Eduardo Feinmann y su fallida encuesta sobre el aborto

Lista completa de temas

UNA CONSULTA PÚBLICA MAL PLANTEADA

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, antes de opinar sobre el aborto
cada uno debería pensar que él no estaría aquí
si sus padres hubieran decidirlo abortarlo…

Todos cuantos está a favor del aborto,
nacieron porque otros estamos en contra…

Eduardo Feinmann.

http://www.perfil.com/sociedad/la-fallida-encuesta-en-twitter-de-eduardo-feinmann-sobre-el-aborto.phtml

El periodista dijo que le dan “asco” quienes “no están a favor de la vida”, luego de que un sondeo realizado por él mismo no resultara como esperaba.

La discusión que se desató en los medios luego de que la actriz Muriel Santa Ana contara que se había realizado un aborto llevó al periodista Eduardo Feinmann, ferviente militante en contra de la legalización de esa práctica, a realizar una encuesta desde su Twitter, que no resultó como esperaba.

Ante la pregunta “Ud. está a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito” el 78% de los 191 mil votantes dijo estar a favor de la medida. Sólo el 16% se manifestó en contra y el restante 6%”.

Ante esto, el periodista no tuvo reparo en expresar su irritación en la red social: “Es terrible que una parte de la sociedad esté a favor de quitarle la vida a UN NIÑO POR NACER. Me da mucha pena. El aborto es ILEGAL, se quita una vida SEGURO y GRATUITAMENTE”, lanzó.

Y luego se peleó con Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda que lo gastó por estar “perdiendo por goleada”. “Yo no pierdo. Yo no hago una encuesta para ganar o perder. La sociedad ha perdido los valores. ASCO me dan los dirigentes políticos como ud. que no están a favor de la vida”, le retrucó el periodista.

Por último, dejó un tuit para terminar el tema: “Pobre gente las y los ABORTISTAS”.

En principio, y es lo primero que hay que hacer notar, es que no estamos hablando de matar pajaritos sino de matar a una criatura, porque un feto ya es una criatura. De modo que no es un tema que se pueda plantear tan ligeramente y especialmente “en abstracto” como la consulta que hizo Feinmann.

Resultado de imagen para imagenes terribles aborto

Resultado de imagen para imagenes terribles aborto

Sabemos que del modo en que se pregunta se puede obtener la respuesta que se quiere. Así, por ejemplo,  imaginemos que al entrevistado se lo interroga mientras se le exhibe las imágenes de una operación abortista: “¿Usted está de acuerdo con esto?”. Porque en realidad, esto es lo que es el aborto. Reitero que de lo que estamos hablando no es de matar pajaritos sino a un ser humano.

Es obvio que cuando simplemente se le pregunta al entrevistado: “¿Ud. está a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito?”, dicho entrevistado no tiene en ese momento la imagen verdadera de una operación de tal índole. ¿Entonces cómo se espera que responda con conocimiento acabado de lo que se le pregunta?

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Lo expuesto es solo una ínfima parte del problema de las encuestas mal planteadas, porque el entrevistado puede en ese momento no estar analítico sino reactivo, y entonces no es él, como persona, quien responde, sino su mente reactiva.

Imagen relacionada

No voy a abordar el tema de esta mente porque ya lo he hecho infinidad de veces, sino a dar un ejemplo. Imaginemos a alguien anestesiado en la mesa de operaciones y a uno de los cirujanos opinando sobre el aborto diciendo que debería ser legal, seguro y gratuito. El resultado es que el paciente tiene una orden hipnótica severa (la inconsciencia profunda y el dolor de la operación la potencian) y en el futuro, cada vez que no se encuentre con la conciencia plena, pensará con su mente reactiva, es decir, a favor del aborto. Y aquí lo tenemos a Feinmann inquiriéndole sobre su opinión sobre el tema. ¿Qué valor puede tener?

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Es un disparate mayúsculo la creencia popular de que existe una sola mente, de que siempre pensamos con ella, y que en la mayoría de los casos, y salvo raras excepciones, actuamos con libre albedrío. Es justamente todo lo contrario.

A lo largo del día las personas pasan con una facilidad asombrosa de estar analíticos a estar reactivos. Cuando estamos analíticos somos nosotros mismos, y cuando estamos reactivos, somos una máquina. Y sabemos que las máquinas no piensan, ¿no?

A todo lo expuesto se agrega el desconocimiento de las consecuencias reales, físicas y espirituales, del aborto, no solo de la mujer que aborta sino también de todos los involucrados.

El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal

El aborto es un acto hostil que queda registrado como carga hipnótica en las células de todos los involucrados. Y para que no se crea que solo se trata de una manifestación teórica, advierto que puede ser detectado a través del “E-Metro” (abreviatura de Electropsicómetro).

Queda, por supuesto, la pregunta del millón, y es el por qué el aborto es un hecho hostil que afecta física y espiritualmente a la mujer.

Sabemos, porque es un hecho científico, que cada vez que alguien cae en la inconsciencia (total o incluso parcialmente, cabe aclarar) el organismo registra todo lo que sucede a su alrededor, especialmente las palabras y el dolor. Las palabras operarán más tarde como órdenes hipnóticas y el dolor será el que las potenciará, es decir, las hará más compulsivas.

Imagen relacionada

Todo lo que sucede, por lo tanto, en el quirófano cuando los cirujanos proceden a extraerle la criatura se graba a nivel celular indefectiblemente y como son órdenes hipnóticas dejo a la imaginación de cada lector lo que puede ocurrir en el futuro con las palabras que se pronuncien a su alrededor. Ya hemos hablado mucho de esto, y no es necesario reiterarlas aquí.

La verdad sobre el aborto

En cuanto al aspecto espiritual del aborto también ya lo hemos tratado exhaustivamente en otro lugar y allí nos remitimos. Solo recordaremos aquí que está relacionado con el karma y que al abortar, por las razones que se quieran justificar, la mujer solo se agrega más karma negativo al que ya tiene.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Existe otro aspecto que no puede dejarse pasar por alto para demostrar que la encuesta de Feinmann ha estado mal planteada porque los entrevistados no tenían otra opción que estar de acuerdo.
En efecto,
hubiera sido lo mismo que a los entrevistados se les hubiera preguntado: “¿Usted está de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito o con el aborto ilegal, inseguro y pago?”. Es por esta razón que el resultado de la encuesta no tuvo ninguna validez.
.
LECTURA RECOMENDADA
Dianética y Cienciología
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
La mente reactiva, tu archienemigo
La verdad sobre el dolor
No creas en todo lo que piensas
El mito del libre albedrío
Facundo Manes, el cavernícola
El contagio de la aberración en la sociedad
¿Puede repararse la mente?
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Los humanos robots
Falacias de la Neurología
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
¿Qué es “pensamiento justificado”?
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El fraude de las encuestas
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre
¿Realmente crees conocer a las personas?
¿Son recuperables los violadores?
¿Es verdad que el tiempo cura todos los males?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s