzguéis…”? Por supuesto que el Maestro se refería a no prejuzgar, es decir, a juzgar sin saber.

Si alguien, poniendo como ejemplo a un violador, dice que mientras esté en la cárcel la sociedad estará amparada estará en lo cierto. ¿Pero cuando salga qué?

Resultado de imagen para imagenes violador wagnerResultado de imagen para imagenes violador wagner

.
Hago esta mención porque en estos días, en razón de que un violador fue dejado por el juez de la causa en libertad antes de que cumpla la totalidad de la pena y reincidió, muchas voces se están alzando para que se derogue esta facultad y el condenado cumpla la totalidad de la pena. ¡Cómo si esa fuera la solución!

El tiempo no cura nada, ya que, mientras no se eliminen los factores que llevan a alguien a delinquir, ellos subsisten e incluso se agravan.

Resultado de imagen para imagenes bondad y solidaridad

En principio, y mal que nos pese, el delincuente es una víctima, porque la esencia de todo ser humano es la bondad y la solidaridad. La pregunta, entonces, es por qué alguien inherentemente bueno y solidario de pronto comete un acto hostil en contra de sus semejantes.

Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard

Quien lo descubrió fue L. Ronald Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología. Su descubrimiento fundamental fue que la mente es una computadora perfecta, tan perfecta que nunca se equivoca. ¿Cómo entra en ella, entonces, la maldad?

Para clarificar esta cuestión nada mejor que comparar la mente con una calculadora. La calculadora nunca se equivoca: si tecleamos 2 más 2 el resultado es 4. Perfecto. Pero si cae una basurita que traba la tecla del 7 ya no dará como resultado 4 sino 28, porque 2x2x7=28.

¿Se equivocó la calculadora? En absoluto, sigue dando un resultado correcto porque trabaja con los datos que se le dan, y 2x2x7 es igual a 28. La computadora no está preparada para razonar que no debe considerar la tecla trabada con una basurita.

Con la mente sucede lo mismo y si se habla sobre las mujeres, dirá correctamente que ninguna mujer quiere ser violada.  

¿Pero qué sucede si esa persona se tiene que operar y bajo la anestesia un cirujano conversa y dice que “todas las mujeres quieren ser violadas”. Pues ese paciente tendrá en su mente reactiva, como engrama, la orden hipnótica de creer que todas las mujeres quieren ser violadas (la tecla trabada), y en el futuro computará, siempre que se hable de mujeres, sobre esa base, creyendo que ésa es en realidad su opinión.

De la misma forma que la calculadora, la mente humana no está preparada para darse cuenta de que se le ha introducido a su computación un arbitrario (“todas las mujeres quieren ser violadas”) y computará perfectamente con este criterio, es decir, utilizando los datos que se le han introducido sin su permiso.

Resultado de imagen para imagenes paranoia

También todos los trastornos mentales, sean de la índole que fueran, provienen de estos arbitrarios: manías, paranoia, esquizofrenía, etc. Y ello porque, como ya lo señalamos, la mente reactiva es una mente literal, donde todo es igual a todo y cualquier cosa es igual a cualquier cosa.

Resultado de imagen para imagenes hijo enfermo

En un caso real, que sirve de cabal ejemplo, una madre decía constantemente al lado de su hijo enfermo: “No lo soporto más, no lo soporto más”, con la consecuencia de que cuando se recuperó de la enfermedad no podía caminar: se descubrió que tenía en su mente reactiva grabada estas palabras y su mente reactiva interpretó irracionalmente que las piernas no podían soportar el peso del cuerpo. Una vez eliminado ese engrama el chico pudo volver a caminar.

Imagen relacionada

Si un violador es condenado, por ejemplo a cinco años de cárcel, y al finalizar su condena sale en libertad, ¿acaso no saldrá tal cual entró? Es más, seguramente saldrá peor por la acumulación de engramas, ya que estos se anudan como los eslabones de una cadena.

Resultado de imagen para imagenes al capone alcatraz

Muchas veces, para concederle a un delincuente la libertad antes de que cumpla la totalidad de la pena, se alude a su buena conducta en la cárcel. Bueno, Al Capone en Alcatraz era poco menos que un pajarito mojado y no el feroz delincuente que operaba fuera de presidio.

¿Cuál era la razón de este comportamiento dispar? La respuesta es el cambio de ambiente: en Alcatraz no existían los restimuladores que hacían de Al Capone el delincuente por todos conocido.

Resultado de imagen para imagenes granada explosion

Por lo tanto, un juez que concede la libertad anticipada a un delincuente, lo que está haciendo es devolverlo a los mismos restimuladores que tenía antes. Y la apuesta es que volverá a delinquir. Es como sacar una granada de su lugar seguro y dejarlo en la calle con la espoleta puesta. ¿Se entiende el punto?

Si Ronald Hubbard no hubiera descubierto la forma de eliminar los engramas de la mente reactiva, realmente la humanidad estaría muy mal.

