Oscurantismo y castración química para los violadores

Lista completa de temas

¿CONTRA VIOLACIÓN CASTRACIÓN?

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, la castración química para evitar las violaciones
es un absurdo porque en lugar de disminuir el impulso lo aumenta…

No habrá verdadera solución para los violadores hasta
que no se tenga en cuenta que ellos también son víctimas…

Resultado de imagen para imagenes castracion quimica

Resultado de imagen para imagenes castracion quimica

Hoy apareció en “Urgente 24” un artículo que trae a tiempo presente, una vez más, la debatida cuestión de la castración química para los violadores.

En rigor me equivoqué al utilizar en el título la palabra “Oscurantismo”, porque le conferí un significado que no tiene: ignorancia. Oscurantismo es, precisamente, todo lo contrario, porque es conocimiento que se oculta:

Oscurantismo es la práctica deliberada de evitar que determinados hechos y conocimientos sean difundidos a la población.

Resultado de imagen para imagenes violadores

En materia de trastornos mentales, como por ejemplo el del impulso sexual de violar, no es que se oculte el conocimiento sobre él, sino que simplemente se ignora. La Psiquiatría y la Psicología en general no tienen la menor idea de su origen ni menos aún como puede tratarse. La consecuencia es que proponen soluciones trasnochadas.

Imagen relacionada

Y la prueba está en que uno de los métodos que se han propuesto, y que inclusive en algunos países se aplica, es la “castración química”. Difícilmente se puede concebir mayor disparate.

Antes de continuar transcribiré el artículo mencionado sobre la castración química.

Se reaviva el debate: la castración química, el castigo contra los pedófilos

https://www.urgente24.com/277176-se-reaviva-el-debate-la-castracion-quimica-el-castigo-contra-los-pedofilos

Luego de Argentina en 2010, se reaviva nuevamente en latinoamérica el debate sobre los castigos de los crímenes más atroces del mundo, la violación sexual de menores. En este caso el congreso peruano aprobó, en primera votación, la castración química como medida complementaria a la pena privativa de libertad para aquellos pedófilos que hayan abusado sexualmente a menores de 14 años.
El proyecto de Ley 460/2016 fue presentado por el Grupo Parlamentario Acción Popular en respuesta a la iniciativa del congresista Yonhy Lescano, según señala una publicación de El Comercio.
El texto sustitutorio del artículo 173 “Violación sexual a menor de edad” plantea:
“El que tienen acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto analógico con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua y se impondrá como medida complementaria la castración química cuando el juez lo estime pertinente”.
Durante el debate, el congresista Lescano sostuvo que la castración química es una medida adicional que en otros países ha tenido efecto  disuasivo. “En 6 estados de Estados Unidos se aplica. Hoy hay que aprobar cosas distintas que incrementar las penas, porque aumentar penas no ha disminuido violaciones”, dijo en el Congreso.
Pese a que la bancada de Peruanos Por el Cambio ha solicitado que este controversial artículo sea votado aparte, el párrafo que se refiere a la castración química fue aprobado en primera votación con 68 votos a favor, 7 en contra y 28 abstenciones. Sin embargo, el proyecto volverá a ser debatido en una segunda votación la próxima semana.
Castración química: ¿Cómo funciona?
Qué es la castración química
Debido a que existen evidencias de que los pedófilos no se rehabilitan, ya que no es una adicción sino que se trata de una parafilia, que atenta contra la integridad de niños y adolescentes, en varios países del mundo se utiliza la llamada castración física cuando un pedófilo sale de la cárcel.
Este tipo de castración tiene como objetivo que la persona deje de sentir impulsos sexuales – de cualquier tipo- y por tanto el deseo de actuar sobre ellos.
La castración química es un procedimiento ambulatorio y al hombre se le inyecta de forma intramuscular una droga llamada DepoProvera, procedimiento que debe repetirse cada tres meses.
Lo que hace la DepoProvera  es detener a nivel cerebral la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionadas a la excitación sexual y producción de semen. Además, impide que la persona sea fértil. En algunos casos, para aumentar la efectividad de la DepoProvera, se utilizan otras drogas.
El uso más importante de la castración química está en detener a los violadores, especialmente pedófilos, evitando que vuelvan a actuar. En algunos países un juez puede ordenar que el acusado reciba castración química o utilizarla como condición para ser liberado de la cárcel.
La castración química tiene además otros usos médicos, especialmente en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como el de próstata, que se beneficia con una deficiencia de testosterona que impide que las células malignas se sigan multiplicando.
Definitiva o reversible
Este tipo de esterilización es reversible, de hecho solo dura tres meses, por lo que es necesario un régimen de presentación y seguimiento de constante de los abusadores sexuales.
La castración química tiene también efectos secundarios como el aumentar significativamente el riesgo de padecer de osteoporosis y problemas cardíacos. Asimismo, algunos hombres desarrollan pequeños senos.
Polémica o no, la emasculación química es quizá la única forma de detener a los criminales de la peor calaña, permitiéndoles regresar a la sociedad sin ser un peligro para el resto.
Antiguo debate en la Argentina
En 2010, acosados por una creciente ola de ataques sexuales, las autoridades de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, anunciaron una solución drástica: la castración química a los condenados por violación.
El gobierno mendocino tomó la decisión tras determinar que el 70% de quienes van a prisión por abusos sexuales son reincidentes.
Organismos de defensa de víctimas de violación afirmaron que ese número era mayor y alcanza al 90% de los violadores.
Esta decisión del gobernador Celso Jaque causó gran conmoción en el país y puso a Argentina en línea con otras naciones como Suiza, Francia y España, que también permiten la castración química, sin embargo, la discusión para aplicar la medida complementaria en todo el territorio se desvaneció con el tiempo.

