Cienciologia y el lavado de cerebro

Lista completa de temas

 ACLARACIÓN DE UN MALENTENDIDO DEVASTADOR

Horacio Velmont

Contacto

Como es posible el lavado de cerebro 2

Stanley Kubrick revela secretos Illuminati

Resultado de imagen para imagenes frank sinatra manchuriano

Es sabido que la naturaleza aborrece el vacio, y en materia de conocimiento, cuando alguien no sabe algo generalmente lo inventa, precisamente para llenar ese vacío de conocimiento.

Jamie DeWolf

Es lo que le sucedió al bisnieto de L. Ronald Hubbard, cuyos dichos merecen transcribirse porque reflejan con toda claridad lo que he mencionado. Difícil encontrar en la Red explicaciones más disparatadas sobre Cienciología que la del bisnieto de Hubbard, ni siquiera comparándola con las de los detractores más extremos.

EL “LAVADO DE CEREBRO DE LA CIENCIOLOGÍA”
http://de-avanzada.blogspot.com.ar/2013/02/Cienciologia-lava-cerebro.html

El bisnieto de L. Ron Hubbard, fundador de la cienciología, habló con la presentadora Cenk Uygur de Current TV en la noche del jueves y compartió una dura advertencia sobre lo que él llamó uno de los mayores “sistemas engañosos y de lavado de cerebro sistemáticos que jamás se haya inventado”.

Al afirmar que la cienciología está diseñada para jugar con el “narcisismo” de personas supuestamente inteligentes, Jamie DeWolf dijo que a los miembros se les enseña a creer que pronto serán capaces de viajar a través del espacio y el tiempo y recordar todas sus almas extraterrestres. “Es como una pirámide de dominio de sí mismo, y a medida que asciendes la pirámide recibes un estatus como de Dios”, explicó.

“Y luego, a medida que continúas subiendo esta pirámide, te vuelves más y más aislado, más y más vigilado, más y más guiado por los propios cienciólogos, y entonces tienen controladores. También buscan específicamente adquirir celebridades, y eso ha sido una política desde que L. Ron primero explotó la “Dianética”. Incluso el mismísimo Elvis rechazó la cienciología en sus primeros días”.

Luego pasó a llamar a la iglesia de la cienciología como “culto”, insistiendo en que se trata de uno de los “sistemas más engañosos y de lavado de cerebro sistemáticos que jamás se haya inventado”, y dijo que “nadie ha dicho nunca que mi [bis]abuelo fuera un idiota”.

“Funciona mediante la hipnosis electrificada”, dijo. “Funciona mediante la terapia de regresión a vidas pasadas. Funciona mediante un revoltijo de un montón de ideas mezcladas con esta especie extremadamente brutal de sentido de seguridad y esta especie de estructura como de la CIA llega a ser realmente intoxicante para la gente. Pero conozcan personas que se han salido del culto -quiero decir, sí, quieres preguntarles sobre Xenu y los extraterrestres- pero el hecho es que son personas inteligentes. Ellos simplemente han sido completamente destruidos”.

No voy a perder tiempo en desmenuzar cada una de las tonterías que dijo el biznieto de Hubbard, que ni siquiera leyó su libro clave: “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”, sino en lo que interesa a esta nota, en que acusa a Cienciología de ser uno de los sistemas más engañosos y de lavado de cerebro sistemáticos que jamás se haya inventado“.

Imagen relacionada

.
Por de pronto cabe señalar que Cienciología se encuentra en las antípodas del lavado de cerebro, porque mientras Cienciología quita, el lavado de cerebro pone. En palabras más ilustrativas, mientras Cienciología limpia la mente, el lavado de cerebro la ensucia, o, expresado de otra forma más categórica, mientras Cienciología procura que la gente piense por sí misma, el lavado de cerebro tiende a imponerle ideas. Más antinomia, imposible.

Resultado de imagen para imagenes auditacion cienciologia

Antes de continuar transcribiré lo que se dice en el sitio oficial de Cienciología respecto del lavado de cerebro.

¿Tiene algo que ver Scientology con el lavado de cerebro o con el control de la mente?
http://quees.cienciologia.org.mx/html/part12/chp36/pg0649-a.html

    No. De hecho, lo que hace es justamente lo contrario. Liberamos a la gente y la capacitamos para que piense por sí misma.

Millones de miembros de Scientology – literalmente personas de toda condición– han dado fe de los resultados positivos obtenidos con ella. Un factor común en sus testimonios personales del éxito obtenido es el hecho de que ahora tienen más control sobre sus vidas del que nunca habían tenido.

