El caso del policía Chocobar, ¿héroe o asesino?

Lista completa de temas

LA JUSTICIA CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA JUSTICIA

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes chocobar macri

http://www.perfil.com/politica/caso-chocobar-denuncian-a-macri-y-bullrich-por-apologia-del-delito.phtml

Resultado de imagen para imagenes luis chocobar

https://www.clarin.com/opinion/chocobar-macri-luz-roja-justicia_0_B1DTinVvz.html

Resultado de imagen para imagenes luis chocobar

Se conoce como “el caso Chocobar”, al del policía que disparó y mató a Pablo Kukoc, de 18 años, quien huía luego de que junto a un cómplice diera 10 puñaladas al turista norteamericano Joe Wolek para robarle.

¿Por qué este caso encendió tanto la polémica? Po un lado, porque Luis Chocobar mató al delincuente por la espalda en momentos en que este huía, es decir, lo ejecutó sin darle oportunidad a un juicio justo. Esto surge claramente del video que captó el hecho. Y por el otro, porque el propio presidente Mauricio Macri lo felicitó por haber matado al delincuente, aun de esa forma.

Visto fríamente la actuación del policía, es decir, sin tener en cuenta cualquier otra circunstancia, indudablemente se trató de una ejecución.

Al momento de escribir esta nota, los jueces de la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmaron su procesamiento. Los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Mariano González Palazzo y Marcelo Lucini dispusieron un cambio en la calificación legal: el efectivo quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

Los magistrados aseguraron que Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero pusieron sobre la lupa el desenlace de la persecución, que deberá ser discutida en un juicio oral y público.

Resultado de imagen para imagenes luis chocobar

Chocobar intervino porque debía hacerlo, máxime si se tiene en cuenta que el episodio se desarrolló mientras se dirigía a cumplir su función. Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior“, declararon.

Y agregaron: “Actuar como policía implica también de manera imperiosa reconocer los límites que la propia institución establece para que sea correcta, mediante el dictado de reglamentos y entrenamiento profesional y permanente que, aun puesto en duda en su dimensión real, debió bastar para internalizar la norma”.

Concretamente, los jueces de la Cámara del Crimen le pusieron un freno al “cambio de doctrina” que propone el Gobierno para respaldar la actuación de los policías en la calle.

Resultado de imagen para imagenes luis chocobar

Respetados como penalistas sólidos aun por quienes no comparten sus fallos, al confirmar el procesamiento de Chocobar, le pusieron un stop al Gobierno en el “cambio de doctrina” que había enarbolado Patricia Bullrich por orden directa de Macri, pues este había recibido a Chocobar para felicitarlo por su acción luego de que el juez de primera instancia lo procesara.

¿Se entiende con claridad el punto de la polémica? Es decir, en síntesis, ¿los policías pueden excederse en su función como lo hizo Chocobar y eso es correcto, o se trató de una ejecución lisa y llana en un país como el nuestro en que no existe la pena de muerte? Se sostiene que incluso el asesino más despiadado merece un juicio justo. Pero Chocobar no le dio esa oportunidad a Pablo Kukoc.

Quien ha llegado  hasta aquí en la lectura seguramente pensará que estamos a favor de la condena de Luis Chocobar por exceso en la legítima defensa, aunque lo haya hecho en el cumplimiento de su deber.

Esto puede o no decidirlo finalmente la Justicia, pero cualquiera sea el fallo el resultado será lo mismo que tirar una moneda al aire: cara, condena; cruz, absolución.

La clave del asunto está, por un lado, en que, según la cámara que filmó la escena del hecho, Luis Chocobar se excedió en su función de policía al disparar al delincuente que huía, es decir, lo ejecutó. Y por el otro, en el estado mental de Chocobar al ejecutar el hecho.

¿Captan en dónde se encuentra verdaderamente el quid de la cuestión? ¡En el estado mental en que se encontraba Chocobar en el momento del hecho! En otras palabras, lo que hay que averiguar es si el policía al matar a Pablo Kukoc estaba o no en sus cabales.

