Exhibicionismo, ¿perversión sexual o enfermedad mental?

Lista completa de temas

LA COMPULSIÓN DE MOSTRAR LOS GENITALES

Horacio Velmont

Contacto

Imagen relacionada

http://www.revistaohlala.com/1342273-los-secretos-del-exhibicionista

Resultado de imagen para imagenes perversion exhibicionismo

https://www.lmneuquen.com/escracharon-un-hombre-acosar-dos-chicas-el-tren-sarmiento-n590707

Resultado de imagen para imagenes exhibicionismo tren

Resultado de imagen para imagenes exhibicionismo tren

https://www.yotubesexo.com/osada-masturbaci-n-femenina-amateur-en-el-tren-_p_7183.html

Recientemente la policía apresó a un muchacho que en un tren lleno de pasajeros se bajó los pantalones y exhibió sus genitales a dos jovencitas, que como era de esperarse quedaron completamente traumadas.  

Como ni la Psiquiatría ni la Psicología han dado respuesta hasta la fecha a la pregunta sobre el origen de esta patología, es buena la ocasión para que lo hagamos nosotros … una vez más.

Resultado de imagen para imagenes pervertidos tren

Quienes se tomen el trabajo de recorrer la Red buscando este tipo de incidentes se encontrará con títulos tales como “Se masturbó en el tren y eyaculó sobre una pasajera”; “Escracharon a depravado que le apoyó el pene en tren”; “Pasajeros de la línea A bajaron a golpes a un pervertido”; “Intentaron linchar a un hombre que se masturbó…”, y así por el estilo.

Resultado de imagen para imagenes tourette

El síndrome de Tourette #!@%*

Desde ya que la gente que actúa así no son pervertidos en el sentido en que se usa esta palabra sino lisa y llanamente enfermos mentales, y aquellos que les dan una golpiza solo están atacando a alguien realmente trastornado, algo que jamás harían con alguien  que padecería, por ejemplo, del síndrome de Tourette.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Y la comparación no es ociosa porque ambos trastornos, como lo tienen todos los trastornos mentales, reconocen el mismo origen: la mente reactiva y la dramatización de su contenido engrámico. No hay otro.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Imagen relacionada

Es sorprendente que la Psiquiatría, que presume de conocer la conducta humana, no haya llegado aún a comprender que todos los seres vivos tienen dos mentes, siendo la mente analítica o consciente completamente inocente porque los desaguisados los produce otra mente que se encuentra oculta y que opera como un mecanismo de supervivencia: la mente reactiva. 

Resultado de imagen para imagenes peligro imaginario

Esta mente reactiva no tiene inteligencia porque es una máquina que opera (reacciona) automáticamente ante un estímulo determinado, y lo hace siempre para salvar al organismo de un peligro… real o imaginario.

Imagen relacionada

Quienes acostumbran dar de comer a las palomas en el parque podrán observar en ellas cómo opera este mecanismo. Cuando uno les echa unos granos de maíz no corren hacia ellos de inmediato, sino que el primer impulso es pegar un salto y retroceder, y luego, cuando su escasa mente analítica entra a funcionar y les dice que no hay peligro, entonces recién se acercan y comen los granos.

Imagen relacionada

En los seres humanos la mente reactiva opera de la misma manera. Supongamos que alguien va vagando por las vías de un ferrocarril y de pronto escucha un silbato. ¿Qué es lo que hace? ¡Pega un salto fuera de las vías! Después vuelve a caminar por ellas en cuanto su mente analítica se da cuenta de que el silbato provenía de una fábrica cercana que anunciaba a sus obreros que la jornada de trabajo había concluido.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

La pregunta del millón es por qué motivo la mente reactiva provoca trastornos mentales si se trata de un mecanismo de supervivencia.

Para explicarlo recordemos que, en principio, se trata de un mecanismo literal que no razona, sino que reacciona ante un estímulo determinado. Y que para hacerse obedecer utiliza como base al dolor. Además, hay que tener en cuenta que todo el contenido engrámico que se encuentra en la mente reactiva es, para esta mente, “supervivencia”.

Como los engramas archivados en la mente reactiva son similares a órdenes hipnóticas, una vez que estas se restimulan, dicha mente las dramatiza, es decir, impulsa al organismo a cumplirlas.

Resultado de imagen para imagenes operacion apendicitis

Supongamos que alguien está siendo operado con anestesia total y uno de los cirujanos dice, creyendo que nada de lo que diga afectará al paciente, por ejemplo: “Siempre tienes que sacar los genitales afuera para que todos los vean”.

No importa que se trate de un cirujano que les esté explicando a sus alumnos cómo tienen que proceder ante una determinada operación, porque para la mente reactiva del paciente, que graba literalmente todo lo que sucede en el quirófano, la orden hipnótica es sacarse los genitales para que todos los vean.

Ya pueden imaginarse lo que sucederá si el ruido del tren en el que viaja más tarde este paciente es similar al ruido del torno del cirujano: la orden hipnótica se restimulará y lo impulsará a bajarse los pantalones y mostrar sus genitales a todos los pasajeros.

Resultado de imagen para imagenes aerofobia

Y si uno de los cirujanos también dice, por ejemplo: “Tienes que dejar de volar porque eso  puede llevarte a la muerte”, eso es lo que tendrá grabado en su mente reactiva el paciente. Más tarde, si ese paciente está obligado por razones de trabajo a volar en avión, eso le provocará diversos trastornos: es la mente reactiva las que se los provoca para que no vuele porque eso “es peligroso”.

