El affaire Julio De Vido, ¿honor entre ladrones?

Lista completa de temas

EL MECANISMO DE LA JUSTIFICACIÓN
DE LA IRRACIONALIDAD

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, los ladrones defienden a los
ladrones por aquello de “hoy por tí, mañana por mí”

Resultado de imagen para imagenes julio de vido

Quiénes votaron a favor de la exclusión de De Vido de Diputados y quiénes no

https://www.clarin.com/politica/20-diputados-votaron-salvar-vido_0_HJLIo3UUb.html

Resultado de imagen para imagenes andre malraux“La gente elige al gobernante que más se le parece”

Quizás podríamos decir, junto con André Malraux, sin temor a equivocarnos demasiado, que Julio De Vido fue protegido por el Kirchnerismo porque, como las personas siempre votan al gobernante que más se les parece, de la misma manera también defienden a quien más se les asemeja.

Curiosamente, en la sesión del Congreso ninguno utilizó los minutos que le correspondían para referirse al caso, es decir, si a Julio De Vido se lo expulsaba o no del cuerpo, para defenderlo, ya que lo que lo único que hicieron fue atacar al gobierno de Macri…

La pregunta que cualquiera se hace es cómo es posible que alguien pueda atreverse a defender a un corrupto sabiendo que al mismo tiempo su misma defensa lo señalará también como corrupto.

Resultado de imagen para imagenes corrupcion kirchnerismo

2016-07-25-08

Héctor Recalde justificando la corrupción kirchnerista:
“No fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos”

Resultado de imagen para imagenes cristina corrupta

Resultado de imagen para imagen recalde“Cristina es una abogada exitosa”
.

Y la respuesta, bastante sorprendente por cierto, es que ninguno de los que votaron por la continuidad de De Vido como diputado lo reconoce como corrupto, y menos aún que él mismo forma parte, junto con el acusado, de un gobierno también corrupto.

Lo que sucede es que existe en la mente un mecanismo que justifica los hechos aberrantes, sin importar su gravedad, y por eso es posible defender sin inmutarse a un corrupto o a quien haya cometido cualquier delito.  

Quien justifica un hecho aberrante cae en manos de este mecanismo sin darse cuenta de que está actuando como una marioneta.

Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard hipnotismo

Este mecanismo fue descubierto por L. Ronald Hubbard experimentando con el hipnotismo. Seguidamente veremos cómo funciona y sus motivos.

Resultado de imagen para imagenes hipnotismo

Supongamos que se hipnotiza a una persona y se le dice que cuando despierte y el operador se toque la nariz se sacará las medias y las colgará de la araña. Una vez despierta y el operador tocándose la nariz, se verá que la persona cumple la orden.

Si se le pregunta por qué lo hace, dirá algo así como que las medias estaban húmedas y colgadas de la araña se secarán más rápido. Esto es así porque la mente, al no encontrar ninguna razón por la que ha actuado así, tiene que inventar una.  Nunca dirá que el hecho de sacarse las medias y colgarlas de la araña para que se sequen más rápido es una conducta disparatada. 

Trasladado este ejemplo al caso de De Vido, ninguno de los diputados que lo defendieron dirá que su apoyo ha sido un acto irracional, sino que tratará de justificarlo de alguna manera, incluso de la forma más absurda que pueda imaginarse. 

Quien haya escuchado los discursos de los diputados kichneristas que apoyaron a De Vido saben de qué estoy hablando.

No debe entenderse, obviamente, que los diputados kirchneristas han sido hipnotizados y les han implantado específicamente la orden de apoyar a De Vido, pero sí que tienen engramas que producen el mismo efecto.

La prueba cabal de esto es que si una persona no tuviera engramas que le dictan conductas aberradas, jamás podrían apoyar o defender a un corrupto. Expresado de otra forma, defienden o apoyan a un corrupto solo aquellos que tienen engramas que niegan o minimizan la corrupción.

Si alguien a estas alturas piensa que sobre las bases expuestas todos los diputados que apoyaron a Julio De Vido son inocentes porque la culpa la tienen sus engramas, pues sí, tendrán razón, ya que uno mismo no se los implanta.