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que Chocobar en todo momento se encontraba con su facultades mentales a pleno, es decir, totalmente lúcido, después de intervenir en un hecho de tal naturaleza, donde un delincuente atacara a una persona a cuchillazos para robarle? ¡Eso solo lo pueden hacer los robots, no los seres humanos!

La conclusión irrefutable es que Chocobar no es un héroe ni un asesino, sino un ser humano que actuó en estado de shock –y no importa que sea un policía entrenado–, pues de lo contrario su conducta hubiera sido totalmente diferente. En otras palabras, sin importar la gravedad de su actuación, Luis Chocobar es totalmente inimputable. No dije inocente, dije inimputable.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

MENTE ANALÍTICA O CONSCIENTE FUNCIONANDO A PLENO
(mente reactiva desconectada pero alerta)

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

MENTE REACTIVA OPERANDO A PLENO
(mente analítica o consciente desconectada)

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

La Justicia ignora supinamente el hecho de que existe una segunda mente, denominada reactiva, que es la que toma el mando del organismo cuando por alguna razón la mente analítica o consciente disminuye su capacidad.

Y es absolutamente un hecho científico, y por tanto indiscutible, que no existe ningún ser humano –por lo menos en esta Tierra– que pueda actuar con la mente analítica o consciente a pleno ante un hecho delictivo tan horrendo como en el que se encontró de pronto Chocobar.

En otras palabras, el accionar de Chocobar fue impulsado, por un lado, por su entrenamiento policial, que es analítico, y por el otro –probablemente en su mayor parte–, por su mente reactiva.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

La mente reactiva es un mecanismo de supervivencia que todos los seres humanos poseen, incluso los animales y las plantas. Esta mente, ante una situación de peligro, desconecta (total o parcialmente, según el caso) a la mente analítica o consciente y toma el mando del organismo. Su descubrimiento y mecanismo se exponen en el libro de L. Ronald Hubbard “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”.

Resultado de imagen para imagenes mente analitica

Resultado de imagen para imagenes entrenamiento policial

Mediante la práctica se puede entrenar a
la mente a operar en forma automática.

Resultado de imagen para imagenes mente analitica

La conducta humana, en cualquier situación de peligro, hay que dividirla en tres partes: 1) una porción totalmente analítica per se, 2) una porción totalmente analítica basada en el entrenamiento, y por último, 3) una porción totalmente reactiva (inconsciente). 

Resultado de imagen para imagenes psiquiatria electroshock

Como la Justicia, imbuida por las erróneas teorías psiquiátricas, solo conoce a la mente analítica o consciente, cree que los seres humanos actúan solamente con ella, y por eso sus fallos, incluso aunque acierten, carecen totalmente de valor porque sus fundamentos no tendrán sustento científico.

Resultado de imagen para imagenes chocobar

En definitiva, la Justicia que condene o absuelva a Chocobar estará basada en el desconocimiento del estado mental en el que actuó Chocobar, por lo que no pasará de ser una moneda tirada al aire: cara, condena; cruz, absolución. Nunca se mencionará la palabra “inimputable”.

Resultado de imagen para imagenes electropsicómetro

Resultado de imagen para imagenes electropsicómetro

Resultado de imagen para imagenes electropsicómetro

El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal

Si a estas alturas alguien estaría tentado a rebatir estas conclusiones, le diríamos que no pierda el tiempo porque existe un aparato que puede medir el grado de conciencia que tenía una persona en el momento exacto de cometer el hecho: el Electropsicómetro (abreviatura: “E-Metro”).

Resultado de imagen para imagenes electropsicómetro

Resultado de imagen para imagenes boxeador groggy

El caso del médico asaltado que mató al ladrón

Si al policía Chocobar se lo examinara con este aparato podría comprobarse con toda certeza que en el momento de matar al delincuente estaba casi totalmente inconsciente, tal como lo estaría un boxeador que completamente “groggy” tirara puñetazos al aire.
.
Es absolutamente imposible que Chocobar estuviera con la mente analítica o consciente funcionando a pleno, es decir, sin ninguna intervención de su mente reactiva. Reitero: absolutamente imposible. Y como señalé, puede probarse de modo irrefutable.