En realidad, Hubbard fue uno de los primeros en descubrir y denunciar los verdaderos experimentos de control de la mente y lavado de cerebro, llevados a cabo por el ejército de los Estados Unidos y los organismos de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial y al término de la misma.

Él no sólo descubrió esta experimentación flagrantemente destructiva; asimismo encontró que la tecnología por él desarrollada, Dianética, podía neutralizar los efectos de un insidioso tipo de hipnotismo denominado “dolor-drogas-hipnosis” y liberar a la persona de sus garras.

  Años después de que  Hubbard tuviera conocimiento de estos experimentos psiquiátricos de control de la mente con el patrocinio del gobierno, documentos sacados a la luz en virtud del Decreto de Libertad de Información detallaban hasta qué punto habían estado en uso dichas técnicas. A lo largo de los años, Scientology ha denunciado numerosos casos de lavado de cerebro o prácticas de control de la mente, como las utilizadas en lo que ha venido a denominarse “desprogramación”. Dichas prácticas son diametralmente opuestas a las metas de Scientology, que son liberar al hombre y restaurar en él su capacidad para controlar su propia vida.

Resultado de imagen para imagenes lavado de cerebro

¿Pero que es eso tan mentado del “lavado de cerebro”? Seguidamente transcribiré un texto extraído de la Red que me parece sumamente interesante para conocer este proceso.

¿Cómo es posible el lavado de cerebro?
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6329/como-es-posible-el-lavado-de-cerebro

Gente común haciendo cosas que jamás imaginaron, siguiendo un líder carismático que los maneja a su antojo, controlándolos mediante técnicas que le aseguren un manejo total de las mentes ajenas. Al buscar una explicación, se habla de que esas personas actuaron así ya que sufrieron un lavado de cerebro, que tomó el control de sus impulsos y acciones. Pero ¿cómo pueden lavarte el cerebro realmente? Averigüémoslo.

Aunque te sientas independiente y en control de tu propia vida, todos estamos bajo algún nivel de lavado de cerebro, ya sea al seguir una ideología o las costumbres de tu familia o un grupo de amigos.

El lavado de cerebro puede definirse como una influencia social tan fuerte que cambia la forma de pensar, actitudes y acciones mediante la persuasión y uso de elementos psicológicos de forma invasiva, ya sea mediante un líder carismático o propaganda capaz de cambiar la forma de pensar en contra de la voluntad de la persona, pero sin que ésta lo note.

Existen lavados de cerebro casi inocentes y otros más graves; una marca, partido político o candidato puede modificar nuestro accionar, mientras que sectas y líderes extremadamente carismáticos, pueden tomar un control absoluto de nuestra vida.

El lavado de cerebro, al menos en su forma negativa y la que nos asusta, se da de manera invasiva, y ello se realiza aislando a la persona para romper su identidad.

Generalmente, se separa la persona de su ambiente y se la somete a condiciones extremas: hambre, frío, sueño. La idea es atacar sus necesidades básicas, libertad, relaciones sociales y creencias, hasta que finalmente la persona termina quebrándose.

Una vez que se quebró a la persona y se le despojó de su identidad, comienza el proceso de adoctrinamiento. Quien o quienes le están lavando el cerebro, van insertando nuevas costumbres, comportamientos y creencias, modificando además el ambiente que rodea al individuo.

El lavado de cerebro, se realiza en dos pasos:

Quebrando a la persona, ya sea mediante la aplicación de tortura física o psicológica, haciendo que se sienta culpable y aislado. Luego se muestra un poco de piedad, entregándole un privilegio menor. La persona, termina sintiendo culpa por su identidad anterior (sin saber cuál era). Una vez que se quebró, llega el adoctrinamiento.

Al estar completamente quebrada, la persona renace mediante nuevas creencias y una identidad que se le impone mediante un bombardeo de propaganda dirigida y pensada para que la persona la tome como una forma de salvación personal.

Al pasar por un proceso de lavado de cerebro, se le despoja a la persona de su identidad para construir una nueva, pero eso no significa que la anterior desaparezca, sino que queda guardada en el inconsciente.

Al intentar recuperar a la persona, liberándola del ambiente de control en que estaba inserta, se trabaja mediante técnicas psicológicas que le permite reencontrarse consigo mismo.

El lavado de cerebro es más exitoso en aquellos que tienen una personalidad débil, son de baja autoestima y tienden a dudar sobre sus acciones y decisiones. Los líderes de cultos suelen elegirlos.

Personas de personalidad fuerte, asertiva y con gran confianza en sí mismas se resistirán con mucha fuerza a un proceso de lavado de cerebro.