Afortunadamente, sus descubrimientos no se reducen a la mente reactiva y los engramas, sino también a la reparación de la mente, de modo que si en la cárcel al delincuente se lo reeduca al mismo tiempo que se le quitan los engramas que lo impulsan a cometer delitos, ese delincuente puede considerarse entonces realmente resocializado.

TRASTORNOS PROVOCADOS POR LOS ENGRAMAS

Debe tenerse en cuenta que las órdenes engrámicas que provocan los trastornos mentales son impredecibles, es decir, en algunas personas pueden provocar impulsos suicidas o criminales o transformarlo en un “hombre elefante”, y en otras personas ser tan inocuas como un vaso de agua pura.

Por lo tanto, el contenido verbal de los ejemplos es meramente aproximado. En todos los casos queda sobreentendido que la persona (en los ejemplos son niños) debe tener la mente analítica reducida por algún golpe o alguna conmoción, porque si la mente analítica está funcionando a pleno no hay grabación engrámica.

Cuanto más grande es la conmoción y el consiguiente dolor, más profunda y poderosa será la grabación engrámica y su cumplimiento en caso de restimulación.

Para comprender bien lo que es una grabación engrámica basta relacionarla con las sugestiones hipnóticas.

El engrama, por definición, contiene dolor, de modo que si una orden hipnótica contuviera dolor sería igual a un engrama.

La diferencia entre el hipnotismo y el engrama es que mientras por lo general la persona se presta voluntariamente a ser hipnotizada, el engrama entra subrepticiamente, es decir “sin permiso”.

Debe tenerse en cuenta que los engramas, de la misma forma que las órdenes hipnóticas, no desaparecen con el tiempo, sino que, por el contrario, se hacen más fuertes al agregarse nuevos engramas a la cadena de engramas.

1) CONTENIDO ENGRÁMICO-VERBAL DEL AUTISMO:
Eres malo, siempre estás haciendo cosas malas, los chicos buenos siempre se quedan quieto, no molestan, no escuchan lo que no deben, no hablan para nada”, o cualquier otras palabras similares sobre quedarse quieto y mudo. Cuando una orden engrámica-hipnótica así se reestimula, el niño puede volverse taciturno, estará siempre quieto, y en lugar de jugar con los demás chicos andará escondiéndose por los rincones.

2) CONTENIDO ENGRÁMICO-VERBAL DEL DALTONISMO: “Siempre estás confundiendo los colores, no distingues el verde del rojo”, o cualquier otra cosa parecida sobre confundir los colores.

3) CONTENIDO ENGRÁMICO-VERBAL DE LA DISLEXIA: “Siempre confundís las letras, no distinguís la letra d de la b, ni la p de la q…”, o cualquier otras palabras similares sobre confundir las letras.

4) CONTENIDO ENGRÁMICO-VERBAL DE LA OBESIDAD: “Tienes que comer, comer y comer. La gordura es saludable. Los flacos se enferman y mueren pronto. Come y no pares de comer hasta que llegues a los 100 kilos…”, o cualquier otras palabras sobre comer en abundancia.

5) CONTENIDO ENGRÁMICO-VERBAL DE LA BULIMIA Y LA ANOREXIA: “Nunca paras de comer, estás todo el día comiendo” (bulimia) o “Nunca comes, bajarás de peso hasta morir…” (anorexia).
Naturalmente que si se le implantan ambas órdenes contrarias, el niño puede terminar siendo un esquizofrénico.

6) CONTENIDO ENGRÁMICO-VERBAL DE LA COMPULSIÓN DE JUGAR: “Nunca paras de jugar, estás todo el día jugando”, o cualquier otras palabras sobre jugar mucho.

7) CONTENIDO ENGRÁMICO-VERBAL DE LA COMPULSIÓN DE BEBER: “Nunca paras de beber, estás todo el día bebiendo”, o cualquier otras palabras sobre beber mucho.

Todo lo que antecede son hechos científicos, corroborados en todo el mundo en las organizaciones de Cienciologia por los terapeutas que las aplican en las sesiones de ayuda, con pacientes, ya grandes, que relatan este tipo de trastornos provocados por los padres cuando ellos eran niños, precisamente con estos contenido verbales.

¿CÓMO SE BORRA UN ENGRAMA DE LA MENTE REACTIVA?

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica
La técnica, desarrollada por L. Ronald Hubbard en 1950, y dada a conocer al mundo en su libro —permanente best seller— “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”. consiste en auxiliar a la mente analítica del paciente, o a una parte de ella, con la mente analítica del terapeuta, con la finalidad de eliminar el contenido de la mente reactiva, es decir, los engramas u órdenes hipnóticas.

El terapeuta funciona, entonces, durante cada período sucesivo de la terapia, y únicamente durante los períodos en sí, como una especie de mente analítica adicional del paciente.

Debe tenerse bien en cuenta que los engramas se reciben por la mente reactiva solamente cuando la mente analítica se encuentra desconectada (inconsciencia), de modo que el paciente sólo puede llegar a ellos con la ayuda del terapeuta, ya que él, en realidad, estaba inconsciente cuando los engramas penetraron “sin su autorización”.