Para quienes deseen profundizar en los descubrimientos de L. Ronald Hubbard, plasmados en Dianética y Cienciología, especialmente todo lo referente al descubrimiento y funcionamiento de la mente reactiva y su contenido de engramas, pueden acudir al siguiente link: 

La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes accidente automóvil chofer atrapado


Debe entenderse que la mente reactiva, siendo un mecanismo de supervivencia, difícilmente pueda ser ignorada o vencida. Supongamos un caso clásico: alguien queda sorpresivamente encerrado en su automóvil en un accidente de tránsito y los bomberos han tenido que sacarlo serruchando la carrocería. Esta persona tiene un engrama (orden hipnótica) del accidente.

Resultado de imagen para imagenes claustrofobia ascensor

Más tarde, cada vez que–pongamos por caso– suba a un ascensor sentirá pánico, temblores, y quizás tenga que subir por la escalera: es la mente reactiva que intenta proteger al organismo de un peligro. Y ni que hablar lo que sentirá si trata de subir a un automóvil, especialmente si es parecido al del accidente.
En el caso de Luis Chocobar, ante la situación que vivió, es decir, al tener que intervenir para salvar la vida de alguien que estaba siendo acuchillado, su mente analítica se desconectó en alguna medida, circunstancia en la que su mente reactiva tomó el mando y posteriormente actuó matando al delincuente cuando huía. La mente reactiva no piensa, sino que actúa automáticamente.

Resultado de imagen para imagenes electropsicometro

El grado de desconexión analítica, que puede medirse con el E-Metro, daría la pauta de su imputabilidad o inimputabilidad. Lo demás, es cuento chino. La Justicia tiene que ponerse los pantalones largos de una vez por todas y empezar a dar sus fallos con los fundamentos correctos.

LECTURAS RECOMENDADAS
Psiquiatría, resistencia al cambio

http://gruporuanel.blogspot.com.ar/2016/01/psiquiatria-la-resistencia-al-cambio.html

La Psiquiatría y el cuento de los asesinatos a sangre fría
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Facundo Manes, el cavernícola
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
Falacias de la Neurología

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre
Leah Remini vesus Cienciología
Los secretos de Cienciología develados
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte I)
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte II)
Cienciología y la Tecnología de Estudio
¿Realmente crees conocer a las personas?
Uso de la invalidación para manipular a las personas
Los esclavos de la Cienciología
La verdad sobre la carrera de Psicología
Preguntas y respuestas basadas en las críticas a Cienciología
¿Son recuperables los violadores?
Crítica a la serie Esclavos de la Cienciología
Obsolencia de la Justicia Penal, la pena, la cárcel y …
Cienciologia y el lavado de cerebro
Cómo inventa enfermedades la Psiquiatría
¿Es verdad que el tiempo cura todos los males?
Stealthing, práctica sexual de quitarse disimuladamente el preservativo
Trastorno por déficit de atención
Homosexualidad, inexorable camino involutivo
¿Por qué se nos pega un hit? (A propósito del … tema “despacito”)
El caso Fernando Farré, asesino de su esposa con 70 puñaladas …

Síndrome de la acumulación compulsiva
El origen del síndrome de las compras compulsivas
La Psiquiatría y el cuento de los asesinatos a sangre fría
La verdad sobre el éxito de la canción “Despacito” 
El affaire Julio De Vido, ¿honor entre ladrones?
Sadismo, masoquismo y “Las 50 Sombras de Grey”
Dislexia, Neurobiología y Oscurantismo

El extraño caso de las “Ponygirls”
El síndrome de Asperger o los inventos de la Psiquiatría
La verdad sobre los asesinatos de mujeres en México
El Nudismo al desnudo
Hablemos de sexo, con perdón de la palabra
El extraño caso de Andréi Chikatilo, el carnicero de Rostov
La cárcel, el invento más perverso, estúpido e inútil del mundo
La homosexualidad no es inherente al ser humano
Eduardo Feinmann y su fallida encuesta sobre el aborto
Tiempos de barbarie: la terapia de conversión para curar la homosexualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s