En los ejércitos, se entrena a la personas con técnicas para resistir el lavado de cerebro, en caso de caer como prisioneros por parte del enemigo.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Quienes conocen los descubrimientos de Ronald Hubbard, especialmente en cuanto a la existencia de la mente reactiva y de los engramas, ya se habrán dado cuenta de que quien escribió esta nota solo habla de generalidades sin ir al fondo de lo que es en realidad el lavado de cerebro.

¿Pero qué es, entonces, en definitiva el lavado de cerebro?

Resultado de imagen para imagenes lavado de cerebro

Según la definición más generalizada, “el lavado de cerebro, o reformación de pensamiento, es el uso de técnicas coercitivas para modificar las creencias y el comportamiento de una o más personas para propósitos políticos, religiosos, etc.”.

Resultado de imagen para imagenes lavado de cerebro prisioneros

El término fue usado para describir las acciones de los chinos comunistas en la década del 1950 para causar daños profundos psicológicos a los ciudadanos o prisioneros de guerra para que estos fueran más dóciles y no resistieran su prisión.

El lavado de cerebro explica muchos fenómenos como aquel en que los soldados que al finalizar la guerra, se separaban y se iban a naciones comunistas; luego se notó que esto era causado por diferentes tipos de torturas, físicas y psicológicas que eran aplicadas junto con privación del sueño. Esta técnica le resultó muy útil a los chinos, que lograron enviar más soldados a los campos de guerra ya que, gracias al lavado de cerebro, se lograba controlar más prisioneros con menos soldados. Se denomina también al lavado de cerebro el efecto que tienen algunos cultos religiosos hoy día para convertir a sus fieles.

El término lavado de cerebro no es frecuentemente usado por los psicólogos ya que es un término vago en el sentido que no es muy específico. Ellos denominan el lavado de cerebro como una combinación de persuasión, cambio de actitud, propaganda, coerción y restricción al acceso de la información. Estas técnicas son usadas por escuelas, gobiernos, anuncios, padres, compañeros de clases y muchos métodos de comunicación en la sociedad.

Resultado de imagen para imagenes inquisicion

La técnica de lavado de cerebro no es nada nuevo, se usó en diferentes movimientos como la Inquisición, diferentes guerras, por la unión Soviética y por diferentes gobiernos comunistas. El lavado de cerebro era usado comúnmente para hacer que un prisionero se sintiera inhumano, que se sintiera culpable de hacerle algún tipo de daño a la sociedad en la cual vivía, y para lograr convertir a este individuo en un miembro ”funcional” de esa sociedad.

Resultado de imagen para auditacion tortura del sueño

Las personas que lavaban cerebro usaban técnicas que destruían la integridad psicológica del individuo en la manera que procesaba información, las memorias ya establecidas en su mente, y su moral. Para lograr esto se implementaron diferentes técnicas. Se mantenía la persona en unas condiciones inhumanas, como mantener a la persona en lodo o en un lugar muy sucio. A estas personas no se les dejaba dormir, se les acosaba psicológicamente, se le imponía la culpabilidad y se le llevaban a sesiones de presión social. Esta técnica dependía mucho del control de información que recibía el individuo y del control del ambiente en el cual éste estaba.

Estas técnicas demostraron la capacidad de la mente humana al poderse adaptar a otras creencias o situaciones usando el estrés, y demostraron la maleabilidad que tiene la mente humana en ciertas situaciones.

Resultado de imagen para imagenes mente reactivaImagen relacionadaImagen relacionada
Es obvio que quienes han aplicado o aplican en la actualidad el denominado lavado de cerebro no tienen idea de uno de los máximos descubrimientos de Ronald Hubbard, que es la grabación hipnótica que se produce en las personas cada vez que caen en la inconsciencia, sea por causa de una enfermedad o de algún impacto, como lo es una caída o un accidente de tránsito.

Más aún, no es necesario para que haya grabación engrámica que la mente analítica se desconecte totalmente, porque basta algún grado de disminución de la conciencia para que dicha grabación se produzca.

Resultado de imagen para imagenes prisioneros estadounidenses

Los prisioneros estadounidenses eran llevados por sus carceleros chinos a esos extremos de disminución de la conciencia a través de la tortura y entonces todo lo que les decían se grababan en su mente (la mente reactiva) como órdenes hipnóticas, técnicamente denominados “engramas”.

Imagen relacionada
Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard

Cabe señalar que en esa época aún no se habían difundido los descubrimientos de Hubbard, y por lo tanto ese lavado de cerebro se hacía, para decirlo de alguna manera ilustrativa, “a ojo de buen cubero”.