Bueno, hasta aquí llega el artículo publicado en Urgente 24, el cual nos dice mucho, sin posibilidad de apelación, sobre la ignorancia que existe no solo en temas de trastornos sexuales sino en cuanto a los padecimientos mentales en general.

Resultado de imagen para imagenes castracion quimica

La “castración química”, digámoslo con todas las letras,  es solo un “manotazo de ahogado”. Como ni la Psiquiatría ni la Psicología en general conocen el origen de los trastornos mentales, entonces apelan a este tipo de soluciones.

Resultado de imagen para imagenes castracion quimica

La clave del impulso sexual a violar menores, así como el de todos los impulsos que significan un desvío de la conducta normal, provienen de la segunda mente del hombre, la mente reactiva, y de la restimulación de engramas, que ténicamente son órdenes hipnóticas, y de alto poder si han sido implantadas mediante el dolor, como por ejemplo en una operación quirúrgica con anestesia total.

Cada vez que una persona cae en la inconsciencia, la mente reactiva graba engramas, los cuales, si más tarde se restimulan, pueden provocar todos los trastornos enlistados por la Psiquiatría y todos los que enlistará en el futuro.

La mente reactiva protege sus engramas, que como dije son las grabaciones del incidente en el que la persona perdió la conciencia. Perder la conciencia significa una situación de no supervivencia, y allí entra a funcionar la mente reactiva grabando todo lo que sucede.

¿Por qué lo hace? Simplemente porque es un mecanismo de supervivencia, y si en el futuro se presentara una situación similar de peligro, impulsará al organismo a huir.

La diferencia entre la mente reactiva y la mente analítica o mente consciente es que mientras esta analiza la situación antes de actuar, aquella solo reacciona, es decir, opera automáticamente sin razonar para salvar al organismo de un peligro… real o imaginario.

Resultado de imagen para imagenes creacion de robot humanos

Piénsese en esto: si nosotros fuéramos constructores de seres humanos, ¿cómo haríamos para protegerlos? Pues por un lado le otorgaríamos una mente que antes de actuar evalúe la situación, pero también otra que reaccionara de inmediato y sin pensar ante cualquier peligro o supuesto peligro.

Este mecanismo de supervivencia tendría que ser, obviamente, de categoría subidiota, porque para evaluar si una determinada situación significa algún riesgo se requiere tiempo, y una tardanza en reaccionar, inclusive mínima, puede llevar al organismo a la muerte. 

Imagen relacionada

Un ejemplo claro de esto es el de alguien que va caminando por la vía del ferrocarril. Si de pronto suena un silbato, la mente analítica tenderá a evaluar la situación, es decir, si se trata o no de un tren que viene a toda velocidad o el de una fábrica que le anuncia a los obreros que terminó la jornada de trabajo. Pero la mente reactiva opera al revés: primero impulsa a organismo a salirse de la vía (es decir, a salvarse) y luego “averigua” si había o no peligro. ¿Se entiende el punto.

A la mente reactiva, para decirlo de alguna manera, no le importa hacer el ridículo, pues su misión es salvar al organismo a todo evento y por eso siempre opera “por las dudas”.

Resultado de imagen para imagenes operacion apendicitis

Después de esta necesaria digresión, veamos cómo puede una persona adquirir un engrama, que ya dijimos que por definición es una orden hipnótica de alto poder porque está involucrado el dolor. El dolor hace más compulsivo el engrama. Supongamos que una persona está siendo operada con anestesia total y uno de los cirujanos, por ejemplo, hace el siguiente comentario (mientras operan los cirujanos conversan sin saber que todo lo que dicen las células del paciente lo graban como si fuera un CD): “Yo prefiero sacarme el gusto con los chicos, los grandes dan muchos problemas”.

No importa el verdadero sentido que el cirujano le dio a estas palabras, el paciente  tiene grabadas en sus células la orden hipnótica de “sacarse el gusto con los chicos, no con los grandes”.

