Macri, Cristina y la manipulación de la voluntad popular

Lista completa de temas

“CARA, YO GANO; CRUZ, TÚ PIERDES”

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para IMAGENES si pasa pasa

Imagen relacionada

Resultado de imagen para IMAGENES esteban bullrich

“Si pasa, pasa”

http://haciendopatriaargentina.blogspot.com.ar/2017/02/el-arma-secreta-del-macrismo-si-pasa.html

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en una conferencia en la Academia Nacional de Educación, se refirió a su estrategia para doblegar a los sindicatos docentes. “Al sistema hay que sacudirlo. Y lo hemos hecho. ¿Qué es lo que hacemos para vencerles la resistencia? Primero, lanzar muchas iniciativas al mismo tiempo porque el gremio focaliza”, arranca el ministro, quien enseguida reconoce: “Estoy develando la estrategia, si se quiere, pero no importa porque la estrategia es poco atacable igual”. “El gremio focaliza en una, le abriste 12, las otras 11 avanzan. Cuando se dieron cuenta de que había una que se implementó, van atrás de esa y avanzás con las que no habías avanzado”, explica, con tono socarrón.

Imagen relacionada

Existen muchas formas de hacer que la voluntad popular se incline hacia un lado o hacia el otro, sin que nadie se dé cuenta de que lo están manipulando. 

El subtítulo que hemos utilizado -“cara, yo gano; cruz, tú pierdes”- es un viejo truco para obtener algo que se desea contando con la ingenuidad del adversario que no se dará cuenta de que lo están timando.

Resultado de imagen para imagenes propuesta de año bisiesto

Imagen relacionada

En la hilarante comedia “Propuesta de año bisiesto”, los protagonistas, que en la ficción recién se conocían, se encuentran ante un dilema porque la habitación que alquilaron tenía una sola cama. La cuestión, entonces, era quién dormiría en ella y quien en la bañera. Finalmente, él le propone dejarlo a la suerte lanzando una moneda al aire, y cuando ella accede dice: “Cara, yo gano; cruz, tú pierdes”. Obviamente, sea cual fuera la cara que apareciera, ella perdía. En la película, la protagonista se da cuenta, recién cuando está en la bañera, que su compañero de cuarto la había timado para quedarse con la cama.

Resultado de imagen para IMAGENES operacion bandera falsa

Naturalmente que en la política no se usan estos trucos de salón, sino otros más perversos, como los que se conocen como “operación de bandera falsa”. Aunque en muchos casos este truco es obvio, poca gente advierte que ha sido engañada.

Resultado de imagen para imagenes operacion bandera falsa

¿Atentado o autoatentado? (Torres Gemelas)
El (auto) atentado en París
Ataques de “bandera falsa” (el caso del fiscal Nisman)
Atentado de Boston
La verdad sobre los atentados de Bruselas
Autoatentado en Manchester
Todo atentado es un autoatentado

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio.

Resultado de imagen para imagenes operacion falsa bandera

Uno de los ejemplos más cercanos es la destrucción de las Torres Gemelas, que fue un autoatentado del propio gobierno norteamericano para justificar acciones contra el Terrorismo sin que nadie se opusiera. Más aún, con el propósito de que el propio pueblo norteamericano las exigiera.

Nisman 4

Nisman

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/01/22/lo-aparente-no-es-lo-real/

En la Argentina, uno de los casos más relevantes de este tipo de operaciones fue el asesinato del fiscal Nisman, que fue anunciado gráficamente hace varias décadas por el sorprendente vidente Benjamín Solari Parraavicini.

https://horaciovelmont.wordpress.com/2014/11/15/parravicini-y-la-muerte-de-nestor-kirchner/

Resultado de imagen para imagenes nestor kirchner muerte fraude

¡Fue un lindo funeral!

