El aborto y el supuesto derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo

Lista completa de temas

EL ABORTO ES ASESINATO

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, la mujer no decide
sobre su cuerpo, sino sobre la vida de otro…

Resultado de imagen para imagenes matar a un bebe

Para saber dónde estamos parados en el tema del aborto hay que saber que desde el punto de vista científico se ha probado en forma irrefutable que sesga una vida humana, lo que significa que es lo mismo que matar a una criatura recién nacida.

El debate sobre la despenalización del aborto se centra, entonces, en si se pena o no el asesinato de una criatura por nacer.

Cualquier discusión fuera de esto es cuento chino. Resultaría más clara esta postura si en lugar de hablar de aborto se habla de asesinato, porque, reiteramos, el aborto es un asesinato.

Resultado de imagen para imagenes violación

En el caso de una mujer violada, sin perjuicio de reconocer lo aberrante que ello resulta, la cuestión igual se centra en la alternativa de darle prioridad al derecho de la madre a decidir sobre su cuerpo o al derecho del bebé a vivir. Expresado de otra manera, pero más cruda, si se asesina al bebé o no.

Y si se quiere que el tema quede más claro aún, pues no se hable de aborto sino de asesinato, porque, reiteramos una vez más, el aborto es un asesinato.

Entonces, preguntémonos: ¿la madre tiene derecho a asesinar a su hijo por haber sido violada? La mujer es dueña de su cuerpo, pero no la dueña del cuerpo del bebé: ese no es su cuerpo.

Resultado de imagen para imagenes aborto asesinato

Obviamente el tema central de la discusión no quiere ser tratado. Y este es si hay o no hay un ser humano en el feto o embrión. ¿Por qué? La realidad es muy simple. Si la hay, estaríamos hablando de la muerte provocada por un ser humano a otro ser humano. O sea, una  pena de muerte disfrazada de un seudo principio libertario sobre el propio cuerpo. Por el contrario, si no hay un ser humano en un embrión, estaríamos hablando de la interrupción de un embarazo sobre un cuerpo indefinido y sin vida. El tema es que, como ya lo señalamos, la ciencia ya decidió sobre esto y lo decidió con métodos científicos, no especulativos ni filosóficos, ni siquiera religiosos. 

Resultado de imagen para imagenes Ernesto Beruti

Como bien lo ha señalado  el doctor Ernesto Beruti, jefe de Obstetricia del Hospital Universitario Austral y del Hospital Público Materno Infantil “Ramón Sardá”, médico egresado con Diploma de Honor de la UBA, obstetra, tocoginecólogo, médico legista, docente en la Facultad de Medicina de la UBA, docente en la cátedra de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y Conferencista a nivel mundial: “No se trata de una ideología, una creencia o una postura política sino de una evidencia experimental. La ciencia ha probado con certeza que la vida humana comienza en el instante mismo de la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Si interrumpimos este proceso vital en cualquier momento de su desarrollo, la ciencia ha demostrado que se elimina un nuevo ser humano”. 

En otras palabras, podrá discutirse, y de hecho ya se legisló, sobre cuáles son las condiciones legales para un aborto y eso está establecido en el Código Penal argentino: 1) en casos de peligro para la vida de la mujer; 2) en los casos de peligro para la salud de la mujer; 3) cuando el embarazo sea producto de una violación; 4) cuando el embarazo sea producto del atentado al pudor sobre una mujer idiota o demente.

En todos estos casos el resultado es la muerte de un ser humano, independientemente de si está o no justificado legalmente. 

De acuerdo a lo expresado hasta ahora, pongamos sobre el tapete las cosas como son y digámolas otra vez pero sin eufemismos: 

En otras palabras, podrá discutirse, y de hecho ya se legisló, sobre cuáles son las condiciones legales para el ASESINATO DE UNA CRIATURA POR NACER y eso está establecido en el Código Penal argentino: 1) en casos de peligro para la vida de la mujer; 2) en los casos de peligro para la salud de la mujer; 3) cuando el embarazo sea producto de una violación; 4) cuando el embarazo sea producto del atentado al pudor sobre una mujer idiota o demente.

Quien haya leído hasta aquí seguramente estará pensando que llámese aborto o asesinato, en estos casos previstos por la ley, el aborto-asesinato es un acto que puede llevarse a cabo sin que se nos deba mover un pelo, para decirlo de alguna manera.

Sin embargo, esto no es así, porque desde el punto de vista espiritual, que no puede dejarse de lado, el aborto-asesinato nunca se justifica, ya que el embarazo en estos supuestos puntuales está relacionado con el Karma.

El tema del Karma en cuetiones de aborto no forma parte de esta nota pues lo hemos tratado exhaustivamente en otro lugar y allí nos remitimos: La verdad sobre el aborto

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT


En realidad, el debate sobre el aborto está lleno de hipocresía, porque se elude la verdad. ¿Acaso los legisladores ignoran que la ciencia ha demostrado que el aborto es asesinato? ¿Por qué, entonces, no llaman a las cosas por su nombre en lugar de esconderlas con eufemismos? La palabra “aborto”, digámoslo con todas las letras, no debería usarse nunca si no es en el sentido de “asesinato”. Entonces todo queda más claro, es decir, en dónde se centra la discusión: penalización o despenalización del ASESINATO DE UNA CRIATURA POR NACER.
Veamos, entonces, como quedaría un texto donde se habla sobre el aborto, reemplazando esta palabra por “asesinato”. El texto transcripto pertenece al diario Clarín.
https://www.clarin.com/politica/diputados-cambiemos-presentan-propio-proyecto-favor-aborto_0_rk7HZuDOz.html

Imagen relacionada

¡Este legislador está a favor del asesinato de las criaturas por nacer!