Resultado de imagen para imagenes aerofobia

¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)

Naturalmente que el cirujano se estaba refiriendo a no dejar volar la imaginación, pero para la mente reactiva, que todo lo interpreta literalmente, volar es volar en avión.

Todo lo hasta aquí expuesto está explicado muy someramente, porque no es necesario que las palabras para producir trastornos sean literales, pues la mente reactiva las interpreta aleatoriamente, es decir, en forma impredecible,  y cualquiera de ellas puede significar cualquier cosa: “tuvo” es “tubo”; “va riendo” es “barriendo”; “matálas a todas” (las cucarachas) es “mátalas a todas” (las mujeres); “mata a todas a las negras porque son las más peligrosas” (las cucarachas de color negro) es “mata a todas las mujeres pelirrojas porque son las más peligrosas”; “hazlo ya sin titubear” puede ser tanto raparse la cabeza como asaltar un banco o meterse en un convento; “tienes que matarte” (trabajando) puede ser “tienes que matarte” (suicidarte); y así por el estilo.

Resultado de imagen para imagenes sombras perro

Imagen relacionada

Un mecanismo de supervivencia tiene necesariamente que operar bajo la ecuación A=A=A=A, lo que significa que si alguien tiene en su mente reactiva como engrama el ataque de un perro, no solamente tenderá a huir cuando se encuentre con un perro igual, sino ante cualquier perro y cualquier cosa que se parezca a un perro, aunque sea simplemente una sombra que se parezca a un perro o un perro de juguete. ¿Se entiende esto?

Resultado de imagen para imagenes hombre primitivo escapando

La mente reactiva pudo ser un mecanismo muy eficiente para el hombre primitivo, cuyo lenguaje era mas bien gutural, pero para el hombre civilizado, con su lenguaje tan prolífico, es una verdadera amenaza. 

Resultado de imagen para imagenes dianetica

Pero afortunadamente apareció la caballería en forma de Dianética para transformarnos en “clear” (aclarado), es decir, libre de engramas. Un liberado de engramas piensa por sí mismo y no a través de sus engramas. Y por supuesto no se enferma.

Resultado de imagen para imagenes exhibicionismo genitales

El otro aspecto de la mente reactiva es su poder de compulsión, ya que no sería un mecanismo de supervivencia si pudiera ser desobedecido con facilidad. De ahí que el que tenga un engrama-orden hipnótica que lo impulse a mostrar los genitales, poco podrá hacer para evitarlo, especialmente si dicho engrama le ha sido implantado con dolor, como por los cirujanos en una operación con anestesia total.

Resultado de imagen para imagenes andrei chikatilo

El extraño caso de Andréi Chikatilo, el carnicero de Rostov

Resultado de imagen para imagenes conductor huye

Misión imposible: atropellar y no huir 

La angustia que puede provocar la mente reactiva para ser obedecida es tal que el exhibicionista prefiere aguantarse las consecuencias y aliviarse cumpliendo el mandato de dicha mente que le está diciendo a gritos que si la cumple se aliviará.

LECTURAS RECOMENDADAS

Resultado de imagen para imagenes cirujanos

Carta abierta a los cirujanos

El extraño caso de las “Ponygirls”

El caso del policía Luis Chocobar, ¿héroe o asesino?
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
La mente reactiva, tu archienemigo
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Síndrome de la acumulación compulsiva
El origen del síndrome de las compras compulsivas

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre
Leah Remini vesus Cienciología
Los secretos de Cienciología develados
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte I)
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte II)
Cienciología y la Tecnología de Estudio
¿Realmente crees conocer a las personas?
Uso de la invalidación para manipular a las personas
Los esclavos de la Cienciología
La verdad sobre la carrera de Psicología
Preguntas y respuestas basadas en las críticas a Cienciología
¿Son recuperables los violadores?
Crítica a la serie Esclavos de la Cienciología
Obsolencia de la Justicia Penal, la pena, la cárcel y …
Cienciologia y el lavado de cerebro
Cómo inventa enfermedades la Psiquiatría
¿Es verdad que el tiempo cura todos los males?
Stealthing, práctica sexual de quitarse disimuladamente el preservativo
Trastorno por déficit de atención
Homosexualidad, inexorable camino involutivo
¿Por qué se nos pega un hit? (A propósito del … tema “despacito”)
El caso Fernando Farré, asesino de su esposa con 70 puñaladas …

La Psiquiatría y el cuento de los asesinatos a sangre fría
La verdad sobre el éxito de la canción “Despacito” 
Sadismo, masoquismo y “Las 50 Sombras de Grey”
Dislexia, Neurobiología y Oscurantismo

El síndrome de Asperger o los inventos de la Psiquiatría
La verdad sobre los asesinatos de mujeres en México
El Nudismo al desnudo
Hablemos de sexo, con perdón de la palabra
La cárcel, el invento más perverso, estúpido e inútil del mundo
La homosexualidad no es inherente al ser humano
Tiempos de barbarie: la terapia de conversión para curar la homosexualidad
El caso del policía Luis Chocobar, ¿héroe o asesino?

No siempre “somos lo que pensamos” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s