Homenaje a Néstor Kirchner a 7 años de su muerte …

También hay que incluir como truco para manipular a la opinión pública la muerte fingida de Néstor Kirchner, también anunciada con muchos años de anticipación por Parravicini. En este caso el propósito manifiesto fue que Cristina fuera elegida presidente, algo que después ocurrió.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes macri mentiroso

“Hombre Gris” de Benjamín Solari Parravicini

La tentación de manipular a la opinión pública entre los que detentan el poder es muy grande, especialmente al comprobar con qué facilidad se puede engañar al público.  De ahí que de usar la manipulación no se salva ni siquiera el tan mentado “Hombre Gris”, es decir, Mauricio Macri, actual presidente de los argentinos.

¿Cuál es el truco que utiliza Cambiemos para manipular a la opinión pública? A continuación transcribiré un artículo que lo pone al descubierto con toda exactitud.

SI PASA, PASA…
http://www.nuestrasvoces.com.ar/mi-voz/si-pasa-pasa/

Resultado de imagen para IMAGENES mauricio macri

“Y bué, si pasa, pasa…”

Desde su llegada al ejecutivo, Cambiemos se ha manejado con la política del “si pasa, pasa”. Se basa en tomar una determinada medida de manera más o menos brutal y, ante la posterior oposición del sector perjudicado, recular un poco. Y esto no hecho alguna que otra vez, sino de manera sistemática.
A los pocos días de asumir, Macri modifica la Ley de ministerios mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (13/2015) con la finalidad de organizar los mismos acorde a sus necesidades. En el artículo 13 de dicho DNU se hacía mención a las competencias del Ministerio de Educación y Deportes y ahí se nombraban las leyes vigentes en materia educativa. Entre ellas figuraba la Ley Federal de Educación (24.195) de Menem, derogada en el 2006 (año en el que se sancionó la actual Ley Nacional de Educación). Los gremios educativos salieron al cruce, acusando al gobierno de pretender restablecer el Polimodal y bajar el porcentaje del presupuesto destinado a educación. Bullrich dijo que se trató de un grave error y, tras unos días, lo modificó.
En marzo de este año el gobierno anunció que habría aumento de tarifas. Ante las consecuencias luego de haberlas aplicado (tanto en hogares como en las Pymes) pero, sobre todo, ante la reacción social (la acción judicial vino después), decidieron que los aumentos sean más escalonados.
En medio de un segundo semestre en el cual no llegaron las inversiones, Monzó y Michetti aumentan la dieta de diputados y senadores un 47%. Una vez que las críticas comenzaron a hacerse oír, el propio presidente señaló el error y el porcentaje bajó al 31% (en Diputados).
Pero este modo de encarar el gobierno nacional no es nuevo. Ya antes de llegar a la presidencia existieron casos similares. Cuando figuró pauta oficial de CABA en una radio de Tandil que denunció jamás haber cobrado ni acordado dicha publicidad y cuando clausuraron un galpón de móviles de C5N, en ambos casos, la explicación (posterior a la reacción del afectado) fue que se trató de un “error administrativo”.
Errar es humano. Pero, como se ve, no parecieran ser simples errores. Primero, porque se dan de manera sistemática. Y segundo, porque siempre van en la misma dirección, siempre erran para el mismo lado (beneficiando a los mismos sectores y perjudicando a la mayoría).
Gran parte de su discurso anterior, como oposición, y actual, como gobierno, radica en mostrar al kirchnerismo como un grupo de personas que no dialogan, que no escuchan y que se creen dueños de la verdad. Es decir, un grupo que se cree perfecto ¿De qué manera le muestro a la población que no me creo perfecto? Admitiendo mis errores y corrigiéndolos posteriormente.
Desde el gabinete se intentó instalar una idea: “estamos aprendiendo”, dijo Aranguren. Al kirchnerista lo señalan ante la población como a alguien que se las sabe todas. Una de las principales críticas a CFK fue la soberbia. Ellos pretenden diferenciarse diciendo “me equivoqué” cada tanto.
Sin embargo, los errores se corrigieron ante la reacción del pueblo. Si los docentes no pedían explicaciones, el decreto no se modificaba, ni se admitía el error. Si el pueblo no salía a la calle, los tarifazos eran peores y Aranguren nunca hubiera dicho que estaba aprendiendo. Si el malestar social y mediático no crecía, el obsceno aumento a legisladores en tiempos de alta inflación no disminuía.
De todas maneras, el gobierno aprovecha estas movidas y admite su error. Entonces se presentan como un gobierno que escucha. Se “equivocan” siempre para el mismo lado, pero se muestran como dialoguistas y humildes.
Todas las personas somos seres humanos. Y son muchos los componentes que hacen que un ser sea humano. El gobierno tiene la idea fija de que, el principal de esos componentes, es la posibilidad de cometer errores. Entonces se equivocan para mostrarse como uno más de nosotros. Pero admiten la equivocación siempre y cuando les pueda jugar en contra no admitirla. La admiten si el pueblo no es pasivo. Pero si pasa, pasa…