Imagen relacionada

Si más tarde este engrama se restimula, quizás porque el ruido de los cubiertos de su hogar es parecido al ruido del los instrumentos que en el hospital utilizaron los cirujanos al operarlo, este otrora paciente sentirá el impulso de violar a menores.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Estoy exponiendo esto de la manera más sencilla y obvia posible para que pueda ser comprendido el mecanismo de la mente reactiva, porque normalmente no se trata de algunas palabras dichas en un momento de inconsciencia, y ni siquiera precisas, sino de la acumulación de engramas a través de toda una vida que de pronto, por algún accidente fortuito, se restimulan en su totalidad y de forma impredercible.

Recuérdese que la mente reactiva es un mecanismo que no piensa, sino que reacciona, y puede dispararse para cualquier lado con cualquier palabra del idioma o con cualquier cosa del entorno que se parezca al contenido del engrama. Si el contenido verbal del engrama es simplemente “hazlo ya”, puede impulsar a la persona a cualquier conducta, desde tirarse de un avión en paracaídas o recluirse en un convento o asaltar un banco.

Con toda certeza, a estas alturas quien esto está leyendo se estará preguntando sobre qué relación tiene con la castracción química. 

La respuesta es que como la mente reactiva es un mecanismo de supervivencia y los engramas forman parte de esa supervivencia, cualquier artilugio que aparezca para contrarrestarlos, dicha mente lo atacará para neutralizarlo. Concretamente, la mente reactiva protege a sus engramas porque para ella todos son supervivencia, según esta mente subidiota, por supuesto.

Lo expuesto no se comprenderá a cabalidad si no se tiene en cuenta lo que ya hemos señalado, que la mente reactiva no está diseñada para evaluar, sino para reaccionar.

Resultado de imagen para imagenes animales que huyen

Quizás la mejor manera de comprenderlo es observando a los animales, que por supuesto tienen mente reactiva: huyen al menor atisbo de peligro, real o verdadero.

La castración química es un adversario para la mente reactiva que hay que neutralizar, y la prueba se encuentra en los efectos colaterales que produce en el organismo: ¡es la mente reactiva operando para proteger el engrama que impulsa a violar porque este engrama para ella es supervivencia, ya que todo el contenido de sus archivos es supervivencia!

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Veamos qué dice al respecto Ronald Hubbard en su libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental al respecto:

La razón por la cual diversos preparados de drogas que buscan modificar las enfermedades psicosomáticas tienen un éxito tan incierto reside en el hecho de que la mente, conteniendo estos engramas que son “supervivencia” (del mismo modo en que un individuo necesita un agujero en la cabeza), maneja el regulador de las funciones vitales para producir enfermedades activamente. Algo entra para eliminarlas (recuerda que son “supervivencia”, y estas malditas células, estúpidamente, insisten en esto), y la mente tiene que revertir rápidamente la actividad y volver a poner en su sitio la enfermedad. Trata de influir en la mente reactiva con la razón o con agujas y verás que no es más fácil de convencer que un individuo enloquecido por drogas decidido a asesinar a todo el mundo en un bar. También él está “sobreviviendo”.

Consecuentemente, cuanto más se lo inyecte al violador con químicos para neutralizar sus impulsos, más fuerza hará la mente reactiva para neutralizarlos y volver a poner en su sitio la enfermedad. En buen romance, el violador, en vez de tener menos impulsos de violar, cada vez tendrá más. ¡Y esta es la Medicina del Siglo XXI, ignorante, absurda y disparatada!

Imagen relacionada

La solución para el violador es curarlo, y la única forma es a través de la tecnología descubierta por L. Ronald Hubbard, plasmada en Dianética y Cienciología, que consiste, concretamente, en encontrar el engrama-orden hipnótica que lo enferma y eliminarlo.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes andrei chikatilo

El extraño caso de Andréi Chikatilo, el carnicero de Rostov

La ignorancia actual de la Psiquiatría y de la Medicina en general, en cuanto a la existencia de la mente reactiva, hace que se crea, erróneamente, que el violador puede controlar sus impulsos con solo desearlo. Desde este punto de vista, el violador que cede a sus impulsos es un ser perverso. Nada más alejado de la verdad.

Los engramas implantados en la mente reactiva muy pocas veces pueden ser desobedecidos, especialmente si han sido implantados con dolor de por medio.

¿Cómo se hace obedecer la mente reactiva? Pues a través del dolor. Quien tiene un engrama que lo impulsa a violar, cuando se restimula tiene que cumplir la  orden de la mente reactiva, ya que si no lo hace le provocará los más terribles malestares. Si la mente reactiva pudiera ser fácilmente desobedecida, entonces no sería un mecanismo de supervivencia.

LECTURA RECOMENDADA
Exhibicionismo, ¿perversión sexual o enfermedad mental?
Misión imposible: atropellar y no huir

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
Mente reactiva y programación MK Ultra
La mente reactiva, tu archienemigo
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
No creas en todo lo que piensas
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?

LSadismo, masoquismo y “Las 50 Sombras de Grey”
Dislexia, Neurobiología y Oscurantismo

El extraño caso de las “Ponygirls”
Hablemos de sexo, con perdón de la palabra

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s