Resultado de imagen para imagenes l. ron hubbard dianetica

Veamos lo que dice Ronald Hubbard al respecto en su libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental:

Al estar las diferentes formas de poder analítico reducidas por la influencia y por la sugestión imperativa del engrama, la mente analítica es incapaz de descubrir ninguna razón verdaderamente válida sobre la conducta del organismo. Por lo tanto, se inventa una razón, pues es su trabajo inherente asegurar que el organismo siempre tenga razón.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16947.gif Así como en los experimentos con la hipnosis el tipo que se quitaba las medias proporcionaba cantidad de explicaciones tontas sobre por qué se las quitaba, la mente analítica –observando el cuerpo entregado a acciones irracionales, incluyendo la palabra, para las que parece no haber explicación– justifica las acciones.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16952.gif El engrama puede dictar todos los diversos procesos que sobrevienen en el curso de la vida. Puede citar creencias, opiniones, procesos de pensamiento o carencia de ellos y acciones de todas clases, y puede establecer condiciones notables por su complejidad, así como por su estupidez.

Un engrama puede dictar cualquier cosa que contenga –y los engramas pueden contener todas las combinaciones de palabras del idioma–, y la mente analítica está obligada, ante el comportamiento o la convicción irracional, a justificar los actos y condiciones del organismo, así como sus propios y extraños errores. Esto es pensamiento justificado, es decir, el esfuerzo de la mente consciente por justificar constantemente la aberración sin admitir, ya que no puede hacerlo normalmente, que le ha fallado al organismo.

El organismo es, por lo tanto, capaz de tres clases de pensamiento: 1) pensamiento analítico, que es racional aunque modificado por la educación y el punto de vista; 2) pensamiento justificado, pensamiento analítico intentando explicar reacciones; y 3) pensamiento reactivo, que existe totalmente en términos de que cualquier cosa en un engrama es igual a cualquier cosa en un engrama, igual a todos los restimuladores en el entorno y a todas las cosas asociadas a esos restimuladores. http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16953.gif

Todos hemos visto a alguien cometer un error y luego dar una explicación de por qué había cometido ese error. Esto es pensamiento justificado. El error se cometió, a menos que fuera debido a educación o punto de vista, por un engrama. Entonces, la mente analítica tuvo que justificar el error para asegurarse de que el cuerpo tenía razón y que sus computaciones eran correctas.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes nestor kirchner corrupto

Resultado de imagen para imagenes nestor kirchner corrupto

Resultado de imagen para nestor kirchner fondos santa cruz

Resultado de imagen para imagenes nestor kirchner corrupto

Resultado de imagen para imagenes nestor kirchner“Nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas.
No estamos en el negocio de la política.
Estamos en la transformación de la Patria”


Si Néstor Kirchner viviera y se le dijera que es un corrupto demostrándoselo con pruebas contundentes, jamás lo reconocería a causa del mecanismo que hemos expuesto y lo justificaría de cualquier manera. Simplemente no podría reconocerlo porque su propia mente se lo impediría.

Resultado de imagen para imagenes jose lopez bolsos convento

Resultado de imagen para imagenes jose lopez bolsos convento

Quizás la prueba más cabal de la existencia de este mecanismo de justificación de la irracionalidad lo brinde el propio José López, que a pesar que se lo pescó in fraganti introduciendo bolsos con millones de dólares en un convento, dijo que “es plata que viene de la política” (????).

Resultado de imagen para imagenes anibal fernandez

Y el propio Aníbal Fernández fue todavía más insólito en su justificación: “Los fondos no provienen del robo sino de las coimas” (????).

JULIO DE VIDO PRESO

Resultado de imagen para imagenes julio de vido preso

https://www.clarin.com/politica/memes-julio-vido-detenido-twitter-whatsapp_0_r1H89wATb.html 

Diputados del bloque kirchnerista decidieron no bajar al recinto donde se vota el desafuero del exministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido.

http://www.perfil.com/actualidad/desafuero-de-de-vido-el-bloque-kirchnerista-fija-su-posicion-antes-de-la-sesion.phtml

Con fecha 15 de octubre de 2017 Julio de Vido fue privado de sus fueros y detenido, fundamentalmente porque los kirchneristas, con Héctor Recalde a la cabeza, no se presentaron en el recinto, dejándolo librado a su suerte. La excusa fue que el oficialismo había reunido los votos necesarios para el desafuero, por un lado, y por el otro porque, justificaban, con su presencia no querían convalidar lo que para ellos era un atropello. Pero la verdad es que, como se dice comúnmente en estos casos, le dieron la espalda y “se lavaron las manos”.

https://www.clarin.com/politica/memes-julio-vido-detenido-twitter-whatsapp_0_r1H89wATb.html 

LECTURA ESPECIAL
Los imperdonables (humor)

LECTURAS RECOMENDADAS
¿Qué es “pensamiento justificado”?

La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

Grupo de Periodistas Asociados contra la Corrupción
(Libro gratuito)
La Corrupción K en la “Década Ganada” (Índice)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
No creas en todo lo que piensas
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
La mente reactiva, tu archienemigo
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s