Este sistema del “si pasa, pasa”, Cambiemos lo está utilizando también para cubrir el déficit quitándoles el dinero a los jubilados. El modo es el cambio de la movilidad jubilatoria, que le deparará a las arcas del gobierno la friolera de 120.000 millones de pesos.

El gobierno de Macri ha abultado cruelmente la suma de la quita, pero es solo especulando que finalmente se llegue a la suma pretendida, que seguramente será mucho menor.

Los comerciantes avivados también lo hacen: ponen la mercadería a un precio superior, por ejemplo aumentándolo un 50 %, sabiendo que tienen este margen para el regateo sin perder plata. Obviamente, si el cliente paga ese aumento desorbitado sin chistar, mejor aún.

En conclusión, el “si pasa, pasa” no es más que una tomadura de pelo a la ciudadanía, que el gobierno utiliza apelando a nuestra ingenuidad (por no decir otra cosa…).

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Todo gobierno que esquilma a los jubilados es genocida

Que nadie se engañe y nos catalogue como que estamos haciendo campaña en contra de Cambiemos. Si alguien puede salvar al país en estas penosas circunstancias es este gobierno. No queremos volver al nefasto pasado. Pero eso no significa que no señalemos lo que consideramos errores, siendo uno de ellos el tomarnos el pelo. ¿Acaso sería mucho pedirles que dejaran de hacerlo?

LECTURA RECOMENDADA
Lista de operaciones de bandera falsa en la historia
https://ibasque.com/banderas-falsas-o-como-hacer-acciones-ilegales-para-luego-culpar-al-enemigo/

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Cristina Kirchner gobernará hasta el ¡basta!
¿Cristina padece el síndrome de Hubris?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Benjamín Solari Parravicini, ¿visionario o delirante?
Néstor y Cristina, ¿destinos marcados?
La política como juego perverso
Parravicini y el gobierno de Cristina Kirchner
Kirchnerismo, el final de los payasos
Cristina admitió la corrupción de su gobierno
Mauricio Macri, de los peores, el mejor
Hipocresía Kirchnerista
6 7 8, el súmmum de la bajeza periodística
Denuncias por corrupción en la era K
Quiénes y por qué asesinaron al fiscal Nisman
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
El fraude de la expedición argentina al Polo Norte
La mejor prueba de que Cristina no es abogada
¡Ufa con el título de abogada de Cristina!
Bonadío, Cristina y un extraño sobreseimiento
Cristina y el mito de la impunidad

Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Los imperdonables (humor)
Fidel Castro y las profecías de Benjamín Solari Parravicini
La verdad sobre el homicidio de María Marta García Belsunce …
La verdad sobre el asesinato de Ángeles Rawson
El misterio de la desaparición del submarino argentino
¿La política estupidiza?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s