El banco de engramas se elimina retornando al paciente al suceso contenido en el engrama y exponiéndolo ante su mente analítica para que lo examine.

El recorrer o recordar varias veces el incidente (engrama) elimina la carga que contiene y así la mente analítica recupera esa energía vital que se requería para vivir con el contenido destructor del engrama.

En síntesis, cuando el paciente busca y encuentra el incidente (hay un mecanismo mental que lo hace inherentemente) el terapeuta se lo hace repetir una y otra vez con todos los detalles hasta que se borre y con su desaparición también desaparece automáticamente el trastorno que causaba.

https://i1.wp.com/mla-s1-p.mlstatic.com/goma-de-borrar-pelikan-lapiztinta-pack-por-10-unidades-18042-MLA20148818762_082014-O.jpg

Comienzo del engrama/   período de inconsciencia    /Final del engrama

Un ejemplo práctico de cómo y por qué se produce este borrado lo puede brindar una línea sinuosa trazada con lápiz en un papel: El punto inicial de la línea sería el comienzo del engrama (es decir, el comienzo de la inconsciencia), el trayecto sería la duración de todo el incidente (es decir, mientras la persona está inconsciente) y el punto final de la línea sería el final del engrama (es decir, cuando la persona recupera su poder analítico y está consciente).

Si tomamos una goma de borrar y la pasamos varias veces por la línea de lápiz, desde su comienzo hasta el final (es decir, la duplicamos), observaremos que poco a poco desaparece. Éste sería el proceso del borrado de un engrama explicado en forma gráfica. 

DIAGRAMA DEL COMIENZO Y FINAL DEL ENGRAMA

·······················………………………….·······················

   CONCIENCIA    INCONSCIENCIA      CONCIENCIA 

(engrama-orden hipnótica)
(paciente anestesiado)

Las líneas de color verde representan el período en que la persona se encuentra consciente. La línea de puntos de color rojo representa el engrama, es decir, el período de inconsciencia y de grabación engrámica que se produce mientras el paciente está bajo la influencia de la anestesia.

Si se tratara de una operación quirúrgica, la línea de puntos de color rojo representaría el tiempo en que el paciente estuvo anestesiado.

A través de la técnica descubierta por L. Ronald Hubbard, el contenido del engrama puede borrarse de la mente reactiva y pasarse a la conciencia, en cuyo caso, al no ser “acción impuesta” sino “experiencia” (recuerdo), deja de ser aberrativo (los recuerdos no aberran a las personas, los engramas sí).

Esto está bien claro en estos axiomas de Cienciología:

Axioma 12 La condición primaria de cualquier universo es que dos espacios, energías u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (un duplicado perfecto) se anula la apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él.

Axioma 20 Inducir al estático a crear un duplicado perfecto causa el desvanecimiento de cualquier existencia o parte de ella.

Un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, usando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio, y causa el desvanecimiento del objeto.

Y esto es todo lo que se hace en una sesión de auditación, se duplica el incidente retornando a él y reviviéndolo, con lo que al desaparecer el engrama también desaparece la orden hipnótica que lo aberraba y la persona se alivia y la mente se recupera.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes hipnotismo de salon

No pocas veces se ha hecho hincapié en que, por ejemplo, un asesino no muestra signos de arrepentimiento. El por qué no lo hace también fue descubierto por Hubbard. Para comprenderlo es necesario conocer el mecanismo de la hipnosis, porque las sugestiones hipnóticas son similares a los engramas.
Si se hipnotiza a una persona y se le dice que al despertar, cuando se toque la nariz, se sacará las medias y las colgará de la araña, así lo hará. Y si se le pregunta por qué lo hace, dirá algo así como que estaban húmedas y en la araña se secarán más rápido. Nunca dirá: “Es un acto disparatado”, porque no solo no sabe la orden que se le implantó sino que la mente no está preparada para aceptar que se equivocó. Y como ya señalamos, la mente es un mecanismo perfecto, que obra correctamente con los datos que se le introducen.
Un violador, por ejemplo, que tuviera en sus células un engrama-orden hipnótica  con el contenido de que “todas las mujeres quieren ser violadas”, siempre justificará las violaciones por los motivos mencionados. Esto no es más que la racionalización de la aberración. Pedirle a un violador arrepentimiento es pedirle al olmo que dé peras.
Esta es la verdadera razón de el por qué la gente le encuentra justificación a todo, incluso a las cosas más absurdas.

LECTURA RECOMENDADA
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre
Leah Remini vesus Cienciología
Los secretos de Cienciología develados
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte I)
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte II)
Cienciología y la Tecnología de Estudio
¿Realmente crees conocer a las personas?
Uso de la invalidación para manipular a las personas
Los esclavos de la Cienciología
La verdad sobre la carrera de Psicología
Preguntas y respuestas basadas en las críticas a Cienciología
¿Son recuperables los violadores?
Crítica a la serie Esclavos de la Cienciología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s