Al leerlo recuerde que no estamos refiriéndonos a un debate sobre si el aborto es o no un asesinato, porque la ciencia ya lo demostró en forma incuestionable que lo es.

El oficialismo tendrá su propio impulsor de la despenalización del ASESINATO DE LA CRIATURA POR NACER, pese a las instrucciones de Mauricio Macri para que su tropa no aparezca fomentando una postura determinada a favor o en contra de ese tema. El Presidente -que se declaró “en favor de la vida”- confirmó el jueves en su mensaje de apertura de sesiones parlamentarias que habilitará la discusión sobre el ASESINATO DE LA CRIATURA POR NACER y en Cambiemos la posiciones están divididas, tal como en la mayoría de los bloques legislativos.
El diputado rionegrino Sergio Wisky, del PRO, dio a conocer ayer un proyecto de ley alternativo en favor de la legalización del ASESINATO DE LA CRIATURA POR NACER, con algunos matices que lo diferencian del que presentará el martes el grupo transversal que promovió el debate originalmente. Según le aseguró a Clarín, se comprometieron a apoyarlo los radicales Miguel Bazze y Karina Banfi, así como el macrista Marcelo Wechsler, entre otros.
Médico y ex intendente de El Bolsón, Wisky propone legalizar el ASESINATO DE LA CRIATURA POR NACER dentro de las 14 semanas de gestación, coincidiendo con el proyecto multipartidario que encabezan Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Romina del Pla (Frente de Izquierda) y Mayra Mendoza (Frente para la Victoria).
Sin embargo, el proyecto de Cambiemos tiene dos aspectos que lo diferencian. Por un lado, se trata de una reforma del Código Penal y no es presentado como una ley integral. Por el otro, contempla un protocolo para las práctica de los ASESINATOs DE LAS CRIATURAS POR NACER en los centros asistenciales que ya fuera ordenado implementar por la Corte para los casos que autorizó en su momento, pero que la mayoría de las provincias se niega a aplicar.
En este sentido, se indica que “el ASESINATO DE LA CRIATURA POR NACER practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible” cuando “la mujer o representante legal solicitan el ASESINATO DE LA CRIATURA POR NACER dentro de las 14 semanas de gestación”. Además establece el dictado de un protocolo a cargo del Ministerio de Salud, en línea con el fallo F.A.L. que la Corte dictó en 2012, extendiendo la legalización del ASESINATO DE LA CRIATURA POR NACER a todos los casos de violación (en el Código Penal sólo se habla de violación de la mujer “idiota o demente”).
El tratamiento de los proyectos sobre el ASESINATO DE LA CRIATURA POR NACER comenzaría el martes en un plenario de las comisiones de Legislación General -cabecera-, Salud, Familia y Legislación Penal. Todas serán presididas por miembros de Cambiemos, aunque aún no fueron conformadas. Las audiencias públicas se desarrollarían en el auditorio de la Cámara baja, entre principios de abril y fines de mayo, por lo que recién en junio podría ser votada en el recinto. Por los “punteos” que se realizaron hasta ahora, el resultado es incierto.

¿Cómo reaccionarían los legisladores que están a favor de la despenalización del aborto si tuvieran que reemplazarla por asesinato, tal como señala la ciencia?

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Imagen relacionada

Élite, pedofilia, sacrificios rituales de niños y canibalismo
Tiempos de barbarie: la terapia de conversión para curar la homosexualidad

El aborto es un desperdicio de dinero. A la madre, en lugar de abortar, le convendría tener a la criatura que no desea y entregarla a los satanistas, que le pagarían buen precio. Así, el peor Karma se lo llevarían ellos…
Roberto P.

La Convención Americana de Derechos Humanos, parte de nuestra constitución nacional, dice en su art. 4: ” Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará  protegido  por ley, en general a partir del momento de la concepción”. Está todo muy claro:  el aborto destruye la vida de  la persona por nacer, y esto es homicidio, según la constitución.
Salvador L.

ABORTO= ASESINATO. No se puede legalizar un crimen. Además, la mujer es dueña de su cuerpo, pero no el del bebé; ese NO es su cuerpo.
Cecilia F.

¿Qué sucede en un aborto? ¡Pues un inocente menos y varios homicidas alevosos más!
José Osvaldo M.

¿Qué debate se va a producir sobre el aborto si el artículo 4 del Pacto de San José de Costa Rica, incorporado por vía del artículo 75, inc. 22, indica que ” Toda persona tiene derecho a la vida, en general desde el momento de la concepción”. Es algo así como debatir sobre cómo dar un golpe de Estado en la Argentina. Si quieren legalizar el aborto en el país deberán modificar la Constitución Nacional, caso contrario estarían legalizando la comisión de actos contrarios al imperio de la Constitución.
Walter Daniel G.

LECTURA COMPLEMENTARIA
El aborto, la trampa
https://www.informadorpublico.com/opinion/aborto-la-trampa 

El aborto o el dilema de asesinar o no a la criatura por nacer
https://horaciovelmont.wordpress.com/2018/03/04/aborto-o-el-dilema-de-asesinar-o-no-a-la-criatura-por-nacer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s