El término “lavado de cerebro” es, en realidad, una expresión engañosa porque los recuerdos incorporados a la mente son imposibles de eliminar. Están allí, indelebles, hasta la muerte del individuo. No indaguemos, porque no interesa a los propósitos de esta nota, sobre lo que puede suceder después con esos recuerdos.

Resultado de imagen para imagenes ideas opuestas

El lavado de cerebro, por lo tanto, lo único que hace es introducir nuevas ideas que operarán junto a las que ya tiene el sujeto, porque esas nuevas ideas, como ya señalé, no eliminan ninguna idea anterior.

Esas nuevas ideas pueden ser similares a las que ya tiene el sujeto, en cuyo caso las nuevas reforzarán a las anteriores.

Resultado de imagen para imagenes ideas opuestas

Si esas nuevas ideas son antagónicas a las que tiene el sujeto, se producirá un conflicto, algo parecido a dos mangueras enfrentadas, que producen en el punto de encuentro de las aguas un revoltijo. En la mente, confusión de ideas, esquizofrenia.

Con respecto a cuál es la idea que preponderá, si la nueva o la anterior, la respuesta es que dependerá del grado de profundidad de la grabación engrámica de cada una.

Imagen relacionada“Yo odio al comunismo y todo lo que se refiera a él”
.

Si un prisionero tiene incorporada la idea de que el comunismo es malo, el lavado de cerebro que le impone coercitivamente que es bueno tendrá preponderancia. ¿Pero qué sucede si la idea de que el comunismo es malo le había sido impuesto en durante una operación quirúrgica?

En este caso existe, en principio, una paridad de ideas en cuanto a la forma de ser implantadas, imperando la que tenga más fuerza de compulsión. Lo que no hay duda alguna es la confusión mental que le producirá al soldado tener en su mente ideas tan contradictorias, en particular porque se trata de engramas implantados a través del sufrimiento.

Resultado de imagen para pergamino horacio velmont

Resultado de imagen para pergamino horacio velmontResultado de imagen para pergamino horacio velmontResultado de imagen para pergamino eslabones cadena

Un engrama tiene mayor poder de compulsión cuanto mayor sea la inconsciencia y el dolor. A esto debe sumársele los engramas anteriores sobre el mismo tema, ya que los engramas se conectan como los eslabones de una cadena, con la diferencia. en el caso de los engramas. de que los posteriores aumentan la fuerza de compulsión de los anteriores.

El soldado que ha sido reprogramado mientras estuvo prisionero quizás pueda volver a sus anteriores ideas, pero las nuevas impuestas bajo tortura estarán al acecho listas para imponerse. Es imposible preveer lo que sucederá en el futuro y cuál es la idea que se impondrá.

Resultado de imagen para auditacion cienciologia

La solución ideal es la auditación, sistema que desarrolló Hubbard para eliminar los engramas, es decir, las órdenes hipnóticas que nos han implantado en todos los momentos en que hemos caído en la inconsciencia, total o parcial.

¿Cómo puede hablarse, entonces, de que Cienciología es un lavado de cerebro cuando precisamente su función es todo lo opuesto, es decir, eliminar todos los engramas-órdenes hipnóticas implantados por el mencionado lavado de cerebro?

NOTA ADICIONAL DE HORACIIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes niños auditacion cienciologia

Es importante tener en cuenta que la auditación, como sistema de liberar a la mente de engramas, no elimina la memoria de lo sucedido, sino solo el dolor y la emoción dolorosa.

Imagen relacionada

Supongamos que alguien se cae de una escalera y queda inconsciente durante diez minutos. Todo lo que sucede en esos diez minutos se graba en la mente reactiva, y queda allí archivado por el dolor. Cuando mediante la auditación se elimina el dolor, la memoria de lo sucedido en esos diez minutos se traslada del archivo de la mente reactiva al archivo de la mente analítica, pero no ya como engrama sino como recuerdo. Los recuerdos no son aberrativos, los engramas sí.
.

Los engramas no están a disposición de la persona porque ellos se implantaron cuando la conciencia se desconecta por algún golpe. En concreto, la persona no sabe su contenido y solo recupera el recuerdo de lo sucedido a través de la auditación. De esta forma la línea temporal deja de tener las lagunas provocadas por la inconciencia y todo se hace conciente.

LECTURAS RECOMENDADAS
Los secretos de Cienciología develados
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte I)
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte II)
Cienciología y la Tecnología de Estudio
¿Realmente crees conocer a las personas?
Uso de la invalidación para manipular a las personas
La verdad sobre la carrera de Psicología

LECTURAS ESPECIALES
La verdad sobre Cienciología
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I) (libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s